Exroadstero reincidente

• 39 Respuestas
  • 9846 Vistas

Desconectado ivystyle

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 73

Exroadstero reincidente

• en: Junio 07, 2012, 19:17:18
¡Hola a todos!

Me presento, me llamo Rafa y hace unos 10 años tuve un Mazda MX-5 NB Edición especial Phoenix. Era mi primera incursión en el mundo de los roadsters, y a pesar de que todo mi entorno me recomendaba no comprar un coche de este tipo (afirmaciones del tipo: dónde podrás llevar la compra, a los amigos, un mueble, etc.), me mantuve en mis 13 siguiendo una aspiración que tenía desde niño (y contestando: la compra y los muebles, que me los envíen a domicilio, y los amigos, que se compren sus propios coches  :sisi1:).

En cuanto me llegó el Miata me enamoré instantaneamente del concepto. Fue mucho mejor de lo que me esperaba, y empecé a participar en foros, concentraciones, conocer gente majísima y disfrutar-compartir de momentos inolvidables.

Cuestiones de la vida, en un momento dado decidí hacer algunos cambios "conceptuales" y entre otros, me mudé de ciudad (de Madrid a Barcelona), y decidí vender mi Miata de los amores.

Desde el primer día eché de menos un roadster y todo lo que va asociado a ello. Sabía que tarde o temprano volvería a reincidir, pero decidí no obsesionarme y que ese momento llegase de forma natural.

Y así ha sido. Cinco años después y otros coches mediante, soy el orgulloso propietario de otro Mazda MX5, esta vez de la versión NC, en concreto de un 2.0 RC Grand Touring.

Vuelvo a sentir aquellas sensaciones, y creo que mi mundo está un poquito más completo.  :roadster:

Me queda sólo cubrir la vertiente de comunidad que tantas alegrías me ha dado. Sin embargo el panorama es muy diferente al del 2002. Ahora hay mucho grupo, pero es más difícil encontrar feeling y la orientación que más va con cada uno.

Creo que, con vuestro permiso, RSC puede ser esa comunidad, ya que por lo leído y visto, es sin duda donde más a gusto me encuentro (y donde mejor rollo hay, aunque como las verdades son subjetivas, prefiero no ir aseverando).

PD: Chacho, que presentación más rara me ha quedao.... :roto2:

Os pongo unas fotillos del actual y del anterior, y me pongo a vuestra disposición para lo que queráis.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Exroadstero reincidente

• en: Junio 07, 2012, 19:23:17
Bienvenido novato del nick impronunciable!   jejjejeje ivystyle!

buena presentación y mejores representantes de roadys...    a tu exmiata...  que decir del phoenix?   todo un acierto... y si ya un Nb normal, es adictivo... el phoenix te envenena irremediablemente!!!

es una buena historia amor odio amor....    espero que el NC  llene los huecos que sufriste!!

rebienvenido!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Junio 07, 2012, 21:02:47
Bonita presentación, y me alegro mucho de que lo que nos hayas leído desde la sombra te haya gustado  :chupi:

Estás en tu casa, pregunta, debate y abre hilos sin miramiento  :sisi1:

Muy guapo ese RC, en cuanto el veneno Miata pica....ya has caído y tú tuviste un buen comienzo. Gracias por homenajear a tu ex con las fotos.

Me gustaría que pusieras un poco las mayores diferencias, que echas de menos y en crees que has ganado respecto al Nb.

Si te gusta conocer gente con la misma afición que tu y rutear, estás en una zona neurálgica de concentraciones oficiales y "Xpress"...

Si todavía no te has echo socio pincha aquí  :deal: http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Junio 07, 2012, 21:34:31
Bienvenido  y enhorabuena por la presentación. Tiene sabor, incluso emotividad, y es de las que uno lee con gusto.

El ser reincidente es un plus.  Un gris y un negrito;  el segundo sólo tiene un "defecto" para ser perfecto: le falta la capota de lona....pero bueno cada vez toca ser menos radical en esas cosas tal y como se configura el mercado.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Junio 07, 2012, 22:40:49
Bienvenido!

Por lo menos tienes claro qué roadster es el mejor :elrisas: el Mx-5 :beer-toast1:

Pues como ya nos lees, poco que explicar. Pasa y ponte cómodo!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Junio 07, 2012, 22:57:33
Bienvenido!!!
Bonitos coches.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

• en: Junio 07, 2012, 23:14:29
BIENVENIDO!!!   :beer-toast1:

Bonita historia, lástima que te tuvieras que deshacer del Phoenix cuando vinistes a Barna, ya que el clima de esta zona es ideal para disfrutar de la conducción al aire libre. Pero bueno, con el tiempo has rectificado para bien.  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado jota911

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

• en: Junio 07, 2012, 23:37:55
Envidia sana, es lo que me ha entrado, leyendo tu presentación. Yo por circunstancias tuve que desroadsterizarme, ya hace casi un año, y espero algún día abrir de nuevo un hilo de título parecido al tuyo. De momento, no puede ser.
Bienvenido al foro! Estoy seguro de que disfrutarás, y mucho, uniéndote a este clan tan especial.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Junio 08, 2012, 08:42:17
Bonita unidad tienes ahora. Es el CC no?

Desconectado Fashion Driver

• *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

• en: Junio 08, 2012, 10:22:39
Bienvenido!!!

Muy bonito tu Mazda! Bonita historia también de roadsters!! jeje!

A disfrutar por aquí.

Saludos,

FD
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

• en: Junio 08, 2012, 11:07:14
Bienvenido y me alegro que vuelvas a tener esas sensaciones que por distintos motivos perdistes asi que solo te falta unirte en las salidas a esta gran familia para que compruebes que estas en el sitio idoneo  :clap:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ivystyle

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 73

• en: Junio 08, 2012, 17:50:59
Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes, son un privilegio, ya me siento casi como de la familia.

A Imaracing que me preguntaba sobre las diferencias entre el nb y el nc... buf, son muy diferentes. Diría que el Nc es más coche, todo más pensado, un producto más maduro, pero eso conlleva un poco de menos del carácter más ratonil del Nb. Si en el Nc desconectas el dsc, gana muchos enteros en este sentido, superando para mi al Nb. El problema es que no lo transmite de la misma manera, y en el Nc percibes menos lo que vas haciendo, aunque después sea una locura comparado con el Nb. De todas maneras no creo que pueda comparar correctamente, el phoenix era un 1.6 cuyas diferencias eran estéticas, con 110 cv, las suspensiones normales, etc. El Nc es un 2.0 con 160 cv, suspensión Blinstein-eibach, etc. Hay un mundo de diferencia en ese sentido, con el Nc entro en curvas a velocidad absurda para un Nb 1.6, y eso que en las concentraciones, cuando nos poníamos tontos, era el único 1.6 que los 1.8 no lograban despegarse.

Lo que es brutal es el techo. Yo era anti techo duro escamoteable, y de verdad, me tengo que comer las palabras, porque el del Mx5 es soberbio. Mismas sensaciones descapotado, solo 12 segundos en descapotar, y capotado un comportamiento mejor que con lona y mas silencioso (se nota bastante lo del comportamiento). Un acierto, entiendo que los de Mazda se hayan decidido finalmente a ofrecerlo, excelente que lo hagan como opción para el que no quiera pagar el sobreprecio, pero si puedes, es un must. Y son muy pocos kg de mas que en el de lona (creo que con esto también contesto a Jerome).

Ahora a pensar en pequeñas mejoras quelo hagan ser aun más especial. Ya os iré contando ;)

Desconectado ivystyle

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 73

• en: Junio 08, 2012, 17:55:16
Por cierto, mañana salimos de fin de semana por el Emporda y la Catalunya francesa, aunando una de mis grandes pasiones aparte de la conducción: la enología. Vamos a visitar varias bodegas españolas y francesas, y a disfrutar de unas excelentes curvas mediterráneas y después pirenaicas en apenas 48 horas. Ya haré review de laruta si a alguien le interesa.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Junio 08, 2012, 18:17:16
Ivystyle...Creo que estás en el foro adecuado. No tardaremos en vernos. Echa un vistazo al apartado de Fotos de Concentraciones para que veas un poco nuestra filosofía  :roadster:
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Junio 08, 2012, 20:55:18
Por cierto, mañana salimos de fin de semana por el Emporda y la Catalunya francesa, aunando una de mis grandes pasiones aparte de la conducción: la enología. Vamos a visitar varias bodegas españolas y francesas, y a disfrutar de unas excelentes curvas mediterráneas y después pirenaicas en apenas 48 horas. Ya haré review de laruta si a alguien le interesa.

nos gustan los coches, las mods, las reviews, las fotos de chicas y a más de 2, trolear!  jejejjeje     creo que con eso medio te he contestado!       YA TAS TARDANDO!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1