1º, tu te quejas de la flexión del chásis.... que crees que te va a pasar al endurecer la suspensión y no el resto?
efectivamente!! notarás incluso más flexión...
vienes más que acostumbrado a coches tipo kart.. o ses una jaula con ruedas suspendidas y todo el trabajo de suspensión hecho por los muelles/ruedas... y el resto moviéndose como un bloque sólido... así que suspensión y estabilizadoras siento discernir de todos vosotros... pero lo dudo...
1º y antes de nada, por si las moscas, te pruebas el de anti, si ves que esa sensación que no te molaba, es por culpa de la suspensión y no de la rigidez del chásis, pos cambiamos de dirección al post y lo enfrascamos en una de muelles..
pero si ves que te hes lo mismo, olvídate de todo esto.... tu lo que necesitas es reforzar todo el chásis, y no precisamente los normales refuerzos.... sinó los serios...
a mi parecer, tu lo que necesitas es un suelo central, más rígido, por lo menos para hacer una base sólida, ya sabes que nuestros miatas, es la parte más folja del conjunto, pliega y torsiona por ese punto, si o si... consecuencia directa de no tener una estructura que complete la cabina por arriba...
soluciones: reforzar todo lo de debajo o enjaular o bridar por arriba...
la jaula o cualquier barra puesta en nuestros pequeñajos, a parte de dar la seguridad, generan más rigidez en esa parte del coche tanto longitudinal como transversal luego las barras de refuerzo superiores e inferiores de cada eje, hacen lo propio... pero que pasa con esto? que nos dejamos el medio... o sea 2 bloques rígidos unidos por una parte media endeble!! resultado, aún flexa mucho más.
yo te puedo decír varias soluciones, 1º reefuerzos inferiores TODOS... por lo que sé, teóricamente el phoenix lleva los traseros, pero el conjunto 4 piezas... necesitas el que une el eje a la columna central y el que unen los puntos de la suspensión trasera...
rel refuerzo transversal de lado a lado... los longitudinales sobre los railes de elevación, y a poder ser, la famosa buterfly (que es cara como un demonio (pero que tu puedes hacerte perfectamente con tus medios y conocimientos).
los 2 refuerzos de 6 puntos a la altura del catalizador (que no todos lo llevan, yo por ejemplo!) y luego las 2 barras de refuerzo inferiores del tren delantero...
todo esto por abajo!
ahora vamos a la chicha!! yo por lo que dices te recomendaría unas hard dog, pero no las barras, sinó los refuerzos de puerta que van desde la pared de depósito tras los asientos, hacia el suelo del asiento, (y si lo unes a las longitudinales, ufff!!!) luego sacaría los asientos y el tapizado debajo de ellos y soldaría un tramo más de barra, reforzando la existente transversal (donde se unen los asientos al chásis... y donde los piés, soldaría una cruz por cada uno (piloto y copi)...
me quedan los refuerzos de los espadines, que creo que son caros, pero los necesitarías en el caso de reforzar las torretas, imagina reforzar las torretas pero que las bases sean blanditas!! o sea poco refuerzo por el precio que tienen...
esto tenemos que hablarlo en persona.. es mucho tinglao!! y son muchas piezas, pero claro, o unas u otras, cada unas por su lado, ya suman los 1000 lereles (supongo que la de refuerzos a lo mejor te sobran pelas... ya que es más caro el tema suspensiones!)
quedamos y lo hablamos?