DLVRacing, si me permites, te voy a explicar todo ese sensacionalismo e incongruencia:
- El K Series VVC es bien conocido en los MGR por petar junta de culata sí o sí, da igual lo escrupuloso que seas, que en los modelos MG-Rover que lo montan peta. Que no pete en los Lotus no quiere decir que no lo haga en los MGR, que la fríen. Todos.
- Complicado no te lo parecerá a ti, pero a un mecánico normal que no ha visto un F en su puta vida, que será de esa mayoría de mecánicos que ponen mala cara cuando ven un MGR, que pedirá las piezas a una casa oficial inexistente y te dirá que no hay, que tendrá el software de reparaciones completamente desactualizado, si es que lo tiene, si le sumas una distribución variable que no tiene nada que ver con la de Honda, por ejemplo, más un motor en posición central trasera con poco vano para trabajar, pues ya me dirás lo bien que va a trabajar. El coche no lo pone fácil, sencillo y para toda la familia. Fácil hacerle una distribución por ejemplo no es. En el MX5 a mí me la hicieron en dos horas y media, por ejemplo. "Busca un mecánico de confianza y que conozca bien el coche entonces", claro claro, si donde vivo lo hubiera
- Un motor rabioso para mí lo es cuando lo da todo en alta, y cuando tiene un carácter que los guiris lllaman "free-rev", es decir, que sube de vueltas por encima del régimen de máxima potencia sin que ésta decaiga hasta llegar el corte. Creo que todos lo han entendido, pero vamos, yo te lo aclaro.
- En ningún momento he dicho que un motor rabioso no sea apto para el uso en la calle, ni que el 1.6 (hay abundantes ejemplos, incluso aquí, de que sí se puede usar en la calle, sólo faltaba). Tú sabrás dónde lo he escrito. Sólo he dicho que con el 1.6 por ser como es se hace difícil circular entre el tráfico a bajas vueltas. Es muy muy difícil ir "tranquilo" (marchas largas, bajas vueltas, en silencio sin oír el motor ni el escape apenas, etc., lo que en mi tierra y en la de todos es ir tranquilo) y al paso del tráfico teniendo respuesta si te hace falta (y no me vengas con que para eso está el cambio, que yendo tranquilo no se trata de ir dando segundazos y tercerazos todo el tiempo). A mí me encanta pasar de 7000 rpm's como al que más, pero de vez en cuando agradezco poder circular a muy bajas rpm's sin por ello parecer una abuela para el resto de los conductores. No es el que 1.8 brille en baja, ni mucho menos, pero por lo menos se mueve cuando pisas el acelerador en 5ª a 2500 por ejemplo.
- Tampoco he dicho en ningún momento que ninguno de ellos tenga un motor totalmente de carreras. Sólo que una vez sentados y con los motores arrancados, el F da una mayor sensación en de carreras (natural, llevando el motor donde lo lleva y viniendo de donde viene su sonido). No que el motor lo sea. Pero dónde he hablado yo de motores de carreras?
- Un S2000 o un Elise no se pueden meter con asiduidad en muchos sitios por los que yo circulo (y perfectamente) con el miata. Bueno, tú sí lo meterías. Yo, pues no. Y no he dicho en ningún sitio "demasiado radical para el uso en calle". He dicho que son "más radicales" (se entiende que que el F, en el contexto de la frase, aunque igual no estás de acuerdo), y que su practicidad para circular por "nuestras calles" es nula (y aquí me refiero sobre todo a Asturias, donde mira tú por donde, muchas de las mejores carreteras para disfrutar de un roadster tienen el piso demasiado roto como para ir a gusto a una velocidad normal en un Elise).
Por otro lado, ¿no te has parado a pensar, en todo caso, que estamos hablando de hace dos añazos y que a lo mejor ahora este tema no lo veo así? Pudiera ser, vaya...
- Yo un Elise sólo lo tendría para circuito, era mi opinión entonces (reeeepetimos: hace ¡¡dos años!!) y la sigo manteniendo, no es un concepto equivocado, cada uno le da el uso que precisa a los coches, y yo nunca voy por la calle al 100% (ni al 80 siquiera), ni mío ni por supuesto del coche, así que poco iba a disfrutar de un Elise paseándolo. Y ahora creerás que estoy diciendo que el que lo usa en la calle es un quemao y vuelta la burra al trigo
- Mal vas conmigo poniendo la analogía de descapotar en invierno, a modo de "mira qué cosa más ridícula dice, como si dijese esto", cuando yo descapoto absolutamente siempre que no llueva, da igual la Tª, y aún si llueve, valoro si me voy a mojar o no en función de la velocidad que vaya a llevar, de si creo que es un simple chaparrón, etc. etc.
- Lo del radiador de aceite lo consulté en su momento en la ITV y fue lo que me dijeron
Y entre lo que dijeran unos foros de internet y lo que me dijese el ingeniero de la ITV a la que voy, a falta de que no encontraba normativa específica sobre esa reforma concreta...
- Sobre preparaciones de motor de miatas, un paseo por foros guiris y USA no te vendría mal antes de hablar. Hay gente por ejemplo que sin ser ingenieros ni competir ni nada por el estilo, anda con 250 Cv's en su 1.8 y en plan DIY con total fiabilidad (mucho trabajo, sí, pero total fiabilidad). Y en ningún sitio he dicho que yo lo vaya a preparar, es que tocarle motor es algo que no pienso hacer jamás, sólo comento que el hecho de que se pueda preparar a esos niveles demuestra que el motor es robusto.
- Aquí lo dejo, la verdad es que estoy explicando lo que se puede leer sin más en el post, es repetirme como la cebolla, porque nada de lo que has dicho ha salido en el post, son todo segundas y terceras y cuartas lecturas cuando no hay más leña que la que arde.
Por supuesto, sin acritud. Aquí se acaba mi intervención en este hilo, por supuesto la discrepancia es bienvenida, porque siempre se aprenden cosas de ella, muchas más que del acuerdo, pero una cosa es discrepar, y otra inventarse al gusto lo que uno dice.