Una "nueva" machine, lastima que no sea un roadster

  • 18 Respuestas
  • 4167 Vistas

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Bueno, el post de uhia sobre como "Cómo comprar un coche para disfrutar y no arruinarse en el intento" me ha recordado que tengo que presentaros a mi "nueva" machine" adquirida recientemente. Que quede claro que ha sido casi más en plan inversión que en plan diversión, la cosa no esta para gastar.

La machine que me he pillado es un porsche 2.4S del 73, con matricula original de Barcelona, de un solo propietario anterior y en un estado prácticamente original. 105.000km, matching number.

No es el mitico RS del 73, es su hermano pequeño, por lo que junto con su rarísima originalidad  - los 911 siempre han sido muy tuneados para hacerlos parecer modelos siguientes - hacen de esta machine una pieza considerable.

Paso a poneros directamente las fotos y luego os cuento:

Unas exteriores












Detalles:











Interior:


Fijaros en el detalle de la beta del cinturón con una rayita naranja en el centro. Según tengo entendido lo llevaban los S del 73 y los RS











Motor:



Con un compañero tomando la fresca:



El coche ha sido repintado en una ocasión, hará unos años y la verdad es que se ve muy sano, he estado revisando todo y rezando para no encontrar ninguna sorpresa y la verdad es que me ha impresionado lo sano y nuevo que está. Tiene los bajos pintados con pintura de bajos, supongo que eso habrá ayudado. En el interior se nota la calidad de los materiales, que quedan como nuevos simplemente limpiándolos un poco.

He pedido - hace ya tiempo -  un certificado Porsche y comprobar que las opciones que lleva son de fábrica: deposito 80 L, faros extra y el emblema porsche en los laterales.

Respecto al motor está pasado a carburación, pero tengo todas las piezas de la inyección original. Pierde un poco de aceite por el lado derecho, hacia el fondo, y aveces quema algo de aceite, creo que debe ser algún retén de guía de válvulas pues de compresión está muy bien. Llegué aun acuerdo con el que me lo vendió para hacerle el motor a un precio razonable y ahora esta en el taller, para poder disfrutarlo después del veranito.

He de confesar que la primera vez que subí me costó adaptarme, realmente el 911 es distinto, el tacto del acelerador, sólo lo rozas, y ruummmm, sube de vueltas al instante. La posición del freno.... y sobretodo el largo recorrido de la palanca de cambios, me cuesta hacer los cambios rápido y el motor baja inmediatamente de vueltas.... pero también sube al instante!!  La posición de los pedales, junto al tacto del freno y acelerador invita al punta-tacón casi inevitablemente, te sale solo y eso cque con el Healey no hay manera.
También me ha sorprendido la dirección, parece asistida y que hay que llevarla con mucha suavidad, a alta velocidad un volantazo puede ser letal, pero supongo que a cambi contravolantear debe ser más efectivo, pero aun no lo he probado!!

Lástima que no sea un roadster con el que poder ir a las conces. En realidad me hubiera gustado pillarme este y hacerme una Trans-Alpina con vosotros
http://www.autocorporatione.com/porsche/72-porsche-964-speedster.html 
pero pedían bastante más de lo que valía por lo que no pudo ser y continuará, creo que por bastante tiempo, en el expositor. Qué pena!! :-\

Bueno, espero que os guste!
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Que callado te lo tenías eh?  :biggrin: Menuda maravilla te has agenciado, es increíble el estado de conservación de ese coche, interior y exterior, joooder.

A juzgar por la pegatina de Madonna di Campiglio ese coche a hecho buenas rutas. Que bonito es, menudo clásico...

Que potencia tiene? Imagino que habrás notado mucha sensación de flotabilidad del tren delantero no? La verdad es que la primera que se conduce un coche de estos, tiene que ser super raro por la filosofía del mismo...

A ver cuando lo tengas ok y nos haces una review  :smile:

Menudo garaje tienes amigo... :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Dormilon

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 254
XDDDDD!!!!qué cosa tan linda!!!!!!! :woohoo:
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
OMG!!!  :woohoo: :woohoo:

Vaya preciosidad de 911!!! Para mí el más bonito de todas las generaciones.

Ahora sólo falta ponerlo a punto y a disfrutar de él cómo se merece!
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
jojoj que burrada de coche! precioso!!!

Precisamente, por mucho que cueste creerlo, cuando yo me decidí a comprarme un coche para divertirme me quería comprar un 911 así. Así tal cual.
Pero los precios y los mantenimientos me echaron para atrás y tomé la segunda opción :sisi1:


Solo puedo darte mi más sincera enhorabuena :clap: grandísima elección.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ivystyle

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 73
Increíble, qué belleza, y con el color y la inscripción lateral, más de moda que nunca.
Enhorabuena!!!

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133


Que potencia tiene? Imagino que habrás notado mucha sensación de flotabilidad del tren delantero no? La verdad es que la primera que se conduce un coche de estos, tiene que ser super raro por la filosofía del mismo...

Tiene 190 cv y estira mucho, el sonido a partir de las 5.000 vueltas es muy bonito, pero nada que ver con el del Healey, es diferente. En el taller también le colocaran una barra entre torretas que al parecer reduce mucho la sensación de flotabilidad, que para mi más que parece que sea que flota es por el tacto de la dirección supersensible. La verdad es que es un coche raro de conducir, según parece para habituarte al Porsche y saber valorar sus particularidades hace falta tiempo.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Respecto al color, al principio prefería un plata, naranja, amarillo..., pero cuando di con esta pieza pensé que había que aprovacharlo, y el blanco cuando más lo miro más me gusta.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Recuerdas este post que abriste?
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3468.0

Pues mi respuesta (nº3) iba explicitamente dirigida hacia esta maravilla que te acabas de agenciar :sisi1:

Mariconazo, ya tardas en presentar lo que me ha dicho un pajaríto que tienes... pillín! La vida son 2 días, di que sí! :mola:




Coñas aparte es un coche está en alza y bastante, por lo que si encima de gustarte, porque es precioso, encima se revalora y es una inversión pues mira, mejor que mejor!

Aunque el hecho de que sea una inversión puede hacer que te haga sentir un poco, mmmh... no sé como decirlo... ¿presionado? de que no le pase ni le ocurra nada. Imagino que no lo dejarás acumulando polvo en el garaje no?, lo sacarás, con mimo y cuidado, pero de vez en cuando lo utilizarás. Porque sino te retuerzo el pescuezo :elrisas: que vivimos muuuuuy cerca el uno del otro eh? :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Aunque el hecho de que sea una inversión puede hacer que te haga sentir un poco, mmmh... no sé como decirlo... ¿presionado? de que no le pase ni le ocurra nada. Imagino que no lo dejarás acumulando polvo en el garaje no?, lo sacarás, con mimo y cuidado, pero de vez en cuando lo utilizarás. Porque sino te retuerzo el pescuezo :elrisas: que vivimos muuuuuy cerca el uno del otro eh? :elrisas:
Hombre, siempre piensas que tienes que ir con cuidado pero ya sabeis vosotros que al Healey no le dejo precisamente criando polvo. La falta de tiempo es lo unico - que no es poco - que me impide  ir con vosotros a la trans-alpina con el Healey.

Soy totalmente contrario a dejar los coches en el garaje, para mi son inversiones que además disfruto, igual que un apartamento en la playa, que disfrutas y que siempre está ahí, con la ventaja de que los coches no entienden de crisis locales, los metes en un contenedor y lo envias a donde quieras. Otra ventaja es que si no tienes dinero para mantenerlo, no tienes que venderlo, como ocurre con un apartamento, simplemente lo metes en el garaje, lo das de baja y lo dejas allí unos cuantos años hasta que alguien se decida a disfrutalo de nuevo.
Pero cuidado, tampoco son la panafea, si quieres tenerlos a punto al 100% cuestan pelas, aunque si sólo los quieres para dar paseos no cuestan nada.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Enhorabuena por esa pieza que te has agenciado y vaya parque móvil de clásicos selectos con el que te estás haciendo!

Una preciosidad!
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
dejaos de mariconadas!!!


a la vista de que juanjo roquetas a desestimado mi adopción!     así que me quedo sin cuarto y plaza de garaje con logo mazda, en su nueva batcueva..... hago oficial, (que no oficiosa!)   mi propuesta de cambio de adopción!

ese garaje quiero heredarlo algúndía!!!    aunque no te extrañe que te despierte algún día de madrugada, cuchillo en mano, pa acelerar el proceso!!!  (pero en el fondo soy weninnño!)  jejejejeje


pd....       me estoy empezando a aficionar a los clásicos... sobretodo a los que están en ese precioso estado de conservación!
pd2...       Yo no abrí ese hilo!    jejejej      pero me molaría haberlo hecho!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
aunque no te extrañe que te despierte algún día de madrugada, cuchillo en mano, pa acelerar el proceso!!!  (pero en el fondo soy weninnño!)  jejejejeje


pd....       me estoy empezando a aficionar a los clásicos... sobretodo a los que están en ese precioso estado de conservación!
pd2...       Yo no abrí ese hilo!    jejejej      pero me molaría haberlo hecho!
:elrisas: Gracias Uhia, pero ya tengo herederos y más o menos ya se los tienen repartidos!!

Es verdad, me equivoqué, fue MigYecla el que abrió el post de "Cómo comprar un coche para disfrutar y no arruinarse en el intento."
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Madre mía que bonito  :babeando:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Bufffffffffff!

Que pasada!!!

Bonito bonito!!! Muchas felicidades! Te llevas una gran pieza! Un 911 siempre será un 911. Lo veo fantásticamente bien a nivel de conservación.

Muy bonito, si señor, gran compra!!!

A disfrutarlo mucho!!

Saludos,

FD
  • ConcentracionesConcentraciones11