que hacer en caso de pinchazo

• 21 Respuestas
  • 5940 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

que hacer en caso de pinchazo

• en: Junio 07, 2012, 17:20:30
Hay una ley llamada "LEY de un tal MURPHY" que reza que si algo puede ocurrir... te pasará.

Pues hoy he sabido el verdadero significado de esa ley:
 :facepalm:

Esta mañana entraba a trabajar en Roquetas a las 8:00.

Hoy tenía un día duro, con una reunión importante a primera hora y varios temas urgentes.

Salí de mi casa de El Ejido a las 7:30 con un montón de bolsas y cajas, pues estoy haciendo la mudanza, poco a poco, a la casa nueva de Roquetas.
Llené el maletero de bolsas y cajas hasta arriba.

Luego a las 9:00 tenía que escaparme un momento del trabajo hasta la casa nueva, pues hoy iban los de la cocina a poner la campana y terminar unos detalles de acabado.

Cuando llegué al Focus me lo encontré con una rueda delantera desinflada.
Subí a casa a por el inflador.
No lo encontré.

Posiblemente estará en la casa de Roquetas.

Con tanto jaleo de mudanza ya no se donde están las cosas.

Pero recordé que llevo un inflador en el maletero del BMW Z4.

Aunque el Zeta está en otro garage, en el Ejido, pero un poco lejos.
Cogí las llaves del garage, que está a unos 10 minutos andando y otros 10 minutos de vuelta.
Ya eran las 8:00. Intenté hinchar la rueda y lo conseguí.
Todo mientras llamaba al trabajo para decir que llegaría algo tarde.

Arranqué el coche y a los pocos metros volvía a estar la rueda desinchada.

Estaba en el centro de la ciudad (El Ejido tiene 80.000 habs).

Me paré delante de un vado, porque no había ningún otro lugar donde pararme sin entorpecer el tráfico.
No podía ir con la rueda desinflada hasta Roquetas, así que decidí ponerle la rueda de repuesto.
Como estaba el maletero lleno, tuve que sacarlo todo para coger la rueda que está al fondo, bien atornillada.

Después de un sudoroso trabajo al sol, donde me puse lleno de mugre, conseguí poner el gato, levantar un poco el coche para aflojar los tornillos, quitar los tornillos que estaban mas duros que su puta madre, levantar mas todavia el coche hasta que quede la rueda en el aire, quitar la rueda, poner la otra, bajar el gato y .... cuando ya había terminado... veo que la rueda de repuesto tenía poco aire también...

Me dispongo a llenarla de aire con el hinchador... cuando me pita un coche, que quería salir del vado y yo le estaba estorbando.
Todo esto con un montón de cosas fuera del maletero, la rueda pinchada, y todo por ahi a mi alrededor.

Meto todo en el maletero y salgo del vado con la rueda desinflada, para que salga el coche, y vuelvo a meterme de nuevo para no entorpecer la circulación.

Vuelvo a la tarea. Hincho bien la rueda de repuesto, saco todo del maletero, pongo la otra rueda en el maletero, donde estaba la de repuesto, y de nuevo meto todo otra vez en el maletero....

....y cuando vuelvo a ver la rueda... estaba otra vez desinchada...

Nooooo ¡Esto no me puede estar pasandooo!!!

Me llaman por teléfono: son los de la cocina que están en la puerta de mi casa esperándome para que les abra la casa de Roquetas. Les digo que tardaré una hora y se van a hacer otro trabajo.

Me doy por vencido y llamo a la grua, indicandole los datos que me pidieron.

Otro coche que sale del vado. Vuelvo a mover el coche para dejarle salir y lo meto de nuevo delante del vado para no entorpecer la circulación.

Me llaman otra vez del trabajo para ver cuanto me falta para llegar y para preguntarme unos temas.

Mientras que llegaba la grua me dió tiempo de volver a quitar todas las cosas del maletero, ponerlas en el asiento trasero (no se como no se me había ocurrido antes), coger el gato, volver a poner el gato, aflojar tornillos, levantar el gato, quitar la rueda de repuesto, poner de nuevo la rueda pinchada, meter en el maletero la de repuesto, quitar el gato y esperar a la grua.
Llamada de nuevo al trabajo, para decir que llegaría Bastante más tarde.

Llega la grua y me lleva al taller Midas de El EJido, donde me proponen cambiarle las dos ruedas delanteras y cambiarlas por las traseras, pues no aconsejan cambiar una sola, sino de dos en dos para que tengan el mismo desgaste. Además me dijeron de poner las ruedas nuevas atrás y cambiar las antiguas para la parte delantera.
320 euros de broma me han costado las dos ruedas de 17", cuando las otras no estaban tan mal, pues han pasado la ITV hace un mes sin problemas.

Salgo del taller Midas, coloco bien la rueda de repuesto, el gato y las herramientas, vuelvo a meter las cosas que llevaba en el asiento trasero de nuevo en el maletero, para que en el parking del trabajo no queden a la vista.
Llamo a los montadores de la cocina, pero me dicen que ya no pueden ir por la mañana, así que van a ir a las 16:00 de la tarde.
Y me voy dirección al trabajo.

Cuando llegué al trabajo eran casi las 11:00 y tenía que haber entrado a las 8:00.
Llegué con manchas de grasa hasta en la cara.
Y mejor no os cuento todo el jaleo que tenía en el curro, porque hoy precisamente tenía unos cambios importantes y tenía que haber estado desde las 8:00 que es mi hora normal de entrada.

Según llego al trabajo me dice la secretaria: "lo mas eficaz ha sido llamar a la grua en lugar de ponerte a cambiar la rueda.". ¿No es para matarla? 

Bueno, espero que no pincheis nunca. Yo llevaba ya 12 o 13 años sin un pinchazo, y ha sido lo más inoportuno que pudiera imaginarme.

Esa ha sido parte de mi mañana. Espero que la vuestra haya sido mejor.

Es la Ley de Murphy, que es así de caprichosa.

• Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

Re: que hacer en caso de pinchazo

• en: Junio 07, 2012, 17:25:36
Es de esos días que te pones a pensar:
¡que me digan de una vez donde está la cámara oculta y que se acabe estoooo!!
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Junio 07, 2012, 17:40:35
temo sacar mis ruedas traseras en el miata!!!  porque vamos!!!!  jejejeje...

pero para tal menester, a parte de la rueda de repuesto, llevo kit de reparación para 3-4 neumáticos.... por si tengo que pasar por una banda de clavos y escapar de los polis!!!

ÁNIMO JUANJO queda nada para el finde!!   descansa, a partir de esto, todo tiene que ir a mejor....  más bajo no puedes caer! :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Junio 07, 2012, 17:41:19
 :elrisas: :elrisas: Ya siento lo que te ha pasado, pero no he podido evitar echar unas risas .......

Yo en mi caso, ante pinchazo lo tengo claro, llamo a la grua y listo. No llevo rueda de repuesto en ninguno de los dos coches, y en el caso del Z que llevo un kit de antipinchazos (el M-Mobility), el anterior dueño lo tenía en modo "coleccionista" con sus plastiquitos sin quitar y todo de origen  :elrisas: Vete a saber si a los 14 años funciona ............... total, que no me quedaría otra que llamar a la grua.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

• *
  • Socio RSC

• en: Junio 07, 2012, 17:58:47
temo sacar mis ruedas traseras en el miata!!!  porque vamos!!!!  jejejeje...

pero para tal menester, a parte de la rueda de repuesto, llevo kit de reparación para 3-4 neumáticos.... por si tengo que pasar por una banda de clavos y escapar de los polis!!!

ÁNIMO JUANJO queda nada para el finde!!   descansa, a partir de esto, todo tiene que ir a mejor....  más bajo no puedes caer! :sisi3:

tengo que comprarme un kit de esos de reparación

la ley de murphy me dice que la próxima vez pincharé en un sitio sin cobertura en medio del monte, jejeje
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Junio 07, 2012, 18:03:15
:elrisas: :elrisas: Ya siento lo que te ha pasado, pero no he podido evitar echar unas risas .......

Yo en mi caso, ante pinchazo lo tengo claro, llamo a la grua y listo. No llevo rueda de repuesto en ninguno de los dos coches, y en el caso del Z que llevo un kit de antipinchazos (el M-Mobility), el anterior dueño lo tenía en modo "coleccionista" con sus plastiquitos sin quitar y todo de origen  :elrisas: Vete a saber si a los 14 años funciona ............... total, que no me quedaría otra que llamar a la grua.

Yo he pinchado tres veces en mi vida.
Y las dos veces anteriores cambié la rueda en pocos minutos y problema solucionado.
Es lo mejor.
Te evitas esperar gruas ni nada de eso.
Luego te piras y en cuanto tengas tiempo vas al taller que quieras y escoges unas ruedas con más calma.
Donde esté una rueda de repuesto de las de toda la vida, que quiten las de galleta y los kits.
« Última modificación: Junio 07, 2012, 18:05:31 por JuanjoRoquetas »
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Junio 07, 2012, 18:53:12
yo lo llevo porque no sería la primera vez que se pinchan las dos de un lado...   (lo cual evidentemente lo más lógico sería llamar a la grúa....     pero como no me fio de ninguno... por lo menos que me dea para llegar a un taller!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Junio 07, 2012, 19:32:03
Joder, precisamente a ti que eres partidario de Runflat :facepalm:

Yo estrangulo a tu secretaria, :sisi3:

Bueno, mirandolo por otra parte... yo perdí una rueda del coche :elrisas:

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Junio 07, 2012, 21:17:56
Joder Juanjo ayer te miró un tuerto y te cruzaste con un par de gatos negros ehhh...

Imagino todo el lío, nervioso perdido, sucio y sudando...que mala ostia se te ha tenido que poner....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Junio 07, 2012, 21:26:16
jajaja, lo siento Juanjo, perdona la sonrisa pero tal y como lo has contado con todos los detalles, es casi de chiste.

Reflexión malévola:    Esto con el Z4 no habría ocurrido; rueda pinchada? vale, no noto nada, yo no veo la rueda desinflada pero el avisador acústico al poco de empezar a rodar me va a pitar y se iluminara la señal; tranquilo, no es el fin del mundo, no pasa nada,  sigo tranquilamente a velocidad moderada;  llego a Roquetas sin problema, dejo el coche en la bmw o en un taller de confianza para que me arreglen el problema, y me voy al curro.

Nada de sudores ni de grasas en la ropa y en la cara..... :eusa_whistle: parezco un vendedor de Runflat :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Silent

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

• en: Junio 07, 2012, 21:58:00
Hoy era tu día. Gracias por haberlo contado, eso siempre ayuda a pensar que hay gente en peor situación que tú. :eusa_whistle:

Me pongo a cambiarle el aceite al mazda a primera hora de la tarde y entre que el gato no me entraba en la talonera, y después de conseguirlo no era capaz de llegar ni al tapón del carter ni al filtro de aceite, encima se me pone a llover (estaba al aire libre). Con lo cual, todo al maletero y mañana me lo llevo a un alquiler de boxes.

En un principio me supuse que irías a trabajar con el Z y ya arreglarías con calma el pinchazo.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

• en: Junio 08, 2012, 13:46:10
Siempre hay alguien peor, como informatico Sant Murphy lo tengo muy presente y sobre todo eso de que " si algo va mal, preparate que aun puede ir peor".
Hace añostuve que hacer un viaje con mis dos hijas pequeñas de 1000 kms el dia del Pilar, festivo entonces en toda España.
Dos pinchazos y la luna delantera....no  quiero  ni recordarlo, talleres cerrados, cristales etc etc.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

• *
  • Socio RSC

• en: Junio 08, 2012, 14:33:56
Joder, precisamente a ti que eres partidario de Runflat :facepalm:

Efectivamente, con el zeta no me hubiera pasado esto.

Lo tuyo con la rueda, de las fotos que has puesto, si que fué tremendo. Ahí volviste a nacer, pues si te pasa en otro lugar y a más velocidad, lo mismo no lo estarías contando con la misma gracia.
  • Tours Roadster Tours 1

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Junio 08, 2012, 14:51:11
Pues vaya...

Cuento mi historía.

Toca cambiar las ruedas, compro 2 para delante y las traseras decido al ser direccionales desmontarlas y volver a montarlas para usarlas en el otro lado ya que gastan más por dentro. Todo perfecto un jueves, voy a casa y lo dejo. Ahi parado perfecto y el viernes salgo a cenar con javizquierdo, cenita, cañas y una copita, eran ya casi las 2. Vamos al coche para acercarle a su casa y segun avanzo 2 metros dice para para has pinchado, paramos, vemos que efectivamente una trasera en el suelo.
Le digo vamos a casa a 10 minutos andando y pillo el coche de la novia y metemos ahi una rueda de 16", herramientas y el gato hidraulico, mi idea era al dia siguiente poner tambien otra de 16" detras y matar las penas con un poco de drift mientras me arreglan el pinchazo. Javi decide que no quiere andar, total, aflojamos tornillos, subimos el coche, quitamos la rueda y me dispongo a sacar la de repuesto que es de galleta. Pues tratando de sacarla me apoyo en el pumm, el coche se cae del gato, javi a todo esto estaba donde el hueco de la rueda pinchada, menos mal que no le pille nada, porque entonces se lia. Me cago en todo, me rio y maldigo, intentamos levantarlo pero claro no cabe el gato. Y levantarlo con el mierda gato de serie todo un lado no nos convencia. Llamo a mi novia y esta durmiendo que madruga y lleva ya rato enfadada porque llego muy tarde y encima la llamo deshuevado con las risas de javi por detras, total nos toca ir andando. Llegamos a casa, copita de rigo de crema de orujo, metemos todo el material en el coche y partimos al lugar. Alli con un gato levantamos un poco por delante para que entrase el otro bueno detrás y ya procedemos al cambio.

Ya solucionado el pinchazo el jueves de la semana siguiente decido montar de nuevo las 18 detras, adios drift... El viernes tenia que ir a guadalajara de curro con el boss y una empresa, a medio camino el coche es ingovernable, he pinchado de nuevo fijo. Paro en la primera gasolinera, voy a la maquina de hinchar y es de moneda... Entro cambio y me dispongo cuando veo que esta roto lo que engancha a la valvula... entro me cago en sus muertos y salen a ayudarme con una manguera nueva con su enganche. Llamo al boss y le informo de que he pinchado una rueda, la misma de la otra vez. Consiguen hincharme la rueda pero pierde, total que dando vueltas al coche para ver que diablos hago veo que la de la otra esquina, mi rueda nueva con ni 100km tambien esta pinchada!! La hincho y vuelvo  a la carretera con idea de parar en cada gasoli a llenar hasta llegar al destino y ya despues de la reunion barajar que hacer. Salgo a la carretera y el coche es un canteo, cuesta horrores llevarlo recto, en la siguiente gasoli salgo, llamo de nuevo al jefe y le digo que no llego, que he pinchado 2 y que no puedo ni poner la de repuesto. Llamo a la grua se llevan mi coche y un taxi a la reunion, llego como 2 horas tarde, sudado y manchado de ferodo, perfecto. El resultado cambiar 3 ruedas tras hacia 2 semanas haber comprado 2, casi nada. Al final se supo que no eran pinchazos si no error de montaje, me pagaron una rueda delantera que la habia puesto nueva, pero las traseras como estaban en los testigos me toco a mi apoquinar... Las 3 ruedas nuevas las monte en otro taller. Y hasta hoy que apenas he rodado el coche y me voy de ruta con un miedo a que alguna pierda o la 4 rueda la que montaron en el primer taller o algo tambien la montasen mal y aun no haya fallado y este esperando el momento justo para dar su DO de pecho...

Siento el tocho amigos, me voy a la ruta de gatos y espero todo salga bien.

PD: Mave como perdiste la rueda? Una vez camino de almeria un todoterreno habia perdido tambien una rueda en marcha, afotunadamente fue la trasera y simplemente avanzo en linea recta hasta pararse, pero al caerse al suelo habian saltado tantas chispas que se habia provocado un incendio, imaginate incendio en el campo de al lado de la carretera y tu con tu coche en el arcen sin rueda...

• *
  • Socio RSC

• en: Junio 08, 2012, 14:52:40
Joder Juanjo ayer te miró un tuerto y te cruzaste con un par de gatos negros ehhh...

Luego el resto del día fue bastante bien. Ya cualquier cosa que pasara no tenía importancia, jeje
« Última modificación: Junio 08, 2012, 14:58:23 por JuanjoRoquetas »
  • Tours Roadster Tours 1