FORMULA 1™ ENI MAGYAR NAGYDÍJ 2012

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FORMULA 1™ ENI MAGYAR NAGYDÍJ 2012

  • en: Julio 22, 2012, 23:32:05



Budapest

Race Date: 29 Jul 2012
Circuit name:Hungaroring
Number of Laps: 67
Circuit Length: 4.381 km
Race Distance: 306.630 km
Lap Record: 1:19.071 - M Schumacher (2004)

Análisis Técnico del circuito de Hungaroring


A pocos días del próximo GP de Hungría de Fórmula 1 bien merece que le demos un vistazo al circuito de Hungaroring. Un circuito de los de siempre, de los de toda la vida, con sus aciertos y deficiencias, con quizás alguna que otra escapatoria justa, pero que por lo general nos brinda carreras muy entretenidas. Con pista corta, retorcida y tampoco muy ancha (en el mejor de los puntos la anchura ronda los 14 metros) se propician las carreras en fila india. Pero Hungaroring tiene la magia de que siempre surgen luchas o lo que sea de una forma u otra.

El circuito enclavado en Budapest tiene una longitud intermedia con 4,381 km, pero lo retorcido que es y la variedad de sus 14 curvas lo hacen ser el segundo más lento del calendario tras Mónaco. Para redondear no es una pista que tenga mucha actividad, por lo que durante el fin de semana la pista se va limpiando, va acumulando goma con el paso de los monoplazas de Fórmula 1 y las carreras soporte que la acompañen. Si le sumamos el asfalto bacheado resulta que brinda unas sensaciones más típicas de un circuito urbano. Con todo ello, estamos ante una de las pistas más técnicas del calendario y en las que un coche con carencias de potencia puede dar la sorpresa en buenas manos.

Con el calendario actual de Fórmula 1, Hungaroring es considerado un circuito corto (hace no muchos años un circuito corto se decía de pistas que se acercaban a los 3,5 km) y con sus características, salvo por una notable diferencia en rendimiento es complicado escaparse. Y por lo variado de sus curvas, también es complicado adelantar, pero de un tiempo para esta parte con los actuales monoplazas cada vez menos. Es más, con lo que llevamos visto este fin de semana yo diría que a los monoplazas actuales cada vez les van más circuitos como Hungaroring y los de siempre que las inmensidades como Shanghái o Istanbul Park.

Y es que a los V10 en esta pista sí que se les notaba tan “encajonados” como en Mónaco. Pero con los recientes monoplazas V8 ya no tanto. Ahí están los tiempos, pues el récord vigente de la pista en carrera es un 1:19.071 de Michael Schumacher en 2004, y ya en la clasificatoria hemos visto a los actuales monoplazas con peor aerodinámica y motor rodar en ese segundo e incluso batirlo.

No con ello deja de tener un valor extra la pole en Hungaroring, que junto con un buen coche, buena salida limpia y escapada puede estar casi media carrera ganada. Pero la pista tiene dificultades de sobras para que no se cumpla ese plan. Para empezar la primera curva es un embudo en el que lo raro es que no haya más de un toque e imprevisto de carrera que obligue a realizar la primera vista al pit-lane antes de tiempo. Le sigue el propio pit-lane, que es uno en los que más tiempo se le destina del calendario, y ya ese detalle con la característica de ser un circuito tirando a corto no es amiga del relax.

Además es una pista exigente como pocas. El bacheado del asfalto no se suaviza por más que la pista se asfalta, lo que ya significa que las suspensiones trabajan más que en otros circuitos, y que un coche reglado demasiado bajo puede sufrir más deseable. Su buen número de curvas castiga los neumáticos prácticamente por igual a izquierda y derecha. Las constantes aceleraciones y frenadas contundentes dejan poco respiro a motor, transmisiones y frenos. Recordemos que la velocidad de esta pista es de las más lentas del calendario (si en la recta principal aprovechando la última curva como lanzadera se alcanzan los 300 km/h o muy poco más ya es para estar más que satisfecho) lo que significa que la refrigeración se ve mermada. No es extraño ver abandonar más de un coche con humareda blanca.

El año pasado en esta pista salió a relucir la diferencia entre los monoplazas que llevaban KERS y los que no por la pura física y dinámica, que hacía que los coches con KERS tuvieran un centro de gravedad más alto que les penalizaba en las curvas. Pero este año ese hándicap y ventaja para otros no existe, y una salida un poco puñetera para los de delante les puede complicar la vida bastante… pero a nosotros darnos un gran espectáculo, ya que cuando comienza la lucha de verdad, es cuando se ve que en Hungaroring sí se puede adelantar en sus numerosos cambios de dirección, con cambios de nivel y hasta con curva ciega como la curva 4 de izquierdas. El piloto decide (aquella imagen de Michael Schumacher saltando las chicanes sin gomas aguantando el acoso de Pedro de la Rosa no vale obviamente).

Hablando de saltarse chicanes, esta vez será algo más complicado. En Hungaroring se usan mucho los pianos, y son decisivos en clasificatoria para ganar tiempo. Pero han adoptado la medida de otros tantos circuitos de poner unos pianos mucho más abultados por la parte interior en las chicanes. Una buena decisión a mi modo de ver para evitar la pillería. Según el castigo del monoplaza a los neumáticos se pueden llegar a requerir dos paradas con cambios de gomas, y los monoplazas deberán de dar 70 vueltas nada más y nada menos. ¿Hay tiempo de que sucedan más cosas a parte del presumible trenecito o no?


NEUMÁTICOS:



HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/IDÉNTICO AL HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes:

LIBRES 1:10:00 - 11:30
LIBRES 2:14:00 - 15:30

Sábado:

LIBRES 3:11:00 - 12:00
CLASIFICACIÓN:14:00

Domingo:

CARRERA:14:00


Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
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Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html
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Circuito de Hungaroring


Hungaroring es un autódromo localizado en Mogyoród, Hungría, a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest. La construcción del circuito empezó el 1º de octubre de 1985 y fue terminado en ocho meses. El trazado actual tiene una longitud de 4.381 metros; las rectas más cortas que las de otros circuitos semejantes hacen que los adelantamientos en carrera no sean frecuentes.
Desde 1986, Hungaroring alberga anualmente el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, acompañado entre 1998 y 2004 por la Fórmula 3000 Internacional y desde 2005 por la GP2 Series. Hungaroring es el primer circuito tras el Telón de Acero que visitó la Fórmula 1. Desde su incorporación al calendario de la Fórmula 1, ha sido uno de los autódromos más lentos junto con Buenos Aires y Jerez.
Además de estos certámenes, el circuito ha acogido al Campeonato Mundial de Superbikes desde 1988 hasta 1990; el Campeonato Mundial de Motociclismo en 1990 y 1992; el Campeonato FIA GT desde 1998 hasta 2001, en 2006 y 2009; la Fórmula 3000 Europea en 2006 y 2007; la World Series by Renault y la Fórmula Renault 2.0 Europea desde 2007; y la Fórmula Master Internacional en 2009. Debido al poco uso, la pista generalmente está cubierta de polvo y carece de la típica huella engomada de otros autódromos más activos.
En condiciones normales, un circuito poco transitado se caracteriza por el hecho de volverse más rápido a medida que la pista se va engomando durante el fin de semana. No obstante, éste no es el caso de Hungaroring, ya que un mayor tránsito implica mayor cantidad de polvo en la pista, lo cual compensa el efecto positivo del caucho sobre el asfalto. Por esta misma razón, el circuito favorece a aquellos pilotos que salen antes que los demás en las tandas de clasificación.
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Re: FORMULA 1™ ENI MAGYAR NAGYDÍJ 2012

  • en: Julio 22, 2012, 23:33:15



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Re: FORMULA 1™ ENI MAGYAR NAGYDÍJ 2012

  • en: Julio 22, 2012, 23:34:16
Ahhhh, que no falte, que se que os gusta... :sisi1:

Bienvenidos a la 11ª cita del campeonato

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Re: FORMULA 1™ ENI MAGYAR NAGYDÍJ 2012

  • en: Julio 23, 2012, 22:06:27
Este tío...no está bien no?

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/23/58509-massa-sobre-las-opciones-al-titulo-alonso-fernando-me-necesita

Como tiene la cara de decir esto cuando su compañero lleva 154 puntos líder del campeonato y él 23??? No hay facepalm que exprese esta noticia  :roto2:
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Re: FORMULA 1™ ENI MAGYAR NAGYDÍJ 2012

  • en: Julio 23, 2012, 22:09:12
Este tío...no está bien no?

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/23/58509-massa-sobre-las-opciones-al-titulo-alonso-fernando-me-necesita

Como tiene la cara de decir esto cuando su compañero lleva 154 puntos líder del campeonato y él 23??? No hay facepalm que exprese esta noticia  :roto2:

No es un facepalm, es un tornillo que te golpea el craneo :sisi3:
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Re: FORMULA 1™ ENI MAGYAR NAGYDÍJ 2012

  • en: Julio 23, 2012, 23:11:22
Este tío...no está bien no?

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/23/58509-massa-sobre-las-opciones-al-titulo-alonso-fernando-me-necesita

Como tiene la cara de decir esto cuando su compañero lleva 154 puntos líder del campeonato y él 23??? No hay facepalm que exprese esta noticia  :roto2:

No es un facepalm, es un tornillo que te golpea el craneo :sisi3:

Bueno señores, ya está todo dicho. Vayan desalojando el hilo en orden, aqui no hay nada más que decir....



:sisi3:
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Re: FORMULA 1™ ENI MAGYAR NAGYDÍJ 2012

  • en: Julio 23, 2012, 23:40:21
es como decir que el último piloto de cada gran premio   es necesario!!!       hombre... en principio si!!   para saber cuando empiezas a adelantar a los doblados  jejejejje     pero de ahí a decir que ayudan en algo.... pos como que no!!

este massa, ha dejado de vender camisetas hace tiempo   y se mantiene por el "gran mercado"   que era brasil y su cultura F1  heredada de uno de los más grandes y menospreciada por elementos como éste!...

simplemente no sirve ni como escudero!!
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Re: FORMULA 1™ ENI MAGYAR NAGYDÍJ 2012

  • en: Julio 24, 2012, 08:55:12
es como decir que el último piloto de cada gran premio   es necesario!!!       hombre... en principio si!!   para saber cuando empiezas a adelantar a los doblados  jejejejje     pero de ahí a decir que ayudan en algo.... pos como que no!!

este massa, ha dejado de vender camisetas hace tiempo   y se mantiene por el "gran mercado"   que era brasil y su cultura F1  heredada de uno de los más grandes y menospreciada por elementos como éste!...

simplemente no sirve ni como escudero!!

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Re: FORMULA 1™ ENI MAGYAR NAGYDÍJ 2012

  • en: Julio 25, 2012, 21:02:44
A ver si es verdad y empieza ha hacer lavor de equipo.
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Re: FORMULA 1™ ENI MAGYAR NAGYDÍJ 2012

  • en: Julio 26, 2012, 23:20:52
Predicción meteo:


http://www.met.hu/idojaras/aktualis_idojaras/radar/
Radar oficial de Hungría: guardaoslo.


http://www.met.hu/idojaras/veszelyjelzes/figyelmezteto_elorejelzes_mara/
Pronóstico de alertas





http://www.met.hu/idojaras/elorejelzes/
Pronóstico de Budapest (hay que bajar un cacho en la página, no es lo primero que se ve a simple vista)
















Precipitación: parte de abajo del diagrama.
Lineas: Variantes que maneja el modelo
Linea roja: Media de todas las variantes
Linea negra: Variante principal


Salida de las 6z:


Se va marcando una tendencia que apunta a lluvia el domingo... el sábado parece que sería más a la tarde. Y el viernes, más de lo mismo.


Salida de las 00z (más fiable, con radiosondeos):

meteociel

Indica más o menos que la salida de las 6z.



Comparando estas salidas con las de ayer (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=116218508#post116218508) , vemos que la tendencia se inclina hacia carrera bajo el agua.












Aún así van a ser precipitaciones convectivas, es decir, tormentas. Por lo que ni siquiera el día antes se podrá afirmar al 100% que lloverá.



http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html


Aquí se puede mirar un "rollo" (cape + lifted index) que no sé explicar.  Viene a ser que cuanto mayor contraste de colores, más posibilidad de  tormenta, y cunato más alto el número, más posibilidad de tormenta. Sólo  lo sé aplicar a mi región... no sé por Hungría...



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Re: FORMULA 1™ ENI MAGYAR NAGYDÍJ 2012

  • en: Julio 26, 2012, 23:26:08
Esclarecedores gráficos sip  :ehm: Que va a nevar dicen?  :gaydude:
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Re: FORMULA 1™ ENI MAGYAR NAGYDÍJ 2012

  • en: Julio 26, 2012, 23:27:32
Tú trabajas para Ferrari, no? :elrisas:

Juer...
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Re: FORMULA 1™ ENI MAGYAR NAGYDÍJ 2012

  • en: Julio 27, 2012, 14:28:44
entonces llueve o no llueve? jjajaja
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Re: FORMULA 1™ ENI MAGYAR NAGYDÍJ 2012

  • en: Julio 27, 2012, 15:55:59
jajaja, que cantidad de información. Esto no lo da ni una revista especializada!
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Re: FORMULA 1™ ENI MAGYAR NAGYDÍJ 2012

  • en: Julio 27, 2012, 16:07:09
jajaja, que cantidad de información. Esto no lo da ni una revista especializada!

Te ha gustado la info esa de la meteo ehh?  :sisi1: Pues explícanosla!  :ehm:
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