Un "granaino" recien llegado!

• 23 Respuestas
  • 5283 Vistas

Desconectado renesis

• *
  • Conductor novel - 54

Un "granaino" recien llegado!

• en: Junio 20, 2012, 22:04:20
Hola a todos, me llamo Juanma y recientemente he adquirido un MX-5 nb2 1.8 terminacion phoenix y bueno, la verdad es que el pobre necesita mucha ayuda. Llevo varios días lleyendoos y la verdad me quedo con la boca abierta. A ver si poco a poco y siguiendo vuestros consejos consigo dejar el mx5 como se merece!

Un saludo!

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Un "granaino" recien llegado!

• en: Junio 20, 2012, 22:08:15
bienvenido!     a er si podemos ayudarte!! pero ante todo presentanos al pequeñajo!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Junio 20, 2012, 22:16:14
Bienvenido!

Eso eso, queremos fotos!!

Si no encuentras la info que buscas en la sección de Mecánica, pregunta sin miedo!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado renesis

• *
  • Conductor novel - 54

• en: Junio 20, 2012, 22:21:14
Bueno os presento al nene, asi estaba cuando me lo dieron:

Como buen detailer amateur me escocía tenerlo asi asi que empezamos por todo lo alto:

Karcher puzzy en mano empezamos a sanear la moqueta, al sacar los asientos encontré chetos, gominolas, pelo por todas partes etc etc
Asi estaban los asientos antes de ser tratados con letherique:

En el coche habia arena de playa suficiente como para montar una playa artificial en mi patio asique tambien desmonté el maletero para sanearlo:

Lavando la carroceria con guante de cordero, sonax y demas..

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Junio 20, 2012, 22:23:29
pos salvo las llantas y a falta de fotos más de cerca!!    yo lo veo bastante bien!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado renesis

• *
  • Conductor novel - 54

• en: Junio 20, 2012, 22:26:28
Pros: Uno de mis sueños cumplidos :D

Contras: el coche ha estado mucho tiempo en la costa asi que imaginad... las llantas estan tocadisimas, trapecios barras y demas con oxido. La base de la carroceria esta buena y el oxido que comento es superficial. El dia 1 cojo vacaciones y nada mi amiguete el chapista me sufrirá en sus carnes...

Los planes a priori son esos, sanear los bajos, instalar nuevos frenos traseros pues estan como los hierros del titanic, reparar las llantas y ponerle zapatos nuevos.

De motor esta redondo, cuenta con 143.000kms pero va redondo redondo. Quiero poner todos los liquidos nuevos, aceites de cambio y diferencial, anticongelante, liq. frenos etc etc etc...

Tengo mucho trabajo por delante pero me satisface salvar esta unidad de una muerte costera segura a corto plazo.

Actualizo:

Diario de abordo.

Hoy  me he dispuesto a exar a andar el a/a, cuando lo traje la semana pasada enfriaba poco pero algo hacia hoy me he dado cuenta de que tenia uno de los dos ventiladores desconectados, debido a esto el salto termico es menor y sobre todo en parado no enfriará. Lo he reconectado y puesto la maquina de carga de aire. No sabia si el compresor estaria bien, si tendria una fuga o bien necesitaba simplemente mantenimiento. Tras la recuperacion de gas observo que tan solo extrae 115gr de gas (lleva 400) asi que tras dejarla en vacio 1h reponer aceite y gas me he dispuesto a hacer la prueba de presiones. tras observar los manometros se deja ver que el compresor tiene la mili hecha ya pero el resultado es aceptable. (Si alguien tiene interes en saber como se realiza esta prueba que me lo haga saber y lo expondré). De paso he higienizado los conductos con un producto limpiador especifico y un tubo sonda, ahora desprende aire fresquito y aromatizado!

Un saludo y gracias por aguantar el tostón!
« Última modificación: Junio 20, 2012, 23:01:21 por renesis »

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Junio 20, 2012, 22:59:28
Bienvenido!!!
Seguro que lo dejas como nuevo, asi es como se empieza a disfrutar.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Junio 21, 2012, 07:26:04

Diario de abordo.

(Si alguien tiene interes en saber como se realiza esta prueba que me lo haga saber y lo expondré). De paso he higienizado los conductos con un producto limpiador especifico y un tubo sonda, ahora desprende aire fresquito y aromatizado!

Me gusta 'tu estilo' :sisi1: ya se aprecia en el ambiente que estas en el foro adecuado :mola:

Si haces una mini-explicación de lo que has hecho con el a/a entras en RSC por la puerta grande! (y lo pones en Mecánica y así aprendemos todos un poquito)

:chupi:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Junio 21, 2012, 08:20:30
Vaya un phoenix con llatas de sportive?

Que cosas!!

Guapo guapito guapo. Cuidalo, mejoralo y disfrutalo.

Desconectado Fashion Driver

• *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

• en: Junio 21, 2012, 09:55:12
Bienvenido!!!

Muy bonito este MX5, esas unidades siempre me han gustado, y no dudo que lo vas a dejar casi perfecto! Se te ve muy cuidadoso y con ganas!

A disfrutar del coche y del foro!

Saludos,

FD
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Junio 21, 2012, 16:10:50
Bienvenido renesis  :mola: Buena presentación  :mola:

Por cierto, por si te interesa, yo me "reparé" exactamente esas llantas porque aunque no las tenía tan mal como en las fotos, no podía seguir viéndolas "pìcadas"...
El hilo:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=37.0

Si no te has hecho socio todavía pincha aquí http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm es gratuito por supuesto  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ivystyle

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 73

• en: Junio 21, 2012, 16:23:30
Bienvenido. Cuida muy mucho a ese Phoenix, y enhorabuena por hacer gala de su nombre, y hacer que vuelva a resurgir de sus cenizas.
Y sobre el aire, ¡cuenta más!

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

• en: Junio 21, 2012, 16:26:52
Bienvenido Renesis.
Parece que ha caido en buenas manos ese Mx 5  :clap:
Por Granada estamos unos cuantos asi que te invito a unirte a esas salidas de bajar a la costa,cafelito y subida disfrutando de nuestros cacharros  :beer-toast1:
« Última modificación: Junio 21, 2012, 16:36:32 por PARICIO »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado zetatres

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 349
  • el caballero negro

• en: Junio 21, 2012, 19:26:07
Bienvenido a esta,una gran y buena familia,espero que disfrutes de tu vehiculo y de este foro....
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

• en: Junio 21, 2012, 20:49:11
BIENVENIDO!!!   :beer-toast1:

Has dado en el clavo al entrar en este foro, aquí te ayudarán a resolver cualquier duda que tengas para dejar tu Miata como nuevo  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones32