Aspirante

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Desconectado Lucas314

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Aspirante

  • en: Junio 17, 2012, 21:26:33
Hola !

Me llamo Lucas, soy de Malaga, y tengo un fiat bravo    :roto2rie:

Y no me he equivocado de foro, no...... yo antes tenia un megane coupe del año 99, a pesar de ser diesel es un coche estupendo, muy deportivo (para lo que yo he probado) rapido y economico

Pero empezó a darme problemas, demasiados, y ademas venia una criatura en camino..... total que jubilé el megane y me compré el bravo, que es mas grande, mas comodo, y es tan divertido de conducir como un transatlantico

y bueno, llevo un año con el bravo, y dado que en casa vendria estupendamente un segundo coche, voy a usarlo de excusa para comprarme un caprichito  :smilie-devil:

he investigado bastante, he visto y leido una decena de reviews del mx5, y debe ser estupendo porque todos lo ponen por las nubes, un coche muy divertido de conducir, y no cuesta un riñon comprarlo, ni mantenerlo...... de verdad es tan bueno el mx5 ? he visto que en este foro es el coche mayoritario, nadie le saca pegas ?

mi elección es el modelo nuevo, del 2009, 2.0 manual con capota dura, he estado investigando un poco en el mercado de segunda mano y hay pocos, y los pocos que hay, estan caros..... yo no tengo prisa por encontrar el mio, ya que falta no me hace, asi que supongo que esperaré a que salga la oportunidad adecuada

de todos modos, es un coche que se deprecia menos que los del monton ? porque si es asi, igual considero la posibilidad de comprarmelo nuevo, me daria un poco de lastima ya que no tengo aparcamiento privado, pero para eso estan los seguros a todo riesgo

Saludos

Desconectado Antimach

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Re: Aspirante

  • en: Junio 17, 2012, 22:47:54
Bienvenido!

No, normalmente 'la mayoría' no se equivoca :sisi1:

La potencia en un Mazda 'te puede engañar', ya que se le saca mucho más a esa potencia con 1000kg que no a un..... transatlático :elrisas:

Actualmente se deprecian como el resto hasta un punto. Verás que unidades del 2000-2004 (antiguo modelo NB) se han quedado en 5000-7000€ y de ahí no bajan.

Respecto al modelo actual (el que te interesa) lo puedes encontrar a partir de 10.000 si es un 1.8 y unos 12 si es un 2.0 ; imagino que con techo-lata aún subirá más el precio de partida.

Tan importante es para tí el techo duro? va a dormir en la calle?

Siéntete en casa!
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Re: Aspirante

  • en: Junio 17, 2012, 23:08:01
bienvenido futuro miatero!!    jejejej

lo de la depreciación en comparación nuevo a 2ª mano...   es brutal!,     si puedes de 2ª mejor que nuevo!!    pero ten en cuenta que los de 2ª ahora con el solcete suelen revalorizarse un poquito por encima...

quédate con una cosa!    tienes una familia, el coche no es de los más económicos y de utilidad questionable... (entiéndase que no va a ser lo mismo que una berlina!)      es un capricho caro...   por lo menos como una vida de adicto al tabaco!   jejejeje

compensa porque es barato en relación a otros coches....  y es muy decente en cuanto a durabilidad...  un mínimo mantenimiento tienes coche pa rato,   ya un mantenimiento tipo RSC, tu crío/a  heredará el miata!! y podrá meterlo en circuíto...

ahora bien!!    como generados de sensaciones y satisfaciones, no tiene parangón!   ojo... no solo el miata....    pero tengo que barrer para casa!!! :24: :24:

en cierto modo, de los roadys, es de los más baratitos....    pero no dees de mirar unidades del z3 por ejemplo, o SMARTs   o incluso si tu precio a invertir en un NC nuevo era de 20.000€    tienes un señor Z4 burgués   que es una animalada, por 15.000...

y si de esa la mujer no te mata!!!    es que merece conducirlo también!!!  jejejeej


re-bienvenido!
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Re: Aspirante

  • en: Junio 17, 2012, 23:22:00
Totalmente recomendable, sí cómpratelo  :sisi3:
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Re: Aspirante

  • en: Junio 17, 2012, 23:25:54
Bienvenido!

El Mx5 que te interesa es el más caro, como bien dices, tendrás que esperar a que surja una oportunidad, si el que quieres es ese.
Si lo compras nuevo, te costará un pastizal tú, pero claro, el coche lo desvirgas tú (algo que para mi, no es importante).

Yo he visto MX5 NC's que en pocos años (2-3 años) han depreciado su precio nuevo a casi la mitad, así que desde el punto de vista económico, es mejor uno de segunda mano.

El techo duro tiene la pega de que si se jode el motor, es caro de reparar. A un forero se le jodió, así de repente, sin más, y le soplaban creo que unos 3000 euros de reparación.
El techo de lona, si te lo rajan también te costaría una pasta, pero muchísimo menos, sobretodo comprando la capota en el lugar adecuado. Además, si no vives en un barrio chungo, no tendría por qué pasar nada. Tengo localizados varios Mx5 con capota de lona que están permanentemente aparcados en la calle, y no han sido rajados.
Luego, las ventajas son:
-Que es más rápido de sacar, que el "motor" para abrir y cerrar es tu mano y tu brazo, te ahorras preocupaciones de si el motor se joderá o no
-El coche es más ligero, aunque sean 50 kg, pero no está mal
-Estéticamente la lona le da un aire más "roadster" auténtico

Aunque el NC con techo duro a mi me encanta también estéticamente.

Sobre lo de que tu Megane diesel era "deportivo", a ver, yo no estoy de acuerdo.
Hay un debate siempre sobre lo del tema "deportivo" sobretodo en Forocoches y tal, yo voy a decirte lo que pienso con breves palabras.
Un coche diesel (bueno, turbodiesel, que diesel sin turbo no corre nada), no es deportivo, es un coche que funciona mejor para ciudad sobretodo en conducción cotidiana a ritmo "normal". Son coches con un rango de RPM (revoluciones) limitado, a veces sobre unas 4000 RPM. La curva de par suele ser muy alta ya a bajas revoluciones, y al llegar a altas es mucho peor.

Por tanto, con el coche en parado, le pisas, y enseguida corre. Circulando a 20 km/h, le das un pisotón y sientes la patada del turbo (aunque con retraso), y este acceso tan rápido a la potencia resulta útil para que, conduciendo el día a día, tengas agilidad.
Pero esto, en mi opinión, no es deportividad.

Ahora, cuando pruebes el Mx5 gasolina (al igual que todo motor de gasolina de cilindrada moderada o baja), no vas a notar potencia en bajas, ni patada del turbo. Conozco ya a tropecientos que, acostumbrados a un diesel, se suben a un mx5 y dicen "pues no corre nada" mientras circulan a 2000 RPM.

Para que corra hay que subirlo más de vueltas, y subirá mucho más alto que un diesel, hasta superar las 7000 RPM.
Tienes que irlo a buscar, tienes que "meterte en el ajo".
Cuando vas a esas revoluciones, el motor ruge, la aceleración es fuerte, y la reacción del acelerador es inmediata, sin retrasos (salvo que lleves un turbo-gasolina).
Y a no ser que lleves un motor 3.0 o similar, tienes que jugar con el cambio de marchas para mantenerte en la zona alta de las revoluciones.
Un peso equilibrado y estudiado, además de una tracción trasera, permite al coche tener un paso por curva mucho mayor y con más feeling que cualquier utilitario diesel.
El conjunto de todo esto es deportividad.

Son tipos de conducción que se diferencian bastantes, y el diesel, para esto último, no sirve. Sirve para desplazarse por autopista, y para que sea ágil en los semáforos con su potencia en bajas RPM.
Su reparto de peso "todo adelante", con motor delantero y tracción delantera, lo hace una patata en las curvas, y su forma de no salirse en las curvas es activar el ESP para que se frene en la rueda correcta. Eso equivale a deportividad cero.

Al menos en mi opinión.


Mucha suerte con tu búsqueda  :roadster:  :mola:
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Re: Aspirante

  • en: Junio 18, 2012, 00:06:02
Bienvenido!!!
Seguro que aciertas con lo que compres y disfrutaras de ello.
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Desconectado Lucas314

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Re: Aspirante

  • en: Junio 18, 2012, 01:51:41
que cantidad de respuestas !

pues si Antimach, dormirá en la calle, no hay otra...... ademas tengo entendido que la capota blanda mete mucho ruido a velocidad alta, igual me equivoco.....

uhia_p, tendré que considerar el z4, no he mirado precios..... pero el mantenimiento de ese seguro que es mas alto que el mx5, no ?

Privateer, 3000 euros por un motor ? es una barbaridad, seguro que en mi taller de confianza me costaria menos, que no creo que haya que ser ingeniero para cambiar un motor

y en cuanto a deportividad.....yo lo que tenia en mente cuando escribia deportividad podria traducirse como "ir rapido y no tener la sensacion de que vas a volcar en cualquier momento" que es lo que me ocurre con el bravo

precisamente es algo recurrente en las reviews del mx5, la frase "deportividad en estado puro", y como yo nunca he conducido un deportivo, pues eso, quiero averiguar que es deportividad de verdad. Y es que un roadster es muy distinto a todo lo que he conducido hasta ahora, descapotable, traccion trasera, gasolina..... es un capricho, sin lugar a dudas

gracias a todos por las respuestas !!!!

Desconectado Privateer

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Re: Aspirante

  • en: Junio 18, 2012, 02:15:34
uhia_p, tendré que considerar el z4, no he mirado precios..... pero el mantenimiento de ese seguro que es mas alto que el mx5, no ?

Los recambios serán más caros, y si vas a hacer revisiones al concesionario oficial, te clavan.
Por otro lado, el consumo es mucho más bajo en el Z4 que en los Mx5, según comentarios que leo en el foro.


Privateer, 3000 euros por un motor ? es una barbaridad, seguro que en mi taller de confianza me costaria menos, que no creo que haya que ser ingeniero para cambiar un motor

No, por el motor no. Por la reparación del techo en si, incluyendo piezas y mano de obra.
Y no llegaba a 3000, eran 2800 o una cosa así.
Había un forero que tenía este problema.

Ah, y una cosa así, tan específica, quizá cuesta encontrar talleres que se presten a ello, por ser algo que no conozcan.

Por cierto, el ruido aerodinámico con capota puesta, al menos en el mx5 NB, no es nada molesto, habría que ser muy remilgado o acostumbrado a coches de interior ultrasilencioso para decir que es molesto.
Se puede escuchar la radio a volumen bajo, y hablar en tono normal sin ningún problema.

Luego, con la capota quitada, y sobretodo yo que no llevo paravientos, es bastante ruidoso en autopista, eso si. (aunque a mi no me molesta, salvo para hablar en conversaciones largas)
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Re: Aspirante

  • en: Junio 18, 2012, 08:04:06
Suscribo lo que te cuenta Privateer.

Otro forero tuvo un problema con el techo-lata y había que cambiar una bisagra. Para llegar a la bisagra y cambiarla, 500€.

Un techo de lona cuesta entre 300 y 500€. A parte la mano de obra. Pero ya te haces una idea.


Si vives es plena ciudad y 'no te fias' del barrio, entonces el techo lata te dará más confianza pero sino es así, disfrutarás mucho más con la lona.
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Re: Aspirante

  • en: Junio 18, 2012, 09:28:09
Bienvenido!!

Espero que encuentres rápido tu Roadster!!!

A disfrutar del foro!

SAludos,

FD
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Re: Aspirante

  • en: Junio 18, 2012, 09:28:59
Bienvenido, espero te unas pronto al club, e inscribas un mx-5 más! que los bmw no están dando bien dado.
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Re: Aspirante

  • en: Junio 18, 2012, 09:52:21
Bienvenido!

Seguro que disfrutarás de ése "Mazdilla" si al final te decides ;)
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Re: Aspirante

  • en: Junio 18, 2012, 14:54:22
Bienvenido!

Yo he comprado hace poco un MX5 con techo de lona. Mi consejo es que lo compres de 2ª mano, pero que compres una buena unidad. Aunque bueno, si te lo puedes comprar nuevo y lo ves mejor opción adelante, eso es necesario para que el día de mañana haya coches de 2ª mano jeje.

Te dejo el hilo de mi presentación, que igual te responde alguna pregunta, como la de si el techo hace ruido a altas velocidades.

Saludos!

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3357.0

Desconectado Imaracing

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Re: Aspirante

  • en: Junio 18, 2012, 15:51:41
Los recambios serán más caros, y si vas a hacer revisiones al concesionario oficial, te clavan.

Anda que la Mazda es barata  :sisi3:

Lucas si lo vas a dejar en la calle, sin duda el RC gana muchos enteros, pese a que me guste mas la lona, pero yo al menos no dormiría tranquilo, aunque tampoco lo haría mucho dejando el RC en la calle por mucho techo duro que lleve...Es totalmente inviable el que pueda dormir en garaje? Es que prepárate como poco para raspones en las esquinas de los paragolpes, y bueno, ya conocemos a los envidiosos que por ser un coche digamos mas rompedor, no te hagan alguna gracia con la llave. Yo antes dejaría el Bravo vamos. Yo tengo un Astra GTC y vamos, si me quedara con una sola plaza de garaje, el coche mas caro se iba para la calle  :sisi3:
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Desconectado ivystyle

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Re: Aspirante

  • en: Junio 18, 2012, 16:38:32
Roadster y dormir en la calle  :shakehead: