los lavaderos son tu mejor amigo sobretodo en ciudad... no hay muchos mas sitios donde puedas sacar tu mangera y limpiar el coche!
como he leido por el foro, es una buena idea si lo que quieres es limpiar y retirar toda la suciedad y productos que le hayas puesto, para empezar de cero..
no solo es el producto que le eches para encerar, sinó el de limpiar, el de quick detail y el simple hecho de como laves y con que... habiendo eminencias en el foro al respeto, hasta me parece un insulto que hable yo al respeto...
yo en mi casa (no en vigo!) tengo una kartcher que para sacar lo más si no te importa llevarte la pintura, es lo mejor!! que pasa... que dependiendo de como la uses, sacas la roña y preparas para limpiar decentemente, evitando las arenillas del principio, que las hay y las habrá! por eso ellos te recomiendan siempre un champú bueno con buena base limpiadora y lubricante... para que deslice y limpie a la vez sin rayar en caso de seguir habiendo arenilla...
lo primero es pensar que un champu bueno y caro, a veces si que compensa... a mi me abrió los ojos cuando antes un lavado me duraba una semana o menos, y ni un mangerazo lo adecentaba!! pero fué pasar a productos buenos y me duran meses los lavados... y es más... teniendo la base bien! ya puede estar el coche lleno de barro o mierda... que es dar un mangerazo, y como N U E V O!!! sisi como lo oyes...
vale que nunca esta de más ir limpiando de vez en cuando... pero es que no lo necesita... y tu que ya comentaste que no le das tanta importancia al detallado, es que te viene como anillo al dedo... y ahí está el ahorro... un buen proceso te saca por lo menos de 3 lavados más... y al cuarto, quizás solo necesites un mangerazo para dejarlo a tu gusto...
que productos uso yo?? hombre, no tengo la destreza ni la mesa de productos como la que puso en su dia IMA o pueda tener mave.. eso te lo garantizo... pero con un mínimo de productos de los buenos, ya es más que suficiente.... ten en cuenta que los buenos productos van hiperconcentrados... que se pueden usar así o licuarlos en agua, y seguir funcionando...
sin ir más lejos usaba el champú de carlash que es una botellita de mierda... pero me duró casi un año.. pero como era un tapón para cada 10 litros de agua!!!! y fué el mejor champú por ese precio que he usado... (reducia la cantidad de agua, y los mosquitos caían casi solos, y ya sin ceras o quicks quedaba la superficie brillante y lubricada... y no te cuento lo de los cristales, porque aquello era lo más.... casi un año sin usar casi los limpias...
ahora estoy usando un champú que viene en una garrafa de un galón... que es una cantidad 10 veces más que el anterior que te he comentado.. no está mal. pero se nota que no es lo mismo, es el VALET PRO CHAMPU CONCENTRADO 5L
link al productosin duda los guantes de pura lana merina son tus amigos... las microfibras las uso después...
yo no tengo 2 cubos, pero si tengo dos garrafas de 5 litros abiertas por el lateral, que uso como técnica de 2 cubos...
luego tengo 2 ceras... no son de las mejores pero por menos de 15€ hacen su trabajo más que decentemente
son la VALET PRO BANANA WAX y la CHEMICAL GUYS PURE CARNAUBA WAX todas las puedes topar en carcare pasion con el descuento y todo...
sus aplicadores, uno de espuma y otro de microfibra, y luego la DODO JUICE FANTASTIC FUR para retirar el exceso de ceras y sacar el brilllo...
(el proceso de encerado solo lo he hecho 2 veces... así que compensa)
como quick detail, uso uno recomendado hace tiempo por mave, que tambien venía en garrafa grande de un galón que ya no topo en el passion!! lo pillaria en el car care europe..
y nada más..
a mi me compensa una horita de trabajo frente a 4 medias horas de limpieza...
a mi me compensa un producto de 20€ y que me dura 4 veces más que uno de 12...
me gusta como queda el producto final con lo que he comprado... se que hay productos mejores y con acabados de lujo, pero no puedo comprarlos y no tengo la destreza de darlos y algunos la paciencia...
pero se que como a mi, que buscas calidad a buen precio.. se que existe... y escapo como alma que persigue el diablo, de los productos mágicos..
hilo ya!!! de como detallar a buen precio y con buenos resultados, sin dejarse la nómina y morir en el intento!!!