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Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2010
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Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2010
66 Respuestas
16658 Vistas
///Mave
RSC Admin
The Stig -
20080
Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2010
en: Marzo 12, 2010, 10:38:09
Con tal de no mezclar en el hilo de F1, los comentarios de todas las carreras, os abro aqui el hilo de la primera carrera.
En cada Gp se abrirá uno, (por mi, imaracing, FD o por quien se preste
)
Shakir- Bahrein
GP organizados 5
Fecha GP: 14 Marzo 2010
Nº vueltas: 49
Longitud: 6,299Km
Distancia GP: 308,405 Km
Record de vuelta: 1:30.252 -M Schumacher (2004)
Anterior trazado 5,412 Km
http://www.bahraingp.com/
Bahrain International Circuit
PO Box 26381
Manama
Kingdom of Bahrain
T: (+973) 17450000F: (+973) 17451111
El
Circuito Internacional de Bahrein
se encuentra en la Ciudad de
Sakhir
, contaba con 5.412 metros de longitud, 15 curvas, 9 a la derecha y 6 a la izquierda, las velocidades máximas se alcanzan al final de la recta principal llegando a ese frenaje a una velocidad aproximada de 320 km/h. La construcción del circuito para poder albergar una fecha de la temporada de Fórmula 1 fue un objetivo nacional para Bahrain, impulsado por el Príncipe Salman Bin Hamad Al Khalifa. El Príncipe heredero es un gran entusiasta del deporte motor, al punto que ocupa el cargo de Presidente Honorario de la Federación de Automovilismo de Bahrain y el encargado de hacerlo fue el ingeniero
Hermann Tilke
. El Gran Premio de Bahrain se unió al calendario del mundial de Fórmula 1 a partir del 4 de abril de 2004 y el ganador de esa carrera fue el alemán Michael Schumacher a bordo de la Ferrari F2004. El Gran Premio de Bahrain de 2004 fue la primera carrera de Fórmula 1 a disputarse en la región del Medio Oriente.
Actualmente
su trazado se ha aumentado a 6.299 metros quedando el trazado de esta forma:
Para la temporada 2010 el circuito sera remodelado
añadiendo ocho nuevas curvas y aumentando la longitud del circuito de 5,4 a 6,3 kilometros. En dicha remodelación, los monoplazas enlazaran el circuito tradicional con la sección nueva después de la curva 4, y pisaran de nuevo el asfalto conocido antes de la curva que antes era la 5, y que ahora será la 13.
Jenson Button
fue el ganador de la
edición anterior
, seguido de
Sebastian Vettel
y
Jarno Trulli
. De los pilotos en activo,
Felipe Massa
,
Fernando Alonso
,
Jenson Button
y
Michael Schumacher
han ganado en
Bahréin
.
Esta será otra
temporada
que comience en
Bahréin
, cosa que no sucedía desde
2006
. El ganador del
Gran Premio de Bahréin de 2006
, primera carrera de
2006
fué
Fernando Alonso
, seguido de
Michael Schumacher
y del ausente
Kimi Raikkonen
.
Esta será la primera carrera para los equipos
Mercedes Grand Prix
,
Hispania Racing
,
Lotus F1 Racing
,
Virgin Racing
y
Team Sauber F1
.
El
Gran Premio de Bahréin
, en esta edición, tendrá un nuevo trazado que será
887
metros
más largo que en ocasiones anteriores.
Longitud del circuito6,299 km
Distancia de la carrera308,238 km
57 vueltas
Vencedor 2009
Jenson Button
Brawn-Mercedes
1:31:48.182
Pole 2009
Jarno Trulli
Toyota
1:33.431 min.
Podio 2009
Jenson Button, Brawn-Mercedes
Sebastian Vettel, RBR-Renault
Jarno Trulli, Toyota
Aceleración a fondo
0,63
Velocidad punta en carrera
309 km/h
Tramo más largo de aceleración a fondo
14 sec/1.050 m
Curvas der./izq.
9/6
Desgaste de neumáticos
Medio
Desgaste de frenos
Alto
Presión aerodinámica
Media
Cambios de marcha por vuelta
58
El Circuito Internacional de Bahrein en pocas palabras
Las estrategias de carrera tienden a ser convencionales en Bahrein.
Tienden a favorecer a los equipos que hacen dos repostajes de combustible y dejan un margen de flexibilidad ante las posibles interrupciones del coche de seguridad, pero es imposible prever su entrada y cuando entrara.
Bahrein se convirtió en el primer estado del Oriente Medio que acogió un Gran Premio del Campeonato del Mundo en 2004 y el circuito está con frecuencia sucio de arena, y por tanto muy resbaladizo, por los feroces vientos que azotan al circuito desde el desierto adyacente.
Algo de Técnica
Dinámica de coches El ángulo promedio indica la media de los ángulos de las curvas del circuito expresado en grados. Cuanto mayor sea el ángulo promedio a su vez, más agudas son las curvas de la configuración del circuito y mayor propensión de subviraje durante la vuelta.
En Bahrein, el ángulo promedio es de 123,560º, contra un promedio de la temporada de 110º, esto supone que sea el 5º circuito con el ángulo promedio más alto durante el Campeonato.
La velocidad al final de la recta (EOS) en Bahrein fue de 303km / h en 2008. Bahrein se clasifica como el 8º más rápido EOS en el calendario 2009, y este es un indicador de nivel general, para optimizar el coeficiente de downforce / arrastre. Como la velocidad media por vuelta en Bahrein es la 8ª más rápida de cualquiera de las pistas, esto obliga a buscar un compromiso en los reglajes.
Pitlane y estrategia de reabastecimiento
La longitud del pitlane y el perfil (es decir, las curvas de entrada en el pitlane) contribuyen a la determinación de la estrategia óptima de combustible.
En el pitlane de Bahrein se pierden aproximadamente 23 segundos, el 5º pitlane que más penalizar en el Campeonato. Para completar una distancia de 5 km, normalizados en todo el circuito de Bahrein, se requieren 2.66kg
de combustible frente a una media de 2.42kg por 5 kilómetros en todos los circuitos de esta temporada, con lo que el circuito es la 4 ª pista menos exigente del año, en términos de consumo de combustible.
Coche de seguridad
Otro elemento clave que contribuye a la determinación de la estrategia de carrera es la probabilidad de que salga el coche de seguridad, que están influidas por consideraciones del tiempo, la disponibilidad de escapatorias claras que permitan continuar la carrera mientras se lleva a cabo el rescate del coche accidentado y el perfil del circuito, y el carácter de la entrada y salida de la primera curva sobre todo al comienzo de la carrera.
Desde la primera carrera celebrada en 2004, solo ha habido 1 coche de seguridad en Bahrein, en 2007, por lo que es estadísticamente poco probable que el carácter del circuito induzca a entradas del coche de seguridad.
Las dos primeras carreras de esta temporada ya han visto 5 entradas del coche de seguridad, sin embargo, ¡por lo que todo es posible!
Temperatura, presión y humedad
Se trata de una larga tradición que los pilotos cuando llegan a Interlagos se quejan de la falta de adherencia y una falta de potencia del motor. Estando familiarizados con un rendimiento del motor y la aerodinámica, durante la temporada, el ascenso a 750 metros sobre el nivel del mar, de una de las últimas carreras puede, debido a la reducción de la densidad del aire, robar potencia del motor a un coche de Fórmula Uno, además de influir en el rendimiento aerodinámico y la refrigeración. Las pérdidas pueden acercarse a porcentajes de dos dígitos y, por tanto, tienen un impacto real en al coche. La densidad del aire es un factor que prevalece sobre la temperatura ambiente, que varía significativamente más, durante la temporada, la presión del aire está estrechamente vinculada a la altitud y, en mucho menor grado, a la humedad. Por lo tanto, si las carreras tienen lugar durante el mismo tiempo cada año, el factor que tiende a tener mayor incidencia en la densidad del aire es la altitud. Al igual que la mitad de las carreras en el calendario, Bahrein está cerca del nivel del mar, tan sólo 10 metros más arriba, y tiene un promedio de presión (1011 mbar), por lo que la potencia del motor será buena.
Info Williams
Viernes
Entrenamientos Libres 1
12 marzo 2010
08:00
Entrenamientos Libres 2
12 marzo 2010
12:00
Sábado
Entrenamientos Libres 3
13 marzo 2010
09:00
Calificación 13 marzo 2010
12:00
Domingo
Carrera14 marzo 2010
13:00
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Previsión meteorológica para el GP
Friday
Mar 12
Clear Hi:
93°
Lo:
67°
Sunny skies. High 93F and low 67F. Air Quality: NA, UV Index: NA
5%
Saturday
Mar 13
Fair Hi:
94°
Lo:
68°
Sunny skies. High 94F and low 68F. Air Quality: NA, UV Index: NA
5%
Sunday
Mar 14
Clear Hi:
97°
Lo:
69°
Sunny skies. High 97F and low 69F. Air Quality: NA, UV Index: NA
5%
http://www.adn.es/tiempo/loc20756-bahrein.html
http://www.tutiempo.net/tiempo/Bahrein/BH.html
http://safety-car.net/showthread.php/564-Predicci%C3%B3n-Tiempo-para-Bahrein-(12-13-14-de-Marzo
)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumen cambio de normativa 2010:
- Nuevo sistema de puntuación 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1
- Prohibición de repostajes durante la carrera
- Eliminación del KERS
- Cada piloto dispone de 11 juegos de neumáticos por cada fin de semana
- Neumáticos delanteros más estrechos de 270mm a 240mm
- Respecto a los motores, penalización de 10 posiciones de parrilla
- 8 motores por piloto para toda la temporada y 1 caja de cambios por cada 4 GP
- Prohibición de los "tapacubos"
- Los neumáticos utilizados en realizar el mejor tiempo en Q3 deberán ser utilizados para empezar la carrera.
- Los equipos podrán disponer de sus terceros pilotos en los entrenamientos libres del viernes.
- Los túneles de viento no podrán superar escalas a más del 60% del tamaño del modelo real y el viento no podrá tener una velocidad superior a los 50 metros por segundo.
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Re: Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2010
en: Marzo 12, 2010, 10:42:01
Tiempos primeros entrenos:
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Re: Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2010
en: Marzo 12, 2010, 13:05:48
Interesante clasificación, yo creo que ya se pueden sacar algunas conclusiones, entre ellas que Lotus no va... Ferrari y los favoritos si, pero hay sorpresas como Sutil...
Ui ui ui...interesante carrera nos espera!!!!!!!!!! Con muchos doblados!!!!
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Re: Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2010
en: Marzo 12, 2010, 13:13:47
HTR dijo que estaría en la primera carrera, nadie se los creyo, y mira ahí están. En el 3er parcial, lento, muy lento, pero para meter el coche por primera vez a pista, pues no está tan y tan mal. ¿no?
Y si, efectivamente Lotus no va.
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Re: Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2010
en: Marzo 12, 2010, 15:57:55
Alguien creia que los lotus ivan a ir?
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Re: Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2010
en: Marzo 12, 2010, 16:44:58
Buen hilo Mave
Aquí teneis lo mejor de hoy...el Hispania perdiendo tuercas,la casi ostia de Alguersuari y el pique Vettel Alonso...
http://www.lasextadeportes.com/formula1/videos/ver/highlights_de_los_libres2_de_bahrein/239531
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Re: Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2010
en: Marzo 12, 2010, 16:53:35
Segunda sesión de entrenamientos...
Posición Nombre
1. Nico Rosberg (GER) Mercedes GP 1:55.409
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:55.854
3. Michael Schumacher (GER) Mercedes GP 1:55.903
4. Jenson Button (GBR) McLaren 1:56.076
5. Sebastian Vettel (GER) Red Bull 1:56.459
6. Nico Hulkemberg (GER) Williams 1:56.501
7. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:56.555
8. Vitaly Petrov (RUS) Renault 1:56.750
9. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:57.140
10. Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber 1:57.255
11. Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber 1:57.352
12. Adrian Sutil (GER) Force India 1:57.361
13. Rubens Barrichello (BRA) Williams 1:57.452
14. Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India 1:57.833
15. Robert Kubica (POL) Renault 1:58.155
16. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso 1:59.799
17. Mark Webber (AUS) Red Bull 2:00.444
18. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus 2:00.873
19. Jarno Trulli (ITA) Lotus 2:00.990
20. Timo Glock (GER) Virgin 2:02.037
21. Lucas di Grassi (BRA) Virgin 2:02.188
22. Bruno Senna (BRA) Hispania 2:06.968
23. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso
24. Karun Chandhok (IND) Hispania
Bueno,esperaremos a mañana para sacar algo mas en claro.De la Rosa delante de Kobayasi en las 2 sesiones,al igual que Alguersuari,importante...Fernando ha dicho que el coche va bien,exceptuando pequeños retoques para mañana,que estarán con los otros 3 equipos en cabeza,y que Force India podría dar la campanada porque es un circuito favorable a su coche.
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Re: Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2010
en: Marzo 12, 2010, 17:10:21
Twiter de Ferrari
http://twitter.com/InsideFerrari
"Otra buena sesión. Sólo un pequeño problema con el neumático trasero de Alonso, pero el ritmo parece razonable."
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Re: Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2010
en: Marzo 12, 2010, 19:46:34
3. Michael Schumacher (GER) Mercedes GP 1:55.903
OH! grande!
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Re: Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2010
en: Marzo 12, 2010, 20:49:42
Cita de: efrén en Marzo 12, 2010, 19:46:34
3. Michael Schumacher (GER) Mercedes GP 1:55.903
OH! grande!
Michael Schumacher: "Hemos podido trabajar bien esta tarde después de superar unos problemas de balance esta mañana. El coche ha ido mucho mejor en la segunda tanda de entrenamientos, aunque
ahora aún estoy un poco oxidado
y necesito volver a la rutina. En las carreras largas, el coche se comportaba bien y, una vez que consigues alcanzar el ritmo, me he sentido muy cómodo. Estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado hoy y siento que estamos listos para el fin de semana".
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Re: Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2010
en: Marzo 13, 2010, 01:29:45
Lo de la "casiostia" de Alguersuari no me lo explico. El monoplaza ha tenido un comportamiento fuera de lo normal... Al menos bajo mi punto de vista.
Normalmente los F1 cuando pierden el control de esa forma, ya no lo devuelven a pista. Bajo mi punto de vista, en situaciones normales, el monoplaza se hubiese mantenido en perpendicular hasta llegar a las barreras y tocar. O bien recuperar el control milagrosamente. Pero no obtener el "trallazo" en el sentido contrario, tal y como ocurre más amenudo con los coches de calle. No se si me explico.
Además, también me ha sido raro el oir chirriar de las gomas, algo que no es común en la F1.
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Re: Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2010
en: Marzo 13, 2010, 08:48:40
Amigos...comienzan los libres en la Sexta...
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Re: Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2010
en: Marzo 13, 2010, 10:05:14
Mejor tiempo para el Nano en los libres de por la mañana.Mercedes GP muy cerca y RBR también.Massa no ha podido probar con los blandos por un problema en el fondo plano.Buenos augurios...
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Re: Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2010
en: Marzo 13, 2010, 12:06:27
Esto empieza señores!
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Re: Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2010
en: Marzo 13, 2010, 12:22:32
PDLR dentro de la Q2, bien bien!
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