no, dos exposiciones no porque sino significaría que ha solapado dos fotos lo cual está prohibido.
Lo que habrá hecho es una exposición muy larga. (igual de 2 o 3 min por lo menos). Y habrá bajado el capo muy rapido, habrá estado tan poco rato delante de la cámara que saldrá tan difuminado que ni se le distingue.
No entiendo porque no se permiten dos exposiciones - hechas con la cámara - no deja de ser una técnica fotografica de toda la vida y en definitiva es como una larga exposición pero con un corte
+1
no, dos exposiciones no porque sino significaría que ha solapado dos fotos lo cual está prohibido.
Lo que habrá hecho es una exposición muy larga. (igual de 2 o 3 min por lo menos). Y habrá bajado el capo muy rapido, habrá estado tan poco rato delante de la cámara que saldrá tan difuminado que ni se le distingue.
No entiendo porque no se permiten dos exposiciones - hechas con la cámara - no deja de ser una técnica fotografica de toda la vida y en definitiva es como una larga exposición pero con un corte
Pues porque se intenta simplificar el concurso para que pueda participar el mayor número de gente. Cuanta más manga ancha de las normas, más beneficio sacan aquellos que tienen una cámara profesional / conocimientos de photoshop, y ello a la larga conlleva a que los que no entienden de photoshop o tienen una compacta normal desistan de participar porque el nivel haya subido muy alto.
Si se simplifican las normas es para igualar el nivel de las fotos y que todos puedan participar ya que no es necesario grandes conocimientos fotográficos para "competir" con las fotos expuestas.
Entiendo las buenas intenciones de la norma, pero en mi humilde opinión, la norma es incorrecta del todo.
Se prohibe retoque de fotos para no provocar a la gente que desista?
Por esa regla de tres, se deberían prohibir cámaras de fotos "reflex" o no compactas.
Los conocimientos los puede adquirir cualquiera que ponga un poco de empeño y voluntad, mientras que una cámara cara no todo el mundo puede permitírsela.
Por ejemplo, yo, si googleo un poco, en seguida puedo descubrir consejos y técnicas sobre cómo hacer retoque fotográfico, o doble exposición (está tiradísimo con cualquier programa gratis similar a photoshop).
En poco rato aprender, y al paso de los días o semanas, mejorar y perfeccionar.
Sin embargo, para hacer una foto como la que ha hecho Antimach (muy buena, por cierto, me ha gustado), pues yo con mi cámara compacta no puedo hacerlo, no tiene opción a hacer fotos de larga exposición. Creo que lo máximo es el "modo noche" que hace unos 5 segundos de exposición, y eso es todo.
Me es materialmente imposible hacer esa foto, por muchos conocimientos que tuviese sobre fotografía.
Esto es como si en una carrera de coches, no está permitido hacer punta-tacón, pero está permitido que un Ariel Atom compita contra un Miata.
Aunque el piloto del Miata sea The Stig, lo va a tener seriamente difícil para ganar al Atom.