Bueno gente pues después de haber descansado gran parte del día el miata ya descansa limpito y con su merecidísima condecoración
El video de la vuelta de Ima ya está subido, pondré el link luego en el apartado de fotos junto a otro video de escasos 2min para que veáis cómo vivimos las vueltas on-board (veréis qué cambio
) Hasta que no lo tenga todo no pondré el link.
Gente, RSC es maravilloso por su gente. No tengo nada más que añadir.
Formas un mini grupo de 5 personas cualquiera del foro, te lanzas a la aventura y todo son sonrisas y actitud positiva que hace que todo salga redondo
La paliza del viaje puede ser demasiada para alguien que no está acostumbrado a hacer muchos kms pero se hicieron las paradas pertinentes para que no se convirtiera en eterno. Capotas fuera y a rodar!
(Aún recuerdo que antes de Lyon, por allá las 23:00 del viernes, les dije que necesitaba un stop&go para capotar... qué frío, cómo bajó la temperatura! por el walkie oigo: Pero qué dices, si se va de cine! En el momento en que bajo 'pelao de frío' con polar puesto y todo me fijo, y todos tenían la capota desde la anterior parada!! Supongo que la autoridad competente del club tomará buena nota
)
Después de parar en el area de Dijon (sugerida por Zapan) nos dispusimos a dormir, diós que incómodo y qué frio!! debió bajar a 8-10ºC la temp y el techo de lona no ayudaba demasiado
Tras dos cafes tiramos millas para llenar en Luxemburgo (la 95 1,48€ tampoco es barata) que es un país que se acaba en breve por autopista... pasamos por la frontera (totalmente abierta) y .. oye que el gps no marca límite de velocidad! hay ya nos dimos unos homenajes que aquí costarían 6puntos de carnet.
Aparecen los carteles de Nurburgring y empieza a subir la tensión. Nada más acercarnos ya se apreciaban las máquinas letales que ruedan por allí, todas las marcas y matrículas de todos los paises
Con ver la fotos os haréis a la idea.
Aparcamos los coches en uno de los multiples y abarrotados parkings y nos metimos en la entrada del Nordschleife (circuito norte, el antiguo, el bueno). Preguntamos dónde sacar los tiquets y enseguida vino un chico que luego vimos que tenía un M3 y nos preguntó si éramos del FAQ !! Allí básicamente tienes uno de los parkings, la tienda de souvenirs y justo al lado de las barreras, una taquilla para pagar los pases (unas tarjetas muy chulas por cierto).
Tras babear y comprar algo para beber (que sale a 3,5€ la botella) nos dispusimos a iniciar la primera de las vueltas. Creo que hicimos muy bien y dábamos una vuelta y nos salíamos fuera para comentar, reir, flipar y abrazarnos! También decidimos que el 2013 tendrá una conce en el Ring
así que estáis avisados
Entre los dos días hicimos 5 vueltas cada uno y aunque es cierto que podía haber dado 20 más, no las hubiera disfrutado más que éstas. Además, durante nuestras vueltas ya vimos delante nuestro dos accidentes con moto y algún coche 'tirao' esperando la grua así que nunca hay que perder el norte.
Por la tarde quisimos hacer muchas cosas pero al final fuimos al trazado moderno (donde estaba el campeonato de superbikes ese finde) y dimos una vuelta y para la casa a cenar. Casa que estaba a 25km con trazado de conce RSC. Espectacular.
Al llegar a la casa nos enteramos que uno de ellos, Ross, va al circuito cada día a hacer fotos. Resulta que muchos lo hacen y luego cuelgan las fotos para venderlas.
Cuando nos enseñó las fotos que hizo y resultó que salíamos...
Tras unas birras y mucho charlar decidimos terminar el sábado .
El domingo nos levantamos ya sabiendo qué nos íbamos a encontrar
de camino fuimos a por un cajero (Adenau y punto, los demás pueblos no tienen
) y echamos gasolina, como buenos quemaos, solo pusimos medio depósito. Yo no lo vi claro y pregunté a los otros, oye! que esto es 95e5 ó 95e10 (e5 = etanol 5%)
le eche la e5 y listo pero flipé un rato con lo que le venía a Clubman... no había 98 !!!
si no te sirve la 95 solo te ofrecen la 102octanos
Luego nada más llegar al circuito, pa dentro
Los demás estarán de acuerdo conmigo que la cuarta vuelta (íba liderando 'el tren' de RSC) fue la mejor de todas. Cuando no vienen 2500cv detrás tuyo estás más pendiente de lo que tienes delante, pudimos trazar con velocidades superiores y disfrutar mucho, muchísimo!
Luego un poco de tiendas y por la tarde nos fuimos a las curvas de Brünnchen (km16) donde están grabados muchos videos de 'fails' y se pueden sacar buenas fotos. Además, estando allí nos dimos cuenta que la vaya tenían 'el marco de una puerta' pero sin puerta y ninguna cámara de ningún tipo a la vista
así que decidimos que tras cenar, con el circuito cerrado, iríamos de paseo
Buscamos un spray pero no lo encontramos (era domingo)
así que habrá que volver
incluso estuvimos hablando de una plantilla de RSC en negativo.. lo tenemos ya planificado
Tras llegar al parking, la Via Lactea se unió a la fiesta en plena oscuridad. Cómo brillaban las estrellas! estaban todas!! todas!! no había ningún tipo de contaminación lumínica y nos quedamos embelasos. Fuimos a por faena y pasamos por la no-puerta y saltamos el quitamiedos.. De rodillas y a besar tierra santa! acojonarnos por los ruidos de la chapa que estaba enfriando (pero al principio pensábamos que había un jabalí o algo por ahí) decidimos recorrer parte del circuito y acabamos en el km17 (Pflanzgarten) donde nos hicimos la foto de rigor (ya la veréis).
Luego ya volvimos para el hotel donde de nuevo unas birras nos acercarían a la cama
Al día siguiente recogimos y empezamos otra ruta, muy diferente a la que queríamos pero.... continuará.