La gasolina de 98 octanos podría desaparecer

• 50 Respuestas
  • 11696 Vistas

puntoloco

• *
  • Visitante
La gente lo unico que es capaz de ver es al repostar en la gasolinera 50€ para cuantos km les da, no es capaz de ver el sobrecoste, las averias, la contaminación...

Para unas cosas la contaminacion es muy importante y nos cargamos el mundo pero para coches diesel y moviles con bateria sel triple que las de antes que se gastan en 4 horas de uso nadie dice nada... Indignante...

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
¿Sabéis que en Suiza el precio del Diesel suele andar casi siempre algo más caro que la gasolina?

Estos son, por ejemplo, los precios máximos y minimos de gasolina y diesel en Suiza a día de hoy 17 de julio (precios en francos suizos, para convertir a euros multipicar por 0,83).  Como véis, la diferencia de precio que puede encontrarse según gasolineras en unos u otros cantones son más abultadas que en España:

« Última modificación: Julio 17, 2012, 20:41:45 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Anonimo

• *
  • Visitante
Este diesel es de mi pareja, lo compró hace ya 6años y pico. Y tiene 78.000kms :rolleyes:
Os lo juro por mi vida que sabiendo el uso que le iba a dar le insistí hasta la saciedad que se comprase un gasolina, no hubo forma :facepalm:

Pues es lo que les pasa a la gente que compra un diesel para 10000 al año
Que va por modas y como el diesel es mas barato, pues lo compran.

Ahora no pasa muxo xk el precio del coche esta a la par que el gasolina, pero antes que valian 400000ptas mas, habia que hacer numeros para ver que hasta los 120mil kms no era rentable

Anonimo

• *
  • Visitante
La gente lo unico que es capaz de ver es al repostar en la gasolinera 50€ para cuantos km les da, no es capaz de ver el sobrecoste, las averias, la contaminación...

Para unas cosas la contaminacion es muy importante y nos cargamos el mundo pero para coches diesel y moviles con bateria sel triple que las de antes que se gastan en 4 horas de uso nadie dice nada... Indignante...

Yo soy un agente negro, la ecologia me importa poco ya que el mundo esta bien jodido y no porque el de apie compre diesel o gasolina (ambos contaminan) sino que a los grandes se la trae al pairo.

Ah! Tampoco reciclo

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ahora que tocas el reciclado. el mayor coste del tratado de basuras es la parte de la separación. Desde que empezaron con el reciclado ellos se han ahorrado bastante dinero en esa tasca y sin embargo no han bajado las cuotas de la basura. :rolleyes:

Yo si que reciclo. Carton con carton, plastico con plastico y el resto en otra bolsa, tampoco es que "me mate" mucho.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

• *
  • Visitante
Ahora que tocas el reciclado. el mayor coste del tratado de basuras es la parte de la separación. Desde que empezaron con el reciclado ellos se han ahorrado bastante dinero en esa tasca y sin embargo no han bajado las cuotas de la basura. :rolleyes:

Yo si que reciclo. Carton con carton, plastico con plastico y el resto en otra bolsa, tampoco es que "me mate" mucho.

Yo pienso en lo siguiente, las empresas que trabajan el reciclado. Nos premian por separarles los residuos?
Pues no les voy a hacer yo el trabajo. Menuda mafia hay entorno al reciclaje.

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
yo reconozco que reciclo lo justito, cristal, papel carton y listos,
el dia que dejen de subir la basura reciclare, me sabe mal, pero para que otros se enriquezcan con mi trabajo paso
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
La ola! os voy a hacer la ola!!!

Una verdad como un templo !!!  :worship2:

Yo pienso en lo siguiente, las empresas que trabajan el reciclado. Nos premian por separarles los residuos?

Me quito el sombrero, acaba usted de desvelar la gran mentira del reciclado. Yo he visitado en el pasado estas plantas y 'sus oficinas' (en sitios tan caros como la calle Balmes arriba arriba de Barcelona)...y los coches, majos.

Le hacemos el trabajo sucio para que ellos tengan costes más bajos y así vender luego la materia prima y sacar mayor margen.
Acaso nos han 'regalado' un p*to céntimo por usar material que cuesta menos?

Reciclaje: me pueden decir ustedes porque en la mayoría de pueblos, sin infraestructuras, solo hay un camión de la basura? ahhh es que lo cargan todo en el mismo camión !!! :facepalm:  Para los de cerca de Barcelona, en Vilassar de Mar, Arenys de Mar, etc solo hay 1 camión por ruta y si busco por youtube seguro que alguien indignado ha subido algún video.

Reciclar yo?  :24:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Me quito el sombrero, acaba usted de desvelar la gran mentira del reciclado. Yo he visitado en el pasado estas plantas y 'sus oficinas' (en sitios tan caros como la calle Balmes arriba arriba de Barcelona)...y los coches, majos.

Le hacemos el trabajo sucio para que ellos tengan costes más bajos y así vender luego la materia prima y sacar mayor margen.
Acaso nos han 'regalado' un p*to céntimo por usar material que cuesta menos?

Claro que se forran, por eso ha "progresado" el tema del reciclaje, porque genera pasta.
Si todas las ideas ecológicas generasen pasta, el mundo sería un lugar más limpio y puro.
El puto capitalismo...

Pero en principio, se ayuda al medio ambiente al reciclar, así que yo lo hago. Me cuesta nada y menos.
Y me parece muy mal la gente que pasa de hacerlo, porque luego se genera un montón de basura inútil, que se quema, ocupa espacio, genera polución, en fin, una mierda. Qué más dá reciclar, tan difícil es tener 3 cubos?

En cuanto al tema de la gasolina 98, que si va a desaparecer, a ver, tarde o temprano tendrá que acabarse el tema de los combustibles fósiles, o acaso hay que esperar a que se hunda el mundo?
Yo no sé si lo del calentamiento global está directamente relacionado con el CO2 de los coches, pero últimamente en las pistas de ski, tienen que poner nieve artificial, con cañones de esos que echan vapor para que se congele.

Alguien me ha comentado que vio como un colega suyo se informó de cómo hacer que un coche funcionase con agua, y lo consiguió. Funcionaba con agua de botella. Por supuesto, es ilegal circular con ese coche que jamás pasaría la itv, dónde vas! Un coche que no consume gasolina con sus putos impuestos? Ni hablar, ilegal!
Indagaré más a ver si me presenta a su colega y veo el coche con mis propios ojos, porque si es cierto me gustaría verlo (si no, cuesta de creer).

A pesar de que la mafia del petróleo se ha encargado de silenciar (cientos de veces y durante muchos años) el coche eléctrico, el coche de aire comprimido, y el coche de agua, aquí hay una empresa que lucha (o luchaba) para que los fabricantes de coches muestren interés en su prototipo de coche H2O, que como veis, funciona y está a la vista, al menos en el video.

En algún momento, los combustibles fósiles como la gasolina y sobretodo el fatal diesel deberán de dejar de usarse como energia de transporte para pasar solo a ser un lujo necesario en coches clásicos y/o deportivos.
« Última modificación: Julio 19, 2012, 01:29:19 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kamala

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 151
  • Bmw Z4 2.0i E85
Pues sobreel aditivo ese para echárselo a la 95º y subirle el octanaje, sale bastante más caso que pagar 98º directamente.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pues sobreel aditivo ese para echárselo a la 95º y subirle el octanaje, sale bastante más caso que pagar 98º directamente.

pero si la 98 pierde cualidades del tiempo que se pasa en los depósitos de las gasolineras, estamos en las mismas. Aunque aqui se debate en el supuesto caso de que empezase a no ser habitual encontrar 98 en las gasolineras, porque cada vez compran menos. En tal caso, no habrá más remedio para sus consumidores que llevarse una botellita de aditivo.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Yo sinceramente, me parece que le van a dar por culo a todo y voy a dejar de reciclar cualquier cosa. Lo siento mucho por el planeta. Pero mira, este mes han venido el tema de los pagos de la basura. Y a un pueblo de al lado han hecho una planta de reciclaje, total, que a cada casa (de ese pueblo y de los de varios kms alrededor) tienen que pagar CADA CASA 80 por esa planta. :nusenuse:
Para qué están mis impuestos? si hacen algo y encima me obligan a pagarlo aparte. Ni me han preguntado si yo quería o no aportar. Pues por lo visto quieren manifestarse y tirando la basura a la calle.

Yo por lo pronto hoy dejo de reciclar. Y una mierda vamos. Para que encima me traten así. Se van a dejar esos 80e en separar mi basura mes a mes.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

• *
  • Visitante
Madre mia, si es que no tienen fin.
No saben que hacer para subirnos el precio de la vida.

puntoloco

• *
  • Visitante
Ojito con no separar la basura que os pueden llegar a multar...

No se, vale que la gente se enriquezca, pero a vosotros tambien os gusta que prospere vuestro negocio no?

Osea si es un tema de medio ambiente y sale caro, no lo hacemos porque sale caro, si sale barato nos quejamos porque la gente se enriquece... La cuestión es quejarse y cargarnos el mundo.

Yo creo que eso de no reclicar no beneficia a nadie y sinceramente al dueño de la recicladora se la trae al pairo, si hay que currar más por el mismo sueldo ese no va a ser el, si no le sale rentable en vez de 80 pagarás 100 o lo que haga falta, y si el tio ve que no le es rentable pues cerrará, despedirá a sus trabajadores sin piedad alguna y montará otro negocio que gracias a su contacto en la administración que le ayudo con la planta de reciclaje le ayudará con el siguiente negocio, vendiendo parkimetros a los pueblos o dios sabe qué.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
si yo no reciclo el de la empresa tendrá que currar más, y este pedirle a todo caso un aumento al estado que le pagará.

Lo que no estoy dispuesto es que hagan un planta y endosen 80e a cada casa así porque sí. No pienso reciclar ni un cristal, que les jodan. Y no, no seré yo quien joda el medio ambiente, el medio ambiente lo joderá en primer lugar el estado por esta puta dictadura, por imponerme 80e, por no rebajar el impuesto de la basura cuando a ellos les sale más barato desde que la mayoría de gente recicla. Esos serían los que se cargarán el mundo, no yo. Y en segundo lugar, y no por ello menos importante, sino más si cabe, se lo cargarán china por pasarse por el forro el tratao de kioto de las emisiones.

A todo caso le haré un favor a la planta recicladora que necesitará más personal :elrisas:

Y la multa no hace falta que te diga por donde me la voy a pasar. Entre otras cosas porque iré a la zona del pueblo donde solo hay un tipo de contenedor que para colmo me coge al lado, por tanto no me podrán decir absolutamente nada.

No, esque no, hasta aqui hemos llegado, no estoy dispuesto a que me toreen más.
« Última modificación: Julio 20, 2012, 11:51:28 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2