Este año la plaza reservada por el ACO para proyectos "fuera de lo convencional" con los que correr las 24 Horas de Le Mans es para el DeltaWing de Ben Bowlby y compañía, patrocinado entre otros por Nissan. Pero para el año que viene el ACO ya ha seleccionado al nuevo afortunado, y será algo mucho más inusual, sobre todo en cuanto a método de propulsión.
El llamado Garage 56 será ocupado por el Green GT H2, un vehículo impulsado por una pila de combustible alimentada de hidrógeno, capaz de impulsar sus motores eléctricos con 340 kW de potencia (unos 460 caballos). El vehículo cuenta con dos depósitos de composite para almacenar hidrógeno a 350 bares de presión nada menos. La autonomía de estos depósitos le permite rodar 40 minutos en el circuito entre repostajes.
Y de repostajes y dudas sobre ellos es lo que tendremos que hablar a lo largo de los próximos meses, para averiguar cómo se colocará una infraestructura para recargar el gas a esa presión de manera rápida, segura y efectiva.
Conviene recordar que los chicos que fabrican el Green GT H2 fueron los encargados de crear el sistema motopropulsor del Citroën Survolt, un coche que en su momento rodó por Le Mans, y sonó como posible para una copa monomarca de circuitos en Francia, que al final no salió adelante.
http://es.autoblog.com/2012/06/11/el-green-gt-h2-sera-el-primer-coche-de-pila-de-hidrogeno-en-corr/