Mazda MX-5...el roadster por definición, se renueva

• 6 Respuestas
  • 1399 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Con más de 900.000 unidades vendidas del Mazda MX-5, estamos ante el descapotable biplaza más vendido. Esta nueva versión incluye algunos cambios estéticos y un nuevo color para la carrocería

Después del verano llega una versión renovada del MX5, que incluye leves cambios estéticos y un capó con un sistema que limita los daños a un peatón en caso de atropello.

Después del verano llegará a nuestro mercado una versión levemente actualizada del Mazda MX-5. Los cambios se centran sobre todo en la línea exterior. La carrocería es ahora más agresiva, gracias al rediseño de los paragolpes y calandra que lo hacen más aerodinámico. El frontal también incluye una entrada de aire más grande y en la vista lateral destacan las nuevas llantas que lucen un diseño renovado. También se incluye un nuevo color para la carrocería denominado Metropolitan Grey.

En cuanto al interior destacan materiales inéditos así como una mejora de la ergonomía de los diferentes mandos. Mazda también ha anunciado nuevos reglajes de la dirección, sistema de frenos y suspensiones, aunque también afirma que no se ha querido perder la esencia del modelo y su carácter, para lo que se ha trabajado en el pedal del acelerador y entrega de potencia.

En el apartado mecánico no se anuncian cambios.Seguirán disponibles los dos motores actuales de gasolina: un 1.8 de 126 caballos y un 2.0 de 160 y dos cajas de cambio disponibles, manual o automática. En el capítulo de seguridad se incluye un sistema que busca minimizar en lo posible el impacto contra un peatón en caso de atropello. Para ello, si se produce un impacto, el capó se eleva unos centímetros para posteriormente volver a su posición original. El Mazda MX-5 2013 mantendrá sus dos tipos de capota. Una de lona con accionamiento manual y otra a base de un techo duro retráctil con plegado eléctrico.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Alguno que me haya leído sobre los Mx5 se pensará que no tengo personalidad porque siempre digo lo mismo. Y es que me gusta un montón. Bonito, muy bonito el paragolpes delantero y esa faldilla lateral  :clap:

Sobre el mecanismo del capó, me gustaría verlo en un vídeo de crash test que es como debe ser  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Por lo que comentan imagino que será el tipico mecanismo que se lleva implantando desde hace años que eleva la parte más retrasada del capo 1palmo. Es decir, como si abriese al revés.

Por cierto, yo esque me pierdo, el NC no tiene ya una versión restilizada (NC2)? Esto que va a ser, una espécie de NC3? Para cuándo el ND? :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
soy yo o de frente ahora parece un alien pasadísimo de speed?    jajajajaja      es que ahora ya es una sonrisa a tope!!!  ni de bonachón ni la de "i´m happy, i´m haaapyyy, i´m  haaaaaaapyyyyy"      jajjajajaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me gusta  mucho el lateral, el frontal no se....habrá que verlo en directo. Esas  bocazas tan grandes que puso de moda Peugeot a mí no me acaban de convencer.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Esto parece que vaya a ser le NC3 no? la verdad que me gusta mucho, más que el NC2. Lo unico que no me gusta son los retros tan grandes.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
parece ser que si!!    que va a ser la primera vez que el MX-5 disponga de un v3.0 de una de sus series!...

por lo menos este no será el tan esperado  ND (por compradores como por entusiastas como yo de la marca por ve lo que han parido los japos!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1