Mave: Julio 03, 2012, 15:53:14 »
http://www.marca.com/2012/07/03/moto...341307884.htmlMaría de Villota, herida grave tras sufrir un accidente en Duxford
María de Villota, piloto de pruebas de la escudería Marussia, está herida grave tras sufrir un accidente en el aeródromo de Duxford cuando realizaba un test aerodinámico para su equipo.
Parece que el monoplaza que pilotaba se estrelló contra un camión que se encontraba en el aeródromo para transportar el vehículo. Gary Sanderson, un portavoz del Servicio de Ambulancias, confirmó que María de Villota había sido trasladado al Hospital Addenbrooke de Cambridge con heridas graves.
María de Villota fue elegida por la escudería Marussia para realizar las pruebas del paquete aerodinámico que estrenará el equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en Silverstone.
Antimach: Julio 03, 2012, 21:16:59 »
Juer, que mala pata.
Esperemos que se recupere pronto.
NCesar: Julio 03, 2012, 21:24:43 »
Su padre fue el que me dio el curso con el S7.
Mave: Julio 04, 2012, 09:40:38 »
Acaba de salir en la TV (La 1) que ayer noche fué hospitalizada por una fractura de cráneo, y que todavía no se ha dado a conocer el parte al público de su estado.
Madre mia, para que con el casco se rompiese la cabeza como debió ser el golpe y en qué condiciones para que te toque el casco, ya que en el F1 va bastante incrustado y sobresale lo justo para ver.
Morgan: Julio 04, 2012, 10:28:09 »
En la foto que has puesto se ve claramente que el F1 se mete debajo de la rampa trasera del camión...
o al menos eso veo yo, lo que me extraña es que la saquen sin casco, a no ser que el casco se partiera en dos, aún así tenían que inmovilizar la cabeza a la hora de sacarla porque yo veo que la sacan como un trapo...
Morgan: Julio 04, 2012, 10:32:28 »
La verdad es que existe una teoría...
"María se estrelló por dos motivos. Por un lado, su propia inexpeienciia: sólo cuenta con algunos kilómetros realizados con Lotus el verano pasado y poco más. Por otro lado, como apuntaba Chris Mann, la piloto madrileña se vio sorprendida por el sistema anti-calado del Marussia. «Cuando reducen la velocidad para parar o tomar una curva lenta, (los pilotos sin experiencia) levantan el acelerador y las revoluciones bajan. La centralita lo detecta, y activa el acelerador al 50% con la primera marcha metida», señala el citado presentador. Esto explica por qué se vio cómo el MR-01 que pilotaba De Villota aceleró de repente justo en la zona de los mecánicos."
No creo que fuera el caso, pero si lo fuese... ufff
Mave: Julio 04, 2012, 11:15:09 »
En el capítulo de Top Gear en que Richard Hammond conduce el F1 con que ganó alonso en 2006 (R26), le disparó el sistema de calado varias veces en primera, tratando de salir en su caso, y lo que hacía era poner punto muerto.
La verdad es que me cuesta de creer lo que ha dicho Chris Mann, no tiene lógica que para evitar que se cale el coche te acelere al 50% (una burrada en un F1). Dudo mucho que la curva Loews de mónaco vayan en 1ª con el acelerador al 50%.
Además que si tienes que hacer una frenada brusca para evitar un accidente o algo, no es lógico que el coche de repente te acelere.
Clubman: Julio 04, 2012, 12:20:11 »
Es muy raro..
La foto de verdad que da muchísimo miedo, suerte que fue a poca velocidad, sino podría haber sido muy grave.
La explicación de ese hombre no tiene mucho sentido, cómo comenta Mave, si ese fuera el caso, en el vídeo de Hammond probando el R26 el coche le habría salido disparado, cuando no fue lo que ocurrió.
El equipo seguro que si estuvo midiendo la telemetría sabrá lo que ocurrió realmente.
Imaracing: Julio 04, 2012, 13:38:45 »
Animo María
Me enteré ayer por el twitter de Alonso....
Mave: Julio 04, 2012, 17:32:25 »
Oficial: María de Villota pierde su ojo derecho y está en situación crítica pero estable
El equipo Marussia acaba de informar a través de un comunicado de prensa oficial que María de Villota está en estado crítico pero estable en el Addebrook's Hospital de Cambridge. Sin embargo, el equipo informa que desgraciadamente, la piloto española ha perdido su ojo derecho a causa del impacto que sufrió ayer martes en un accidente durante las pruebas aerodinámicas con Marussia en el aeródromo de Duxford.María había sufrido lesiones en el rostro y en la cabeza en el accidente. La operación empezó ayer por la tarde y ha estado en el quirófano hasta esta mañana en una operación de once horas de duración. María está en estado crítico pero estable.
John Booth, jefe del equipo Marussia, con el apoyo de la familia de María, trasnmite la siguiente información, que según expresa el equipo en el comunicado, es tan detallada como puede ser en estos momentos.
"María salió del quirófano del Hospital de Addebrooke esta mañana después de una larga operación par atratar las severas heridas que había sufrido en el rostro y la cabeza en el accidnete en el aeródromo de Duxford".
"Estamos agradecidos por la atención médica que María ha estado recibiendo y su familia querría dar las gracias a los equipos neurológicos y cirujanos. De todos modos, con gran tristeza debo informar de que María ha perdido su ojo derecho".
"El cuidado de María y el bienestar de la familia son nuestra primera prioridad en esto smomentos. La familia está en el hospital y están haciendo todo lo que pueden para ayudarla".
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/04/57266-oficial-maria-villota-pierde-ojo-situacion-critica-pero-estable
Mave: Julio 04, 2012, 21:52:01 »
Una imagen del lugar, según dicen el camión estaba ahí
Mave: Julio 04, 2012, 21:54:31 »
https://twitter.com/#!/eloy_eg/La BBC tiene sonido del accidente, y muy probablemente vídeo... Aquí explican cómo sucedió:
http://audioboo.fm/boos/871249#t=0m0shttps://twitter.com/#!/jacvega/@eloy_eg video del accidente no hay, eso nos han dicho desde BBC
El audio con el accidente está al final (1:20). Suena a baja velocidad y golpe seco.