Bueno, el post de uhia sobre como "Cómo comprar un coche para disfrutar y no arruinarse en el intento" me ha recordado que tengo que presentaros a mi "nueva" machine" adquirida recientemente. Que quede claro que ha sido casi más en plan inversión que en plan diversión, la cosa no esta para gastar.
La machine que me he pillado es un porsche 2.4S del 73, con matricula original de Barcelona, de un solo propietario anterior y en un estado prácticamente original. 105.000km, matching number.
No es el mitico RS del 73, es su hermano pequeño, por lo que junto con su rarísima originalidad - los 911 siempre han sido muy tuneados para hacerlos parecer modelos siguientes - hacen de esta machine una pieza considerable.
Paso a poneros directamente las fotos y luego os cuento:
Unas exteriores
Detalles:
Interior:
Fijaros en el detalle de la beta del cinturón con una rayita naranja en el centro. Según tengo entendido lo llevaban los S del 73 y los RS
Motor:
Con un compañero tomando la fresca:
El coche ha sido repintado en una ocasión, hará unos años y la verdad es que se ve muy sano, he estado revisando todo y rezando para no encontrar ninguna sorpresa y la verdad es que me ha impresionado lo sano y nuevo que está. Tiene los bajos pintados con pintura de bajos, supongo que eso habrá ayudado. En el interior se nota la calidad de los materiales, que quedan como nuevos simplemente limpiándolos un poco.
He pedido - hace ya tiempo - un certificado Porsche y comprobar que las opciones que lleva son de fábrica: deposito 80 L, faros extra y el emblema porsche en los laterales.
Respecto al motor está pasado a carburación, pero tengo todas las piezas de la inyección original. Pierde un poco de aceite por el lado derecho, hacia el fondo, y aveces quema algo de aceite, creo que debe ser algún retén de guía de válvulas pues de compresión está muy bien. Llegué aun acuerdo con el que me lo vendió para hacerle el motor a un precio razonable y ahora esta en el taller, para poder disfrutarlo después del veranito.
He de confesar que la primera vez que subí me costó adaptarme, realmente el 911 es distinto, el tacto del acelerador, sólo lo rozas, y ruummmm, sube de vueltas al instante. La posición del freno.... y sobretodo el largo recorrido de la palanca de cambios, me cuesta hacer los cambios rápido y el motor baja inmediatamente de vueltas.... pero también sube al instante!! La posición de los pedales, junto al tacto del freno y acelerador invita al punta-tacón casi inevitablemente, te sale solo y eso cque con el Healey no hay manera.
También me ha sorprendido la dirección, parece asistida y que hay que llevarla con mucha suavidad, a alta velocidad un volantazo puede ser letal, pero supongo que a cambi contravolantear debe ser más efectivo, pero aun no lo he probado!!
Lástima que no sea un roadster con el que poder ir a las conces. En realidad me hubiera gustado pillarme este y hacerme una Trans-Alpina con vosotros
http://www.autocorporatione.com/porsche/72-porsche-964-speedster.html pero pedían bastante más de lo que valía por lo que no pudo ser y continuará, creo que por bastante tiempo, en el expositor. Qué pena!!
Bueno, espero que os guste!