FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012

  • 24 Respuestas
  • 5771 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012

  • en: Junio 10, 2012, 22:03:29
 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012

  • en: Junio 11, 2012, 09:23:06
Nois...


Yo llevo ya unas cuantas carreras sin aguantar más de 20 vueltas.

Ayer, ví la salida, unas vueltas y al final volví a enchufarlo justito para ver como rebasaban a FA como si este fuera en bicicleta. Y esto va a ser una tónica hasta que quiten (si lo quitan) el DRS.

Las ruedas son una mierda muy extraña, los pilotos a penas tiran al máximo durante el 10% del GP. Pero lo del DRS me saca de quicio, es basura pura y dura.

Pocas carreras veré este año.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012

  • en: Junio 11, 2012, 09:47:05
Nois...


Yo llevo ya unas cuantas carreras sin aguantar más de 20 vueltas.

Ayer, ví la salida, unas vueltas y al final volví a enchufarlo justito para ver como rebasaban a FA como si este fuera en bicicleta. Y esto va a ser una tónica hasta que quiten (si lo quitan) el DRS.

Las ruedas son una mierda muy extraña, los pilotos a penas tiran al máximo durante el 10% del GP. Pero lo del DRS me saca de quicio, es basura pura y dura.

Pocas carreras veré este año.


Pues no puedo más que darte la razón, y añado: que vuelvan los repostajes!

Ahora mismo no hay ningún piloto que ruede al máximo del F1 porque todos van a conservar gomas :facepalm: Al final parece que la carrera la gana el equipo que mejor conserva neumáticos porque puede a igualdad de desgaste rueda más rápido que sus rivales :facepalm:
Schumy ya lo dijo, que no hay nadie que ruede al maximo del F1, y Pirelli y los pilotos de final de tabla se le echaron encima, pero esque es verdad.

Y lo del DRS pues, también es cierto, ahora los pilotos no intentan adelantar ¿para qué? unicamente tienen que esperar a la recta final, poner el intermitente, enchufar el DRS y sobrepasarlo. Me siento piloto de F1 cuando circulo por autopista :sisi3:

Aunque, y sé que te me tirarás al cuello con el video de Montoya, debería haber más agarre mecánico y menos aerodinámico, porque llego un momento en que los equipos punteros con una aerodinámica muy avanzada no se podían pegar al de delante sin perder grip y no podían adelantar. (video de montoya en 3, 2, 1....)

Agarre mecánico, repostajes, y fuera DRS. :sisi3:

Ah! y motores V12! por pedir que no quede.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012

  • en: Junio 11, 2012, 15:54:35
A nono, el video de Montoya lo puse en su día como ejemplo de que quien puede quiere.

De momento que quiten el drs y los adelantamientos sean adelantamientos. Y sino se puede adelantar pues como toda la vida, detras apretando.


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012

  • en: Junio 11, 2012, 17:27:33
Otro que se une al Grupo Anti-DRS, menuda ponzoña de adelantamientos, o adelantamientos en lata

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012

  • en: Junio 11, 2012, 20:47:12
Comentemos amistosamente esta tabla indicativa de la distáncia entre los pilotos con el lider. (también nos aporta una referéncia del tiempo por vuelta)




Perez cambia los neumáticos 22 vueltas antes que Vettel, y sin embargo a final de carrera va igual de rápido que el RBR con ruedas "nuevas" superblandas :rolleyes:
Grosjean y Alonso cambian neumáticos en la misma vuelta, sin embargo, alo que fué todo su stint ahorrando neumáticos (no iba derrapando como masa en todas las curvas) encontró de forma muy temprana el cliff del neumático y su bajada de prestaciones, mientras que, paradójicamente grosjean, no sólo hizo buenos tiempos sino que además hizo las mejores vueltas al final  :palomitas:.

Aqui en detalle el tiempo por vuelta, del estint final con ruedas blandas (no extrablandas).
Si en las primeras vueltas de Grosjean fuesen más lentas que las de Fernando, se podría entender que lo que había guardado antes lo sacó a final de carrera, pero se vé como iban calcados de ritmo hasta la vuelta 33 de ese juego de neumáticos, a partir de ahí, uno pierde masivamente tiempo y el otro justo lo contrario, lo gana.  :periodico:

Y no, Lotus no es especialista en guardar goma, vease como a Kimi le sucedió lo mismo que a Alo ayer.

Se rumorea por los foros que hay neumáticos "pata negra", yo creía que era cachondeo, pero no se empiezo a creer que puede ser verdad porque lo de Grosjean/Alonso canta mucho, Schumi ya se quejó una vez, y curiosamente los equipos que amenazan con irse por problemas, tienen una carrera brillante en el siguiente GP :rolleyes: O véase la victoria del Williams en el aniversario, luego ya no se ha visto pelear más por el podio :roto2: Y no hablamos de una victória del williams de chiripa porque lloviese y fuese una lotería, no. Se ganó a pulso la primera linea en la clasificación, y el 1er puesto en carrera. Ya nunca más lo hemos visto.  :palomitas:
« Última modificación: Junio 11, 2012, 23:54:23 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012

  • en: Junio 11, 2012, 20:53:29
Yo creo que ferrari hizo bien, a massa le aguantaron 31 vueltas antes del desfallecimiento. Alonso debía hacer 51 vueltas, pero claro, hay que tener en cuenta que Massa las puso mucho antes que Fernando.
Fernando tenía un coche mucho más descargado de gasolina (menos peso). No iba derrapando como se veía a massa en las curvas, por tanto guardaba mejor las gomas. Y además a final de carrera con la goma depositada en pista los neumáticos aguantan muchisimo, no es extraño ver superblandos aguantar lo innombrable al final. Por todo ello, debería haber aguantado. Pero qué demónios, si miramos Grosjean que paro a la vez que Alo... ese era el resultado que Ferrari esperaba obtener, y no un desfallecimiento tan prematuro.

Si Fernando hubiese tenido el mismo desgaste que el Lotus otro gallo cantaría.

Sumando los tiempos de la vuelta 30 (parada) a la 70:
GRO: 3200,931 s.
ALO: 3225,709 s.

Es decir, Grosjean le metió a Alonso 24,778 s.

Fernando pasó por meta a 13,411 de Hamilton.

Si restamos los 24,778seg que "volaron" daría como resultado un Fernando en 1º posición con una ventaja de 11,367 seg sobre Hamilton.  :periodico:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012

  • en: Junio 11, 2012, 23:50:00
Yo lo único que me llamó mucho la atención fueron las cámaras on-board de los Lotus.

Las suspensiones delanteras iban muuuy blandas y no paraban de ir arriba-abajo. Mientras que el resto de coches iban mucho más duros!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012

  • en: Junio 11, 2012, 23:55:06
Pues en eso no me fije  :elboinas:

PD: Ya he modificado la ruta de la imagen del gráfico que mencionaba. Probablemente antes algunos no lo podían ver. Ahora imagino que si que lo vereis todos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012

  • en: Junio 12, 2012, 15:50:02
Me resistia a pensar que si.

Pero esto va a ser un puto circo amañadete... que pena.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6