Me presento desde Asturias...

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Me presento desde Asturias...

  • en: Junio 25, 2012, 10:42:00
Buenas a todos. En primer lugar me presento. Me llamo Dani, y vivo en Asturias. He conocido esta pagina gracias a Fastboy, que tiene un MR2. He adquirido hace una semana un Miata na, del 91, que hoy he dejado en el taller para que lo revisen a fondo, para dejarlo a punto de todo. Es coche es un regalo para la parienta para que vaya algun dia a trabajar,etc. y para mi como segundo coche y disfrutarlo los fines de semana. Seguro que conodco a alguno de por aqui de algún otro foro,etc. También tengo un Rx8, que esta bastante hecho...poco le queda por cambiar, asi que el motivo de este también es para dejar el otro un poco tranquilo para viajar o circuito jeje.
Bueno, comentar que ahora mismo estoy en busca de unas llantas en 15, para quitarle las que tiene, me gustan mucho las Team Dynamics Pro Race 1.2 en 15x7 y neumatico 195/50, y estoy mirando mas chuches para ir poniendole al aparato poco a poco, aunque no lo preparare mucho como el 8 puesto que es un coche que es para disfrutar e ir relajado sin techo jeje. Espero aprender mucho por aqui, y disfrutar de kdd´s,etc. que nos gusta mucho movernos y conocer gente,etc. Saludos!

Dejo unas fotos del chisme y del hermano mayor  :mola:
























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Re: Me presento desde Asturias...

  • en: Junio 25, 2012, 12:07:06
 :hello: Bienvenido Dani,bonitos coches te gastas,seguro que aqui encontraras a muchos que te van a ayudar a personalizar ese bonito NA.Vamos aumentando la familia Asturiana!!!

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Re: Me presento desde Asturias...

  • en: Junio 25, 2012, 15:05:04
Bienvenido y muy bonitos esos Mazdas pero en especial el NA  :clap:
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Re: Me presento desde Asturias...

  • en: Junio 25, 2012, 15:09:54
Bienvenido!!!  ya he visto por ahí que tambien andabas preparando un Ax  no?      jejeje    te ajenciaste un NA muy vicioso!!      no se si llegarás a potenciarlo al nivel del RX8... pero de lo que estoy seguro es que el Miata/nevera..    te ofrecerá millones de sensaciones mejores!!

me siguen encantando tus barras!!
« Última modificación: Junio 25, 2012, 17:51:19 por uhia_p »
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Desconectado dani_rs

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Re: Me presento desde Asturias...

  • en: Junio 25, 2012, 17:40:42
En un principio, el "proyecto" para el Rx8 lo tengo mas o menos claro, y lo ire viendo a razón de como vea el tema, comportamiento,etc. ya que es un coche para ir tranquilo, relajado, y no queria apretarlo mucho. En un principio mi idea es esta:

- Tren de rodaje: llantas de 15" con gomas 195/50 y ancho 7 con et 30. Suspension KYB AG regulable con muelles de -4 cm. Barra de copelas. Upgrade de frenos para los del nb2 sport.

- Interior: recubrimiento de carbono de piezas. Radio doble din. Relojes adicionales. Volante nardi 3 radios. Retapizado.

- Exterior: lip delantero. alerón trasero integrado. hard top para el invierno. foco doble.

- Caja de cambios: volante motor aligerado. short shift. (pensando en acoplar caja de 6).

- Mecanica: escape. admisión. cableado de bujias y bujias. manguitos silicona. radiador aceite.

Bueno, eso es todo lo que estoy estudiando en un principio para el uso que le quiero dar, de relax, y es para uso de la novia para ir algun dia a trabajar,etc. asi que no lo quiero hacer ni radical, ni que gaste mucho,etc.etc. por eso se quedara lo mas de serie posible, y como digo, se iran poniendo cosas a razón de como se vea el comportamiento,etc. no lo quiero hacer nada radical, ni complicado, ni gastón, etc. es un coche para disfrutar, y los 4 upgrades que me gustan, son encaminados a mejorar un poco el comportamiento para algun dia particular, pero que no dificulten su uso, de ahi que no quiera dejarlo enterrado en el suelo como el 8, aunque me cueste jeje porque queda brutal, y demás cosillas.

Me alegro que os guste, cuando empiece abriré un post para el proyecto.

Sobre el AX... por desgracia no se termino el proyecto, me vine de Murcia para Asturias, el coche se quedo alli,etc. vamos,problemas,y al final lo medio regalé, pero si hubiera salido un buen cacharro jeje.  :rolleyes:


Desconectado uhia_p

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Re: Me presento desde Asturias...

  • en: Junio 25, 2012, 18:05:49
2 cosas te veo que no me cuadran..

la mas importante -4cm y con lip delantero  y dices que no quieres radicalizarlo???      si vas a ser el mayor benefactor del ayuntamiento de tu pueblo!!!    jajajajaj    limando badenes!!...

eso si!!   te quedarán las 195x15 metiditas en los huecos, cosa fina....  casi como JDM...

lo de los frenos sport...  es un +10...

lo de la barra de torretas, salvo que sea por rigidizar el conjunto frontal,   es tirar pelas...    lo suyo es que pongas el inferior, y aún así la mejora no es tan abrumadora... pero notable!


en la admisión que le quieres hacer??   compresor, randall, turbo,    sacar filtro de serie pa poner un K&N?

escapes, hay muchos del foro que se han puesto el de escapes "la cumbre" y doy fe que mola mucho!

lo del cambio de 5 a 6 no te lo veo...    el 5 es más escalonado   y en el 6 son poca la diferencia entre las marchas superiores, (aunque excelente para rutas largas!)    con el aligerado de volante lo radicalizas más, a la hora de cambiar de marchas, así que lo suyo es unas 5 marchas,    lo del short shifter, a mi no me acaba de llenar...   pero en lo que a cambio radical de comportamiento,    ya si las marchas son cortas y directas en un miata... prepárate para que sean un poco más...    e incluso para mi,    llegando a hacer más duras de entrar la 5ª o la marcha atrás.. (mas la 5ª!)

bujías y cables es una excelente mejora....  y no muy cara...     manguitos de silicona...    es más visual... pero en cierto modo te prepara el terreno para futuras mejoras...

el radiador de serie no es malo....   lo que son malos son los ventiladores y el termostato de radiador...       con unos low perfil   de 12"   puedes hacer mucha pupa!!  jejejej     en tu NA   se puede hacer por poco precio, una preparación mishmoto   muy eficiente... y si le unes un reroute  del circuito de agua...    tienes motor  para hacer virguerias!!...


mi recomendación básica   es que revises el esclavo del embrague...   y su circuíto....    son mucho tiempo dando guerra, y pueden verse deteriorados....           pero esto hazlo cuando cambies el embrague....    y si no vas a subir de caballaje,    no te pases con el aligerado ni poniendo stages por encima del 3...

con un stage 2 y 4 palas... ya lo veo muy racing.....


tu novia no te dejará el coche una vez lo pruebe y se adapte a él!!!   (porque le costará!!!  jejjejeje)
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Re: Me presento desde Asturias...

  • en: Junio 25, 2012, 19:04:10
Bienvenido!

VAya dos aparatos que tienes!

No me gustan las llantas del 5, en cambio las del Rx8 mucho.

Por el resto preciosos los dos!

A disfrutar por aquí!

Saludos,

FD
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Re: Me presento desde Asturias...

  • en: Junio 25, 2012, 19:16:52
Bienvenido al club y enhorabuena por esa pareja de Mazdas;  por aquí como tenemos pasión por los roadsters nos va a caer mejor el el blanquito,pero sin despreciar al negrito que es toda una señora máquina.

Respecto al Mx5 decir que el NA empieza ya a convertirse en todo un clásico.  Enhorabuena por la adquisición.
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Re: Me presento desde Asturias...

  • en: Junio 25, 2012, 19:45:50
Muchas gracias por la info  :mola:

Por partes jeje.

El lip frontal que he visto es muy pequeño, es un detalle de no creo que sea mas de 2 cms. / 3 a lo sumo, y ahora mismo el coche esta realmente algo, he calculado ayer unos 4 cms. bajandolo de como esta ahora, que seguro que tiene la suspensión ya dada de si, y aun asi queda por encima de la gomas unos 2 cms. mas o menos. Esta claro que al ponerle llanta pequeña baja un pelin mas, pero bueno,lo miraria, si veo que pudiera rozar facil, pues descartaria la idea, que como digo son iniciales jeje. Para ir bajito ya tengo el 8  :biggrin: y la verdad tampoco tengo muchos problemas para dar en badenes,etc. simplemente un poco de cuidado, y la faldilla queda a unos 6 cms. del suelo  :watchout: de todas maneras gracias por la advertencia porque soy nuevo con este coche, y vale mas tener las lecciones aprendidas jeje.

Lo de la barra de torretas tambien lo tengo un poco en el aire, por eso, porque realmente no se lo que aportara, pero la tienen en un despiece por dos duros,y bueno, no sabria si probar, depende de como quedara con las suspensiones. Y estabilizadoras no querria meter, ya que radicalizaria demasiado.

En la admisión... pues ni idea, me gustaria si va bien un kit tipo al AEM que llevo en el 8, o algo similar, pero no se la ganancia real en el coche.

Ese escape, donde puedo verlo o contactar?

Sobre el volante motor, lo llevo en el 8, y bueno, no se, es una mejora que no interfiere mucho en el uso normal, pero cuando le quieres exigir un pelin mas el coche lo nota mucho, aunque sea por la ayuda para subir un poco mas rapido de vueltas, y creo que al ser el motor pequeño, no interferira en el consumo, no debiera, y el dia que se le vaya a exigir un poco mas, notara que sube con mas alegria de vueltas. Sobre el embrague, como no se potenciara, llevara el de serie, y en su momento si se cambia, elegiria uno como el del 8, tipo ACT HDSS.

Sobre la refrigeración, esta bien saberlo, me gusta la idea, tengo que verla. Sobre los manguitos, son mas que nada porque no me llaman mucho los que tiene, y prefiero ponerlos nuevos del tiron, y bueno, una ligera mejora al ponerle los reforzados de silicona.

Muchas gracias por toda la info jeje, me gusta aprender e intercambiar opiniones, asi voy dando luz al proyecto, y viendo lo que vale, lo que no, y mirando piezas,etc.


2 cosas te veo que no me cuadran..

la mas importante -4cm y con lip delantero  y dices que no quieres radicalizarlo???      si vas a ser el mayor benefactor del ayuntamiento de tu pueblo!!!    jajajajaj    limando badenes!!...

eso si!!   te quedarán las 195x15 metiditas en los huecos, cosa fina....  casi como JDM...

lo de los frenos sport...  es un +10...

lo de la barra de torretas, salvo que sea por rigidizar el conjunto frontal,   es tirar pelas...    lo suyo es que pongas el inferior, y aún así la mejora no es tan abrumadora... pero notable!


en la admisión que le quieres hacer??   compresor, randall, turbo,    sacar filtro de serie pa poner un K&N?

escapes, hay muchos del foro que se han puesto el de escapes "la cumbre" y doy fe que mola mucho!

lo del cambio de 5 a 6 no te lo veo...    el 5 es más escalonado   y en el 6 son poca la diferencia entre las marchas superiores, (aunque excelente para rutas largas!)    con el aligerado de volante lo radicalizas más, a la hora de cambiar de marchas, así que lo suyo es unas 5 marchas,    lo del short shifter, a mi no me acaba de llenar...   pero en lo que a cambio radical de comportamiento,    ya si las marchas son cortas y directas en un miata... prepárate para que sean un poco más...    e incluso para mi,    llegando a hacer más duras de entrar la 5ª o la marcha atrás.. (mas la 5ª!)

bujías y cables es una excelente mejora....  y no muy cara...     manguitos de silicona...    es más visual... pero en cierto modo te prepara el terreno para futuras mejoras...

el radiador de serie no es malo....   lo que son malos son los ventiladores y el termostato de radiador...       con unos low perfil   de 12"   puedes hacer mucha pupa!!  jejejej     en tu NA   se puede hacer por poco precio, una preparación mishmoto   muy eficiente... y si le unes un reroute  del circuito de agua...    tienes motor  para hacer virguerias!!...


mi recomendación básica   es que revises el esclavo del embrague...   y su circuíto....    son mucho tiempo dando guerra, y pueden verse deteriorados....           pero esto hazlo cuando cambies el embrague....    y si no vas a subir de caballaje,    no te pases con el aligerado ni poniendo stages por encima del 3...

con un stage 2 y 4 palas... ya lo veo muy racing.....


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Re: Me presento desde Asturias...

  • en: Junio 25, 2012, 20:09:35
la reducción media de lo que veo por el foro y por ahí es entre -2,5cm y -3 cm     y la verdad es que se les ven ya bajitos...   y tocan en todos lados jejejejejjejejejejej...

yo por los refuerzos prestacionalmente empezaría por todos  los de debajo...     es un descapotable y para nada parecido al rx8...   te falta el techo que es el que une la carrocería por arriba...      así que rigidiza por abajo!!  jejejej

tómalo como que si rigidizas el bloque delantero por arriba   y el de detrás tambien...  tendrás 2 bloques rígidos   unidos por una parte baja devil!       la torsión jugaría en tu contra...

la admisión es atmosférica...    ganar mucho con admisiones caras, es un poco difícil...    demasiados € x cv
pero ganas en soniditos, jejejejejej   muy chulos....

los manguitos reforzados, ya te he dicho que no es mala mod... solo que por ahora es 60% visual   y 40%  prestacional...        aunque una buena mod!!!

sobre el embrague...      tienes que verlo tu mismo.....  y topar el que se amolde a tu estilo!

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Re: Me presento desde Asturias...

  • en: Junio 25, 2012, 22:06:33
Bienvenido dani_rs  :chupi:

Precioso NA, es chulísimo en blanco, y por lo que veo ya lo has comprado equipadillo, esas antivuelco valen lo suyo, son las Carmona no?

Esa serie de mods que quieres hacerle son... :babeando:

Sobre el short shift le puedes preguntar al forero Privateer que lo lleva en su Nb1.8...Además piensas meterle mi caja de cambios  :clap:

Sobre las gomas, sería de lo primero que haría.Que pulgadas llevas ahora? Parecen demasiado grandes. Y ya que piensas meterle el volante de inercia aligerado, no le vas a poner un embrague deportivo con mas mordiente?

Ah, se me olvidaba,te has hecho socio del Club? Es gratis, por supuesto  :smile: http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm

Que disfrutes por el foro  ;)
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Re: Me presento desde Asturias...

  • en: Junio 25, 2012, 22:44:54
BIENVENIDO.
Excelente el NA  :mola:
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Re: Me presento desde Asturias...

  • en: Junio 26, 2012, 09:49:19
Bienvenido, tu y tus 2 mazdas. Tu parienta tiene que estar encanada con esos regalos!! siempre y cuando no le gusten mas los monovolumentes... oye, que las hay que los prefieren :S
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Re: Me presento desde Asturias...

  • en: Junio 26, 2012, 10:23:36
¡¡Bienvenido dani!!

Tal como te dije el otro día, preciosos los 2 mazda, ahora toca afinar el MX5 y dejarlo agusto de la que lo tiene que usar a diario...

PD. tenemos que poner a fecha a una salida de un par de días por el norte.
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Re: Me presento desde Asturias...

  • en: Junio 26, 2012, 12:07:37
Muchas gracias por la bienvenida.

Sobre el tema del coche, y las mods,etc. Las llantas si son enormes, son en 17 las que lleva... y mi idea es meterle 15, con goma 195, y el modelo de llanta, o las Team Dynamics Pro Race 1.2, osea, estas:



O unas 949racing



O unas minilite o rota RB



Todas en 15x7, con et30 o lo mas próximo, si bajar de ahí. Las que mas me interesan son las dos primeras por el peso, muy importante en las llantas para este coche.

Sobre la admisión estoy mirando a ver que hay por ahí. Me interesa mas de momento el tema del escape, que queria comentar que sistemas le puedo poner, si alguien lo hace artesanal,etc.

Volante, ya tengo conseguido un Nardi de 3 radios con airbag jeje, que le dara un toque mas deportivo, sin perder el toque "retro" que quiero que tenga el conjunto.

Los manguitos los tengo mirados. El short shift pedido, de japspeed, alguien sabe que tal es?

Y sobre el resto de mods, estoy en ello, buscando, informandome, a la espera sobre todo de ver que le pongo de suspensión, aunque lo que mas me convence para quitarme quebraderos de cabeza son las KYB AG mas muelles, que lo bajen sobre 3cm. Me queda el tema de la capota, que queria ponerle una que este nueva o casi, he conseguida una por ebay de un vendedor que ronda los 260 € con portes, y el hard top para el invierno, y el resto ir poco a poco, según vaya cuadrando  :smile:

A la parienta le ecanta jeje, y las mods también, ya que lo hablamos para ver que no quedara radical,etc. pero si divertido y un poco mas efectivo.

Ah, y una última cosa, alguien le ha puesto al miata los asientos de un speedster o lotus? Es que me gustan mucho, y no queria cambiarlos por algo tipo bride como lo que llevo yo,etc. porque los vemo muy cerrados para el coche,etc. me gusta mas algo tipo eso, o los que tiene de serie, vamos, que solo los cambiaria por lo de un lotus,etc. y queria saber si alguien lo habia hecho, para ver si era complicado, si adaptaban las carrileras de serie,etc.  :biggrin:

Saludos!