Hace unos días se filtraban las primeras fotos e informaciones sobre el nuevo Mercedes CLS Shooting Brake. Pocos después Mercedes-Benz adelantaba su planning y desvelaba de manera oficial las fotos y los datos técnicos de su nuevo modelo. Hoy, le toca el turno a la esperada -aunque cara- versión preparada por los magos de Affalterbach.
En esta ocasión AMG no ha creado nada nuevo, aplica la misma receta al CLS Shooting Brake que al modelo 4 puertas. Es decir, instala el V8 5.461 cc sobrealimentado por dos turbos bajo el capó del nuevo familiar. Desarrolla 525 CV y 700 Nm de par motor y va asociado al cambio AMG Speedshift MCT (de doble embrague) de 7 relaciones. Por supuesto, las suspensiones son ahora de tipo activo (AMG Ride control). Recordemos que el eje delantero cuenta con muelles tradicionales, mientras que el eje posterior dispone de muelles neumáticos y es autonivelante.
En el momento de su lanzamiento, Mercedes propondrá una serie especial, limitada en el tiempo, bautizada de manera sencilla "Edition 1". Contará con 32 CV más y 100 Nm más, dejando las cifras finales en 557 CV y 800 Nm.
Lógicamente, las prestaciones y la disponibilidad desde los bajos del V8 AMG son las bazas de este Shooting Brake. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (4,3 s en el caso del Edition 1) y la velocidad máxima sigue autolimitada a 250 km/h. En cuanto al par motor, basta con decir que los 700 Nm están disponibles desde 1.750 rpm hasta 5.250 rpm. En el caso del Edition 1, los 800 Nm se obtienen desde 2.000 rpm hasta 4.500 rpm.
Habida cuenta de la potencia disponible, cilindrada y prestaciones, Mercedes-Benz anuncia un consumo medio homologado de tan sólo 10,1 l/100 km (insisto, consumo homologado...) y unas emisiones de CO2 de 235 g/km.
Dentro de la larga lista de opciones, nos encontramos con, por ejemplo, el plano de carga del maletero en madera de cerezo americano, caraudio de Bang & Olufsen (1.200 vatios de potencia y 14 altovoces con surround), pack exterior de fibra de carbono y, para los más deportivos, un diferencial trasero autoblocante y frenos carbocerámicos.
Es pronto para hablar de precios en España, pues el lanzamiento comercial, a nivel internacional, del CLS 63 AMG Shooting Brake se hará en octubre de este año.
Link noticia, y más fotos:
http://es.autoblog.com/2012/07/09/557-cv-para-el-mercedes-cls-63-amg-shooting-brake/