El Fénix es un ave igual a los dioses celestes, que compite con las estrellas en su forma de vida y en la duración de su existencia, y vence el curso del tiempo con el renacer de sus miembros. No sacia su hambre comiendo ni apaga su sed con fuente alguna. Claudio Claudiano.
Hola a todos, abro este post para ir mostrandoos el curso de la restauracion de mi MX5 Phoenix.
Se trata de una unidad que llegó a España en abril del año 2002 motor 1.8 y terminacion Phoenix. Los años o sus dueños no lo han tratado muy bien pero con paciencia, trabajo y algunos € seguro que queda como merece.
El problema que mas me preocupa sinceramente es la oxidacion, por tanto esta es la prioridad alfa,los bajos estan bastante sanos, pero trapecios, cuna y barras no opinan lo mismo. Las llantas estan bastante deterioradas, no me importaria poner unas nuevas pero me llama mas restaruar las "sportive". Serán verificadas por el tornero y posteriormente maquilladas, cabe indicar que atras calza pirelli pzero nero (en las ultimas) y delante Turanza, de dos series diferentes
la izquierda nueva y la derecha para el arrastre (sin comentarios).
El coche se comporta como una autentica cabra loca en carretera, como he comentado en otro post tiene algo de holgura la direccion y con lo que he comentado de los neumaticos... blanco y en botella o almenos eso creo... La suspension creo que tampoco trabaja muy allá, cojo un ligero bache y el coche bota como si fuera fija. Todas estas correcciones son la prioridad beta.
Imagino que en la vida habrán cambiado el aceite del transfer ni de la caja de cambios, esto junto con cambiar anticongelante, aceite d.a., liq. frenos, discos y pastillas traseros (que parecen sacados del titanic) es la prioridad delta.
Una vez esté funcionalmente correcto pasaremos a chapa y pintura. El capó tiene algunas picadas que se estan hinchando, en la zona de las luces de matriculas tambien, total, que con lo maniatico que soy lo acabaré pintando entero. La defensa delantera tiene una rajita, cuando llegue el momento os haré un cursillo rapido de soldadura de plastico. Hay que sustituir el niebla del lado del piloto (si alguien vende uno o los dos que me lo haga saber). Quiero instalar un nuevo portamatriculas pues el que tiene de plastico esta hecho polvo y tambien una rejilla de las de mx5parts. Las barras antivuelco tambien necesitan maquillaje.
La capota esta bastante entera, voy a ver si consigo adecentarla por dentro y tambien darle el "renovo" por fuera.
La gracia de todo es que tengo dos quincenas para hacer tooodo este trabajo.... ¿Que os parece?
Un saludo.