Puntoloco, veo lo que propones, pero sinceramente.. Porque X se haga y sea peligroso no quiere decir que se pueda mejorar la seguridad de Y..
La gente muere cada día y por eso deberíamos decir a los médicos que no vayan a los hospitales? Total, vayan o no a su trabajo, morirá gente igualmente...
Todo lo que mejore la seguridad, en mi opinión, es bienvenido. Dime en que afecta al espectáculo que se haga una prueba aerodinámica en un circuito seguro cómo el óvalo de IDIADA por ejemplo en vez de una pista de aterrizaje, que está más pensada para aviones que para coches de F1. Acaso hay camiones en el pit-lane? No.
Sí, yo también creo que se debería modificar la zona del morro y el alerón frontal de los F1 para evitar daños en caso de atropellos, de la misma forma que creo que el cockpit debería ir cubierto cómo en Le Mans (De hecho en LMP1 van a prohibir el cockpit abierto)
Te recomiendo que mires un documental, es de la BBC y se llama "Grand Prix: The Killer Years". Es sobre la seguridad en la F1 y lo que ha costado llegar dónde estamos, es muy muy bueno.
Gracias por el documental, lo veré con gusto.
Si yo no digo ni mucho menos que no se cuide el tema de la seguridad, de hecho vivo gracias a ello, lo que digo es que aun así los accidentes pasan y hay un punto en el que la probabilidad de accidente es tan tan tan baja que es ridículo tratar de evitarlo. Además no tiene sentido proteger cosas con esta baja posibilidad de que ocurran si no estas protegido de todas las que tienen más posibilidad, las cuales son tantas que no se podría ni ver las carreras en directo, no habría paras en boxes, los mecánicos verían la carrera desde un bunker...
Sinceramente he visto ese aeródromo y no me parece ni mucho menos inseguro, que no se puede evitar TODOS los accidentes, en un pit lane normal no hay camiones pero hay infinidad de cosas peligrosas ademas de muchisima gente, que pasa que la vida de un operario o de un mecanico vale menos que la de un famoso? Claramente SI y si no preguntarle a las aseguradoras, pero no me parece justo ni etico. Además a mi modo de ver la seguridad de la formula 1 como de tantas otras competiciones va enfocada principalmente al piloto, el resto... Bueno algo de vez en cuando y a causa de que muere alguno se tiene en cuenta que además de los pilotos hay muchas otras vidas en juego.
Sobre el tema de la cupula o de las barras esas que han propuesto pues... Hay que estudiarlo muy muy bien, la jaula esa a mi modo de ver accidentes del tipo de massa o que te pase por encima otro coche puede no ser efectiva, igual que si te cae una rueda desde arriba, porque las ruedas generalmente cuando salen disparadas van dando unos botes de ordago. Luego esta el tema de la cupula, pues hay que ver que no vaya a ser que en caso de accidente sea un problemon para poder sacar/salir el piloto de un coche en llamas...
Sobre lo que dices de los atropellos, no creo que haya que diseñar los coches de F1 para que causen menos destrozos en caso de atropello, lo que hay que evitar es que puedan ocurrir atropellos. Habría que pensar como, lo mismo que donde paren este protegido de otros coches y que los mecanicos solo puedan salir una vez este parado el coche no que el coche pare contra ellos.
No obstante a mi modo de ver que esta muy bien la seguridad pero hasta un punto. Parte de la emoción esta en el riesgo, que gracia tiene un deporte de riesgo sin riesgo? Lo que si creo es que los riesgos deberian asumirlos solo los pilotos. El otro día en valencia con el coche de seguridad hay unos pobres operarios ahi que esquivaron los coches a su paso, un fallo humano o mecanico y que opciones tiene el operario junto a un muro? Hasta que un día no muera un operario en una acción de estas no pensaran que pese a ir tras el coche de seguridad no hay porque poner a un pobre currela a jugarse la vida.
Bueno me dejo de rollos y lo dicho gracias por el documental, en cuanto llegue a casa lo busco.