Que yo sepa, y desde mis humildes conocimientos, cuando decis "no vale la pena poner 98", es que realmente este combustible no está ahí como una opción "premium" para los que les sobra la pasta y quieren lo mejor.
No pretende "valer la pena".
La gasolina 98 la única diferencia que tiene no es más que una mayor resistencia a la predetonación.
Por si alguien no sabe qué es la predetonación, es cuando la mezcla de gasolina y aire dentro del cilindro es comprimida y se auto-incendia antes de que la bujía le de la chispa, por el mero hecho de estar MUY comprimida (creo que la compresión genera calor).
En un Honda S2000, que es un 2.0 cc atmosférico de 240 cv, o en un Smart Roadster con motor 0.7 cc de 82 cv, es necesaria gasolina 98.
Por qué? Pues obviamente son motores muy, muy comprimidos, sólo hay que ver la relación entre cilindrada y potencia.
Si les metes gasolina 95, se producirá predetonación (y se joderá el motor), así que hay que meterle 98.
La gasolina 98 sirve ÚNICAMENTE para eso, para coches con motor de alta compresión que la requieren, por tanto, afirmar "no merece la pena poner 98 en mi coche, no noto mejor consumo ni mayor potencia, etc", bajo mi humilde punto de vista es tan obvio como decir: "El cielo se ve azul. Pero sólo cuando no lo tapan las nubes, que entonces se ve blanco. De noche se ve negro.
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