Tauro V8 Spider: salvaje y brutal

  • 15 Respuestas
  • 5090 Vistas

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Tauro V8 Spider: salvaje y brutal

  • en: Julio 26, 2012, 09:14:06
En el año 2010, un grupo de empresarios españoles junto a un pequeño fabricante británico de vehículos de competición, se unieron para crear un proyecto único y de futuro.



Asi nace la compañía Tauro Sport Auto, situada en Valladolid, región tradicionalmente ligada a la industria automovilística y caracterizada por su espíritu emprendedor e innovador.

Gracias a la mentalidad innovadora de los fundadores, la creación del Tauro V8 Spider, un proyecto único, nace con la idea de revivir la esencia y la pasión de aquellos vehículos deportivos fabricados durante el siglo pasado en España, sin renunciar a toda la innovación y tecnología actual. Siendo la elegancia en el diseño y las sensaciones transmitidas al conductor su seña de identidad.

Tauro V8 Spider será el primero de una serie de automóviles exclusivos caracterizados por su extrema deportividad y gran fiabilidad. Una opción exclusiva en el mercado, donde se unen las prestaciones de un súper-deportivo con los costes de mantenimiento y uso de un automóvil convencional.



La “serie inaugural” constará en 30 vehículos exclusivos, configurados al gusto del propietario siendo la expresión de su personalidad.

Clase salvaje y distinción brutal

Este coche nos acerca al concepto de los roadster puros, en los que la fusión entre el hombre, la máquina y la carretera, otorgan al conductor sensaciones muy especiales, recuperando ese de la conducción diaria.



Nos encontramos ante un vehículo fuera de lo común: el perfil en forma de cuña, su afilado morro, las branquias laterales, la prolongación de los arcos de seguridad sobre el capot trasero, los grandes faros traseros redondos… el Tauro V8 Spider revive las esencias de aquellos vehículos deportivos de altas prestaciones fabricados durante el siglo pasado en nuestro país, actualizando su deportividad y elegancia a los tiempos actuales.

El interior está a la altura de lo esperado, con materiales como la piel, combinados con otros de alta tecnología, entregando a sus ocupantes una atmósfera de lujo y deportividad.

Aquí no acaba todo, al girar la llave del contacto, se escucha un grave sonido procedente de su motor V8, que da a entender que este coche no es sólo carrocería.



Sus 440 caballos nos permiten pasar de 0 a 100Km/h en apenas 4 segundos, con unas recuperaciones excepcionales y sin necesidad de un uso exagerado del cambio de marchas gracias a su enorme par motor de 586Nm.

Su gran cilindrada nos permite desplazarnos con total suavidad entre el tráfico urbano, aunque siempre estará preparado ante la mínima insinuación del acelerador para ofrecerlo todo.

Cuando la carretera se retuerce, también demuestra las cualidades dinámicas de su afinado bastidor, que se beneficia de un reparto de pesos casi perfecto y de un bajo centro de gravedad, demostrando que es un auténtico deportivo.



Las virtudes de su motor no acaban aquí, si no que se extienden en su ligereza, compacidad y bajas emisiones. Su eficiente sistema de alimentación no solo garantiza las máximas prestaciones a lo largo de todo el rango de revoluciones, también cumple con la normativa de emisiones EURO V.

Para satisfacer todas las expectativas de los clientes del Tauro V8 se puede ajustar aun más, pudiendo ampliar su potencia a los 530 caballos.



Para que el conductor obtenga la máxima satisfacción posible, la máquina trae de serie un cambio de marchas manual de seis relaciones con escalonamiento cerrado, pudiéndose montar opcionalmente una caja de cambios automática de seis relaciones con levas en el volante.

Para transmitir tanta potencia al asfalto nada mejor que recurrir a la clásica configuración de propulsión trasera. El magnífico reparto de pesos entre ejes, unido al elaborado esquema de la suspensión independiente hace que la adherencia sea sobresaliente en cualquier situación.

El equipo de frenos es soberbio, con unos discos de freno delanteros de 360mm y pinzas de seis pistones heredadas de la competición. Todos estos componentes funcionan de manera sincronizada para garantizar la experiencia de conducción definitiva.

Si el conductor sobrepasa sus límites siempre estarán vigilantes los controles de tracción, estabilidad y el ABS de cuatro canales.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/06/26/coches/1340736975.html
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Tauro V8 Spider: salvaje y brutal

  • en: Julio 26, 2012, 09:15:03
Para mí es un GT remozado  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: Tauro V8 Spider: salvaje y brutal

  • en: Julio 26, 2012, 11:53:52
muy bonito
pero cambio secuencial.... donde esta la esencia de un deportivo?
Y del interior en rojo no digo nada hasta que llegue mi abogado!

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Tauro V8 Spider: salvaje y brutal

  • en: Julio 26, 2012, 12:30:17
Precioso! Me encanta.

Lástima que costará un riñón..

Y con ese cuero rojo me ha recordado mucho al Maserati
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Tauro V8 Spider: salvaje y brutal

  • en: Julio 26, 2012, 13:02:13
no dice quien es el fabricante del motor, sospecho que sera el del M3 actual
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Tauro V8 Spider: salvaje y brutal

  • en: Julio 26, 2012, 13:18:02
Más que un GT es un Pontiac Solstice pero le han cambiado un poco el exterior, porque el interior ni se han molestado... bueno si, le han puesto cuero donde había plástico, es decir, na de na. Hasta el motor parece que es un Mallet V8 o un LS2, LS3... como los que mis queridos amigos de autowercks promocionan... http://www.performanceautowerks.com/catalog/index.php?cPath=334_185

En fin, una chapuza...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Tauro V8 Spider: salvaje y brutal

  • en: Julio 26, 2012, 14:27:58
Estéticamente me encanta, faltará ver dinámicamente cómo va.

Los faros son unos tuning de un 350Z o me lo parece a mi?

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Tauro V8 Spider: salvaje y brutal

  • en: Julio 26, 2012, 14:51:29
Ahora veremos qué entiende por "los costes de mantenimiento de uno convencional"....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ivystyle

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 73

Re: Tauro V8 Spider: salvaje y brutal

  • en: Julio 26, 2012, 15:00:34
Motor de Corvette, bastidor y elementos interiores de Solstice, faros delanteros del 350Z y traseros del Alfa Mito...
Precio previsto: 100.000 euros.

 :nusenuse:


Desconectado ivystyle

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 73

Re: Tauro V8 Spider: salvaje y brutal

  • en: Julio 26, 2012, 15:05:41
Y el redactado del texto de El Mundo es digno del peor shurmano de Forocoches.

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Tauro V8 Spider: salvaje y brutal

  • en: Julio 26, 2012, 17:59:09
de motor creo que lleva un 6.2 (chevy)
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: Tauro V8 Spider: salvaje y brutal

  • en: Julio 26, 2012, 18:48:59
Tiene muy buena pinta, que sea hecho aqui es otro punto a su favor, aunque sea un poco puzle para mi no le resta valor y por supuesto me encantaria probarlo.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Tauro V8 Spider: salvaje y brutal

  • en: Julio 26, 2012, 21:31:55
menuda máquina de matar.

Me gusta.

Lástima del cambio :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado zetatres

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 349
  • el caballero negro

Re: Tauro V8 Spider: salvaje y brutal

  • en: Julio 27, 2012, 20:42:44
Una pasada de motor sobre todo,,,,,y el cambio de velocidades según se vé en la primera foto de interiores es manuál ( se lo digo a MAVE)
  • ConcentracionesConcentraciones8