bien pues detallo, el aceite me han puesto el castro 5-30, las bujias las que manda la bmw no se decir cuales son, ya me enterare, tambien me cambiaron un pulmon que parece es el responsable de regular el ralentin ya que estaba perforado, asi como el ventilador de inercia al cual le faltaba una pala, y con respecto al catalizador, nuevo valia 800 €, y repararlo 400 € he optrado por dejarlo vacio de momento, asi pues, la factura ha ascendido a 600€
el que se fundiese el catalizador pareceser que fue devido a que en algun momento el sistema de inyeccion no hera el correcto, por lo que dejaba gasolina sin quemar en la camara de combustion y esta pasaba al catalizador donde al quemarse destruia el elemento ceramico, hasta el punto que hizo de dicho elemento como una piedra volcanica y esta taponaba la salida de los gases, quizas ese fuera el motivo por lo que cambiaron el motor en su dia, que aparte de joder el catalizador fastidiaria tambien partes del motor, he comprovado que el bloque es nuevo, por lo que doy por correcto el diagnostico del mecanico, en fin es lo que tiene el comprar coches viejos, que cada uno tiene su historia, y no todas son de cuentos de hadas, solo espero que no tenga mas averias ocultas, en lo referente a dejar el catalizador vacio, me ha asegurado el mecanico que no afecta al funcionamiento del motor, ahora que cuando tenga que pasar itv tendre problemas, asi pues, cuando consiga ahorrar esos 400€ que cuesta repararlo lo hare, pero ya sin prisas,