Pagani Zonda R 6.0 V12 750cv 1070kg 0/100-2,7"

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Pagani Zonda R 6.0 V12 750cv 1070kg 0/100-2,7"

  • en: Marzo 13, 2010, 16:20:45
Que os parece?
Serie limitada de 15 unidades,motor Mercedes 6000 V12 de 750CV...1070Kg y un 0-100 de 2.7...excepto por el peso,tiene cifras de F1...









Pedazo de difusor  :sconf:





No os recuerdan los escapes a una ametralladora de esas que giran?





Impresionante el cuentavueltas en el volante  :sherlock:













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A mi lo que me interesaría saber es si es efectivo ese super difusor...

Este sería el movimiento del aire alrededor del coche:



En el punto 1 y 2 no sale aire a presión, como mucho saldría aire de las ruedas traseras ( si es que no tiene guardabarros ), ¿ ese aire llegará a dar downforce ?

Esto siempre me lo he preguntado, sobre todo con 24h lemans o nuevos dtm...



Los diferentes mini alerones en la zona trasera siempre pueden recojer algo de aire que pase a los lados del coche, el propio aire de la rueda al girar o por encima del paso de rueda...

Pero,  ¿ por que llevan branqueas en las ruedas delanteras ? ¿ alguna razón aerodinámica en concreto ?


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Me supongo que sí será efectivo,porque por estética,como que no lo veo,aunque ya solo sea por lo salvaje que es,me gusta.Aunque entiendo lo que dices...el aire que soltará de la rueda,apenas tendrá caudal y fuerza...
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Digo yo que las branquias de los pasos de rueda delanteros seran para disipar el calor de los frenos,es lo unico con logica que se me ocurre :taptap: :nusenuse:
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Pues no. Se llaman louvers y se usan para quitar el aire que genera la rueda al girar y empuja la carrocería hacia arriba. Aquí hay un artículo que lo explica bastante bien:

http://auto-racing.speedtv.com/article/le-mans-the-aerodynamic-influence-of-louvers-on-prototypes/
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Gracias por aclararnos la duda Clubman!!

Respecto al Zonda........ ni que decir que me gusta hasta su último tornillo.
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Pues no. Se llaman louvers y se usan para quitar el aire que genera la rueda al girar y empuja la carrocería hacia arriba. Aquí hay un artículo que lo explica bastante bien:

http://auto-racing.speedtv.com/article/le-mans-the-aerodynamic-influence-of-louvers-on-prototypes/



oh! grande!!!  :worship2: :bow:

Esto lo estaba buscando hace mucho tiempo, mil gracias  :abrazo:

Lástima que en nuestros coches tengamos que usar "guardabarros", de una palabra tan fea no se puede sacar nada bueno...