Pese a lo que diga Uhia, hay por ahí un hilo de hace tiempo (más de un año quizás) en el que babeaba con un Z4 que vio a la venta. Ahí se me cayó el mito
A ver Ima, el cambio de un coche al otro, tema estético aparte, viene a ser el siguiente:
- Potencia en bajas brutalmente superior al miata
- Mayor consumo (pero siendo coche de finde no es problema)
- Mayor gasto de seguro, yo cuando miraba roadsters habia compañias que no querian ni asegurarme, con 29 años y 0 accidentes causados.
- Mayor impuesto
- Ruedas gordas y caras de cambiar, cuesta unos 600 euros o mas cambiarlas.
- Recambios más caros (si, más aún que con el Mazda), y como vayas al conce BMW... La capota, poe ejemplo, vale creo 1100 euros, mano de obra a parte. Y con luneta trasera de plástico.
- Capota eléctrica, que yo, a la edad que tenemos me parece mejor la manual, que se quita y pone más rápido e incluso en marcha.
La sensación de velocidad al llevar este coche es muy buena, el sonido 6 cilindros es genial, y la potencia en bajos es muy placentera.
Aunque me encanta verte con tu Miata, yo te animo a hacer el cambio siempre y cuando vayas bien de dinero para poder mantenerlo.
Lo único que no me gusta a mi de ese coche, es que es el post. El pre "culo gordo" me gusta mucho más, y si es en negro me encanta. (el verde da más el pego como roadster clásico)
Vamos por partes...
Hace unos 8 años que tengo un Miata, no me cansa en absoluto, pero de ahí a pensar que es el roadster definitivo....No soy tali nada...Me encanta mi coche y su filosofía, pero también me llaman otros muchos
Porque tener que ceñirse a un modelo y no cambiar?
-Sobre la potencia, es obvio, un motor mucho mas cómodo que el nuestro gracias al par del que dispone a cualquier régimen.
- Sobre el consumo...Ojito, nuestros motores son muy fiables, ya lo sabemos pero en lo que a eficiencia se refiere no son la panacea, gastan mas de lo que deberían a ritmo normal. El motor 2.8 y 3.0 de Bmw a ritmo normal gastan poquito mas que los nuestros, eso te lo digo yo en comparación con el Z4 3.0 (231cv vs 146cv)que tuvo mi hermano. Solo hay que comparar los consumos que saco yo y los que saca Mave y Juanjo con su 2.0 de mas de 150cv...
- Sobre el seguro tengo 32 años y un buen currículum a mis espaldas, es un solo pago al año, no creo que para tanto.
- Sobre el impuesto idem, cuánto puede ser, 50€ mas al año? Eso no tiene peso alguno para cambiar de decisión...
- Ruedas...recuerda que yo no monto el neumático "chollo" en mi Miata, llevo 205/45/16, el Z3 monta 17", seguramente además una medida mas estandar, poco se llevarán ya te lo digo yo.
-Recambios...Quizás si, aunque hay mucho aftermarket también para ese modelo.Lo primero que le haría, sin dudarlo, intermitentes blancos, piezas por ejemplo que NO hay que recurrir a piezas originales de Bmw.
-Capota...Sin duda, esto para mi si que es ir un poco "hacia atrás" .La capota de mi coche con luneta y su rapidez,resistencia y practicidad no tiene competencia.
Pero hay muchas cosas mas que echaría de menos en el Miata, que no las has nombrado, como son la caja de cambios, y sobre todo la agilidad de curva media-lenta que estoy seguro que el Z3 no la tiene, la corriges a base de potencia al salir de la curva.
Es un poco distinto al Miata, con otros puntos fuertes...Estéticamente me chifla ese coche, y el del anuncio en concreto con esa combinación y no nos olvidemos, con el pack M...(look de llantas, volante,suspensiones,pomos,etc...)me pone mucho mucho.