¿ alguien que me pueda hacer un breve resumen de la carrera o decirme si la van a repetir o se pueda bajar ?
Suena mal decir esto.... pero sí, me la he perdido, y no sólo eso, es que me he levantado a las 4 de la tarde y no he comido ni nada
deja que complete la frase........ esto.... ¿tienes resaca?
Pues nada, parrilla de salida, vettel 1º, massa 2º, fernando 3º, hamilton 4º.
Empieza la carrera, fernando se pone a rebufo de massa. y antes de llegar a la primera curva (a derechas) sale de su estela por la izq, apurando la frenda y afrontando la curva por el exterior. Al salir de la curva Fernando iba en paralelo con massa. Fernando por la izq, y massa por la derecha, la siguiente curva era a izq lo cual favorecía a fernando, que tras pasar el vértice se consagro en 2ª posición. Hamilton perdio una posición en el intento de atacar a massa, posicion que hasta la parada a box no pudo recuperar.
Se hace raro acostumbrados a otros años, en los que tras cada parada salia un coche más lento que el resto. Ahora es al revés, como no cargan combustible que solo cambian neumáticos, los coches tras parar a box son más rapidos, pues tienen gomas nuevas y cada vez menos peso (este año no repostan).
Bueno, pues transcurre toda la carrera igual, 1º vet, 2º alo, 3º massa. a un margen uno de otro de 3-4seg.
En un momento fernando se pone a 1.1 seg de vettel pero a la siguiente vuelta aminora la marcha dejando de nuevo del orden de 2.5-3seg.
De repente a Vettel se le casca el escape, y pierde potencia, y fernando y massa, y posteriormente hamilton (que ya habia recuperado la posicion perdida en el ataque a massa) adelantan a vettel.
Termina 1º alo, 2º mas, 3º ham, 4º vett.
PDLR abandona por problemas hidráulicos.
Un Hispania se mete una hostia y abandona en las primeras 10 vueltas.
Kubica casi se lleva por delante a PDLR en una frenada en la que iba pasado.
La parada mas rapida la protagonizó Redbull, tardando 4.0seg en cambiar los 4 neumaticos a vettel. Luego me parece que Hamiton tardo 4,2seg. y Fernando 4,3seg, de ahi para arriba. Renault que dijeron que tardaron 2.7seg en el cambio, tardaban 4.7 y en el primer cambio casi que se cargan el coche, los dejaron caer a lo bestia, que brutos por dios.
Este año marcan los tiempos de parada a box, el tiempo total que se pasa en el pitlane, desde que entra hasta que sale, además del tiempo de la parada.
Llegado a este punto hay algo que no me cuadra, porque el tiempo total a Vettel de la parada le marcaron x seg, y a fernando le marcaron 1 o 2 seg más que a vettel. Sin embargo la parada de vettel fué de 4.0 y la de fernando 4.3. Es decir que el tiempo total del paso por pit lane debería de ser x+0.3 o a lo sumo 0.5 pero no del orden de segundo y medio o dos.