Concurso Fotográfico [Julio 2012]-[Temática Engine Roadster]

• 107 Respuestas
  • 28394 Vistas

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
Bueno ahi va la mia.
No soy buen fotografo, no tengo equipo y ademas os dire que la belleza del 2.8 se encuentra en su interior.  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

By andresgomez1 at 2012-07-07
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Entiendo las buenas intenciones de la norma, pero en mi humilde opinión, la norma es incorrecta del todo.
Se prohibe retoque de fotos para no provocar a la gente que desista?

Se hace, como he dicho arriba para simplificar y de esta forma bajar el nivel de las fotos, para que no hayan grandes diferéncias (para que uno no se presente con un Atom, y otro con un miata como dices). Siguiendo con tu comparación, se limita la poténcia, el peso mínimo, y algunas cosas más para que todos compitan en igualdad de condiciones.

Por esa regla de tres, se deberían prohibir cámaras de fotos "reflex" o no compactas.

Tener una réflex no te garantiza automáticamente buenas fotos. Has de saber manejarla para sacarle jugo. Si no la sabes manejar te aseguro que empezarás a sacar fácilmente cosas desenfocadas / movidas / subexpuestas / sobreexpuestas, y que cualquier compacta media será mejor con su modo automático.

Pero igualmente no deberías darle tanta importáncia a la cámara, en el museo fotográfico hay muchisimas fotos ganadoras y subcampeonas tomadas con compactas, muchas. Y es más, muchas fotos ganadores/subcampeonas tomadas con réflex son fotos que perfectamente se pueden tomar con una compacta. Igualar el nivel de las fotos permite restar importáncia a la cámara / formación, y premiar más a la originalidad y a la composición fotográfica, cosas que nada tienen que ver con la cámara.

Yo la de anti, más que calidad y formación (pues es una foto sin grandes complicaciones), el valor que le encuentro es que es SUPER ORIGINAL.

Los conocimientos los puede adquirir cualquiera que ponga un poco de empeño y voluntad, mientras que una cámara cara no todo el mundo puede permitírsela.

Por ejemplo, yo, si googleo un poco, en seguida puedo descubrir consejos y técnicas sobre cómo hacer retoque fotográfico, o doble exposición (está tiradísimo con cualquier programa gratis similar a photoshop).
En poco rato aprender, y al paso de los días o semanas, mejorar y perfeccionar.

Si, cualquiera puede aprender, pero abrir esa veda de tocar el motor significa "obligar" a todos, a los que tienen tiempo libre y a los que no, a aprender a solapar varias exposiciones, y si abres esa veda, con sólo 30min más aprendes nociones básicas de PS, y con 30min más ya controlas bastante, y con 2horitas de nada resulta que ya puedes dejar la cámara y presentarse solo a base de retoques poniendo tu coche de esta foto en el fondo de aquella, cambiando las personas, quitándole el capo, poniendo el motor al lado, etc..., lo cual estaría bien porque podría subir el listón de las fotos, pero pienso que es mejor limitar para que así todos partan igual, desde el que posea una cámara básica al que posea una reflex cañon, ya que de la otra forma, para igualarse, obligas a todos a "formarse" para poder ponerse a igualdad frente al resto.

Sin embargo, para hacer una foto como la que ha hecho Antimach (muy buena, por cierto, me ha gustado), pues yo con mi cámara compacta no puedo hacerlo, no tiene opción a hacer fotos de larga exposición. Creo que lo máximo es el "modo noche" que hace unos 5 segundos de exposición, y eso es todo.
Me es materialmente imposible hacer esa foto, por muchos conocimientos que tuviese sobre fotografía.

Cualquier cámara de gama media te hace exposiciones de 15-20", La foto de antimach (exposicion de 30") sería la unica opción que una camara de gama basica no pudiera hacer, pero aqui la temática no es "exposiciones largas", yo mismo no tengo intención de hacer una foto de ese estilo. Mig tiene reflex y no ha hecho exposición larga, Ismael tiene reflex y no ha presentado exposicion larga, Imaracing tiene compacta cañon que seguro permite exposiciones largas de 20" y tampoco ha presentado ese tipo de foto. No te limites a exposiciones largas por la foto de anti, hay muchas opciones esa es solo una. Yo por ejemplo pienso hacer una foto macro con el fondo desenfocado, o sino una a media distáncia también con el fondo desenfocado.

El tener unas normas que trata de igualar las fotos, da la oportunidad a aquellos que no tienen grandes cámaras  ni conocimientos a competir con los que tienen reflex y buenas cámaras.

Esto es como si en una carrera de coches, no está permitido hacer punta-tacón, pero está permitido que un Ariel Atom compita contra un Miata.
Aunque el piloto del Miata sea The Stig, lo va a tener seriamente difícil para ganar al Atom.

En el museo fotográfico hay muchos ejemplos de miatas superando a atoms, de fotos de compactas ganadoras/subcampeonas. O de tiempos por vuelta de atom que los podría hacer un miata (fotos ganadoras de reflex que se podrían haber tomado perfectamente con una compacta).

Lo que hace falta para ganar en circuito son MANOS, lo que hace falta para ganar este concurso es ORIGINALIDAD, como la ha tenido antimach.
« Última modificación: Julio 07, 2012, 12:59:56 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ismael!!!!!!   FOTAZAAAA    si señor!!!    esto es empezar a saco!!!

ya veo que llevas filtro en el camcase!!   en tu caso no es muy recomendable, por lo que me han dicho...    no te veo el OIL catcher!

Sobre el filtro leí cosas buenas y cosas malas. Yo personalmente paso de estar metiendo mierda a la admisión a costa de rebajar un poco la temperatura en la cabeza del pistón y contaminar menos.

El OIL catcher no lo llevo. Tú lo ves realmente necesario?

nono... me refería a que los que suelen poner el filtro de cam case   suelen llevar el oil catcher...

el oil catcher lo que hace es sacar los gases nocivos junto al vapor de aceite, del hueco....   hace bien... pero es un coñazo dar con el esquema idóneo para ti...      solo tengo leído un montón sobre fluctuaciones y pérdidas de vacío en la recirculación del PCV al no llevar el tubo de recirculación!!!...

hablamos otro día en otro hilo, ok!!!??

igualmente la foto se sale!!

• ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ismael

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
 Sí, este no es el hilo adecuado. A ver si algún día hablamos del tema.

Gracias!

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Mave, no voy a discutir.
Yo sólo digo que hacer una sobre exposición de esas HDR o como se diga, lo puede hacer hasta un niño de 10 años, basta bajarse un programa gratis como PhotoScape, pulsar un botón, y se hace solo.
Es algo que está al alcance de todo el mundo, y pienso que no hay razón para que esté prohibido, al igual que otros muchos retoques ligeros (nada de cortar cosas de una foto y ponerlas en otra).

Lo dicho, no discuto más, sólo he expuesto mi opinión.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Participo con esta...

Lo peor es que es el tamaño completo de la foto. No se si es suficiente.

Me mola mucho aún a pesar de la resolución!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
y agradezco tu opinion, y respeto. Nadie esta discutiendo, no es mi intencion y disculpa si te lo has tomado asi, no era mi intencion. Unicamente trataba de explicar los motivos por el cual lo encuentro contraproducente. Un saludo.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Mave, no voy a discutir.
Yo sólo digo que hacer una sobre exposición de esas HDR o como se diga, lo puede hacer hasta un niño de 10 años, basta bajarse un programa gratis como PhotoScape, pulsar un botón, y se hace solo.
Es algo que está al alcance de todo el mundo, y pienso que no hay razón para que esté prohibido, al igual que otros muchos retoques ligeros (nada de cortar cosas de una foto y ponerlas en otra).

Lo dicho, no discuto más, sólo he expuesto mi opinión.

He estado siguiendo estos comentarios 'desde la sombra'.

Esto que digo lo hago desde el plano constructivo. "Siempre possitifffo, nunca neggatifffo" :elrisas:

Lo único que puedo decir por mi parte son dos cosas:

- Con que algunos (varios) crean que es 'injusta' la técnica de la foto (que no debería usar fotos de larga exposición) que lo digan. Estamos a día 10 y tengo tiempo de todo. Ni me a saber mal ni nada. Somos amigos y tenemos la confianza de decir algunas cosas sin que nadie se lo pueda tomar a mal.

Lo segundo, el photoshop, hdr, larga exposición -o corta- dejará en mayor desventaja a las cámaras compactas. Los retoques salen 'de cine' con fotos en formato RAW. Formato que solo pueden hacer las reflex y en ningún caso una compacta.
Para que se entienda la diferencia: con un JPEG se puede variar la foto (brillo, contraste, etc) a partir de una base, la foto que hemos tomado. Con RAW, esos cambios (los mismos) dan la sensación que la foto fue tomada así, que no ha sido 'retocada'.

Moraleja: me he ceñido a la normativa del concurso, pero si 'más de uno' piensa que no es así o piensa que llevo ventaja por disponer de más medios por tener una reflex, que lo diga. Con toda la confianza y todo el cariño, que no me voy a enfadar.  :mola:

A todo esto, puede resultar una foto poco votada pero no hablamos de cómo ha quedado sino de si los métodos son válidos o/y aceptados.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Privateer no duda de su validez, sino lo que cuestiona son las normas (metodos) aceptados. Que dicho sea de paso y ya que preguntas, por mi si que es válida, por supuesto.

Y efectivamente, la reflex partiendo del RAW es ponerle las cosas en bandeja, con esa base cualquier retoque que se haga es superior en todos los aspectos. Por ello, con más razón, creo oportuno dejar el listón a una altura donde las compactas puedan rivalizar con las reflex.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
yo casi el 90% de las fotos presentadas son de móvil de empresa   y un par de ellas   con la cam compacta.     el resto, lo veis cada vez que presento fotos!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Vamos a ver la foto que has hecho Alex...no la puedo hacer yo con mi cámara compacta? Pues eso, legal 100%. Has tenido una buena idea y has sacado partido de ella con unas prestaciones que también la mayoría disponemos de ellas...Larga exposición y miau  :nusenuse:
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Como en el foro hay muchos motores como el mío, y tampoco es que sean muy bonitos, se me ocurrió esta friki idea  :elrisas: y es que Mortadelo y Filemón marcaron mi niñez  :sisi1::sisi1:

Bueno, ahí va

Taba calentito el motor  :sisi1:

• ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado sanson

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
magnifica idea....
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
jajajajaj    ORIGINAL!!!!

un oftopoic al respeto!!!      siempre me mosqueó el troquelado de la barra de torsión      el de la izquierda   "RH"    en muchos foros uk  eso significaba que era "Right Hand"....

+10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:24: fantástica foto!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1