HockenheimRace Date: 22 Jul 2012
Number of Laps: 67
Circuit Length: 4.574 km
Race Distance: 306.458 km
Lap Record: 1:13.780 - K Raikkonen (2004)
Análisis Técnico del circuito de HockenheimLas características que nos ofrece el circuito alemán, son:
1. Anchura media de pista
2. Zonas rápidas
3. Una gran frenada
4. Zonas lentas
Datos técnicos
Número de vueltas 67
Longitud 4,574 km
Longitud total de carrera 306,458 km
Anchura de la pista 8-13 m
Número de curvas 17
Curvas a derechas 10
Curvas a izquierdas 7
Record de vuelta 1:13,780 RAI (2004)
Kilos por vuelta 2.39 kg/5km
Tiempo perdido por 5km combustible 0.07 s/vuelta
Tiempo perdido pit lane 14 s
Longitud del pit lane 310 m
Safety cars 0,3 por carrera
Velocidad media 219 km/h
Velocidad media en curva 156 km/h
Setup del coche
* Grip/aero: Estamos ante un típico circuito Tilke en el que los sectores son muy distintos entre sí, con una primera mitad del circuito muy rápida, y con las últimas 5 curvas bastante lentas, por lo que encontrar un balance entre tiempo de vuelta y velocidad máxima en el curvón Parabolika, será la cuestión. Si disponemos de un motor potente tipo Mercedes, y de un dispositivo F-duct, esto no será un problema, ya que podemos cargar bastante los alerones y no penalizaremos en velocidad máxima, pero los equipos modestos van a tener que perder velocidad, o depender de la habilidad del piloto en la zona lenta.
* Suspensiones: Aquí nos encontramos en otro compromiso, necesitamos dureza para curvas como la 1 o la 7, pero por otra parte necesitamos tracción en la salida de la horquilla, y sobre todo en la zona lenta. Yo he optado por ablandarlas un poco más de lo normal, subiendo un poco para no pegar en los bajos en la Parabolika, ni sufrir si nos comemos el piano de la curva 1 o de la horquilla.
* Balance: Sobre todo para los equipos sin F-duct, va a ser muy importante en el caso de llevar poca carga aerodinámica para pasar con confianza por el último sector.
NEUMÁTICOS:Pirelli ha anunciado los neumáticos designados para los dos últimos grandes premios antes del parón veraniego, Alemania y Hungría. De los dos trazados, Hockenheim, es nuevo para Pirelli (el año pasado el Gran Premio de Alemania se celebró en Nürburgring) y quizás por ello la marca italiana no se haya querido pillar los dedos, designando la combinación más repetida a lo largo de la temporada, compuestos blandos y medios.
HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/IDÉNTICO AL HORARIO LOCAL DEL GP
Viernes:
LIBRES 1:10:00 - 11:30
LIBRES 2:14:00 - 15:30
Sábado:
LIBRES 3:11:00 - 12:00
CLASIFICACIÓN:14:00
Domingo:
CARRERA:14:00
Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3:
http://www.antena3.com/formula-1/Web de TV3:
http://www.elsesports.cat/f1Web de TPA:
http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
SKY, retransmision FOM directo:
http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.htmlSKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...:
http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.htmlLive timing:
http://www.formula1.com/live_timing/TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia:
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Circuito de HockenheimEl circuito de Hockenheim o Hockenheimring es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania. Las principales carreras que ha albergado son el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, primero en 1970 y luego anualmente desde 1977 hasta 2008 (salvo en 1985 y 2007), acompañado primero por la Fórmula 3000 y luego por la GP2 Series; y el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de Motociclismo en numerosas ocasiones entre 1957 y 1994. Hockenheimring ha sido sede también del Campeonato Mundial de Superbikes (1988-1997 y 1999-2000), el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato FIA GT (1997-1999 y 2004).
Al ser uno de los principales circuitos del país, los campeonatos nacionales de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad suelen correr allí. De hecho, el Deutsche Tourenwagen Masters lo ha usado como fecha inaugural y final en todas las temporadas, y la Fórmula 3 Euroseries hizo lo mismo a partir de 2004.
El trazado del circuito se destacaba por ser uno de los más largos de la temporada de Fórmula 1, con un sector rápido que consistía de cuatro rectas de aproximadamente un kilómetro, cortadas por tres chicanas lentas que permitían numerosos sobrepasos, que se recorria en un bosque. La zona de tribunas, denominada "Motordrom", compensaba el resto del trazado con curvas trabadas. Este circuito presentaba un desafío importante a los técnicos a la hora de la puesta a punto de los autos para la carrera, puesto que se debe optar entre una configuración con alerones poco inclinados y suspensión dura para maximizar la velocidad final en las rectas, pero a la vez comprometia la adherencia del coche en la zona del "Motordrom", o viceversa.
Trazado del circuito antes del año 2002.
Para la edición del 2002, el circuito fue rediseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. La sección del estadio se mantuvo, pero el trazado fue acortado, al reemplazarse el sector de largas rectas de los bosques con una serie de curvas más cerradas. Como en la mayoría de los rediseños realizados por Tilke a petición del dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, varios pilotos y fanáticos han criticado duramente la eliminación de las rectas ya que estas le daban un carácter especial al trazado.
En este circuito fallecieron Jim Clark, Bert Hawthorne y Markus Höttinger en sendas competiciones de Fórmula 2 en 1968, 1970 y 1980; y Patrick Depailler probando un Alfa Romeo de Fórmula 1 en 1980.
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