Vídeo muy interesante: Toyota 86 vs MX5 NC vs BMW 120i vs VW Scirocco

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Desconectado Clubman

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No es que sea muy imparcial, pero se ven cosas muy interesantes.

Incluso se ve una PSA reaction en la VAGoneta.

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Desconectado ///Mave

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Voy comentando a medida que veo, porque sino me olvido.

El Toyota es el más lento en los conos, empieza antes que nadie a trazar conos y acaba a la vez que el contrincante :nusenuse: No hay más que parar la imagen en el momento en que empieza el primer cono y comparar. Y luego hacer lo mismo al final.

segundo 4:09 la ralla que le pintan al NC está en su lado derecho más caida que el paragolpes. Aún y así el NC balancea más que el arca de noe :facepalm:

minuto 7:00 el bmw toma la curva fatal.

lo del minuto 13:00 y posterior es el cachondeo padre.

En el 13:42 tenéis un Mazda roadstAr

Y en el 14:00 me sangran los ojos: las referéncias tomadas para el MX5 no son las mismas que para el toyota, no hay más que ver como la linea trazada en rojo por ellos es más cerrada para el MX5 para que en la comparación parezca que van iguales. Pero vamos tomando referéncia con los arboles, y demás se ve claro que no.



en el 17:26 el roadstar ownea al 86.


El Toyota es un cochazo que dará muuuuucho que hablar, y la verdad estos videos no le hacen ningún favor.
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Desconectado uhia_p

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lo vi antes   lo colgara fastboy por el feisbuk! y la verdad es que me venía a la cabeza la cara de un meme!  la sensación de que me estaban vacilando (cual político español!)  y de que el miata salvo en el campaneo, del medio,   por el resto le daba mucho por saquillo al toyota!!!

y al final del video me quedé como....    será el toyota el coche perfecto???   



no    es el subaru!!!   jajajjaja  :24: :24:       owned




nota: el NC si estubiese húmedo, no daría ese resultado!
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Desconectado Jotaeme

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Has hecho un fino análisis Mave, yo la verdad no llegaba ni por asomo a semejante desbroce. Me vi el vídeo prácticamente completo y lo que si me llamó la atención es el excesivo balanceo lateral del Mx5 frente al Toyota que parece que gira plano, e incluso frente al bmw S1
Yo dije siempre que no se porque los señores de Mazda sacaron el NC desde el principio con esa sensacion de coche que va alto cuando uno mira para sus pasos de rueda (recuerdo algunos comentarios ácidos lanzados por propietarios de NAs y NBs a la salida del coche indicando que casi parecía un pequeño 4x4),  y ahora veo que no es que solo parezca que va alto, sino que esa altura debe ser en gran parte responsable de un aparente balanceo lateral bastante acusado.  La verdad, no entiendo como Mazda no saca el coche más bajito con un recorrido de suspensiones algo más corto.
« Última modificación: Junio 07, 2012, 21:17:17 por Jotaeme »
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Desconectado ///Mave

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Has hecho un fino análisis Mave, yo la verdad no llegaba ni por asomo a semejante desbroce. Me vi el vídeo prácticamente completo y lo que si me llamó la atención es el excesivo balanceo lateral del Mx5 frente al Toyota que parece que gira plano, e incluso frente al bmw S1
Yo dije siempre que no se porque los señores de Mazda sacaron el NC desde el principio con esa sensacion de coche que va alto cuando uno mira para sus pasos de rueda (recuerdo algunos comentarios ácidos lanzados por propietarios de NAs y NBs a la salida del coche indicando que casi parecía un pequeño 4x4),  y ahora veo que no es que solo parezca que va alto, sino que esa altura debe ser en gran parte responsable de un aparente balanceo lateral bastante acusado.  La verdad, no entiendo como Mazda no saca el coche más bajito con un recorrido de suspensiones algo más corto.

estos coches, a la hora de comprarlos, deberían de dar en opción (al mismo precio) una suspensión u otra. Para las personas que solo quieran pasearse pues unas más altas y blandas. Para los que quieran exprimir, pero también para los que no lo exprimen pero si que van por carreteras y rutas de montaña a un ritmo, medio para el coche, que viene a ser un ritmo un pelin más alto para un vehículo convencional, para este uso debería poderse pedir (al mismo precio) con unas suspensiones algo mas cortas y duras. :nusenuse: No pido un coche que vaya a tabla como un kart.

En el Z había opción de suspensión M, aunque no sé si en los primeros modelos 2003-2006 existia dicha opción dado que el M salio en 2006. También es cierto, y se ha debatido mucho, si la suspensión M comprada en opción para un 2.5i (por ejemplo) es la misma que la que lleva un M "auténtico". En cualquier caso no sé si en la mazda te ofrecen en opción alguna suspensión más deportiva.
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Desconectado Imaracing

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Jotaeme mi Miata (un Nb) también iba tremendamente alto de origen...No es solo el Nc.
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Desconectado Silent

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Está claro que este video es japonés total. Los dos, tanto el toyota como el mazda (que anda muy parejos) son infinitamente superiores en todo. Me sorprende, que por seguridad eliminen ciertas pruebas para algunos modelos como si los conos fuesen personas o el riesgo para el piloto fuese altísimo.

Estoy convencido que tanto el bmw como el scirocco, si la prueba fuese real, en muchas pruebas les superarían.

Yo tengo un NC y lo del balanceo siempre lo he notado. Es una suspensión dura en terrenos rotos, pero es blanda al balanceo. Es un sistema que da más sensaciones (aún así se ve un coche ágil), pero pierde mucha efectividad y es lo que más le reprocho a este coche.

La única opción del MX-5 era la pintura metalizada. Luego tienes suspensiones Mazdaspeed, pero no como opción.
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Desconectado Antimach

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Total, que veo el video y ya me fijo que está 'trucado'.

El detalle que Mave a visto me ha dejado :roto2: pero es que ya me había fijado que ni siquiera giran el volante igual, el bmw y vw giran casi 10min más en las curvas. Claro que se abren, si les fuerzan a subvirar.


Mis conclusiones: según estos japos de Toyota, el Bmw y el Vw no son rivales. Por si tienes pasta y te lo piensas, el Cayman (que solo sale cuando les interesa) tampoco es rival, dónde vamos a parar....con motor central...

Han querido dejar a éstos 'tirados' porque son coches cerrados y rivales directos, dan por hecho que el Mazda a ser biplaza tendrá menos aspirantes.


Así que 30.000€ por un Toyota o 25.000€ por el Mazda que con 1000€ de suspensión 'decente' que resulta que es cómo mínimo como el Toyota trucado.

Pues entonces, hemos acertado comprando el Miata y nos hemos ahorramos dinero. Además es descapotable...
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Desconectado zapan

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Has hecho un fino análisis Mave, yo la verdad no llegaba ni por asomo a semejante desbroce. Me vi el vídeo prácticamente completo y lo que si me llamó la atención es el excesivo balanceo lateral del Mx5 frente al Toyota que parece que gira plano, e incluso frente al bmw S1
Yo dije siempre que no se porque los señores de Mazda sacaron el NC desde el principio con esa sensacion de coche que va alto cuando uno mira para sus pasos de rueda (recuerdo algunos comentarios ácidos lanzados por propietarios de NAs y NBs a la salida del coche indicando que casi parecía un pequeño 4x4),  y ahora veo que no es que solo parezca que va alto, sino que esa altura debe ser en gran parte responsable de un aparente balanceo lateral bastante acusado.  La verdad, no entiendo como Mazda no saca el coche más bajito con un recorrido de suspensiones algo más corto.

estos coches, a la hora de comprarlos, deberían de dar en opción (al mismo precio) una suspensión u otra. Para las personas que solo quieran pasearse pues unas más altas y blandas. Para los que quieran exprimir, pero también para los que no lo exprimen pero si que van por carreteras y rutas de montaña a un ritmo, medio para el coche, que viene a ser un ritmo un pelin más alto para un vehículo convencional, para este uso debería poderse pedir (al mismo precio) con unas suspensiones algo mas cortas y duras. :nusenuse: No pido un coche que vaya a tabla como un kart.

En el Z había opción de suspensión M, aunque no sé si en los primeros modelos 2003-2006 existia dicha opción dado que el M salio en 2006. También es cierto, y se ha debatido mucho, si la suspensión M comprada en opción para un 2.5i (por ejemplo) es la misma que la que lleva un M "auténtico". En cualquier caso no sé si en la mazda te ofrecen en opción alguna suspensión más deportiva.

Sí que existía, sí  :sisi1: El mio es del 2003 y lleva la suspensión M como opción (M SPORTFAHRWERK, código 704). Como dices no es la misma suspensión que llevan los M de verdad, al menos eso tengo entendido.
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Desconectado ///Mave

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Gracias por aclararmelo zapan, mira, era algo que tenía en duda. :mola:
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puntoloco

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Mave la suspension de los M es totalmente distinta, es más el brazo de suspensión delantero en los z4 coge de una manera que era novedosa hasta la fecha y que facilita un montón el cambio de amortiguadores, mientras que el z4m mantiene la la forma de la cogida que usan los z3. Por lo que ya amortiguadores delanteros no son iguales de forma ni compatibles.

En el z3 por ejemplo esto no es asi, y puedes poner los amortiguadores los m en los no M pero no al reves en el eje delantero, esto es porque en los M la estabilizadora va al amortiguador usando un end link más largo que habria que cambiar tambien. Pero en los no M la estabilizadora va al brazo de suspension y en los M ahi no se puede sujetar. Quizas cambiando todo el brazo de suspensión, pero ya ahi deje de investigar.

Desconectado ///Mave

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Jotaeme mi Miata (un Nb) también iba tremendamente alto de origen...No es solo el Nc.

Discrepo. En el NC es exagerado lo alto que va, mientras que el NB no es tanto, sobretodo al sentarse alguien en el coche. Eso si, cuando no se sienta nadie, la rueda izquierda trasera se ve con un paso de rueda enorme (diría que la derecha no tanto). Pero al NC de serie se le ven las 4 ruedas con pasos de rueda enormes siempre.
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