Presunta estafa con la venta de un Avensis Wagon.

• 6 Respuestas
  • 1774 Vistas

Desconectado Ismael

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
El pan nuestro de cada día, pero no deja de sorprenderme.

Es un hilo sacado de Forocoches.

FUENTE: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2856011&highlight=

Si lo quereis mover a donde sea, no hay problema pero me parece importante.

"Presuntamente" venden mi antiguo coche en Castellón rebajado 80.000 kms.

Toyota Avensis Wagon Executive en Castellón. Lo venden con 92.000 kms "presuntamente" es el coche que en Febrero yo vendí con 170.000kms. Mi coche pasaba por 92.000 kms de sobra pues está perfecto. Es muy facilmente identificable por las alfombrillas de goma, el pomo de cambios Sparco y el protector de parachoques trasero. Y la matrícula claro está.

Además mi coche lo tienen sin transferir aunque yo he hecho afortunadamente la notificación en tráfico. La jugada pienso es transferir directamente de mi nombre al que se lo vendan con lo que me como yo el marrón del "presunto" afeitado.

Voy a intentar parar la venta por todos los medios para que no haya un tercero perjudicado en caso de que "presuntamente" sea mi coche.

Si alguien me puede orientar como poner denuncia...tengo papeles de revisiones con los kms, mail que le digo que el coche tiene 170.000kms y el coche tiene notificada la transferencia en tráfico con lo que yo no debería tener problemas.

No se trata ahora de tener problemas sino de ser honrado y luchar contra estas prácticas y delitos.

Desconectado Ismael

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
Y ya con lo que me he puesto de mala ostia de verdad ha sido con este post que ha escrito el autor del hilo:

También os comento que el que coje el teléfono de contacto es a quien yo se lo vendí y quien está notificado en tráfico como propietario.

Pues el tio dice que el coche es de un amigo y que el le ayuda a venderlo. Curiosamente el amigo se llama como yo.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ganas de matar aumentando.

En serio, hay compraventas que son honrados y buenos, pero esque hay tantisima lacra en ese mundillo que pagan justos por pecadores y al final se generaliza en todos.

Desde luego que ojalá le caiga un puro de mucho cuidado al vendedor del coche.

El padre de un amigo mio vendío un Toyota a un compraventa del pueblo. Curiosamente al año coincidió con su excoche (con su nuevo propietario) en una gasolinera, por lo visto lo compró alguien de la zona. Se acercó para interesarse que tal le iba y tal, y hablando con el dueño, este le dijo que estaba muy bien para tener ya 130.000kms. Inmediatamente le dijo que él lo dejó en el compraventa con 240.000kms. Y no veas. Al final el compraventa hizo un chanchullo con ambos, a uno le dio dinero y al otro le calló la boca ofreciéndole uno de sus coches a la mitad de precio o tiradisimo. Aceptaron y punto, lo legal sería que tirasen adelante y que ese tipo pagase las consecuéncias, pero al final optaron por lo facil, la recompensa, el ahorrarse jaleos y problemas en caso de que el compraventa (extranjero) le diese por "vengarse". Pero la fama no se la quita nadie, eso lo arrastró hasta que cerró el negocio (o se mudó a otra parte con lo mismo).
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Ganas de matar aumentando.
El padre de un amigo mio vendío un Toyota a un compraventa del pueblo. Curiosamente al año coincidió con su excoche (con su nuevo propietario) en una gasolinera, por lo visto lo compró alguien de la zona. Se acercó para interesarse que tal le iba y tal, y hablando con el dueño, este le dijo que estaba muy bien para tener ya 130.000kms. Inmediatamente le dijo que él lo dejó en el compraventa con 240.000kms. Y no veas. Al final el compraventa hizo un chanchullo con ambos, a uno le dio dinero y al otro le calló la boca ofreciéndole uno de sus coches a la mitad de precio o tiradisimo. Aceptaron y punto, lo legal sería que tirasen adelante y que ese tipo pagase las consecuéncias, pero al final optaron por lo facil, la recompensa, el ahorrarse jaleos y problemas en caso de que el compraventa (extranjero) le diese por "vengarse". Pero la fama no se la quita nadie, eso lo arrastró hasta que cerró el negocio (o se mudó a otra parte con lo mismo).

Madre mía que piratas  :sconf:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Lo primero la policia.

Ellos te orientarán.

Un abogado en la familia?

Ojo que no te veas involucrado en algo. Simplemente, iría a toda leche a la comisaría.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
vaya tela  :eusa_doh:

Lo que no entiendo es eso de "mi coche no está transferido" ¿Eso como se come? Como vendes un coche sin transferirlo  :nusenuse: ¿Se lo pagaron y se lo llevaron sin más? No es por nada, pero el que se lo vendió muy fino no estuvo.

Y tampoco entiendo que haya esperado a ver la "estafa" para denunciar ante la policia que el coche no está transferido. ¿Sino ve este anuncio no hace nada?

Vamos a suponer que en un acto de confianza entregas el coche sin hacer el papeleo. Te lo pagan, lo entregas, somos todos buenas personas, y ya hacemos el cambio de nombre mañana que hoy me viene mal. OK, suponemos que sucede así. Si el vendedor ve que pasan los días, y/o semanas, y el otro desaparece sin que la transferencia se haga, lo normal es que terminara denunciando ese hecho ¿No? Lo que no es normal es no hacer nada hasta ver ese anuncio  :elboinas:

No es por poner en duda la veracidad de la historia, pero no me cuadra.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ivystyle

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 73
A veces uno pone buena fe, se arriesga por intuiciones y por comodidad, y después te encuentras con sorpresas.

A mí me encaja perfectamente, pero también soy consciente de que este tipo de cosas pasan porque la gente no va a profesionales independientes cuando va a comprar un coche para comprobar si todo está en orden.

La centralita guarda también el número de km. reales, así como la base de datos unificada de Toyota. Será bien fácil demostrar el km. real del coche yendo a cualquier concesionario.

Cuando haces cualquier transacción de compra-venta, antes de la transferencia, siempre debes exigir un documento, aunque sea manuscrito, donde ambas partes se comprometan. Si lo tienes, yo haría lo que te han recomendado aquí: corriendo a la comisaría.