Exroadstero reincidente

  • 39 Respuestas
  • 9842 Vistas

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 09, 2012, 09:15:45
Por cierto, mañana salimos de fin de semana por el Emporda y la Catalunya francesa, aunando una de mis grandes pasiones aparte de la conducción: la enología. Vamos a visitar varias bodegas españolas y francesas, y a disfrutar de unas excelentes curvas mediterráneas y después pirenaicas en apenas 48 horas. Ya haré review de laruta si a alguien le interesa.

Lo primero: Bienvenido al Club :mola: y segundo, no te perdonamos que no pongas review  :sisi3:

Saludos y esperamos verte en alguna concentración del Club  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 10, 2012, 10:57:46
Por cierto, mañana salimos de fin de semana por el Emporda y la Catalunya francesa, aunando una de mis grandes pasiones aparte de la conducción: la enología. Vamos a visitar varias bodegas españolas y francesas, y a disfrutar de unas excelentes curvas mediterráneas y después pirenaicas en apenas 48 horas. Ya haré review de laruta si a alguien le interesa.

Ya me imagino la ruta
Entre el Emporda y el Rousillon no.
Cruzais la frontera por collioure?

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 11, 2012, 01:44:45
Bienvenido!!

Buena presentación.
No sabía que los Phoenix podían ser 1.6, pensaba que sólo eran 1.8.
Muy bonito.

Y muy bonito también tu NC.
El techo duro del NC también me gusta, aunque la ventaja de la lona, al menos en los mx5 NB y NC, es poder capotar y descapotar en marcha, siempre que sea a 50 kmh o menos.
En cuanto al ruido, al menos en el mio, a mi no me parece ruidoso para nada.

Te veremos por alguna concentración?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 11, 2012, 08:42:21
Bienvenido a tu/nuestro foro. Has hecho una de las presentaciones que más me han gustado personalmente y creo que en cuanto vengas a alguna Concentración te vas a enganchar a este Club.

Sólo un pero, tienes roto el botón de descapotar del NC ?? ??   :osvaisacagar:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ivystyle

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 73

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 11, 2012, 12:06:01
Jerome, efectivamente la ruta es entre el Empordà y el Rousillon, pero evitando las rutas habituales, porque hay muchísimos lugares y carreteras de curvas excelentes bastante escondidas que son una auténtica pasada. Por ejemplo, no cruzamos la frontera por Cerbère dirección Coillure, sino por el antiguo paso republicano entre Espolla y Banyuls, un auténtico espectáculo.

Luego publicaré el post con la review, porque ha sido genial, todo el tiempo iba pensando "vaya pedazo de concentración que podríamos montar aquí"  :roto2rie:

Privateer, con lo del techo tienes algo de razón, recuerdo que con el Phoenix empecé a tener una leve lesión en el hombro derecho de descapotar rápidamente en marcha. Pero aún así la mayor parte de las veces paraba para hacerlo. Recuerdo a un compañero que perdió literalmente la capota de su NB por descapotar a una velocidad imprudente (a 80 creo que iba), y eso me influenció bastante.

Además, el techo duro sólo tarda 12 segundos, es realmente rápido, con la ventaja adicional de que ninguna de las partes hace de efecto "vela", cosa que sí ocurre con el de lona. En los USA mucha gente monta un aparatito que puedes programar con una velocidad máxima para permitir descapotar el rc en marcha. Casi todo el mundo lo programa a máximo 30 km/h, y parece funcionar bastante bien, no desprecio la posibilidad de montarlo en el futuro, aunque de momento no me importa parar.

Ah, por supuesto que me veréis en alguna concentración.

Ángel, tienes toda la razón  :eusa_whistle:, ahí va, es de este fin de semana a más de 1700 m. de altura  :number_one::





Desconectado ivystyle

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 73

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 11, 2012, 12:14:20
El cacharrito para poder descapotar en marcha en el NC se llama SMARTTOP.
Os dejo unos vídeos de cómo funciona y de dónde se instala:



« Última modificación: Junio 11, 2012, 12:18:10 por ivystyle »

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 11, 2012, 12:16:41
ya contaras que carretera es
entre espolla y banyuls el google maps no encuentra nada :D

Desconectado ivystyle

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 73

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 11, 2012, 12:19:03

ya contaras que carretera es
entre espolla y banyuls el google maps no encuentra nada :D

¡LO SE! (Y eso es lo mejor)

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 11, 2012, 13:12:33
Jerome, efectivamente la ruta es entre el Empordà y el Rousillon, pero evitando las rutas habituales, porque hay muchísimos lugares y carreteras de curvas excelentes bastante escondidas que son una auténtica pasada. Por ejemplo, no cruzamos la frontera por Cerbère dirección Coillure, sino por el antiguo paso republicano entre Espolla y Banyuls, un auténtico espectáculo.

Luego publicaré el post con la review, porque ha sido genial, todo el tiempo iba pensando "vaya pedazo de concentración que podríamos montar aquí"  :roto2rie:

Privateer, con lo del techo tienes algo de razón, recuerdo que con el Phoenix empecé a tener una leve lesión en el hombro derecho de descapotar rápidamente en marcha. Pero aún así la mayor parte de las veces paraba para hacerlo. Recuerdo a un compañero que perdió literalmente la capota de su NB por descapotar a una velocidad imprudente (a 80 creo que iba), y eso me influenció bastante.

Además, el techo duro sólo tarda 12 segundos, es realmente rápido, con la ventaja adicional de que ninguna de las partes hace de efecto "vela", cosa que sí ocurre con el de lona. En los USA mucha gente monta un aparatito que puedes programar con una velocidad máxima para permitir descapotar el rc en marcha. Casi todo el mundo lo programa a máximo 30 km/h, y parece funcionar bastante bien, no desprecio la posibilidad de montarlo en el futuro, aunque de momento no me importa parar.

Ah, por supuesto que me veréis en alguna concentración.

Ángel, tienes toda la razón  :eusa_whistle:, ahí va, es de este fin de semana a más de 1700 m. de altura  :number_one::










Ahooooora sí!!!! :elrisas: :elrisas:  Es precioso macho.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ivystyle

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 73

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 11, 2012, 15:39:14
Post acerca de la ruta de este fin de semana publicado:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3383.0
Jerome, en el post he indicado la ruta entre Espolla y Banyuls.

Por cierto, escribí hace una semana un correo para hacerme socio del club, pero no he recibido respuesta. ¿Es normal?

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 11, 2012, 15:48:11
Post acerca de la ruta de este fin de semana publicado:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3383.0
Jerome, en el post he indicado la ruta entre Espolla y Banyuls.

Por cierto, escribí hace una semana un correo para hacerme socio del club, pero no he recibido respuesta. ¿Es normal?

Si es normal
A veces tardan mas de 1 semana. Segun lo liado que este Mave

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 11, 2012, 17:06:28
Por cierto, escribí hace una semana un correo para hacerme socio del club, pero no he recibido respuesta. ¿Es normal?

Si bueno el administrador abre el correo de "altas" una vez por semana por temas de falta de tiempo...Esta semana sin falta serás uno de los nuestros  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 11, 2012, 23:37:50
Bienvenido :mola:

El veneno engancha, eh? ;)

Precioso MX5 con un motor que solo te dará alegrías. Además esas llantas son las que más me gustan del NC. Aunque las de la edicion limitada... uummhh... también también, jejeje.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 12, 2012, 01:53:57
Tremendo eso del Smart top. Debería incluirlo de serie el coche, qué tontería lo de tener que mantener pulsado el botón durante 12 segundos, sin embargo con lo del smart top este, es "one touch" y ya está. Y encima en movimiento hasta 60 km/h :clap:
Si es seguro, yo lo pondría a 50 km/h.

Si tuviese un NC, pondría esta mod si o si, antes que nada.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Exroadstero reincidente

  • en: Junio 12, 2012, 08:03:07
Para el Z4 hay un modulo que se instala y te permite descapotar/capotar con un solo toque de botón, al igual que hacerlo desde el mando a distáncia (de serie desde el mando sólo se puede descapotar y manteniendo pulsado el botón, por lo que si pasa alguien o algo y corta la frecuencia se queda a mitad descapotar, y tienes que ir al coche a terminar la operación)

También se puede descapotar hasta creo que 40kmh.

Pero ivystyle, no te aconsejo que capotes/descapotes enmarcha. Mejor hacerlo sobre parado y sobre una zona llana sin pendientes.

El aire aunque no lo parezca y aunque no te haga "vela" algo influye y el movimiento también, al igual que en inclinación algunos motorcitos trabajan más que otros. En estos temas tan delicados yo prefiero no jugármela, y aunque a 20kmh no te de nada de viento, prefiero realizar la maniobra en parado. Que luego vienen las averías. Es un consejo :mola:

Evidentemente, esto va solo para los motorizados, los que tenéis manual, no hay problema de nada ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2