SRT ya trabaja en el Dart

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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 17:00:37
Por algun motivo dejaron de evolucionar el bloque 1.8 TDCI, pero los 1.5 y 1.6 que hay actualmente, han sufrido SERIAS remodelaciones a nivel incluso estructural para poder recibir EGR de baja presión. Luego hay que combinarlo todo con una bonita petaca magica en el escape que llevará FAP, DOC, NOX, MILFS, MQMF...

Interesante.... ¿sabes si mi Z4 lleva lo que te remarco?  :countach:

Y donde se encuentra? no lo veo...  :cunaooooo:
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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 17:02:37
Me voy a documentar y a 'contra-atacar' :elrisas:

Pero así, de entrada, dime porque VAG vende un 1.4 turbo-compresor con 122cv o 170cv. ?
Y por qué Ford ha sacado un 'ecoboost' en el focus de 3 cilindros, 1.0cm3 y con 125cv ?

Ala, tienes faena. (yo también)
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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 17:06:35
en estos debates, siempre de buen rollo (ante todo!) se aprende muchisimo, yo al menos como espectador, aprendo de leeros.
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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 18:30:18
Bueno, voy a tratar de justificar mis argumentos anteriores.

Para ello he cogido dos revistas (autofácil), una de Feb del 2006 y otra de Junio de 2011 (que valen las revistas? 1-2€? pues creo que he remenado entre 150€ :elrisas: )

Para dar apoyo a lo del downsizing (como lo llamo yo) me he cogido modelos que sean conocidos y que se vendiesen en 2006 y en 2011. Si estuviera en lo cierto, a mismos modelos, vería como las cilindradas van bajando en 2011. Que te parece la forma de compararlo?

Veamos  :periodico:

                                                                            2006                                          2011
Audi A3 TDI                                               1.896cc - 105 cv - 5.1L                1.598cc - 105 cv - 4.2L

BMW Serie1 TDI                                          1.995cc - 122 cv - 5.6L               1.995cc - 115 cv - 4.4L
(este lo he puesto para que se vea que se puede gastar menos sin quitar cilindrada)

Citroen no ha cambiado bloques y cumple lo que dices, + de 115cv pasa del 1560cc al 1997cc

Ford Mondeo TDCI                                       1.998cc - 115 cv - 5.9L               1.560cc - 115 cv - 4.3L

Honda solo usaba y usa los 2.2 DTEC - sin cambios

Kia Carens (el único que repite)                     1.991cc - 112 cv - 7L                  1.582cc - 115 cv - 5.7L

Lancia (solo comparo motor usado)                1.910cc - 110 cv - 5.8L                1.598cc - 105 cv - 4.4L

Mazda,los 3 siguen con 1.560cc pero te pongo el caso del 5 para que veas que cada vez se usan con coches más grandes, el diesel más pequeño era                1.998cc - 110 cv - 6.3L                1.560cc - 116 cv - 5.2L

Mercedes, oh curioso, el Clase A (único que ronda los 110cv) sigue con el mismo bloque 1.991cc - 109cv - 5.0L

Nissan, mira que usaba y ahora  (ole turbo)      1.461cc - 82 cv - 4.5L                  1.461cc - 110 cv -5.1L  

Opel Astra,varios motores, pasen y vean          1.686cc - 100 cv - 5.0L               1.686cc - 110 cv - 4.5L
                                                                1.910cc - 120 cv - 5.8L               1.686cc - 125 cv - 4.5L
Opel Zafira (más grande)                               1.910cc - 100 cv - 6.1L               1.686cc - 110 cv - 5.3L

Peugeot (antigua 807 contra 3008)                 1.997cc - 110 cv - 7.2L                1.560cc - 110 cv - 5.2L

Renault Megane ahora el 1.461cc saca 5cv + y gasta igual 4.5L
Renault Laguna                                            1.870cc - 110 cv - 5.5L               1.461cc - 110 cv - 4.7L

Seat Leon (válido para el Altea)                      1.896cc - 105 cv - 4.9L               1.598cc - 105 cv - 4.5L

Skoda Octavia                                             1.896cc - 105 cv - 5.0                1.598cc - 105 cv - 4.5L

VW Golf  - Passat - Touran :naughty2:                     1.896cc - 105 cv - 4.9L              1.598cc - 105 cv - 4.5L
Me ha hecho gracia VW Multivan (Bullie)           2.460cc - 130 cv - 8L                 1.968cc - 140 cv - 8.3L !

Volvo S60 (también pesa)                              2.401cc - 126 cv - 6.4L         1560cc - 115 ó 1.984cc - 163 cv  !!


No he acabado.  

Ford Ranger (ranchera)                                   2.499cc - 109 cv - 10.5L             2.499cc - 143 cv - 8.9L !!

Kia Sorento                                                   2.497cc - 140 cv - 8.5L               2.199cc - 197 cv - 6.6L !!!

Nissan X-Trail                                                2.184cc - 136 cv - 7.2L               1.995cc - 150 cv - 6.4L !!!



Ha sido una currada pero con gusto, no pica  :cunaooooo:

Conclusión, Vivan los turbo! tiran igual pero en la prueba de consumo no se activan y los bloques gastan poco!
Para ello se tienen en cuenta que la prueba de consumos y emisiones son diferentes (no se hacen a la vez). Por lo que con los cambios de marchas adecuados un coche puede emitir menos en ciudad, mixto o autovia.

A menor cilindrada, menor consumo y emisiones. Potencia? métele un turbo y que comprima.

Sigues pensando que estoy equivocado Enzo? cada vez se va a menos cilindrada y no a mí no me valen cosas como inyección directa o lo que sea. Cada vez el 'bloquecito' va más apretado.


Te toca!  :elrisas:

« Última modificación: Mayo 31, 2012, 18:34:51 por Antimach »
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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 21:02:26
EpaEpa. Nada que rebatirte sobre lo que has escrito, en lo cual llevas toda la razón, sólo dire dos cosas rapidas:

1. Yo me estaba peleando por el 1.6HDI y el 1.5 DCI que no son motores especialmente apretados, y son ambos muy fiables, y estos no son fruto de ningun downzising, sino simplemente tienen este concepto.

2. Si estos dos bloques tienen 10 años de media, los 1.9, 2.4 y demás tienen 20. És decir, se adoptan tecnologias nuevas y se tiende a comunizar.

Muchos de los motores que has puesto, son los mismos en diferentes marcas, esto de que cada uno se haga su motor ha acabado, y la gente compra lo que hay.

Ejemplo: Ford, Mazda, Volvo, Peugeot, citroen y alguno más que me dejo, montan motores PSA(en diesel), es decir, dejan de desarollar sus antiguos y vetustos bloques, i pasan a comprar los de PSA, no especialmente modernos, pero si más pequeños. TODAS las que te digo han ganado en fiabilidad. Esto no es downzising, es dejar aparte la tecnologia de los 80 y aterrizar en el año 2000. (nu muy alla).

Lo mismo pasa con las coreanas o japoneasas. Renault monta sus DCI en montones de marcas aunque las reconocidas son Nissan Renault, dacia e infiniti.



Que es downzising y no propia evolucion?

un 1.0 tricilindrico turbo, que saque 90CV

O un 1.2 que saque cerca de 130.

Lo demás es comunización de mercado, reducción de coste y simple modernización.


Asi que, para ser justos, SI, la tendencia es a bajar cilindrada, SI el downzising existe, pero mis argumentos son validos y solidos tanto como tus datos, Asi que acepta un empate ya que creo que ambos llevamos razon.

Te parece?

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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 21:19:37
:beer-toast1: por supuesto!

1-1

Hacemos penalties? :countach:
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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Junio 01, 2012, 04:02:39
A ver, para que se acabe el tema de la contaminación en los coches, que se dejen de diesels y motores 3 cilindros.
Que saquen ya los coches eléctricos.

Se ha demostrado que un coche eléctrico puede tener muy buena aceleración, con 1100 o 1200 kg de peso unos 0 a 100 en 4 segundos.
Se ha demostrado que la autonomía puede ser de unos 400 km o más, no de sólo 100.
Se ha demostrado también que se pueden diseñar coches con un pack de baterías universal que podría ser reemplazado como una "pila" en un periodo de unos 3 minutos por otro pack completamente cargado (se entienden que las baterías serían de uso público, no particulares).

Esto del downsizing no es más que una chorrada, y como ya se ha comentado por aquí, probablemente están más diseñados para pasar los tests de contaminación que para que realmente contaminen menos.

Y ya sé que conducir gasolina mola mucho, pero merece la pena pasarse a conducir un eléctrico monomarcha con tal de no joder más el medio ambiente y la salud de las personas.

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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Junio 01, 2012, 07:27:29
ummm, eléctrico! vale pero un Elise de esos para todos!! :elrisas:
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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Junio 01, 2012, 07:37:10
A ver, para que se acabe el tema de la contaminación en los coches, que se dejen de diesels y motores 3 cilindros.
Que saquen ya los coches eléctricos.

Se ha demostrado que un coche eléctrico puede tener muy buena aceleración, con 1100 o 1200 kg de peso unos 0 a 100 en 4 segundos.
Se ha demostrado que la autonomía puede ser de unos 400 km o más, no de sólo 100.
Se ha demostrado también que se pueden diseñar coches con un pack de baterías universal que podría ser reemplazado como una "pila" en un periodo de unos 3 minutos por otro pack completamente cargado (se entienden que las baterías serían de uso público, no particulares).

Esto del downsizing no es más que una chorrada, y como ya se ha comentado por aquí, probablemente están más diseñados para pasar los tests de contaminación que para que realmente contaminen menos.

Y ya sé que conducir gasolina mola mucho, pero merece la pena pasarse a conducir un eléctrico monomarcha con tal de no joder más el medio ambiente y la salud de las personas.



+1. Si el problema reside en la obligatoriedad en las emisiones, que hagan eléctricos 100%. Tecnología y conocimiento hay de sobras.
Yo dejaría la gasolina para 2ndo coche, y estaría dispuesto a que mi utilitario fuese electrico 100%.
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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Junio 01, 2012, 08:53:13
Uno deja de mirar un post poque no le interesa el desarrollo del Dart, y de repente se encuentra con esto!!!

A ver, varias opiniones sobre los distintos temas... El downsizing actual son "experimentos". Audi p.e. siempre intenta sacar un motor tecnologicamente "nuevo" en el que aplica toda la investigacion en ese campo, como hace con los bloques TFSi 1.2, pero de eso a que su linea de desarrollo vaya por ahi, hay un mundo. El motor de mi TT es un 1.8T, el mkII actual ya lleva el TFSi 2.0 con mas potencia, menores consumos, facilmente apretable, y por ahora, sin grandes fallos ni problemas de fiabilidad.

Lo de que usan el turbo para "apretar" la potencia pero tener bajas emisiones y consumos, si, claro, de acuerdo, para eso es. Mi reloj de presion de turbo va casi siempre abajo con conduccion relajada, y solo se dispara cuando le piso bien, pero en esos momentos me la pelan el consumo (y las emisiones, aunque suene feo decirlo), asi que, por que no vamos a usar sistemas mixtos de bloque y turbo? Cual es el problema?

Respecto a los coches electricos... Quizas utilitarios muy ligeros para ciudad sean viables, pero mientras la eficacia de generar esa electricidad (un porcentaje altisimo proveniente de quema de hidrocarburos), almacenarla en una pila, y luego gastarla conduciendo, no sea mayor que quemarla directamente en nuestros motores, lo veo muyyyyyy lejos. Otra cosa seria que las enegias renovables aumentasen su porcentaje, o que se utilizase nuclear, la mas rentable y limpia (abro paraguas)

Un saludo a todos

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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Junio 01, 2012, 08:57:04
Ah!!! Se me olvidaba!!! A los defensores de los roadsters pequeños, traseras y ligeros, como es que no les encantan los nuevos motores capaces de sacar 177CV con un bloquecillo 1.4? Os da miedo que no suene a coche de verdad?

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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Junio 01, 2012, 09:55:23
Ah!!! Se me olvidaba!!! A los defensores de los roadsters pequeños, traseras y ligeros, como es que no les encantan los nuevos motores capaces de sacar 177CV con un bloquecillo 1.4? Os da miedo que no suene a coche de verdad?

Si me lo montas en un Caterham por mi encantado :elrisas:

Cada uno establecerá una frontera, pues está claro que no se puede tener el comportamiento de un coche ligerisimo de 800kgs y con un V12. (coche homologable, no F1 :rolleyes:)

Entre una y la otra cosa, yo me doy con un canto en los dientes si me dan un coche de 800kgs con un 2.0duratec :nusenuse:
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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Junio 01, 2012, 09:55:41
Y ya sé que conducir gasolina mola mucho, pero merece la pena pasarse a conducir un eléctrico monomarcha con tal de no joder más el medio ambiente y la salud de las personas.

Hereje!!!!!!!! monomarcha?  :facepalm: pero entonces, ¿dónde estaría la gracia?
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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Junio 01, 2012, 10:05:20
Uno deja de mirar un post poque no le interesa el desarrollo del Dart, y de repente se encuentra con esto!!!

A ver, varias opiniones sobre los distintos temas... El downsizing actual son "experimentos". Audi p.e. siempre intenta sacar un motor tecnologicamente "nuevo" en el que aplica toda la investigacion en ese campo, como hace con los bloques TFSi 1.2, pero de eso a que su linea de desarrollo vaya por ahi, hay un mundo. El motor de mi TT es un 1.8T, el mkII actual ya lleva el TFSi 2.0 con mas potencia, menores consumos, facilmente apretable, y por ahora, sin grandes fallos ni problemas de fiabilidad.

Lo de que usan el turbo para "apretar" la potencia pero tener bajas emisiones y consumos, si, claro, de acuerdo, para eso es. Mi reloj de presion de turbo va casi siempre abajo con conduccion relajada, y solo se dispara cuando le piso bien, pero en esos momentos me la pelan el consumo (y las emisiones, aunque suene feo decirlo), asi que, por que no vamos a usar sistemas mixtos de bloque y turbo? Cual es el problema?

Respecto a los coches electricos... Quizas utilitarios muy ligeros para ciudad sean viables, pero mientras la eficacia de generar esa electricidad (un porcentaje altisimo proveniente de quema de hidrocarburos), almacenarla en una pila, y luego gastarla conduciendo, no sea mayor que quemarla directamente en nuestros motores, lo veo muyyyyyy lejos. Otra cosa seria que las enegias renovables aumentasen su porcentaje, o que se utilizase nuclear, la mas rentable y limpia (abro paraguas)

Un saludo a todos

Respecto a lo de motores con menos cilindrada, fíjate que hablo de motores que rondan los 110 cv.

Para hacer la comparativa me he centrado en ese sector que cubre la mayoría de ventas.


No solo hay marcas que han aumentado cilindrada, que es cierto, sino que además coincide (fíjate qué casualidad) con que son  marcas Premium. (Audi, BMW, Mercedes, Ferrari :elrisas: Porsche :elrisas: Bentley :elrisas: Range Rover :elrisas: )

Qué pasa? que estas marcas no han de cumplir €5 o €6 ?? (No tengo ni idea) O es que cómo lo pueden pagar... :rolleyes:


Y pienso como Privateer y Mave, emisiones? eléctricos YA. Pero es que el monopolio de la OPEP no deja respirar.

La solución más real para obtener autonomía pasa por tener un mini motor gasolina que genere electricidad a los motores que mueven el coche. Ojalá!
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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Junio 01, 2012, 10:57:53


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