Exroadstero reincidente

  • 39 Respuestas
  • 9837 Vistas

Desconectado ivystyle

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 73

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 12, 2012, 10:01:25
Aunque admito que la imagen del descapote en marcha tiene algo de high-tech que hipnotiza (en plan transformer),Mave, totalmente de acuerdo en tu apreciación, cualquier sistema de techo de este tipo requiere de no demasiada presión.

Y además, tampoco hay tanto stress para no poder parar. Es lo que decía antes, me han contado malas experiencias acerca de descapotar en marcha, o por ejemplo, que se te rompa el sistema de techo duro probablemente significa más de 2000 euros de reparación... Para tenerlo en cuenta.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 12, 2012, 13:27:07
Evidentemente, esto va solo para los motorizados, los que tenéis manual, no hay problema de nada ;)


 :number_one:

El motor es el propio brazo. Basta con encontrar una postura buena, para que no te de dolor en el hombro como le dió a Ivystyle.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 12, 2012, 13:41:04
Recuerdo a un compañero que perdió literalmente la capota de su NB por descapotar a una velocidad imprudente (a 80 creo que iba), y eso me influenció bastante.


&t=2m6s
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 12, 2012, 17:10:52
Evidentemente, esto va solo para los motorizados, los que tenéis manual, no hay problema de nada ;)


 :number_one:

El motor es el propio brazo. Basta con encontrar una postura buena, para que no te de dolor en el hombro como le dió a Ivystyle.
no te creas...  el miata pese a ser espartano y manual, lleva un cable+ muelle que cuando descapotas a más de una cierta velocidad, se bloquea, teniendo que bajar la velocidad, volver a capotar (o acercar la capota!) para desbloquearla y poder descapotar normalmente....   simple e ingenioso!...

el chip ese lo único que hace es forzar, engañando a la centralita de conford para que piense que va a menos velocidad... nada mas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 12, 2012, 19:34:34
Aunque admito que la imagen del descapote en marcha tiene algo de high-tech que hipnotiza (en plan transformer),Mave, totalmente de acuerdo en tu apreciación, cualquier sistema de techo de este tipo requiere de no demasiada presión.

Y además, tampoco hay tanto stress para no poder parar. Es lo que decía antes, me han contado malas experiencias acerca de descapotar en marcha, o por ejemplo, que se te rompa el sistema de techo duro probablemente significa más de 2000 euros de reparación... Para tenerlo en cuenta.

Por eso te lo decía, no merece la pena jugársela tontamente. ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 13, 2012, 01:41:46
Evidentemente, esto va solo para los motorizados, los que tenéis manual, no hay problema de nada ;)


 :number_one:

El motor es el propio brazo. Basta con encontrar una postura buena, para que no te de dolor en el hombro como le dió a Ivystyle.
no te creas...  el miata pese a ser espartano y manual, lleva un cable+ muelle que cuando descapotas a más de una cierta velocidad, se bloquea, teniendo que bajar la velocidad, volver a capotar (o acercar la capota!) para desbloquearla y poder descapotar normalmente....   simple e ingenioso!...

el chip ese lo único que hace es forzar, engañando a la centralita de conford para que piense que va a menos velocidad... nada mas!

No entiendo bien lo que quieres decir.
Digo: "El motor es el propio brazo"
Y tú dices: "no te creas"

Cómo que no? El brazo no es el "motor"? Entonces tú como mueves la capota? Con la mente? El poder de la fuerza, como Yoda? ;D

Y no sé nada sobre lo que cuentas de un muelle que impide capotar, pero, yo descapoto a 40-50 km/h muchas veces y sin problemas.
Mira, justo el otro día, con Clubman, en la conce de Antimach, capotamos al parar en un pueblo (porque al pararnos en semáforos, caía toda el agua dentro del coche). Luego al salir del pueblo, fui a descapotar, y la capota extrañamente se encalló cuando estaba casi toda para atrás ya. Ibamos a 40 km/h, velocidad a la que muchas veces he descapotado sin problemas. Subí la capota un poquillo, la volví a bajar, y ya se plegó bien :nusenuse:

Podría ser ese muelle que dices?
Me cuesta de creer... si la capota es un cacho-toldo! Super simple!
Además lo hizo a 40 km/h, velocidad a la que yo descapoto muchas veces.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 13, 2012, 08:46:18
Conozco un chico, el cual es un fantasma para qué nos vamos a engañar, que tenía un Z3 con capota manual, y dijo que un vez descapotó por la autopista a 140kmh. Vete a saber si es falso, o si realmente es tan corto de neuronas que lo hizo :facepalm:, no dijo nada más, es decir no especificó si se cargó la capota el tontolaba, estropeó el mecanismo, o si tuvo la chorra de no joder nada. :nusenuse:

Pero vete a saber si es cierto. A dia de hoy tiene un Z4 3.0 presume de ir muy rápido con él, en 2 de cada 3 comentarios (independientemente del tema que se hable) acaba con un "los que me conocéis ya sabeis que no voy precisamente chafando huevos, jijiji". Paralelamente presume de que los neumáticos traseros le duran (Bridgestone Potenza, es decir, blandos) más de 45.000kms (con lo rapidisimo que vá!). De lo que no presume, y me enteré por otros, es de la hostia que se pegó que tuvo que cambiar un piloto delantero y algunas cosas más. :elrisas:
« Última modificación: Junio 13, 2012, 08:47:49 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 13, 2012, 09:40:14
Vaya fantasma :facepalm:

Lo que nos pasó con Privateer es verdad, se quedó medio encallada y no quería bajar, me quedé un poco :roto2:

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 13, 2012, 17:21:52
privateer!! a veces se que no me explico correctamente, pero que me pongas en duda que el motor de la capota es humano!! vamos!!!     ni que no tubiese en mis manos un miata, e incluso antes de que lo llegases a conocer de verdad...

el efecto es ese, y el ajuste del cable tensor+muelle  es para eso...   para ajustar la capota sin holguras, y que para cuando la capota tenga demasiada presión para plegarse, se bloquee...   así de sencillo...

no es una cantidad de Kmh concreta... no hay chips ni circuítos que lo definan, simplemente ocurre en un rango de kilometrajes...    yo también tengo descapotado a 40-50, y también se me tiene bloqueado....   y capoto y descapoto en marcha...

y mira!!   a Enzo en el Meeting le pasó delante mía... se le quedó trabada...     y yo descapoté!!!!    e íbamos a la misma velocidad..

que se soluciona simplemente con volver a casi replegarla, y patrás denuevo... no digo menos!!   pero existe...

y el cable ese, si algún día tienen problemas de ajuste de la capota o problemas de ruidos aerodinámicos,   60% será por ese cable y el otro 40%  será por las clavijas de enganche!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 19, 2012, 10:53:05
un saludo desde parla, y decirte que lo tuyo es amor pero del bueno y pa to la vida, en lo referente a que no puedes llevar a los amigos, yo opino como tu, que tres son multitud, no digamos ya cinco, je je, precioso carro el negrito, aunque a mi me tira mas sera por la edad el ex.
  • ConcentracionesConcentraciones1