Ey ey Ey.... el motor 1.5 DCI de renault... ES UN MOTOR DE LOS DE ANTES!!!
Nada de moda downsizing aunque "solo" sea un 1.5.
Este bloque motor, el K9K es el mismo que montaba la expres diesel 1.6 pero con menos carrera. (de ahi el 1.5) o sea que es un bloque motor con, almenos 25 años.
La versión DCI salio en el 2001. (hace 11 años) con versiones de 65, y 85 hp, para en el 2002 salir con 105 CV (los mismos que tiene ahora).
Este motor lo monta la Nissan, en el qashqai, micra, note y Juke en furgos varias. Es un motor con una fiabilidad MUY POR ENCIMA de los 1,9 de WAG. (he tenido los dos, y he trabajado con ambos motores). No es bueno poner a parir algo sin tener todos los datos porque al colega se le ha salido la correa de distribución.
En el caso del Ford, (para los cuales tambien he trabajado), los problemas de turbo vienen gracias a garret. Ford no tiene bloque propio diesel (1.6) es comprado a PSA, Componentes offline incluidos, y los turbos de geometría variable de garret, salieron malos entre el 2005 y 2008/9. Eran problemas a largo plazo, y casi nunca en periodo de garantía, así que se tardó en detectarse, y en solucionarlo, pero su vida útil no supera jamás los 150k Km. Estos mismos turbos los monto WAG pero con la salida de la caracola algo diferente, y tuvo los mismos problemas.
El problema no es el downsizing, es lo mucho que han de apretar, recircular, filtrar y meter a presión gases y combustibles para alcanzar las cotas de emisiones €5++ y €6. Evidentemente un 1.9, cumpliendo €4 "con pinzas" con una EGR de alta presión del tamaño de una lavadora, y un turbo de geometría fija, no petará, Pero los consumos, rumorosidad, emisiones comodidad, vibraciones... tampoco estará a la altura de un motor moderno cumpliendo €6.
Para hacer comentarios como estos:
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La semana pasada a dos compis les dejó tirado el coche:
-Focus 1.6 tdi (110cv) = turbo a tomar por culo. 110.000 kms y 4 años.
-Megane 1.5 tdi (105cv) = correa de la distribución reventada (se salió de su sitio) 60.000kms y 2 años.
Me encanta el downsizing
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Hay que tener en cuenta una multitud infinita de variables que no se tienen en cuenta... y que las marcas no hacemos motores pequeños porque si, si no porque nos obligan.
Lo siento, pero es que habeis tocado 3 motores en los cuales participo o he participado en algun Stage de su desarrollo... y creo que antes de tachar o decir o gustar, hay que tener infinidad de cosas en cuenta.