Pedrosa y Márquez, juntos en Honda

• 21 Respuestas
  • 4652 Vistas

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Pedrosa y Márquez, juntos en Honda

• en: Julio 16, 2012, 16:15:44
¿Algún italiano acabó preguntando si merecía la pena seguir viendo motos por que sólo ganaba Rossi?

¿Algún australiano acabó preguntando si merecía la pena seguir viendo motos por que sólo ganaba Doohan?

¿Algún EEUU acabó preguntando si merecía la pena seguir viendo motos por que sólo ganaba Wayne Rainey, Eddie Lawson, Kenny Roberts -padre- y un largo etc?

Por no hablar de los británicos.

¿No podemos pensar que los pilotos españoles están ganando por méritos propios? ¿Tan dificil es?
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Julio 16, 2012, 16:23:19
¿Algún italiano acabó preguntando si merecía la pena seguir viendo motos por que sólo ganaba Rossi?

¿Algún australiano acabó preguntando si merecía la pena seguir viendo motos por que sólo ganaba Doohan?

¿Algún EEUU acabó preguntando si merecía la pena seguir viendo motos por que sólo ganaba Wayne Rainey, Eddie Lawson, Kenny Roberts -padre- y un largo etc?

Por no hablar de los británicos.

¿No podemos pensar que los pilotos españoles están ganando por méritos propios? ¿Tan dificil es?

:clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Julio 17, 2012, 14:06:05
Que los pilotos de casa sean buenos no lo quita nadie. Pero así de buenos los hay por todo. Como en botica.

Sabes eso de lo de "estar en el sitio adecuado en el momento adecuado" pues el sitio adecuado es el CEV, y el momento adecuado es "desde que DORNA maneja el cotarro".

Por desgacia se de lo que hablo, tengo 4 o 5 colegas que trabajan para DORNA, dos son comisarios tecnicos, otros dos hacen papeleo y el otro el logistico... y en el mundial, solo eres alguien si vienes de CEV.

No critico al CEV critico a DORNA. La cosa va asi:

Como si quieres triunfar hay que ir al CEV el CEV sube de nivel. Si el CEV sube de nivel porque los buenos (a nivel mundial) vienen al CEV los demas campeonatos nacionales bajan de nivel.

El que sea bueno pero no tenga pasta para venir al CEV, se quedara en su nacional, porque si sales del campeonato frances y has sido campeon mil veces seguidas con un triciclo no eres nadie. NO VIENES DEL CEV.

Nuevas escuderias, nuevos ingenieros... Habeis corrido en el CEV, tenes un equipo junior en el CEV? ah, vale, pasad, el primer año os lo pondremos facil.

No habeis estado en el CEV? sois nadie! Pentacampeones de que? Bueno, dejad aqui los papeles y la morterada de pasta, y ya nos estudiamos vuestro caso.

DORNA es española, y por diversos motivos (uno de ellos es que en España tienen control sobre el CEV y sobre casi todas las copas de promoción), ha barrido pa casa y ha hecho subir el motociclismo en españa a un nivel IRREAL. No porque los españoles no sean buenos (Hay que ser bueno y tenerlos cuadrados para correr seas del pais que seas), sino porque en españa un español tiene más posibilidades de poder hacer un recorrido... Copas de promocion, Las bancaja, las TZR series... y acabar en el CEV, que un pobre polaco que por bueno que sea, se quedara corriendo en Scooter series, ya que españa le queda lejos como para venir a los 12 añitos a correr la Bancaja y ver si pilla motillo pal CEV.

Esto no es criticar al Barça, ni criticar al CEV, es criticar un sistema, injusto e IMPROPIO DE UN MUNDIAL!

El absurdo es tan deplorable, que si corres alguna open EUROPEO y eres multicampeon, sigues sin ser nadie. NO VIENES DEL CEV.

Por último, el que haya tantos Españoles no nos beneficia... por desgracia, solo son buenos y rapidos los Gilipollas, y luego tienes que ir oyendo por el mundo... ahhh Español! Mallorquin!!! LORENZO!!! he is stupid. Bullshit!!A lo que tengo que responder... Si, lo se, lo conozco, he ido al mismo instituto que el durante 3 años y sabemos quien es, gracias. mas o menos lo mismo piensan del Dani Pedrosa...

En fin, un Mundial tiene que ser un Mundial, y si ganan españoles, que no sea porque DORNA sigue pensando que solo tienes futuro si has corrido en españa. ESTO ES UN ERROR. Y si una vez expuestos los argumentos seguis pensando que critico al Barsa por ser bueno, y que pienso que los Españoles no se lo merecen, no diré nada más porque està claro que no me se explicar, pero las carreras no solo molan cuando ganan los de casa, mola cuando hay competencia. Si la competencia se convierte en que en el top 5 de cada categoria haya 3 españoles partiendo el bacalao, el mundial no tiene sentido. Mejor volvamos al CEV. A todos les saldra más barato.

Porque nos emociona tantisimo que gane Alonso(Bueno, este tambien despierta controversias varias)? porque es el unico con un coche competitivo alli arriba (bueno, no siempre el coche es competitivo, pero el si).

Porque nos emocionamos cuando Dani Solá empezo a brillar(y al final no fue mas que una supernova)? porque tenemos tanta conviccion en que Dani Sordo algun dia será campeon? Porque todo el mundo conoce a Sainz y a Moya? Pues precisamente porque son unos pocos, entre muchos otros, que son de la tierra, y compiten contra gente de fuera.

Antes todo el mundo sabia quien era Crivi, Sete, Cardus, Sito, Puig, Checa, Alzamora... Unos pocos brillando en la ELITE MUNDIAL.

Hoy dia, soy incapaz de acordarme del nombre de todos. Viñales, Salom, Marquez, Espargaró x2, Lorenzo, Elias, Pedrosa, Terol, Silva Bautista, Rodriguez, Pons, Rabat, Moreno, Moncayo, Martin... Y los que me dejo... Esto ya no es la ELITE MUNDIAL, es la ELITE ESPAÑOLA, con los pocos internacionales que se lo han podido permitir.

« Última modificación: Julio 17, 2012, 15:07:09 por Anonimo »

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Julio 17, 2012, 14:27:04
Hombre yo sobre lo de Dorna no opino pero me jode que digan que lorenzo es un chulo, dani un lloron, alonso un borde... Me da igual que Dani haga un carreron y se haya pasado la carrera entera llorando o que lorenzo haga un carreron y vaya empalmado pensando en luego tocarse viendo la carrera, yo eso ni lo veo ni lo quiero ver, mientras hagan todo lo mejor que puedan la carrera me basta, cuando termina la carrera yo apago la tele y sigo con mi vida y ellos con la suya, bien separaditas y cada uno haciendo lo que quiere.

Es como antiguamente que habia pilotos que hacian orgias y se drogaban y bebian hasta las trancas y era vox populi, pero GANABAN que es para lo que están ahí y se les paga y lo demás es su vida personal y asunto suyo y de nadie más. Ahora no se pretende que sean bueno en la pista, que se hagan amigos del publico, que esten en tweeter... Pero es que la gente no tiene vida y problemas propios?

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Julio 17, 2012, 16:10:21
Esto ya no es la ELITE MUNDIAL, es la ELITE ESPAÑOLA, con los pocos internacionales que se lo han podido permitir.

:elboinas: Será eso. ¿Y para el futbol es igual? ¿Existe algún tipo de conspiración que nos haya hecho ganar Eurocopa/Mundial/Eurocopa? ¿O es que el resto de internacionales no se lo pueden permitir?

Y si dentro de X años, un grupito de españoles que ahora emulan a Alonso llegan a la F1 ¿Qué explicación le damos? Lo digo por ir buscando algún tipo de teoria conspiratoria.

O igual!!!!!!!!!! Ostias que esto creo que nadie lo ha pensao!!!!!!!!!!! Igual es que en España desde hace algunos años se les está brindando a los jóvenes oportunidades que nuestros padres no han tenido!!!!!!! ALA!!!!!!!!!! que igual es eso!!!!!!!!

Joder, Enzo, de verdad ............. mira, primero me autocito:

No comparto en nada lo que dices. Básicamente pienso justamente todo lo contrario.

Y luego, y desde el cariño que te tengo, te mando a que te tomes una Fanta!!!

• Meetings Meetings 1

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Julio 17, 2012, 16:43:44
No es españa, es DORNA, y no es por dar opciones a los de casa, (copas de promoción y nacionales los hay en todo el mundo) es por quitar opciones a los de fuera. La puerta de entrada al mundial no deberia ser el Nacional de España, Deberia ser algo similar a unas world series, o algo así. De todas maneras, entiendo que os mole que en españa seamos los Masca, pero molaria mucho mas si no fuera porque dorna se esta cargando el mundial. Esto a nivel internacional debería preocupar, pero entiendo que a nivel de casa nos mole mucho. Yo como siento poca casa de ningun sitio, si eso soy de mi pueblo y poco más, me la trae floja que Dorna de las oportunidades a los españoles, me preocupa más que un evento que debería ser mundial y con oportunidades para todos deje de serlo.

No me mola la Fanta Miguel, y tambien desde el cariño, creo que mi punto de vista no es conspiratorio ni absurdo. La repercusión internacional que tiene el mundial de motos ya no es la que era, y precisamente esto es culpa de DORNA y de sus oportunidades para los de casa.

Te respondo:

España ha ganado el mundial, porque son los mejores. Per alli habia un equipo español que se ha currado su participacion en tierras internacionales. Y bien contento que estoy, el primero soy en no perderme un partido oficial de la rojita pues disfruto mucho de verlos jugar. Pero a que la FIFA no les ha puesto nada mas facil por ser de españa?

Lo de los Alonsitos, no pasará nunca. Habra más españoles, porque alonso ha abierto la puerta, pero jamas coparemos la F1, ni la GP2, ni siquiera los rallyes, porque ahí el acceso esta marcado por unos campeonatos y unos resultados que se pueden conseguir siendo de cualquier pais. Es lo bueno que tiene que lo regule la FIA.

MotoGP lo regula DORNA, e insisto, tienes que venir del CEV. Ergo es facil ver a los españoles brillando, es el campeonato de casa, tienen mas medios y lo tienen más facil que la inmensa mayoria que los de fuera. Esto estaría bien si desde federacion se hubiera potenciado el asunto, pero lo que es injusto es que la MISMA EMPRESA QUE ORGANIZA EL EVENTO MUNDIAL, priorice el acceso a los de casa. Pilotos buenos los hay en todos lados, y hasta la llegada de DORNA, otros, donde estadisticamente hay mas gente Ergo mas posibilidades de encontrar elementos buenos, copaban el mundial. Y repito, esto es un evento MUNDIAL, y dorna se lo está cargando. No se si no lo se expresar, o si estamos ciegos, pero en fin... Desde todo el cariño tambien... No estoy loco y lo que digo es un hecho.

Y esto es contraproducente... Cuanto más brille el CEV (que no los españoles) menos brillara el motociclismo nacional en el resto del mundo, cuanto menos brille el motociclismo nacional, menos interes habrá fuera de la frontera española, cuanto menos interes haya, menos repercusion habrá, cuanta menos repercusion internacional, menos marcas oficiales (cuantas quedan desde dorna, y cuantas había antes??) hasta el punto que se han tenido que cargar 125 y 250 a motos casi "monomarca" porque no habia nadie interesado en seguir con las motos... Esto ya esta pasando y no os estais dando cuenta.

Queda muy bien decir que montamos moto3 y moto2 para fomentar la igualdad... pero se esconde un... "ups, o lo hacemos así o en 3 años no nos quedan fabricantes" con equipo.
« Última modificación: Julio 17, 2012, 16:55:50 por Anonimo »

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Julio 17, 2012, 18:07:15
Son puntos de vista diferentes.

Para mí DORNA está realizando un excelente trabajo, y ha sabido lidiar con situaciones muy adversas como por ejemplo cuando las marcas dejaron de desarrollar y evolucionar las motos de 125 y 250. En ese momento había dos opciones, quitar ambas categorías, o bien hacer el experimento de Moto2 y Moto3 que hay ahora. Bajo mi punto de vista, han acertado.

Querer hacer entender que DORNA tiene algo que ver en que marcas como HONDA dejara de evolucionar motos de 125, es sinceramente buscarle tres pies al gato.

Ninguna marca podía mantener ese nivel, y poco a poco se centraron en la categoría reina olvidando las cilindradas más pequeñas. En esto, DORNA no ha tenido nada que ver.

Y siguiendo en ese ejemplo, hace muchos años había mundial de 50cc, de 80 cc, de 350cc y poco a poco desaparecieron. Menos mal que entonces DORNA no existía.

Son ideas totalmente contrapuestas. Tu ves en DORNA la mano que mece la cuna, y yo veo una empresa que está gestionando el mundial francamente bien. Con sus errores, por supuesto que sí! pero en lineas generales, espero que siga mucho tiempo y si puede ser con Carmelo al frente.
  • Meetings Meetings 1