me cago en bruselas!! Bruselas obligará a España a ir + veces a la ITV

  • 23 Respuestas
  • 5222 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Bruselas obligará a España a aumentar la frecuencia de las ITV

España se verá obligada a aumentar la frecuencia de las ITV a coches y motocicletas que tengan más de seis años, que deberán someterse a controles anuales, según una propuesta legislativa presentada este viernes por la Comisión Europea. En la actualidad, la normativa española sólo introduce los controles anuales a los coches a partir del noveno año, mientras que las motos viejas pasan la ITV cada dos años.

El objetivo de esta iniciativa, que debe ser respaldada por los Veintisiete y la Eurocámara, es salvar más de 1.200 vidas al año y evitar más de 36.000 accidentes relacionados con fallos técnicos de los vehículos, informa Europa Press.

Los fallos técnicos causan el 6% del total de accidentes de coche, lo que representan 2.000 víctimas mortales al año en la UE. Esta proporción se eleva al 8% en el caso de los accidentes de moto, según los datos de Bruselas.

La propuesta aumenta la frecuencia mínima de los controles técnicos para los coches, que deberán pasar la primera ITV a los cuatro años, la segunda dos años más tarde y una vez al año a partir del sexto año. La normativa europea actual contempla inspecciones cada dos años a partir del sexto año.

En el caso de España, la normativa vigente obliga a los coches a pasar la primera ITV a los cuatro años, la segunda a los seis años, la tercera a los ocho años y anualmente desde el noveno año. La legislación europea forzará a adelantar las inspecciones anuales al sexto año.

La propuesta de Bruselas fija por primera vez a nivel de la UE controles para motocicletas, que no existen en Bélgica, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Malta, Holanda, Portugal y Rumanía. En España, las motos ya están obligadas a pasar la ITV, pero la norma europea obligará a que los controles sean anuales a partir del sexto año, en lugar de cada dos años como sucede en la actualidad.

"No creo que esté sirviendo a ningún lobby", ha dicho el comisario de Transportes, Siim Kallas, al ser preguntado por las voces críticas que lo acusan de favorecer indebidamente al negocio de las ITV. Kallas ha insistido en que las estadísticas demuestran que a partir del sexto año los vehículos tienen más fallos técnicos.

"Si conducimos un coche que no está en buenas condiciones para circular, nos convertimos en un peligro para nosotros mismos y para quienes nos acompañan", ha insistido Kallas. "Es más, somos un peligro para todos los demás usuarios de la carretera que nos rodean", ha señalado.

La norma aumenta además la frecuencia de las inspecciones técnicas para los automóviles y furgonetas con un kilometraje excepcionalmente alto, 160.000 kilómetros en cuatro años. Estos vehículos deberán pasar la ITV anualmente a partir del cuarto año.

Finalmente, Bruselas fija estándares comunes de calidad para las inspecciones técnicas y obliga a controlar los componentes de seguridad electrónicos. La normativa actual, que data de 1977, no obliga a controlar gran número de fallos técnicos que tienen graves implicaciones para la seguridad, como por ejemplo el ABS o el control electrónico de seguridad.

Los Estados miembros tendrán libertad para imponer requisitos de control más estrictos que los que marca la UE.


Hay! que Joderse!!   aquí solo joden unos pocos, y no precisamente los te tendrían que joder!...     que creeis que escogerá este gobierno...    mantenernos o aumentar... con lo jugosa que es esta perita!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Si hijo si...ya me enteré la semana pasada. Últimamente parece que hay que agachar la cabeza y obedecer si o si a la UE  :-\
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
A ver cuando le dana  estos por equiparar sueldos.

A lo de la ITV sin palabras, hacen lo que quieren con nosotros.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El objetivo de esta iniciativa, que debe ser respaldada por los Veintisiete y la Eurocámara, es salvar más de 1.200 vidas al año y evitar más de 36.000 accidentes relacionados con fallos técnicos de los vehículos, informa Europa Press.

Los fallos técnicos causan el 6% del total de accidentes de coche, lo que representan 2.000 víctimas mortales al año en la UE. Esta proporción se eleva al 8% en el caso de los accidentes de moto, según los datos de Bruselas.

A nadie le ha dado por pensar que es posible que esos fallos sean debidos a personas que no pasan la ITV al coche? Que de estas igual las habrá si implantan la ITV anual a partir del 6º año.

y un coche con 6años, que pase la itv y en menos de 24meses haya tenido suficientes anomalías como para tener un accidente debido a un fallo técnico, me da a entender que dicho fallo se ha producido por algun motivo externo en cuestión de una semana para otra, cosa que igualmente puede ocurrir haciendo pasar la ITV anualmente.

Si quieren para quedarse más tranquilos, podríamos pasar la ITV cada mes. Malditos bastardos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
solo voy a reconocer... que a veces hay coches que pasaban las ITVs   con alambres o bridas sujetando brazos...    pero como algún GC me comentó  ("que les vamos a hacer!! nos salen más caros perseguirlos, pa luego no sacarles ni un duro!"    triste pero cierto!)

igualmente el que no la pasa con la norma de ahora por que no quiere...  idem hará con la siguiente norma!!!   

pero como medida recaudatoria para unos cuantos  listillos....    es pero que muy jugosa...   

mafias como la de las matrículas de metal...   más o menos!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pues yo ya la paso cada año. No es desde los 8 años que es anual?

Mientras haya gente que arranque 'y se vaya' (sin mirar aceite, presiones de rueda, etc) ... de qué coño sirve la ITV?
Y no decían que Europa flipaba con la baja siniestralidad de España?

No entiendo nada.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
solo voy a reconocer... que a veces hay coches que pasaban las ITVs   con alambres o bridas sujetando brazos...    pero como algún GC me comentó  ("que les vamos a hacer!! nos salen más caros perseguirlos, pa luego no sacarles ni un duro!"    triste pero cierto!)

igualmente el que no la pasa con la norma de ahora por que no quiere...  idem hará con la siguiente norma!!!   

pero como medida recaudatoria para unos cuantos  listillos....    es pero que muy jugosa...   

mafias como la de las matrículas de metal...   más o menos!!!

Pues me parece doblemente lamentable. Primero porque el tio de la ITV no debería dejar pasar esos coches en los alambres como dices.

En segundo lugar, recordarle al GC cual es su labor. Que un alto cargo diga que le sale mas rentable esto o lo otro me lo espero (son imbéciles) pero un GC? a él qué mas le dá que salga más rentable una cosa o la otra. Su deber es perseguir al infractor, punto. Y por cierto, si ve una tartana, con razón de más que vaya tras ella, puede que valga más la carrera hasta ella que lo que le pueda sacar en multas, pero si esa tartana ocasiona un accidente y se lleva vidas mortales por delante, no habrá dinero que pague semejantes pérdidas, y entonces ya veríamos la rentabilidad de no llevar a cabo su deber. Son los primeros que se les llena la boca con la palabra "seguridad vial" y que yo sepa, en ese término no entra la palabra rentabilidad ni dinero. Lo que es seguro se deja circular, y lo que no se persigue y se castiga.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
razón no os falta a ambos...   mave!   pero cambia el chip!     en lo que se refiere a por encima de los curritos GC...      esto es una empresa...   y lo de las multas  es otra prueba...    les "obligan"    por no decir otra cosa a que cumplan unos cupos,   y que estos sean rentables.......    del mismo modo que algún hingeniero de ITV    se ha visto obligado a pasar un coche porque es colega de tal y de cual....    y daba penita verlos...

por desgracia... lo apuntado por Antimatch... es para mi, mil veces más importante que la ITV...    y se de muchos que ni saben cuando se les cambió el aceite,   o como tienen que estar las ruedas con que banda    o con que presión   o de cambiar los neumáticos/amortiguadores cuando van jodidos....   o guardabarros y retrovisores   sujetados por cinta americana....    para luego escuchar en mis propias carnes " es un coche, no le voy a dar más cuidados que a mi mismo!"      pero así nos va!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
A ver cuando le dana  estos por equiparar sueldos.

A lo de la ITV sin palabras, hacen lo que quieren con nosotros.


Para eso habrá que subir el coste de los servicios y de todo lo que compres.

Es como me decía una salmantina viviendo en Amsterdam hace una semana, el sueldo mínimo de 8 horas de dependienta allí es de unos 1200 euros, pero entre tasas y lo caro que era todo allí al final es lo mismo, así que.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Angel pero si te pones ha hacer números ya no hay tanta diferencia de precios. Vivir en Barcelona o Madrid esta casi al mismo nivel que Londres, Berlín o hasta Paris. Y a nivel nacional, el precio de grandes productos como ropa, coches, etc. es el mismo o incluso menor.

Sin ir más lejos los miateros nos compramos las piezas en Inlaterra porque en España no hay cojones ha encontrarlas más baratas.

De todas formas es el típico comentario de economista de bar, sin ningún transfordo ahora mismo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

puntoloco

  • *
  • Visitante
A mi no me afecta y tampoco me parece mal, pero deberían unificar lo de las homologaciones y el TUV

Anonimo

  • *
  • Visitante
juas, una manera rapida de recaudar mas dinero :D

Anonimo

  • *
  • Visitante
Para eso habrá que subir el coste de los servicios y de todo lo que compres.
Es como me decía una salmantina viviendo en Amsterdam hace una semana, el sueldo mínimo de 8 horas de dependienta allí es de unos 1200 euros, pero entre tasas y lo caro que era todo allí al final es lo mismo, así que.

Que alguien que no haya salido de españa diga esto me lo puedo creer. Pero tu que has ido fuera, aun afirmas esto?
Yo he estado en muchos paises de la union europea y comparandolo con la zona donde vivo, Barcelona, te puedo decir que no noto apenas donde estoy.

A nivel de impuestos, ya mismo pasaremos a pagar mas que el resto de nuestros hermanos de la EU, asi que todavia estaremos peor y con sueldos de pena.
En francia la restauracion esta grabada al 7%, aki la tendremos al 10% en breve. El IVA generico lo tienen al 19.6% y aqui lo vamos a tener al 21%

En Noruega pagan un 50% de impuestos, pero estan ganando 5-6000 euros. A parte tienen GUARDERIA GRATIS, pagas por los hijos hasta los 18 años (como en Francia), ayudas cuando eres mayor,....
En Nurburgring, comes por 10 euros, tienes casas en alquiler con todo incluido por 650 euros (luz, agua, gas entran en el alquiler) .... Los precios del super son mas baratos que en españa, a no ser que quieras un rioja o un champan.

Fuera ganan mas y pagan mas impuestos, pero es que a nivel de ayudas no te puedes imaginar las que les dan. Ese dinero "vuelve", aqui desaparece.
« Última modificación: Julio 17, 2012, 09:31:23 por Anonimo »

Anonimo

  • *
  • Visitante
A mi no me afecta y tampoco me parece mal, pero deberían unificar lo de las homologaciones y el TUV

Esto parece k no lo tendran en cuenta en las ITVs de aki, aunque tenga certificacion TUV tendras que rehomologarlo :D

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Para eso habrá que subir el coste de los servicios y de todo lo que compres.
Es como me decía una salmantina viviendo en Amsterdam hace una semana, el sueldo mínimo de 8 horas de dependienta allí es de unos 1200 euros, pero entre tasas y lo caro que era todo allí al final es lo mismo, así que.

Que alguien que no haya salido de españa diga esto me lo puedo creer. Pero tu que has ido fuera, aun afirmas esto?
Yo he estado en muchos paises de la union europea y comparandolo con la zona donde vivo, Barcelona, te puedo decir que no noto apenas donde estoy.

A nivel de impuestos, ya mismo pasaremos a pagar mas que el resto de nuestros hermanos de la EU, asi que todavia estaremos peor y con sueldos de pena.
En francia la restauracion esta grabada al 7%, aki la tendremos al 10% en breve. El IVA generico lo tienen al 19.6% y aqui lo vamos a tener al 21%

En Noruega pagan un 50% de impuestos, pero estan ganando 5-6000 euros. A parte tienen GUARDERIA GRATIS, pagas por los hijos hasta los 18 años (como en Francia), ayudas cuando eres mayor,....
En Nurburgring, comes por 10 euros, tienes casas en alquiler con todo incluido por 650 euros (luz, agua, gas entran en el alquiler) .... Los precios del super son mas baratos que en españa, a no ser que quieras un rioja o un champan.

Fuera ganan mas y pagan mas impuestos, pero es que a nivel de ayudas no te puedes imaginar las que les dan. Ese dinero "vuelve", aqui desaparece.

Estos comentarios no van a ninguna parte, porque cada persona coge lo mejor de cada pais obviando muchas cosas.

Es decir, solemos aunar en un mismo ejemplo el pais que menos paga de impuestos, el que más renta per cápita tiene, el que más ayudas tiene, el que menos etc...... y ese modelo unido en un mismo pais sencillamente no existe.

Por ejemplo, en alemania no existe el finiquito. Alli para entendernos todos son autónomos con una prestación de desempleo (no tan larga como en españa). Cobran por lo trabajado y cuando dejan de trabajar dejan de cobrar, esa es la relación. El caso es que están rozando el pleno empleo.
Pero eso seguramente no lo querremos, verdad?

Otro ejemplo, la Seguridad Social, ese sistema sanitario taaaaaan envidado por todo el mundo. (menos por mi, que opino que deja mucho que desear). Nuestro sistema sanitario no lo tienen esos paises que mencionas. Ponlo en el saco de las "cosas buenas", porque vale mucho dinero, si nos lo ahorramos como se lo ahorran  total o parcialmente tantos paises, bien que podríamos pagar menos impuestos / obtener más ayudas como revindicas.

Pero el caso es que queremos lo mejor de cada sitio, queremos la Seguridad social, queremos los finiquitos, queremos un IVA bajo, queremos más ayudas, y queremos sueldos altos. Por pedir que no sea.

Otro problema es el tema de la inmigración ilegal del pais, haberla hayla en muchos paises, pero en españa es donde más se concentra la ilegal y ello conlleva un gasto y unos despieces en todos los sectores, educación, sanitario, etc.... Por ejemplo, por ponerte unos datos rápidos:
-en educación: 460.000 hijos de padres inmigrantes matriculados en primaria y secundária, el coste medio por alumno fluctúa entre los 2.600 y los 3.600 euros anuales, por lo pronto tenemos un gasto de 1.300millones de euros.
-en sanidad: Con un número de altas del entorno de las  3.700.000 personas, según elpadrón municipal, y un coste por persona y  año de 1.000 euros aproximadamente –unacifra probablemente más alta,  aunque ése sea el gasto medio–, los gastos sanitarios totales de la  población inmigrante que paga la administración autonómica alcanzan, al  menos, los 3.700 millones de euros.
-prestaciones y subsidios de desempleo: 1000 millones y ascendiendo, ten en cuenta que el desempleo de los inmigrantes es superior y va creciendo.
-Cárceles y reclusos: esto ya es la ostia:
*75.212 reclusos, de los que 25.966 no han nacido en España
*47 millones de españoles, de los que 5 millones no han nacido en España
*25.966 presos extranjeros de 5 millones de extranjeros en total
*49.246 presos españoles de 42 millones de españoles en total
*1 de cada 192 extranjeros esta en la carcel
*1 de cada 852 españoles esta en la carcel

Estos costes no solo son económicos, que en sí ya son importantes (como la contribución de la inmigración a la estabilización, cuando no  disminución de los salarios), sino también sociales: La mayoría de  inmigrantes entran en el territorio español a través de los barrios  obreros donde compiten con los trabajadores existentes en el país por  puestos de trabajo, vivienda social, escuelas públicas, servicios  sociales y otros recursos públicos. Y los empresarios (que también tienen su parte de culpa) cogen a inmigrantes por ser más baratos, ello provoca que se rompa el mercado al haber gente que acepte trabajar por 500 cuando un español pide 1000, porque tiene que afrontar unos gastos que un inmigrante no afronta, y porque no tenemos por costumbre vivir en comunas de 20-30personas.

Me he centrado un poco en la inmigración, porque es uno de los grandes problemas de este pais. Por favor, no, me tachéis de racista por poner unos números que cantan por si solos uno de los grandes problemas. Nuestros abuelos también eran inmigrantes, pero cuando no había trabajo volvían, y siempre legales, y sin tantos derechos a costa de terceros, y no me refiero a la inmigracion, sino a la inmigración ilegal, y no censada, que nos cuesta dinero a todos.

Y siguiendo, la inmigracion ilegal es uno de los grandes problemas, pero no el mayor. El mayor es la casta política. Y la proporcion de habitantes en relación a funcionarios/politicos que tenemos, que es increible, y lo más increible es que todo y tener tantisimos no los aprovechamos porque no mejora nuestra calidad de vida, ni tampoco agilizan las cosas mas allá de otros paises con menso proporcion politico/funcionarios en relación habitantes. Este es otro coste que también hay que mantener y que cuesta muuuuucho dinero. Y cada cargo es un mundo, eh? por ejemplo Artur Mas cobra el doble que el Presidente del Gobierno :roto2:, y alcaldes de pueblos cobran pastizales a la altura de los diputados. En otro término, y con esto termino, tenemos otro problema en el estado de las autonomías, un gasto BRUTAL, además de encarecer cualquier tramite, los papeles que van de aqui a allá han de pasar por "mas manos". Un gasto tonto. Cosas, leyes absurdas como que la policía tenga baremos distintos para los radares segun la comunidad autónoma, o que en la ITV de valencia se mire unas cosas, en castilla y leon otras, en catalunya otras, en galicia otras... Y el despilforre del coste de los pinganillos y traductores en el emiciclo para que uno hable en valenciano, catalan, castellano, vasco, y euskera, y asi todos se enteren de todo, cuando podrían hablar todos un mismo idioma (qeu para colmo todos saben hablar) esto es la puta risa de europa y más en estos tiempos de austeridad.

Antes de compararnos a Europa, primero nos deberíamos mirar al espejo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2