557 CV para el Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake

  • 16 Respuestas
  • 3915 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080


Hace unos días se filtraban las primeras fotos e informaciones sobre el nuevo Mercedes CLS Shooting Brake. Pocos después Mercedes-Benz adelantaba su planning y desvelaba de manera oficial las fotos y los datos técnicos de su nuevo modelo. Hoy, le toca el turno a la esperada -aunque cara- versión preparada por los magos de Affalterbach.

En esta ocasión AMG no ha creado nada nuevo, aplica la misma receta al CLS Shooting Brake que al modelo 4 puertas. Es decir, instala el V8 5.461 cc sobrealimentado por dos turbos bajo el capó del nuevo familiar. Desarrolla 525 CV y 700 Nm de par motor y va asociado al cambio AMG Speedshift MCT (de doble embrague) de 7 relaciones. Por supuesto, las suspensiones son ahora de tipo activo (AMG Ride control). Recordemos que el eje delantero cuenta con muelles tradicionales, mientras que el eje posterior dispone de muelles neumáticos y es autonivelante.

En el momento de su lanzamiento, Mercedes propondrá una serie especial, limitada en el tiempo, bautizada de manera sencilla "Edition 1". Contará con 32 CV más y 100 Nm más, dejando las cifras finales en 557 CV y 800 Nm.

Lógicamente, las prestaciones y la disponibilidad desde los bajos del V8 AMG son las bazas de este Shooting Brake. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (4,3 s en el caso del Edition 1) y la velocidad máxima sigue autolimitada a 250 km/h. En cuanto al par motor, basta con decir que los 700 Nm están disponibles desde 1.750 rpm hasta 5.250 rpm. En el caso del Edition 1, los 800 Nm se obtienen desde 2.000 rpm hasta 4.500 rpm.

Habida cuenta de la potencia disponible, cilindrada y prestaciones, Mercedes-Benz anuncia un consumo medio homologado de tan sólo 10,1 l/100 km (insisto, consumo homologado...) y unas emisiones de CO2 de 235 g/km.



Dentro de la larga lista de opciones, nos encontramos con, por ejemplo, el plano de carga del maletero en madera de cerezo americano, caraudio de Bang & Olufsen (1.200 vatios de potencia y 14 altovoces con surround), pack exterior de fibra de carbono y, para los más deportivos, un diferencial trasero autoblocante y frenos carbocerámicos.

Es pronto para hablar de precios en España, pues el lanzamiento comercial, a nivel internacional, del CLS 63 AMG Shooting Brake se hará en octubre de este año.

Link noticia, y más fotos:
http://es.autoblog.com/2012/07/09/557-cv-para-el-mercedes-cls-63-amg-shooting-brake/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

  • *
  • Visitante
Cuando veo estas cosas me digo:
Esta bien 557cv y 800nm en un coche familiar?
Cuanto de ese motor se va a usar en el 99% de su vida?

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Yo también me pregunto exactamente lo mismo, y lo extrapolo a muchos otros modelos como por ejemplo los X5M y X6M con 555cvs de Bmw. Acaso las versiones 5.0i con 407cvs no son más que suficientes? (y sobra)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

  • *
  • Visitante
Yo también me pregunto exactamente lo mismo, y lo extrapolo a muchos otros modelos como por ejemplo los X5M y X6M con 555cvs de Bmw. Acaso las versiones 5.0i con 407cvs no son más que suficientes? (y sobra)

Parece que no.
Talvez estan pesando 3 o 4 toneladas :D

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
la única diferencia entre éstos coches y un supositorio, es el tamaño, porque la estética es identica... vaya puta mierda de trasto... yo se lo metía por el culo a los diseñadores de Mercedes... feo de cojones... en fin...
« Última modificación: Julio 10, 2012, 12:56:16 por MorGan »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

puntoloco

  • *
  • Visitante
Pareceis mi madre que no entiende la gente porque no compra el coche más basico y barato si todos hacen lo mismo transportarla...

Compraros un ka descapotable en vez de vuestros preciosos y potentes roadsters.

Yo lo entiendo, por ejemplo un X6 por muchos caballos que tenga nunca sera igual que un X6M, no todo es motor, tambien hay mejoras esteticas, de frenos, de dinamica, de sonido... Yo siempre me he visto de mayor con un rs4 para viajar con la familia.

No vas a sacar el 100% de ese motor, pero quien saca el 100% de un motor? Prefiero usar un 60% del motor de un bicho de esos que el 80% de uno 200cv. Y sobretodo quien no ha pisado nunca el pedal a fondo de su coche y le gustaría que empujase un poco más? Pues he ahí la respuesta, esto te da el máximo disponible en ese modelo sin prepararlo (ya viene preparadito de serie).

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Puntoloco, quien compra un X5/X6 de 555cvs es porque no solo quiere ir a por el pan, al cine, ir a por los crios a la escuela, (no comento lo de meterlo por caminos de grava piedra porque con esas llantas de 22" de perfil bajo como que no lo veo). Quien compra ese motor es porque tiene una pretensión deportiva detrás. Y sinceramente no le encuentro pretensión alguna a un cachalote de semejante tamaño y peso.

Antes me conformo con un 530 para viajar comodamente + un deportivo donde tengan más sentido una cantidad alta de cvs, a aunar ambas cosas en un vehículo bonito pero para mi sin sentido. Cuya mezcla no aporta ni las sensaciones de un deportivo ligero y de centro de gravedad bajo al paso por curvas, ni la comodidad del día a día al comprar el pan/llevar los crios a escuela/ir de viaje.

Pero bueno, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante
Pues no creo que sea incomodo ni mucho menos...

Como dices quien compra esto le gustan los coches potentes, pues porque segun tu es mejor tener un cachalote tipo serie 5 poco potente respecto a un cachalote super potente? Si lo que le gusta es la potencia...

Yo entiendo que haya un mercado que le guste llevar un monstruo de grande y de alto capaz de dejar en ridículo en casi todas las circunstancias a por ejemplo un deportivo del tipo z4.

Y tu diras que si que muy potente pero que no es como un z4 porque pesa mucho, es alto, no transmite tanto... Bueno tambien tu podrías tener un coche más ligero, más bajo y que no filtre tanto la carretera como un z4... Aquí cada uno valora y elije, no entiendo tanto talibanismo con un coche que a mi parecer tiene muchisimo merito que vaya tan tan bien sin sacrificar ni espacio ni confort ni nada todo a base de buena ingeniería.

Anonimo

  • *
  • Visitante
juer, no compares la compra de roadster con un ford ka, no tiene nada que ver con este post
Yo necesito un z4 de X caballos, pero un z4 de 550cv lo veria una locura.

Y sobre las situaciones del cachalote y el z4.
Me gustaria verlo en las carreteras donde la compra de un z4 esta justificada. Veriamos cuanto de ridiculo hace el z4 y cuanto el ballenato! :D

A mi me gustan esos cachalotes, pero 550cv para esa "makina" lo veo injustificable, porque NADIE de los que compran esos coches, aprovechan el motor en el 99% de las situaciones de uso.
« Última modificación: Julio 10, 2012, 13:57:38 por Anonimo »

puntoloco

  • *
  • Visitante
Os estais limitando al motor., pero bueno. Que yo no digo que no sea una locura, bastante absurda pero tambien me lo puede parecer la mayoria de coches con más de 300cv por decir una cifra y que a la mayoria de los mortales les sobra y les basta pero hay gente que le gusta la potencia bruta y gracias a eso existen los coches super potentes. Si todos solo buscasemos transportarnos de la manera más sencilla y eficiente no existiría ninguno de los coches aqui presentes... Que bonito mundo...

Pues nadie me atrevo a decir que en carretera abierta use su motor ni al 40% de media restandole el tiempo en el que se este frenando. También es muy posible que algún momento muchos hayamos llevado el pedal a fondo y hasta el corte, lo cual estábamos exprimiendo al 100% lo que da el motor. Entonces sabiendo que la mayor parte del tiempo nos sobra motor por todos lados si ahora mismo nos ofreciesen gratuitamente sin tener en cuenta averías consumos y demás cambiarnos el motor por otro con la potencia que queramos por que optaríais?? Un menos potente verdad?

Yo creo que la potencia cuanto más mejor mientras te la puedas permitir, si luego sobra y voy pisando el pedal solo el 1% mejor que ir con el pedal a fondo y saber que eso es todo lo que hay. Burro grande ande o no ande. Mejor que sobre que que falte.

Pero bueno que entiendo que no os lo compraseis, yo tampoco, justamente no me gusta, pero un X6M no me importaría, y seguro que en más de una ocasión le pisaba a fondo y lo llevaba al corte.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pues no creo que sea incomodo ni mucho menos...

Como dices quien compra esto le gustan los coches potentes, pues porque segun tu es mejor tener un cachalote tipo serie 5 poco potente respecto a un cachalote super potente? Si lo que le gusta es la potencia...

Yo entiendo que haya un mercado que le guste llevar un monstruo de grande y de alto capaz de dejar en ridículo en casi todas las circunstancias a por ejemplo un deportivo del tipo z4.

Ojo, que yo he dicho que con lo que vale el X6M me compraba 2 coches, un 530 o quizás 330 y un roadster potentillo.

Cuando cogiese el 530/330 sería porque le voy a dar un uso "racional" es decir, transporte, comodidad, ir al trabajo, ir a por los crios al cole, llevar la suegra a Benidorm...
Cuando cogiese el roadster potente sería el fin de semana cuando vaya a disfrutar de la carretera, y de la conducción. Aunque sé que me dirás ¿y por qué no disfrutar cada día mientras haces todo lo descrito con el 530/330? bueno, porque no es muy lógico ir con 555cvs a por el pan, pero si me lo pudiese permitir lo haría, pero con un deportivo de poco peso y centro de gravedad bajo.

Para mi este combo me ofrecería mucho más que un X6M, ya que el 530/330 me ofrece una mayor comodidad (suspensiones mas blandas, neumaticos con perfil mas alto), menor consumo, y para el día a día lo encuentro mejor que semejante cachalote (x6m) y para cuando quiera disfrutar (que por qué no, igual un dia entre semana me iría a currar con el roadster...) cogería el roadster donde seguro que con el centro de gravedad bajo y menor peso me aportaría muchisimas más alegrías. Vease un Caterham R500 camuflado en un R300 potenciado con el kit de la casa, por un decir, que no solo en carretera revirada se mostraría más rápido que el X6M, sino que sería mucho más divertido a poca velocidad, porque yo lo que valoro no es que corra, sino que sea divertido y transmita hasta en una curva a 40kmh. Yo y Angel hemos probado un NA, y te aseguro que nos quedamos prendados.


Y tu diras que si que muy potente pero que no es como un z4 porque pesa mucho, es alto, no transmite tanto... Bueno tambien tu podrías tener un coche más ligero, más bajo y que no filtre tanto la carretera como un z4... Aquí cada uno valora y elije, no entiendo tanto talibanismo con un coche que a mi parecer tiene muchisimo merito que vaya tan tan bien sin sacrificar ni espacio ni confort ni nada todo a base de buena ingeniería.

Hice una valoración del Z4 y MX5, llegando a la conclusión de que para divertirse es mejor el MX5 (he probado NA y NB2), ya que transmite infinitamente más que el Z4. Por contra el Z4 es más habitable y apto para viajes/escapadas.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante
Lo se Mave si yo posiblemente haría igual que tu, pero aun así me gustan que hagan cosas así. XD

Pero hay mucha gente que compra este tipo de coches:

A. Uno que quiere si la suegra no se comporta poder callarla de un susto, o depues de dejar en el cole a sus hijos volver como un loco, o bien simplemente lo va a deslimitar para viajar comodamente a 300.

B. El tipico que le gusta acelerar en recta, ninguna potencia es suficiente para estos menesteres, quiere que cuando alguien le vaya a adelantar pisar a fondo sin reducir ni nada y que el otro no lo consiga, luego volver a esperarle y repetir la jugada.

C. Gente que ni corre pero quiere tener algo absurdo para su uso. Tenía un conocido diminuto y de poco peso y que hizo?? Comprarse una moto super gorda y super potente para moverse SOLO por el centro de granada, hay gente para todo.

D. Coleccionistas y amantes de //M

E. Gente que quiere con un coche de apariencia normal para la mayoria de los mortales tener un cacharro que es una locura, si tienes un porsche lo mismo la suegra te mira mal asi como otros, si tienes un RS4 O X5M o similar muchos pensaran que te has comprado un coche para llevar a la familia, no un monstruo.


PD: A ver si te compras ya el CTR o una replica y te dejas de sueños humedos!!

Anonimo

  • *
  • Visitante
Os estais limitando al motor., pero bueno.

Es que es eso lo que no entedemos. El motor en ese coche!

Cuando veo estas cosas me digo:
Esta bien 557cv y 800nm en un coche familiar?
Cuanto de ese motor se va a usar en el 99% de su vida?

Yo también me pregunto exactamente lo mismo, y lo extrapolo a muchos otros modelos como por ejemplo los X5M y X6M con 555cvs de Bmw. Acaso las versiones 5.0i con 407cvs no son más que suficientes? (y sobra)

Anonimo

  • *
  • Visitante
Os estais limitando al motor., pero bueno. Que yo no digo que no sea una locura, bastante absurda pero tambien me lo puede parecer la mayoria de coches con más de 300cv por decir una cifra y que a la mayoria de los mortales les sobra y les basta pero hay gente que le gusta la potencia bruta y gracias a eso existen los coches super potentes. Si todos solo buscasemos transportarnos de la manera más sencilla y eficiente no existiría ninguno de los coches aqui presentes... Que bonito mundo...

Pues nadie me atrevo a decir que en carretera abierta use su motor ni al 40% de media restandole el tiempo en el que se este frenando. También es muy posible que algún momento muchos hayamos llevado el pedal a fondo y hasta el corte, lo cual estábamos exprimiendo al 100% lo que da el motor. Entonces sabiendo que la mayor parte del tiempo nos sobra motor por todos lados si ahora mismo nos ofreciesen gratuitamente sin tener en cuenta averías consumos y demás cambiarnos el motor por otro con la potencia que queramos por que optaríais?? Un menos potente verdad?

Yo creo que la potencia cuanto más mejor mientras te la puedas permitir, si luego sobra y voy pisando el pedal solo el 1% mejor que ir con el pedal a fondo y saber que eso es todo lo que hay. Burro grande ande o no ande. Mejor que sobre que que falte.

Pero bueno que entiendo que no os lo compraseis, yo tampoco, justamente no me gusta, pero un X6M no me importaría, y seguro que en más de una ocasión le pisaba a fondo y lo llevaba al corte.

El x6m me gusta verlo esteticamente. Pero antes un m3 o un m3 GT e92
Eso si que es para tener 557cv

Anonimo

  • *
  • Visitante
Hice una valoración del Z4 y MX5, llegando a la conclusión de que para divertirse es mejor el MX5 (he probado NA y NB2), ya que transmite infinitamente más que el Z4. Por contra el Z4 es más habitable y apto para viajes/escapadas.

A mi me paso al comprar el z4, estaba entre el s2000 y el z4
Pero vi que el z4 es mas polivalente y su motor es mas comodo de llevar.

Como mi meta no era meterme tramos a fondos siempre sino de vez en cuando, necesitaba un coche mas polivalente que el s2000 y su motor VTEC.
La potencia entre ambos es parecida, pero el par que tiene el z4 por ser un 3.0 no lo tiene el s2000. Y eso da comodidad de conduccion.