2012 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

  • 17 Respuestas
  • 5985 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

2012 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

  • en: Julio 03, 2012, 11:39:56
CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS SESIONES
[/CENTER]
 
VIERNES---------------------------SÁBADO---------------------------DOMINGO
LIBRES 1(PINCHA   AQUÍ)--------LIBRES  3(PINCHA AQUÍ)-----------CARRERA(PINCHA AQUÍ)

LIBRES 2(PINCHA AQUÍ)--------QUALIFYING(PINCHA AQUÍ)

ESQUEMA DEL CIRCUITO


Análisis técnico del circuito(pincha aquí)
[/COLOR][/B]

Silverstone

Race Date: 08 Jul 2012
Number of Laps:    52
Circuit Length:    5.891 km
Race Distance:    306.198 km
Lap Record:    1:30.874 - F Alonso (2010)

NEUMÁTICOS:


ZONA DRS:Aun sin confirmar por la FIA,parece que  el Gran Premio de Gran Bretaña de 2012 tendrá la misma zona de DRS que la edición de la pasada temporada según ha confirmado Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista de Sauber. El punto de detección estará situado 25 metros antes de la curva Village y la activación se realizará 45 metros después de The Loop.

"La zona de DRS es la misma que en la pasada temporada, en la sección que fue construida hace algunos años. Su longitud está algo limitada así que adelantar no será tan fácil," comentó Dall'Ara. A pesar de que la curva Aintree está justo tras el punto de activación, los pilotos podrán atravesarla a fondo y utilizar el sistema hasta la frenada de Brooklands.



CLASIFICACIÓN FINAL  DEL GP EN 2011(PINCHA AQUÍ)



HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes:

LIBRES 1:11:00-12:30/10:00-11:30
LIBRES 2:15:00-16:30/14:00-15:30

Sábado:

LIBRES 3:11:00-12:00/10:00 - 11:00
CLASIFICACIÓN:14:00/13:00

Domingo:

CARRERA:14:00/13:00
                   
HORARIO EN OTROS PAÍSES(PINCHA AQUÍ)

PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)


RADAR METEOROLÓGICO


OTROS MAPAS DE LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)

 

Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.html
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
www.semafororojo.es
www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion


 



 


AMPLIA LA IMAGEN PINCHANDO EN ELLA
FUENTE:http://safety-car.es/portal.php



AMPLIA LA IMAGEN PINCHANDO EN ELLA

FUENTE:http://safety-car.es/portal.php

INFORMACIÓN ADICIONAL

Circuito de Silverstone


El Circuito de Silverstone es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, en el que se disputa el Gran Premio del Reino Unido de Fórmula 1. El primer Gran Premio de la historia se corrió allí, en un aeródromo inactivo desde la Segunda Guerra Mundial. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire.

El circuito de Fórmula 1 mide actualmente 5.141 metros de longitud. Existen dos variantes más cortas de 3.619 y 2.638 metros, que usan los campeonatos británicos de Fórmula 3, turismos, gran turismos y de superbikes. Para 2010, Silverstone remodelará su trazado, eliminando las curvas de Abbey, Farm, Bridge y Priory1

El Gran Premio del Reino Unido se rotó entre los circuitos de Silverstone, Aintree y Brands Hatch entre los años 1955 y 1986, pero se realiza permanentemente en Silverstone desde 1987. El 30 de septiembre de 2004, el presidente del British Racing Drivers Club, Jackie Stewart, anunció que la carrera no sería incluida en el calendario provisional de la temporada 2005 de Fórmula 1, y aunque finalmente fuera corrida, la misma no se realizaría en Silverstone. No obstante, el 9 de diciembre del mismo año se alcanzó un acuerdo con Bernie Ecclestone, el dueño del la Fórmula 1, según el cual el Gran Premio se continuaría realizando en Silverstone hasta 2009, donde el Gran Premio de Inglaterra se celebrará en Donington Park

El Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo se corrió allí entre 1977 y 1986. Los 1000 km de Silverstone es una carrera tradicional de sport prototipos, que perteneció al Campeonato Mundial de Resistencia en las décadas de 1970 y 1980, y a la Le Mans Series en la década de 2000. El "Trofeo Internacional del BRDC" fue un fecha no puntuable de la Fórmula 1 desde 1949 hasta 1978, y luego se usó para designar la carrera en Silverstone de la Fórmula 2 y la Fórmula 3000. Al ser uno de los principales circuitos del país, también ha recibido los campeonatos mundiales de turismos, motociclismo de resistencia y superbikes, así como la GP2 Series, el Campeonato FIA GT, la Formula Student y la World Series by Renault.

Remodelación del circuito

En el año 2010, el circuito se modifica para adaptarse a las categoría de Moto GP, este nuevo trazado consiste en una nueva sección interior del circuito, las modificaciones de las curvas Club y Chapel, la adaptación de escapatorias para cumplir los requisitos de seguridad de Moto GP y la instalación de nuevas tribunas. El nuevo trazado fue inaugurado el 29 de abril del 20102
Para el  Gran Premio del Reino Unido de Formula Uno cambiará su pit-lane a partir de este año, en todas las ocasiones anteriores la primera curva era la denominada Copse pero a partir del presente año 2011 la primera curva será Abbey. Este cambio ha supuesto muchas críticas como por ejemplo que se está perdiendo la historia de este circuito al realizar la remodelación del circuito en el año 2010 y el cambio del pit-lane en el año 2011.

Todos los trazados


AMPLIA LA IMAGEN PINCHANDO EN ELLA

LINKS DE INTERES


Per TV - Aplicación streaming dedicada al motorsport


Formula 1 - Temporada 2012 - Vol.7

Campeonato de apuestas 2012

Hilo de la clasificación general (Reglamento, comentarios y preguntas  varias)
Campeonato F1 2012 Apuestas Gp de Inglaterra
                                                                                                                                                                                                                                                                                 
 
DAMOS UNA VUELTA AL TRAZADO CON ALONSO
 



LA FRENADA MÁS DURA EN SILVERSTONE
[/COLOR][/SIZE][/B]

[ Invalid YouTube link ]

F1 3D Track lap simulation - Silverstone (GP Grear Britain)

[ Invalid YouTube link ]

Bienvenidos a la 9ª cita del campeonato
[/B]
« Última modificación: Julio 03, 2012, 11:44:36 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Primer Gran Premio de la Historia



En Silverstone se disputó el 1º GP oficial de la Fórmula 1, el 13 de mayo de 1950. Hubo 26 participantes y ganó Giuseppe Farina, escoltado por Luigi Fagioli y Reg Parnell, todos con Alfa Romeo.

El argentino Juan Manuel Fangio fue de la partida y lideró solo una vuelta, la número 15, pero en el giro 62 debió desertar por una fuga de aceite.



Primer triunfo de Ferrari en el Mundial



El 14 de julio de 1951, José Froilan González le dio a Ferrari su primera victoria oficial en el campeonato del mundo.

Con 25 participantes y en la 12da carrera de la historia para la F1, Froilán González logró su primera pole position con un tiempo de 1m43s4 a bordo de su Ferrari, en el circuito de 4.649 metros.

Froilán González se impuso tras 2h42m18s200 para completar las 90 vueltas programadas, a 154.677 km/h de promedio.

Juan Manuel Fangio fue su escolta y el único que terminó en el total de las vueltas, a 51s de su amigo y flamante vencedor.

Tercero fue Luigi Villoresi con Ferrari, a dos giros del arrecifeño.




Mayor cantidad de pole position:

Jim Clark: 5 (3 en Silverstone – 1 en Aintree – 1 en Brands Hatch)

Stirling Moss: 4 (2 en Aintree – 2 en Silverstone)

Poles de los especialistas Ayrton Senna y Michael Schumacher

Grandes especialistas a la hora de la clasificación como Ayrton Senna (1889) y Michael Schumacher (2001), solo lograron marcar 1 pole cada uno, en Gran Bretaña.

Maximos ganadores

Jim Clark: 5 triunfos (62 – 63 – 64 – 65 y 67)

Alain Prost: 5 triunfos (83 – 85 – 89 – 90 – 93)

En Gran Bretaña lograron su primeras victoria en F1




Giuseppe Farina, el 13 de mayo de 1950 en Silverstone, con Alfa Romeo

José Froilan Gonzalez, el 14 de julio de 1951 en Silverstone, con Ferrari

Stirling Moss, el 16 de julio de 1955 en Aintree, con Mercedes Benz


Tony Brooks, compartida con Moss, el 20 de julio de 1957, en Aintree, con Vanwall

Jo Siffert, el 20 de julio de 1968 en Brands Hatch, con Lotus Ford

Peter Revson, el 14 de julio de 1973 en Silverstone, con Mc Laren Ford

Jhon Watson, el 18 de Julio de 1981 en Silverstone, con Mc Laren Ford

Jhony Herbert, el 16 de Julio de 1995 en Silverstone, con Benetton Renault

En Gran Bretaña lograron su última victoria en F1



José Froilan Gonzalez, el 17 de julio de 1954 en Silverstone, con Ferrari

Peter Collins, el 19 de julio de 1958 en Silverstone, con Ferrari

Wolfang Von Trips, el 15 de julio de 1961 en Aintree, con Ferrari

Emerson Fitipaldi, el 19 de julio de 1975 en Silverstone, con Mc Laren Ford


Clay Regazzoni, el 14 de julio de 1979 en Silverstone, con Williams Ford


Debutantes en Gran Bretaña y Campeones Mundiales




94 pilotos debutaron en este GP, de todos ellos, solo 5 pilotos lograron ser Campeones Mundiales y entre todos suman 12 títulos.

Giuseppe Farina, en 1950

Juan Manuel Fangio, en 1951 – 1954 – 1955 – 1956 - 1957

Damon Hill, en 1996

Jack Brabham, en 1959 – 1960 – 1966

Emerson Fitipaldi, en 1972 – 1974

Campeones adelante



El 16 de julio de 1966, en Brands Hatch, los 5 pilotos que culminaron en las cinco mejores posiciones, eran, fueron o serían Campeones del Mundo.

1º Brabham – 2º Hulme – 3º Graham Hill – 4º Clark – 5º Rindt

Número 13 y mujeres al volante




En el GP de 1976 disputado en Brands Hatch, la británica Divina Galica uso el número 13 en su Surtees Ford y no logro clasificarse.

La misma suerte corrió Lella Lombardi con un Brabham Alfa Romeo

Empate en la pole



El 16 de julio de 1954 en Silverstone, 7 pilotos empataron la Pole Position, con el registro de 1m50s0/10.

Ellos fueron: Hawthorn, Moss, Marimón, Ascari, Behra, Fangio y F. Gonzalez.

Las autoridades dividieron el puntaje y cada uno sumó 0.14 puntos.

Al día siguiente Fangia largaba desde el mejor lugar pero ganó José F. Gonzalez, escoltado por Mike Hawthorn y Onofre Marimón.

Largadas y afuera



De los 8 pilotos que en su única largada de un GP no pudieron completar la primera vuelta, dos padecieron esta circunstancia en Gran Bretaña.

El 15 de julio de 1961 Maximo Natili, largaba 28º con su Cooper Maserati y quedó parado por problemas de caja, nunca más largaría un GP.

El 14 de julio de 1973, Graham Mc Rae, largaba 28º con un Iso Marlboro Ford y quedó detenido a pocos metros de iniciar la prueba, al igual que Natili, tampoco volvería a largar otro GP.

Victorias más apretadas

El 16 de julio de 1955, Moss derroto a Fangio por solo 0.20/100. Ambos competían con Mercedes es hasta ahora, el 10º final más apretado de toda la historia de la Fórmula 1.

Británicos que ganaron el GP de su país:



Nigel Mansell: 4 triunfos

Stirling Moss: 2 triunfos

Tony Brooks: 1 triunfo

Peter Collins: 1 triunfo

James Hunt: 1 triunfo

Jhon Watson: 1 triunfo

Damon Hill: 1 triunfo

Jhony Herbert: 1 triunfo

Lewis Hamilton: 1 triunfo

Algunas estadísticas también mencionan a los pilotos de Escocia:

Jim Clark: 5 triunfos

Jackie Stewart: 2 triunfos

David Coulthard: 2 triunfos

Accidente Múltiple: 14 de julio de 1973 en Silverstone



En la largada 10 competidores quedaban afuera antes de cumplir la primera vuelta, por una múltiple colisión.

Entre los involucrados estaban, Jody Scheckter, Jochen Mass, Carlos Pace, Jean Pierre Beltoise, Mike Hailwood, Andrea de Adamich, Roger Williamson, George Follmer, Jackie Oliver y David Purley.

La carrera tuvo como ganador a Peter Revson.

Ultimos ganadores:

2011:Fernando Alonso

2010: Mark Webber

2009: Sebastien Vettel

2008: Lewis Hamilton

2007: Kimi Raikkonen

2006: Fernado ALonso

2005: Juan Pablo Montoya

2004: Michael Schumacher

2003: Rubens Barrichello

2002: Michael Schumacher

2001: Mika Hakkinen

2000: David Coulthard





  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Cuanto info y la cachonda del GP que no falte.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El famoso aleron trasero en W del que tanto se llevaba especulando desde hacía meses, y del que se decía que era superrevolucionario, por fin sale a la luz. Unos decían que era legal, otros que no... en fin, lo de siempre.

Lo incorpora Lotus este GP.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080


 :24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Fernando Alonso ha logrado este sábado la vigésimo primera 'pole position' de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Bajo la lluvia y con el asfalto empapado, el piloto de Ferrari ha sido el más rápido y el domingo saldrá en lo alto de la parrilla del GP de Gran Bretaña 2012.

"Estoy muy contento", comentó Alonso en la rueda de prensa de la FIA. "Después de casi dos años sin lograr una 'pole', una 'pole' que ha tardado demasiado tiempo para Ferrari, estoy contento por ellos, por el equipo".

"Las condiciones eran difíciles para ver cómo estaba la pista", continuó el español. "Momentos de tensión cuando la bandera roja porque estábamos fuera de la Q3. Y luego en Q3 hacer una vuelta sin muchos errores porque siempre pierdes un poquito aquí o allá y darla completa no era fácil hoy porque no tienes ni idea de cómo está la siguiente curva ni cuánta agua va a haber en la vuelta que estás dando".

Fuerza para María de Villota

Fernando aprovechó la ocasión para acordarse de su compatriota, que está convaleciente en el hospital tras su grave accidente con el monoplaza de Marussia: "Contento con la posición y dedicársela a María de Villota que espero que vaya recuperándose y enviarle fuerza".

Todo apunta a que la carrera de Silverstone se disputará en condiciones de mojado y, aunque el F2012 se comporta bien en esta situación, Alonso se muestra cauto: "Y mañana la carrera, que puede pasar de todo con estas condiciones. La posición de salida no es lo más importante porque todo puede cambiar en unas pocas vueltas, pero siempre es mejor salir delante".
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
firmo por este podio!!!!    jojojojojo

DELUXE 100%



  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080


Por cierto, me parece lamentable que la realización no haya enfocado a Fernando tras la pole. Siempre pinchan la radio del que hace la pole, y hoy.........
 justamente han pinchado la del 2º, Webber.  :sisi3:

Es más, la realización siempre enfoca el box del que hace la pole, se ven los mecánicos saltar de alegría y tal... y hoy.......
han enfocado el box de Mercedes GP  :sisi3:

Y luego en la sala de prensa, ya es casualidad que se escuchaba como el culo a fernando en español, pero solo a fernando y solo en español, el resto ok.

Podemos sumar que el race edit de Valencia ha sido una basura que no parece en absoluto el que vimos.

Muy bien FIA, os estáis cubriendo de gloria.  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
No hay nada mejor que ganar hoy en territorio Pirata...Mave, ladran, luego cabalgamos  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado peboro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 199
Respecto a lo que ayer se le escuchaba mal en la sala de prensa a Alonso, hoy a vuelto a ocurrir y en mi opinión ha sido intencionado!
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
tu diras, luego a vettel se le ha escuchado perfecto. Igual q al resto ayer tras la clasificacion. Por cierto, m ha parecido supercutre la "rueda de prensa" en el podio.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Respecto a lo que ayer se le escuchaba mal en la sala de prensa a Alonso, hoy a vuelto a ocurrir y en mi opinión ha sido intencionado!

Mas descarados no pueden ser no me jodas....Pero eso es una buena noticia, hay algo este año que les jode, que temen :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Qué os pareció el GP? aparte de un coñazo...

Yo creo que la estratégia de Ferrari fué la acertada. Para mi tomaron mucho riesgo al salir con duras, les podrían haber adelantado en la salida o en le primer stint, pero el ferrari se pudo escapar. Para mi que lo hicieron porque como había pronostico de lluvia, si hubiese llovido al inicio de carrera, justo cuando todos hubiesen cambiado ruedas blandas, habrían desperdiciado una parada ya que tendrían que volver a entrar a poner mixtos/agua. Y el Ferrari al salir con duras podría haber alargado considerablemente mas la parada respecto a los de blandas, y quizás se hubiese ahorrado un pitstop.

Una pena el final de la carrera, perdiendo la victória, yo me quedé de piedra no me lo esperaba. Tenía que dar 14 vueltas con el blando, un número nada descabellado pues al principio de carrera hubieron monoplazas que con el deposito lleno de gasolina y sin goma en pista las dieron sin problemas. No sé si tuvo graining, algún micropinchazo, o qué se yo, pero el rendimiento fué completamente anómalo. No es lógico que saliendo delante de webber con 4seg de ventaja, con unos neumáticos nuevos blandos, y sin gasolina en el tanque empiece a hacer peores tiempos que uno con duros, con unas cuantas vueltas a sus espaldas y castigados porque iba como un avión sin ahorrar goma ni nada.

Pero bueno, un 2º puesto que en territorio pirata sabe a glória.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Cuando Fernando le devolvió el adelantamiento a Lewis se hizo el silencio :gaydude:


  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2