Comienzo de la restauración....

  • 67 Respuestas
  • 25110 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Septiembre 11, 2012, 21:13:51
lo notrias porque te eterá agua!!!  jejejjeej    es un claro síntoma!!     o eso o los cinturones al ponértelos,   los notarias mojados!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Septiembre 13, 2012, 11:48:07
Bueno, al final nos hemos encaprichado con unas cosas con trompetas, y se viene para casa esto...





De momento sin prisa, hay que hacerle unas adaptaciones, y la ecu, se montará con calma en Octubre/Noviembre, después que este todo listo y después de la itv. Espero os guste, a mi personalmente me parece que queda bastante más "retro" que una admisión normal, o la de serie.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Septiembre 13, 2012, 15:30:23
Cagüenlaostia! Jojojojojo pedazo Na te estás currando Dani
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Septiembre 13, 2012, 16:27:05
Qué buena pinta tienen esas trompetas..  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Septiembre 13, 2012, 19:29:06
Me alegro que os guste. La verdad que han sido un poco de capricho, porque no estaban en los planes originales... pero nos gusta el toque "retro" que dan, y han salido realmente bien de precio, así que tengo ganas de tener ya listo el chisme. Estos días espero poder hacerle ya el mantenimiento, y de paso los presentaremos, subiré fotos de todo lo que se le vaya haciendo.

También subiré fotillos del mateiral que me ha llegado ayer, que aún no lo pude ni ver, aunque me imagino que la admisión AEM la pondré en venta, ya que una vez adaptada esta otra... es tonteria tenerla.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Septiembre 13, 2012, 20:05:30
ITB???       sabes que te odio??... jajjajaj      eso suena.. pero vas a tener un curro de la hostia para afinarlo...


por cierto  hay que homologarlo si o si!


ahora el que quere verlo todo montado y furrulando!!   soy yo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Septiembre 13, 2012, 21:26:25
Va a quedar muy bien el vano motor con esos ITB´s
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Septiembre 13, 2012, 21:31:19
juer... ni el Amstrong... vaya trompetas.

Suenan muy bien por los videos que he visto pero les veo una chorradita de inconveniente y es que cogen aire muy caliente todo el rato.

A disfrutarlas!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Septiembre 13, 2012, 23:16:49
viste el ITB  con caja de carbono?.....   y todo esto turboalimentado!!!      huyhuyhuy   anti!!!     te estoy contando demasiado de mi sueño humedo miatero!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Septiembre 14, 2012, 12:48:02
Bueno, según el mecanico ha comentado que no son en exceso delicadas de dejar bien... el problema de todo es la electronica... aunque por suerte tenemos un personaje que entiende el megasquirt 2 muy bien, así que a ver que sale...
Sobre lo del aire caliente, lo pensaba yo, pero, realmente, los colectores van en el lado opuesto... y con la entrada de aire de la tapa de los focos, y de los frontales ( anulando las luces de posición ) creo que deberia de bastar, para rodar a ritmo tranquilo, además se redirigirán una manguera para ellos. A ver como queda todo...

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Septiembre 14, 2012, 17:52:11
ok, veo que ya lo has contemplado :mola:

:periodico:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Septiembre 16, 2012, 14:13:18
pues no tengo ni idea que es eso de los ITB...
le faltara algun filtro de aire no??  se gana mucho rendimiento, o solo es que hacen mas ruido??
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Septiembre 16, 2012, 16:00:08
ITB  sería admisión directa con una mariposa individual por entrada de cilindro..   y por supuestoel injector por cilindro...

lo normal es que las trompetas vayan con una esponja por trompeta o una comun tipo pippercross...    aunque libres, tampoco dan mucho problema!!! jejejeje       has visto los filtros en los fórmula1???     yo no!

eso si... a ruído y potencia,, no hay parangón....    aunque el consumo y el ajuste, son quebraderos de cabeza....     por suerte y como bien ha asentado las pautas,   un cerebro demoníaco llamado megasquirt  con todos los parámetros controlados... puede hacerle la vida más facil, y sobretodo más divertido...

sin las trompetas!!


con el tipo de filtro pippercross:


Y ya la caña de españa (bueno, de japan!!)  pa correrse...     aplicacion aizawa   y    preparacion maruha... ohhhhhh :babeando:

mi idea es añadirle una caja Toda de carbono  y un rotrex a todo esto...
caja toda:




y el rotrex...   aunque de este kit me sobrarian piezas..


porsupuesto   +embrague+colector+ruedas+frenos+suspension+refuerzos... etc
« Última modificación: Septiembre 16, 2012, 16:02:23 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Septiembre 17, 2012, 10:47:21
La verdad es que esa caja de aire de carbono.... mooola.... aunque de momento contemplamos la idea de un filtro, bien sea individual o colectivo jeje, aunque sobre la marcha lo iremos viendo.

Dejo las fotos de las últimas piezas que hemos recogido, que por falta de tiempo por no poder ir a por ellas hemos tenido que esperar al finde.







Faltan fotos de las piezas de upgrade de frenos a los de nb, con pinzas, discos,etc. pero bueno, es lo de serie, así que pondré fotos cuando esten montado jeje. Saludos!

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Octubre 04, 2012, 12:12:13
Bueno, vamos a actualizar un poco esto. El coche ha estado parado por problemillas unos días.

Ayer por la tarde por fin nos hemos puesto manos a la obra. Hemos desmontado la tapa de balancines, todo el sistema de correas, manguitos y demás, y se ha empezado a cambiar la correa, la bomba, manguitos de silicona, pena de no haberlo terminado ayer porque faltaba un retén del arbol de levas... así que hoy no se puede, mañana lo terminaremos y arrancaremos, esperemos que ya con eso la fuga termine, aunque vimos que si fugaba un poco por un retén, y podia estar pisada la junta de la tapa...de todas maneras, va todo nuevo. También espero aprovechar para cambiar las llantas y suspensión, y sacarlo listo ya de esos aspectos.

Foto del paciente en el elevador.



Fotos del proceso.



Aquí lo dejamos, cambiada un retén, pero falta el otro.... :hmmmm2:



Limpiando la tapa.



Kit de suspensión listo para poner.



Detalle muelles.



Util "casero" para quitar la correa.



Espray para pintar la tapa de balancines.