Pues amigo, mi anterior TOMTOM GO630 con sus añitos a la espalda al pasar por un tunel largo se veía gris, pero avanzaba igualmente porque establecia la velocidad del tunel. No se quedaba parado en gris al inicio del tunel al perder la señal.
Si tan bueno es GARMIN, no se por que cojones no muestran más datos en pantalla o al menos que dén opción a escoger los datos que se quieren mostrar porque respeto que hayan personas a las que les moleste tener tanto número delante, pero hay otras que les gusta tener todo bien atado y saber cuantos kms falta, la hora de llegada, el tiempo restante, etc... sin tener que tocar el navegador (que por otra parte está prohibido) para ir cambiando manualmente la vista. Fallo garrafal de garmin.
Los mapas, pueden ser los mismos, pero en vista 2D no hay color, a igualdad de zoom el tomtom te muestra más carreteras, y no tienes que ampliar el mapa hasta ver las hormigas con tal de que te muestre una carretera secundária. Que a veces piensas que no hay carretera y resulta que Garmin no te la muestra hasta que has hecho zoom x1000
. El Tomtom muestra más carreteras con menos zoom sin llegar a ser cargante. Y viene a ser muy parecido, por no decir igual, que las carreteras que muestra el G.Maps a igualdad de zoom. Lo cual para mi es perfecto, ni mucho ni poco.
Mas luego la facilidad de los 2D tomtom al tener barra de zoom al lado, fácil, rápido, el ponerlo en el zoom que quieres, en lugar de estar dandole a los botoncios del "+" y del "-" del garmin que te vuelven loco. Además de que el Garmin (al menos el nuvi 1440) va lento de cojones al cargar los mapas.
Otro fallo de garmin es la creación de itinerarios, si lo haces a traves de mapa 2D, donde tu vas señalando los puntos a pasar, tras hubicar el primero, te predispones a poner el segundo y al darle a "seleccionar en el mapa" no te sale la ultima vista del mapa donde has pusto el punto 1, no, te sale tu posicion actual.
Y si estoy en vinaros y estoy haciendo una ruta de barcelona, vuelta de nuevo a subir a barcelona (apretando el boton zoom - nosecuantasveces) etc... un coñazo. El tomtom te muestra el ultimo pantallazo 2D lo cual facilita mucho las cosas a la hora de seguir estableciento puntos intermédios. Y si quieres ver tu posición actual o tu casa, le das a la pestaña de "mi posicion" o "mi casa" que para más facilidad te lo indica poniendote la distáncia a la que está dicho pantallazo de tu hubicación/casa.
Para mi, en aspecto de visualización de mapas, y de visualización de pantalla (datos de llegada etc) el tomtom no es que sea superior al Garmin, esque lo viola vilmente contra la pared.
El tema de planificación de ruta, como ya dije, Garmin en las 2 ocasiones que he hecho ruta larga, me estableció hora de llegada a las 10:30 (por ejemplo) me salto una salida, me recalcula la ruta y tras el nuevo recálculo me dice que la hora de llegada son las 10:25 ¿?¿? Acaso no me había calculado antes la ruta más rápida? :ropto2: esto jamás me ocurrió con TomTom, de hecho cada vez que lo pienso me suena a chiste, y me ha pasado varias veces. Mary puede dar fe de ello.
Cuando me dejaron el Garmin me lo vendieron como que tardaba poco en conectar con los satélites y que calculaba la ruta super rápido, en este aspecto no noté diferéncia alguna con el Tomtom. Los encontré +- igual.
Un punto a favor de los garmin es que en zonas tipo tunel tienen más cobertura porque utilizan las señales que rebotan en las paredes. O en caso de que eso lo hagan todos los GPS, el garmin utiliza una tecnología que lo aprovecha más que el resto. Esto viene bien, aunque no me paso la vida en los túneles, no está de más llevarlo.