el mantenimiento es un poco más tiquismiquis que un coche "normal" le motor Rotativo no es tan extenso, y salvo por mercedes o mazda , nadie más lo ha evolucionado... consecuencia de ello es que es un motor casi perfecto pero los otros está, mil millones de veces más estudiado!
el tema de aceite... si no es leyenda... consume aceite... pero es que tenemos que empezar acambiar el chip!! son 2 motores distintos!!! lo único comun es que por sus venas corren aceite agua y gasolina+aire.... el resto son distintos a más no poder...
pero lo bueno que tiene es que es más eficiente, mejor relacion peso potencia, menos peso, menos piezas, más pequeño, punto G infinitamente más bajo... etc etc etc....
el desajuste no deja de ser como el que podremos tener nosotros con las jodidas juntas de julata, o que rezume aceite por entre los sectores... es normal.... también está trabajando a niveles que otros estarían gripados!
el mantenimiento pasa por bajar el motor y reajustar los sellos y reapretar , incluso alguno aprovecha para pulir a espejo las entradas de aire de cada sector, e incluso aumentandole el agujero para forzar a llenar más la cámara...
en ese mantenimiento también se ajustan los segmentos ya que en esto si que les falta un poco de mejora... ya que con el tiempo se desajustan....
pero es de los mejores motores que existen...
todo el mundo del swap quieren un LS1 v8 pa meterle al miata y yo lo que añoro es el rotativo con un rotrex!