MGF vs MX5: Increíble análisis.

  • 30 Respuestas
  • 18543 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: MGF vs MX5: Increíble análisis.

  • en: Marzo 11, 2010, 19:06:47
Bueno, me presento a todos, y me alegro que os haya gustado en general la comparativa.


PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: MGF vs MX5: Increíble análisis.

  • en: Marzo 11, 2010, 19:28:55
DLVRacing, si me permites, te voy a explicar todo ese sensacionalismo e incongruencia:

- El K Series VVC es bien conocido en los MGR por petar junta de culata sí o sí, da igual lo escrupuloso que seas, que en los modelos MG-Rover que lo montan peta. Que no pete en los Lotus no quiere decir que no lo haga en los MGR, que la fríen. Todos.

- Complicado no te lo parecerá a ti, pero a un mecánico normal que no ha visto un F en su puta vida, que será de esa mayoría de mecánicos que ponen mala cara cuando ven un MGR, que pedirá las piezas a una casa oficial inexistente y te dirá que no hay, que tendrá el software de reparaciones completamente desactualizado, si es que lo tiene, si le sumas una distribución variable que no tiene nada que ver con la de Honda, por ejemplo, más un motor en posición central trasera con poco vano para trabajar, pues ya me dirás lo bien que va a trabajar. El coche no lo pone fácil, sencillo y para toda la familia. Fácil hacerle una distribución por ejemplo no es. En el MX5 a mí me la hicieron en dos horas y media, por ejemplo. "Busca un mecánico de confianza y que conozca bien el coche entonces", claro claro, si donde vivo lo hubiera  :rolleyes:

- Un motor rabioso para mí lo es cuando lo da todo en alta, y cuando tiene un carácter que los guiris lllaman "free-rev", es decir, que sube de vueltas por encima del régimen de máxima potencia sin que ésta decaiga hasta llegar el corte. Creo que todos lo han entendido, pero vamos, yo te lo aclaro.

- En ningún momento he dicho que un motor rabioso no sea apto para el uso en la calle, ni que el 1.6 (hay abundantes ejemplos, incluso aquí, de que sí se puede usar en la calle, sólo faltaba). Tú sabrás dónde lo he escrito. Sólo he dicho que con el 1.6 por ser como es se hace difícil circular entre el tráfico a bajas vueltas. Es muy muy difícil ir "tranquilo" (marchas largas, bajas vueltas, en silencio sin oír el motor ni el escape apenas, etc., lo que en mi tierra y en la de todos es ir tranquilo) y al paso del tráfico teniendo respuesta si te hace falta (y no me vengas con que para eso está el cambio, que yendo tranquilo no se trata de ir dando segundazos y tercerazos todo el tiempo). A mí me encanta pasar de 7000 rpm's como al que más, pero de vez en cuando agradezco poder circular a muy bajas rpm's sin por ello parecer una abuela para el resto de los conductores. No es el que 1.8 brille en baja, ni mucho menos, pero por lo menos se mueve cuando pisas el acelerador en 5ª a 2500 por ejemplo.

- Tampoco he dicho en ningún momento que ninguno de ellos tenga un motor totalmente de carreras. Sólo que una vez sentados y con los motores arrancados, el F da una mayor sensación en de carreras (natural, llevando el motor donde lo lleva y viniendo de donde viene su sonido). No que el motor lo sea. Pero dónde he hablado yo de motores de carreras?  :nusenuse:

- Un S2000 o un Elise no se pueden meter con asiduidad en muchos sitios por los que yo circulo (y perfectamente) con el miata. Bueno, tú sí lo meterías. Yo, pues no. Y no he dicho en ningún sitio "demasiado radical para el uso en calle". He dicho que son "más radicales" (se entiende que que el F, en el contexto de la frase, aunque igual no estás de acuerdo), y que su practicidad para circular por "nuestras calles" es nula (y aquí me refiero sobre todo a Asturias, donde mira tú por donde, muchas de las mejores carreteras para disfrutar de un roadster tienen el piso demasiado roto como para ir a gusto a una velocidad normal en un Elise).

Por otro lado, ¿no te has parado a pensar, en todo caso, que estamos hablando de hace dos añazos y que a lo mejor ahora este tema no lo veo así? Pudiera ser, vaya...  :rolleyes:

- Yo un Elise sólo lo tendría para circuito, era mi opinión entonces (reeeepetimos: hace ¡¡dos años!!) y la sigo manteniendo, no es un concepto equivocado, cada uno le da el uso que precisa a los coches, y yo nunca voy por la calle al 100% (ni al 80 siquiera), ni mío ni por supuesto del coche, así que poco iba a disfrutar de un Elise paseándolo. Y ahora creerás que estoy diciendo que el que lo usa en la calle es un quemao y vuelta la burra al trigo  :rolleyes:

- Mal vas conmigo poniendo la analogía de descapotar en invierno, a modo de "mira qué cosa más ridícula dice, como si dijese esto", cuando yo descapoto absolutamente siempre que no llueva, da igual la Tª, y aún si llueve, valoro si me voy a mojar o no en función de la velocidad que vaya a llevar, de si creo que es un simple chaparrón, etc. etc.

- Lo del radiador de aceite lo consulté en su momento en la ITV y fue lo que me dijeron  :nusenuse:  Y entre lo que dijeran unos foros de internet y lo que me dijese el ingeniero de la ITV a la que voy, a falta de que no encontraba normativa específica sobre esa reforma concreta...  :nusenuse:

- Sobre preparaciones de motor de miatas, un paseo por foros guiris y USA no te vendría mal antes de hablar. Hay gente por ejemplo que sin ser ingenieros ni competir ni nada por el estilo, anda con 250 Cv's en su 1.8 y en plan DIY con total fiabilidad (mucho trabajo, sí, pero total fiabilidad). Y en ningún sitio he dicho que yo lo vaya a preparar, es que tocarle motor es algo que no pienso hacer jamás, sólo comento que el hecho de que se pueda preparar a esos niveles demuestra que el motor es robusto.

- Aquí lo dejo, la verdad es que estoy explicando lo que se puede leer sin más en el post, es repetirme como la cebolla, porque nada de lo que has dicho ha salido en el post, son todo segundas y terceras y cuartas lecturas cuando no hay más leña que la que arde.


Por supuesto, sin acritud. Aquí se acaba mi intervención en este hilo, por supuesto la discrepancia es bienvenida, porque siempre se aprenden cosas de ella, muchas más que del acuerdo, pero una cosa es discrepar, y otra inventarse al gusto lo que uno dice.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: MGF vs MX5: Increíble análisis.

  • en: Marzo 11, 2010, 21:11:33
PERSONAFISICA, yo también le voy a dar un poco de fuego...

Pero primero tengo que cenar, que con la panza llena se piensa mejor  :sisi1:

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: MGF vs MX5: Increíble análisis.

  • en: Marzo 11, 2010, 22:15:41
DLVRacing, si me permites, te voy a explicar todo ese sensacionalismo e incongruencia:

- El K Series VVC es bien conocido en los MGR por petar junta de culata sí o sí, da igual lo escrupuloso que seas, que en los modelos MG-Rover que lo montan peta. Que no pete en los Lotus no quiere decir que no lo haga en los MGR, que la fríen. Todos.

Efectivamente, los series k rompen las culatas por culpa de la junta de serie y por culpa del termostato.

Solventando estos 2 problemas el motor serie k es igual de fiable que el del miata, te lo aseguro.

Además, aprovechando la situación se le pueden poner algunos ponis más.

- Complicado no te lo parecerá a ti, pero a un mecánico normal que no ha visto un F en su puta vida, que será de esa mayoría de mecánicos que ponen mala cara cuando ven un MGR, que pedirá las piezas a una casa oficial inexistente y te dirá que no hay, que tendrá el software de reparaciones completamente desactualizado, si es que lo tiene, si le sumas una distribución variable que no tiene nada que ver con la de Honda, por ejemplo, más un motor en posición central trasera con poco vano para trabajar, pues ya me dirás lo bien que va a trabajar. El coche no lo pone fácil, sencillo y para toda la familia. Fácil hacerle una distribución por ejemplo no es. En el MX5 a mí me la hicieron en dos horas y media, por ejemplo. "Busca un mecánico de confianza y que conozca bien el coche entonces", claro claro, si donde vivo lo hubiera  :rolleyes:


dvl y yo no hablamos por hablar, hablamos con conocimiento de causa, encontrar piezas para el motor no es mas complicado que dar 2 clicks de ratón o hacer una llamada, meter mano al motor más de lo mismo, últimamente hasta lo hacemos nosotros mismos...

En el caso del mg será parecido, si no se encuentran piezas aquí las habrá en uk, y además posiblemente mas baratas, pero claro, es más cómodo dejarlo en el taller y despreocuparse, que te compren/pongan ellos todas las piezas, en eso estamos deacuerdo.

- Un motor rabioso para mí lo es cuando lo da todo en alta, y cuando tiene un carácter que los guiris lllaman "free-rev", es decir, que sube de vueltas por encima del régimen de máxima potencia sin que ésta decaiga hasta llegar el corte. Creo que todos lo han entendido, pero vamos, yo te lo aclaro.

- En ningún momento he dicho que un motor rabioso no sea apto para el uso en la calle, ni que el 1.6 (hay abundantes ejemplos, incluso aquí, de que sí se puede usar en la calle, sólo faltaba). Tú sabrás dónde lo he escrito. Sólo he dicho que con el 1.6 por ser como es se hace difícil circular entre el tráfico a bajas vueltas. Es muy muy difícil ir "tranquilo" (marchas largas, bajas vueltas, en silencio sin oír el motor ni el escape apenas, etc., lo que en mi tierra y en la de todos es ir tranquilo) y al paso del tráfico teniendo respuesta si te hace falta (y no me vengas con que para eso está el cambio, que yendo tranquilo no se trata de ir dando segundazos y tercerazos todo el tiempo). A mí me encanta pasar de 7000 rpm's como al que más, pero de vez en cuando agradezco poder circular a muy bajas rpm's sin por ello parecer una abuela para el resto de los conductores. No es el que 1.8 brille en baja, ni mucho menos, pero por lo menos se mueve cuando pisas el acelerador en 5ª a 2500 por ejemplo.

- Tampoco he dicho en ningún momento que ninguno de ellos tenga un motor totalmente de carreras. Sólo que una vez sentados y con los motores arrancados, el F da una mayor sensación en de carreras (natural, llevando el motor donde lo lleva y viniendo de donde viene su sonido). No que el motor lo sea. Pero dónde he hablado yo de motores de carreras?  :nusenuse:

Esto no lo entiendo...

Busca la curva de potencia del rover y compárala con la del miata, quizás te lleves una sorpresa... ( en este momento no se si estas hablando del 1.8 VVC 160cv o del standart de 120cv... ) en todo caso  medios y bajos no le faltan a ninguno de los 2 motores... :watchout: y altos, lo que si dice altos no tiene, el vvc tiene una distribución variable que da un poquito de todo, un poquito de bajos, de medios y un poquito de altos, pero no destaca en ninguna de las 3 situaciones... no es un vtec.

- Un S2000 o un Elise no se pueden meter con asiduidad en muchos sitios por los que yo circulo (y perfectamente) con el miata. Bueno, tú sí lo meterías. Yo, pues no. Y no he dicho en ningún sitio "demasiado radical para el uso en calle". He dicho que son "más radicales" (se entiende que que el F, en el contexto de la frase, aunque igual no estás de acuerdo), y que su practicidad para circular por "nuestras calles" es nula (y aquí me refiero sobre todo a Asturias, donde mira tú por donde, muchas de las mejores carreteras para disfrutar de un roadster tienen el piso demasiado roto como para ir a gusto a una velocidad normal en un Elise).

Por otro lado, ¿no te has parado a pensar, en todo caso, que estamos hablando de hace dos añazos y que a lo mejor ahora este tema no lo veo así? Pudiera ser, vaya...  :rolleyes:

- Yo un Elise sólo lo tendría para circuito, era mi opinión entonces (reeeepetimos: hace ¡¡dos años!!) y la sigo manteniendo, no es un concepto equivocado, cada uno le da el uso que precisa a los coches, y yo nunca voy por la calle al 100% (ni al 80 siquiera), ni mío ni por supuesto del coche, así que poco iba a disfrutar de un Elise paseándolo. Y ahora creerás que estoy diciendo que el que lo usa en la calle es un quemao y vuelta la burra al trigo  :rolleyes:

Bueno, yo llevo mas de 1 año ya utilizando un elise a diario por Cantabria, y las carreteras precisamente no están lisas   :roto2rie:

Las incomodidades se compensan con lo gratificante que es conducirlo, y más si tienes la posibilidad de salir descapotado con buen tiempo.

El único problema que le veo al usarlo a diario es el desgaste, me gusta tener el coche limpio e impoluto en el garaje para trastear de vez en cuando con él, por esa razón tengo pensado pillar algo de batalla.



- Lo del radiador de aceite lo consulté en su momento en la ITV y fue lo que me dijeron  :nusenuse:  Y entre lo que dijeran unos foros de internet y lo que me dijese el ingeniero de la ITV a la que voy, a falta de que no encontraba normativa específica sobre esa reforma concreta...  :nusenuse:

En la ITV no hay problemas, por que sencillamente no se enteran, pero, de todos modos, el radiador de aceite no es imprescindible si no se prepara el motor  :nusenuse:, de echo yo no lo llevo y con 170cv no me sube a más de 80º en invierno y a más de 90º en verano ...


- Sobre preparaciones de motor de miatas, un paseo por foros guiris y USA no te vendría mal antes de hablar. Hay gente por ejemplo que sin ser ingenieros ni competir ni nada por el estilo, anda con 250 Cv's en su 1.8 y en plan DIY con total fiabilidad (mucho trabajo, sí, pero total fiabilidad). Y en ningún sitio he dicho que yo lo vaya a preparar, es que tocarle motor es algo que no pienso hacer jamás, sólo comento que el hecho de que se pueda preparar a esos niveles demuestra que el motor es robusto.

Yo antes de comprar el elise estuve a punto de comprar el NA, y eso de 250cv con total fiabilidad... se lo podrás decir a alguien que no entienda del tema, pero que quieres que te diga...

Aquí en España tienes a sanson con un 1.6 con jackson racing dando problemas... con compresor jackson racing y poleas agresivas en los 1.6 o 1.8 no esperes mas de 200cv...

Con kit de turbo greedy puedes llegar con fiabilidad a los 220cv, pero ya está.

Ahora, que si hablamos de dejarse 10/15 mil€ en el motor, pues sí, se puede hacer uno de 250cv fiable, claro, pero también se puede hacer lo mismo en el rover ( ya sea con compresor, con turbo o atmosférico también ).

« Última modificación: Marzo 11, 2010, 22:51:43 por efrén »

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: MGF vs MX5: Increíble análisis.

  • en: Marzo 11, 2010, 23:10:49
Ahora hago un apunte que despues me extendere mas si tengo tiempo y ganas.

El motor del MGF es el mismo que el del Elise S1 (como el de Efren y mio) y te puedo asegurar que no hemos tenido problemas de junta de culata ninguno de los dos, el de efren de serie cuando lo compro seguia con la junta de serie y con unos cuantos km y no precisamente despacio. Ademas en el Elise el motor sufre mucho mas con la temperatura que en el MGF ya que en este ultimo va destapado por debajo y en el Elise va totalmente tapado por debajo por lo que casi no le entra aire para refrigerar.

Si no dices nada en la ITV ni se enteran de la placa Sandwich ni del radiador de aceite.
Ademas cambiando simplemente el termostato del agua, operacion sencilla, pues arreglado.

Las piezas son facilmente encontrables ya sea en la antigua Rover (los recambios los tiene Caterpilar) o en un concesionario Land-Rover que el primer Freelander llevaba el mismo motor.

Sabias que el motor del MGF se monto en los MG del BTCC con 270cv subidos a 2.0l y preparados por Judd, sin turbos ni compresores, eso si valen una pasta.

Tocar estos motores es tremendamente facil y los talleres los conocen porque es un motor que no es exclusivo del MGF, como digo lo monta el Freelander, Rover 25, MG ZR...

Que este detras no es mayor complicacion.

Con las juntas nuevas ya no hay problema alguno.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: MGF vs MX5: Increíble análisis.

  • en: Marzo 12, 2010, 17:22:04
Bufff,me pierdo yo con esto...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: MGF vs MX5: Increíble análisis.

  • en: Marzo 12, 2010, 20:59:02
Efectivamente, los series k rompen las culatas por culpa de la junta de serie y por culpa del termostato.

Solventando estos 2 problemas el motor serie k es igual de fiable que el del miata, te lo aseguro.

Además, aprovechando la situación se le pueden poner algunos ponis más.

Todo eso ya lo sé, sé hasta las referencias de las piezas, te recuerdo que el post fue originalmente publicado en un foro de MG-Rover del que yo era moderador (aparte de que soy amigo del tío que probablemente sepa más de MGF/TF en España).

dvl y yo no hablamos por hablar, hablamos con conocimiento de causa, encontrar piezas para el motor no es mas complicado que dar 2 clicks de ratón o hacer una llamada, meter mano al motor más de lo mismo, últimamente hasta lo hacemos nosotros mismos...

En el caso del mg será parecido, si no se encuentran piezas aquí las habrá en uk, y además posiblemente mas baratas, pero claro, es más cómodo dejarlo en el taller y despreocuparse, que te compren/pongan ellos todas las piezas, en eso estamos deacuerdo.

Lo de las piezas es otra cosa que ya sé y ya sabía en su momento, por la razón apuntada arriba. Sé todas las páginas que venden repuestos y piezas para MGR y las que hay específicas para MGF y TF.

Esto no lo entiendo...

Busca la curva de potencia del rover y compárala con la del miata, quizás te lleves una sorpresa... ( en este momento no se si estas hablando del 1.8 VVC 160cv o del standart de 120cv... ) en todo caso  medios y bajos no le faltan a ninguno de los 2 motores... :watchout: y altos, lo que si dice altos no tiene, el vvc tiene una distribución variable que da un poquito de todo, un poquito de bajos, de medios y un poquito de altos, pero no destaca en ninguna de las 3 situaciones... no es un vtec.

El F de la "comparativa" lleva el motor VVC de 145 Cv, no 160, olvídate del Elise, que estáis hablando de cómo funciona el K Series en base a vuestra experiencia en un coche que pesa 300 kg menos como poco, no tiene nada que ver ni el peso del coche, ni los desarrollos de cambio. Y las curvas de potencia, sin "pasar" por los desarrollos del cambio, pues tampoco te dicen exactamente cómo va a ir un coche en baja, media y alta. Puedes tener el motor del Kadett de 150 Cv's, por decir un 4 cilindros a reventar de bajos y medios, meterle una automática de 3 velocidades de un muscle de los 70 (ya sé que no se puede, es un ejemplo) y matar al coche literalmente, por mucho que la curva de potencia te diga que en bajos y medios va a volar, el caso es que no se va a mover.

Lo de los bajos iba referido al motor del miata. Y de todas maneras, dejo bien claro que el K me parece mejor motor.

Bueno, yo llevo mas de 1 año ya utilizando un elise a diario por Cantabria, y las carreteras precisamente no están lisas   :roto2rie:

Las incomodidades se compensan con lo gratificante que es conducirlo, y más si tienes la posibilidad de salir descapotado con buen tiempo.

El único problema que le veo al usarlo a diario es el desgaste, me gusta tener el coche limpio e impoluto en el garaje para trastear de vez en cuando con él, por esa razón tengo pensado pillar algo de batalla.

Ahí no me meto, sarna con gusto no pica ;)

En la ITV no hay problemas, por que sencillamente no se enteran, pero, de todos modos, el radiador de aceite no es imprescindible si no se prepara el motor  :nusenuse:, de echo yo no lo llevo y con 170cv no me sube a más de 80º en invierno y a más de 90º en verano ...

Que no se enteren supuestamente a mí no me daba garantías en su momento...

De nuevo hablas del Elise, estamos hablando de un F que pesa mucho más (más carga para el motor) y que tiene muchíííísimo peor refrigeración que el Elise. Con sólo cambiar el termostato no solucionas nada del problema, es matar un elefante con un insecticida. Y no hace falta prepararlo para verse en la necesidad de montar el radiador de aceite, salvo que no quieras achucharle subiendo puertos largos en verano, claro.

Te diré más sobre el tema de la refrigeración. En su momento en el foro algunos de los miembros estuvimos "trabajando" en la idea de mejorar las tomas de aire del motor, al hilo de un "proyecto" similar de un guiri. Te comento esto como ejemplo de que el tema de la refrigeración en los F/TF lo tenemos requetesabido (repito, no los Elise).

Yo antes de comprar el elise estuve a punto de comprar el NA, y eso de 250cv con total fiabilidad... se lo podrás decir a alguien que no entienda del tema, pero que quieres que te diga...

Aquí en España tienes a sanson con un 1.6 con jackson racing dando problemas... con compresor jackson racing y poleas agresivas en los 1.6 o 1.8 no esperes mas de 200cv...

Con kit de turbo greedy puedes llegar con fiabilidad a los 220cv, pero ya está.

Ahora, que si hablamos de dejarse 10/15 mil€ en el motor, pues sí, se puede hacer uno de 250cv fiable, claro, pero también se puede hacer lo mismo en el rover ( ya sea con compresor, con turbo o atmosférico también ).

Estás hablando del 1.6, no del 1.8, y sanson, por lo que yo sé, partió de un 1.6 de 90 Cv's.

Ya sé que dije que no iba a volver a contestar, pero me pareció de bastante mala educación por mi parte no dar las explicaciones que sean precisas :)
« Última modificación: Marzo 12, 2010, 21:00:47 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: MGF vs MX5: Increíble análisis.

  • en: Marzo 12, 2010, 21:16:06
Ahora hago un apunte que despues me extendere mas si tengo tiempo y ganas.

El motor del MGF es el mismo que el del Elise S1 (como el de Efren y mio) y te puedo asegurar que no hemos tenido problemas de junta de culata ninguno de los dos, el de efren de serie cuando lo compro seguia con la junta de serie y con unos cuantos km y no precisamente despacio. Ademas en el Elise el motor sufre mucho mas con la temperatura que en el MGF ya que en este ultimo va destapado por debajo y en el Elise va totalmente tapado por debajo por lo que casi no le entra aire para refrigerar.

Si no dices nada en la ITV ni se enteran de la placa Sandwich ni del radiador de aceite.
Ademas cambiando simplemente el termostato del agua, operacion sencilla, pues arreglado.

Las piezas son facilmente encontrables ya sea en la antigua Rover (los recambios los tiene Caterpilar) o en un concesionario Land-Rover que el primer Freelander llevaba el mismo motor.

Sabias que el motor del MGF se monto en los MG del BTCC con 270cv subidos a 2.0l y preparados por Judd, sin turbos ni compresores, eso si valen una pasta.

Tocar estos motores es tremendamente facil y los talleres los conocen porque es un motor que no es exclusivo del MGF, como digo lo monta el Freelander, Rover 25, MG ZR...

Que este detras no es mayor complicacion.

Con las juntas nuevas ya no hay problema alguno.


Sí, eso ya lo sé, lo de las preparaciones también. Aquí en España tenemos a vicente (al que por cierto en su momento tuvimos que banear de nuestro foro de MG-Rover porque no cumplía las normas nunca, cosa que hicimos con gran pena porque tuvimos que perder sus conocimientos), que creo que de preparar ese motor es el que más sabe de nuestro país, incluido estrocarlos, pero creo que no ha llegado a esos niveles (y sí, valen una pasta esos motores, claro que tener 270 Cv's atmosféricos y en un motor tan tan ligero, pues el motor es una perita en dulce para circuitos).

Lo del calentamiento, me remito a lo que le comenté a Efrén sobre la refrigeración en los Elise y en los F/TF, es que a igual carga (acelerador y rpm's) en los F/TF el motor arde literalmente en comparación con cómo va en un Elise. En serio que refrigera mucho peor, por abajo poco aire entra, y por las tomas laterales menos. Y basta ver que en un uso "normal" del coche, la Tª siempre está un poco por debajo de 120, como le achuches un poco, estés en un atasco, etc., verás que llega a 130 enseguida, cuando en un Elise para que pase de los 100º hay que darle muchísima candela. Y sí es cierto que con la junta del Freelander y el raíl inferior de aceite puesto nuevo el tema se soluciona en principio (eso ya lo sabía en su momento, de hecho, creo que comento que de comprármelo le hubiera hecho el cambio de junta para estar tranquilo sobre este tema).

Lo de los recambios también lo sabía. En todo caso, ese tema del taller lo comento no desde mi punto de vista, sino poniéndome en el punto de vista del mecánico típico. Sí que hay gente con suerte, como este chaval que he comentado antes que sabía tanto de los F/TF (un moderador llamado aroman, también escribe en FC, pero poco), que tiene hasta dos mecánicos buenísimos y expertos en MGR y sus mecánicas cerca de casa. Pero yo no tengo ninguno :(

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: MGF vs MX5: Increíble análisis.

  • en: Marzo 12, 2010, 21:23:53
Y porqué no ibas a contestar mas PERSONAFISICA? Te aseguro que aunque no publiquemos respuestas aquí,somos varios los que estamos expectantes en este hilo discusión.Se aprenden muchas cosas de vosotros.
Ante todo,buen rollo,los foros son para opinar  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado tcmagnesio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 272

Re: MGF vs MX5: Increíble análisis.

  • en: Marzo 12, 2010, 22:18:30
Lo de que se calienta mas el F que el elise no lo puedo asegurar,pero que el ZR  lo garantizo,que tengo los dos.
Ahora,no exageremos,que no todos rompen,que como personafisica sabe,el 214GSi de mi hermano tiene 225000km y ahi anda,con la junta de origen(del año 1993),que de hecho lo ibamos a jubilar pensando que la habia roto,y resulta que solo era suciedad del circuito de refrigeracion,y falta de estanqueidad del tapon del vaso expansor.
Y mi ZR idem,junta de origen.
Y que conste,que yo todo lo que he aprendido del serie K ha sido en el foro MGR,pero a la vez tango mi xperiencia,y me empieza ha hacer creer que esas juntas no tienen la fiabilidad deseada,pero sabiendolo y teniendo unos mantenimientos buenos,esperando la temperatura de trabajo del aceite antes de exprimirle,usando buen aceite etc no rompe(o yo soy el tio con mas suerte del mundo)
Como ya comento en este mismo hilo,con la misma informacion que personafisica,yo me compre el MGF standard,y lo que hice fue poner el radiador de aceite
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: MGF vs MX5: Increíble análisis.

  • en: Marzo 12, 2010, 23:44:37
Y porqué no ibas a contestar mas PERSONAFISICA? Te aseguro que aunque no publiquemos respuestas aquí,somos varios los que estamos expectantes en este hilo discusión.Se aprenden muchas cosas de vosotros.
Ante todo,buen rollo,los foros son para opinar  :mola:

+1, Me he empapado el hilo, entero y a veces incluso releo alguna opinión.... Se aprende mucho. Y me resulta interesante.
Seguro que hay más lectores desde la sombra. jeje.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: MGF vs MX5: Increíble análisis.

  • en: Marzo 12, 2010, 23:46:19
A eso es a lo que me refiero, como dice tcmagnesio, no rompen todos, solo hay que saber lo que se tiene.

En el texto, parece que los motores Rover se autodestruyen todos sin excepcion, generalizando y sensacionalizando demasiado lo que no es. Y por hay iba la critica, que no es mas que eso una critica, no un ataque personal ya que no tengo nada en contra de PersonaFisica, simplemente no me parece correcto algunas cosas del texto por exageradas.

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: MGF vs MX5: Increíble análisis.

  • en: Marzo 13, 2010, 00:00:50

El F de la "comparativa" lleva el motor VVC de 145 Cv, no 160, olvídate del Elise, que estáis hablando de cómo funciona el K Series en base a vuestra experiencia en un coche que pesa 300 kg menos como poco, no tiene nada que ver ni el peso del coche, ni los desarrollos de cambio. Y las curvas de potencia, sin "pasar" por los desarrollos del cambio, pues tampoco te dicen exactamente cómo va a ir un coche en baja, media y alta. Puedes tener el motor del Kadett de 150 Cv's, por decir un 4 cilindros a reventar de bajos y medios, meterle una automática de 3 velocidades de un muscle de los 70 (ya sé que no se puede, es un ejemplo) y matar al coche literalmente, por mucho que la curva de potencia te diga que en bajos y medios va a volar, el caso es que no se va a mover.


Los desarrollos en los elises son los mismos que en los MGF.

Por otro lado dudo mucho que la refrigeracion del MG sea peor que la del Elise, como repito el motor en el Elise esta totalmente cerrado incluso por abajo por lo que no le entra aire, encima el radiador solo funciona cuando se esta circulando a cierta velocidad. Y si se cuece el motor aun circulando, por experiencia te lo digo, una vez tuve que bajar del Pirineo a mas de 150Km/h para que circulase el refrigerante rapido y poder bajar la temperatura del motor.

Este motor debe funcionar a 70-80ºC, si se esta un rato a algo mas de 100ºC es cuando la junta se estropea, por lo que no me parece logico tenerlo a 120-130ºC algun problema hay en el circuito de refrigeracion.

Por los mecanicos no deberia haber ningun problema (repito) no es un coche tan raro y el motor tampoco. Yo lo llevo a uno que no habia visto un motor Rover en su vida, esta mas acostumbrado a motores Renault Sport, Seat Sport, tema competicion que al rover de serie. Claro que es el unico que he encontrado capaz de elevar el coche, y eso que pesa poco jeje.

Mañana le pregunto a alguien que conozco con el MGF que tal el motor y si lo tiene alli le echo un vistazo. A ver que problemas veo de refrigeracion.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: MGF vs MX5: Increíble análisis.

  • en: Marzo 13, 2010, 00:37:47
Buffff, vaya nivel que no está tomando el tema...

Me acabo de enterar que el Mx5 1.6 no es un coche "cómodo" para hacer una conducción tranquila en plan turístico....  y resulta que yo le hice al mío 60.000 kms de conducción plenamente turística y encantadísimo de la vida.... ..y lo encontraba un coche perfecto para perderme por carreteras de cuarta, de quinta, de última categoría para descubrir el último rincón del universo....si era casi como una moto trail....,  cuando el Z4 es mucho más "señorito" y me protesta mucho más cuando lo saco de asfaltos de calidad...

Me cuesta entender algunas cosas.  Si algún mérito tiene el Mx5 es su enorme versatilidad,  incluyendo su faceta de empleo casi como un utilitario si hace falta
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: MGF vs MX5: Increíble análisis.

  • en: Marzo 13, 2010, 00:59:21
Persona física, mas o menos estoy deacuerdo en lo que dice, en todo menos en el tema de las potenciaciones, puesto que la diferencia entre el 1.6 y 1.8 es mínima, de echo recomiendan pillar la base 1.6 si es para turbar y la base 1.8 si es para compresor, para sacar mas partido a la cilindrada...

Coincido mucho con raulhp, que ahora mismo tiene un NA con stroker a 2 litros y 350cv ( seguramente el más potente de toda España ), antes tenía un 1.6 de 270cv con kit greedy, y para llegar a esas cifras se gasto mucho, mucho dinero, de serie no quedaba nada ( es evidente ).

Lo que quiero decir es que entre el 1.6 y 1.8 no hay grandes diferencias a la hora de potenciar.

Los kits turbo y compresor son los mismos para ambos... atmosféricamente me callo, por que no se su potencial, pero siendo el motor que es, con tanta facilidad para sobrealimentar, el echo de prepararlo atmosféricamente sólo lo veo apto para puretas.

Y sigo diciendo lo que dije al principio, puedes hacer una preparación decente y dejar el coche en 220cv ( forjando, claro ), pero para 250cv/270cv necesitas un buen arsenal de piezas de calidad para hacerlo fiable, vamos, que no es barato ni muchísimo menos ( tanto en 1.6 como en 1.8 ).



Por otro lado dudo mucho que la refrigeracion del MG sea peor que la del Elise, como repito el motor en el Elise esta totalmente cerrado incluso por abajo por lo que no le entra aire, encima el radiador solo funciona cuando se esta circulando a cierta velocidad. Y si se cuece el motor aun circulando, por experiencia te lo digo, una vez tuve que bajar del Pirineo a mas de 150Km/h para que circulase el refrigerante rapido y poder bajar la temperatura del motor.

DVL, en esto estas confundido, y esto mismo es algo que me comentó vicente en su día.

Es cierto que el fondo del elise va cubierto, pero como bien sabes hay 2 entradas naca apuntando directamente al motor, y estas entradas de aire no están ahí por que sí, piensa que el aire que coje el morro a medida que va pasando por debajo del coche coje velocidad y presión, y estas entradas están diseñadas para que el aire se cuele en el vano motor y empuje el aire hacia arriba, haciendo una especie de turbulencia que hace que salga diparada por las salidas de aire del capot trasero, dejando el vano motor siempre fresco, sin aire caliente estanco.

Esa es una de las razones por las que en los elises las culatas no dan problemas.

En el mg el vano motor esta descubierto, pero el aire que pasa por debajo del coche llega con turbulencias y queda estanco en el vano motor, por eso refrigera peor.