La gasolina de 98 octanos podría desaparecer

• 50 Respuestas
  • 11701 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

La gasolina de 98 octanos podría desaparecer

• en: Julio 16, 2012, 11:11:36
He encontrado un hilo en FC sobre este tema, salió en el periódico El Mundo ayer domingo.

No se si alguien lo leyó completo. El chico hizo una foto al periódico, sale un poco cortada la noticia pero bueno.

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Y una aportación que estimo interesante, que os copio aqui:

Escrito por Maz1nger:
Muchas gasolineras tienen razón al quitarla, y es que hay mucha pasta en juego. Trabajé durante muchos años en un concesionario en el cual teníamos gasolinera, y el problema de la sp98 es que apenas se vendía y se quedaba mucho tiempo en los depósitos de las gasolineras, por lo que se acaba haciendo vieja y perdía propiedades, incluido el octanaje.

Y esto no solo en las gasolineras, la sp98 llega un momento que se hace tan vieja en las propias distribuidoras que tienen que bombearla a los depósitos de sp95 segun me comento el distribuidor.

Por cada camíón cisterna de sp98 nos llegaban muchos de sp95, y cada camión de esos es una cojonada de dinero. Y más diferencia ahora con la crisis, antes muchos llenaban de sp98 sus coches por capricho, sin necesidad de usarla, ahora esos se han bajado a la sp95.

La única solución factible para los coches que usan gasolina sp98 es meterle sp95 y un aumentador de octanos de gasolina como el de Liqui-Moly, que aumenta 4 octanos, entre otros muchos beneficios:

http://www.motortech.es/epages/eb8678.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb8678/Products/%22LM%208355%22/SubProducts/%22lm%208355-0001%22
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Yo que pongo '98, sólo se que nunca hago cola ...........

A nivel empresarial yo he notado en los últimos meses que todo se ha desplomado, o por lo menos las empresas con las que tengo relación o conocidas. La bajada ha sido brutal  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

• *
  • Visitante
SP95: 50L x 1.40€/L = 70€

Convertirla a SP99 = 10€ en total saldrían a 80€ los 50L

SP:98 50L x 1.50€/L = 75€

Convertirla a SP102 = 10€ en total saldrían a 85€ los 50L

Ahora:

SP95 1.40€/L
SP98 1.50€/L
SP99 1.60€/L
SP102 1.70€/L

Respecto la 95 este es el porcentaje de aumento de precio. SP98 7%, SP99 14%, SP102 21%

Entiendo que en una familia en el computo global de un año puede suponer una cantidad ingente de dinero... Llegando en 2 años sobradamente para un Superseven... A escala claro... El ahorro es infimo a mi modo de ver pero si el coche no lo necesita es un derroche y tampoco esta españa para ir tirando el dinero...

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Sólo faltaba eso :mad:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Anonimo

• *
  • Visitante
1.40 y 1.50 sera por ahi
Aqui hay mas de 10 centimos por litro de diferencia entre 95 y 98

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Los BMW M tienen que repostar 98, por lo que si empiezan las gasolineras a quitarla lo van a tener dificil para circular.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Los BMW M tienen que repostar 98, por lo que si empiezan las gasolineras a quitarla lo van a tener dificil para circular.

Y los Smart de gasolina también...Se van a forrar las empresas que hacen los aditivos...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ya se comentó en un hilo sobre el octanaje que repostar hoy en dia 98, era arriesgado porque suele ser gasolina que lleva estancada mucho tiempo debido a poco consumo.

De todas maneras, igual digo una idiotez, pero podrían disponer todo de pistolas SP95 y algunas de ellas con un hueco para una botellita de "aditivo" de forma que al darle al gatillo del surtidor te meta gasolina y vaya soltando paralelamente aditivo, haciendo que entre 98octanos en el depósito.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado dani_rs

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......
Seria una putada... yo al 8 solo le hecho 98, y vamos, a la mayoria de los que he tenido también... y no creo que desaparedca... aunque puede que haya pocas gasolineras que la tengan a partir de una fecha. De todas maneras, dependerá donde hagan la media,etc.etc. Yo por suerte donde suelo repostar, me consta que la de 98 tiene salida, siempre hay gente repostando, y siempre hay algún chisme, M3, 911, etc.etc.

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

http://www.bmwfaq.com/f157/va-bien-el-m3-e46-con-sp95-experiencias-693350/
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Pues yo en el Leon le pongo 98. Es la recomendada  :-\

Aunque supongo que en zonas bastante pobladas dudo que dejen de suministrarla. Otra cosa será en gasolineras de zonas semideserticas.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Pues yo en el Leon le pongo 98. Es la recomendada  :-\

Aunque supongo que en zonas bastante pobladas dudo que dejen de suministrarla. Otra cosa será en gasolineras de zonas semideserticas.

En esas zonas ya ni se vende.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

puntoloco

• *
  • Visitante
A mi lo que me preocupa es que salvo que crujan a impuesto al gasoil la siguiente en escasear va a ser la 95... Y diesel si que no le podemos poner...

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
hombre, siguen habiendo muchisimos artefactos a gasolina en este pais, algo harían, no creo que se cargasen la 98 y posteriormente la 95.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2