SRT ya trabaja en el Dart

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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 12:05:04
Ey ey Ey.... el motor 1.5 DCI de renault... ES UN MOTOR DE LOS DE ANTES!!!

Nada de moda downsizing aunque "solo" sea un 1.5.

Este bloque motor, el K9K es el mismo que montaba la expres diesel 1.6 pero con menos carrera. (de ahi el 1.5) o sea que es un bloque motor con, almenos 25 años.


La versión DCI salio en el 2001. (hace 11 años) con versiones de 65, y 85 hp, para en el 2002 salir con 105 CV (los mismos que tiene ahora).

Este motor lo monta la Nissan, en el qashqai, micra, note y Juke en furgos varias. Es un motor con una fiabilidad MUY POR ENCIMA de los 1,9 de WAG. (he tenido los dos, y he trabajado con ambos motores). No es bueno poner a parir algo sin tener todos los datos porque al colega se le ha salido la correa de distribución.

En el caso del Ford, (para los cuales tambien he trabajado), los problemas de turbo vienen gracias a garret. Ford no tiene bloque propio diesel (1.6) es comprado a PSA, Componentes offline incluidos, y los turbos de geometría variable de garret, salieron malos entre el 2005 y 2008/9. Eran problemas a largo plazo, y casi nunca en periodo de garantía, así que se tardó en detectarse, y en solucionarlo, pero su vida útil no supera jamás los 150k Km. Estos mismos turbos los monto WAG pero con la salida de la caracola algo diferente, y tuvo los mismos problemas.

El problema no es el downsizing, es lo mucho que han de apretar, recircular, filtrar y meter a presión gases y combustibles para alcanzar las cotas de emisiones €5++ y €6. Evidentemente un 1.9, cumpliendo €4 "con pinzas" con una EGR de alta presión del tamaño de una lavadora, y un turbo de geometría fija, no petará, Pero los consumos, rumorosidad, emisiones comodidad, vibraciones... tampoco estará a la altura de un motor moderno cumpliendo €6.

Para hacer comentarios como estos:


[/quote]

:sisi3:

La semana pasada a dos compis les dejó tirado el coche:

-Focus 1.6 tdi (110cv) = turbo a tomar por culo. 110.000 kms y 4 años.
-Megane 1.5 tdi (105cv) = correa de la distribución reventada (se salió de su sitio) 60.000kms y 2 años.

Me encanta el downsizing :roto2rie:
[/quote]


Hay que tener en cuenta una multitud infinita de variables que no se tienen en cuenta... y que las marcas no hacemos motores pequeños porque si, si no porque nos obligan.

Lo siento, pero es que habeis tocado 3 motores en los cuales participo o he participado en algun Stage de su desarrollo... y creo que antes de tachar o decir o gustar, hay que tener infinidad de cosas en cuenta.

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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 12:24:22
en casa hay un Dodge y es para usarlo con pinzas.

barato, 2.0 tdi de vag, pinton.

ni 100k  km. 2 turbos, poro en el bloque, suspensiones frenos incluidos discos... muchos miles y encima la radio tampoco funciona bien y los acabados mejores los de un correpasillos moderno...

con 50mil km  en autopista en las curvas a 120 se iba el coche a causa dé lo mal que estaba la suspensión...

mucho ojo

madre mia :roto2:

sabia que no eran la panacea, ahora bien, no me lo esperaba taaaaaaaaaaaan malo.
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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 12:27:08
Lo siento, pero es que habeis tocado 3 motores en los cuales participo o he participado en algun Stage de su desarrollo... y creo que antes de tachar o decir o gustar, hay que tener infinidad de cosas en cuenta.

Tienes razón, pero cuál crees tu más fiable? un actual 1.6tdi? o un 1.9tdi de los primeros, (90cvs)?
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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 12:35:41
Lo siento, pero es que habeis tocado 3 motores en los cuales participo o he participado en algun Stage de su desarrollo... y creo que antes de tachar o decir o gustar, hay que tener infinidad de cosas en cuenta.

Tienes razón, pero cuál crees tu más fiable? un actual 1.6tdi? o un 1.9tdi de los primeros, (90cvs)?


Voy a hacer de gallego y responder con una pregunta.


Los motores perkins y barreiros se siguen montando en barcas de baja potencia y low cost, y hasta no hace mucho en motores de generación de electricidad. Su duración era cercana al millón de kilometros con cero intervenciones. Consumian 25l a los 100 y sacaban de 35 a 45 HP.

Son mas fiables que un TDI 1.9. Esto los hace mejores?
« Última modificación: Mayo 31, 2012, 12:41:42 por Anonimo »

puntoloco

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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 12:56:02
en casa hay un Dodge y es para usarlo con pinzas.

barato, 2.0 tdi de vag, pinton.

ni 100k  km. 2 turbos, poro en el bloque, suspensiones frenos incluidos discos... muchos miles y encima la radio tampoco funciona bien y los acabados mejores los de un correpasillos moderno...

con 50mil km  en autopista en las curvas a 120 se iba el coche a causa dé lo mal que estaba la suspensión...

mucho ojo

madre mia :roto2:

sabia que no eran la panacea, ahora bien, no me lo esperaba taaaaaaaaaaaan malo.

creo qué el nuestro no salió especialmente bueno pero los acabados del chino cutre de barrio son para todos igual...

y voy yo y me enamoro del ``nuevo’’ dodge challenger...

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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 13:01:01
Hombre, ni tanto ni tan poco. qué diferéncia de consumo puede haber entre el 1.9tdi (90cvs) y el 1.6tdi? 1-2litros a los 100kms? sin embargo creo que con que te ahorres una avería ya lo has amortizado.

Bajo mi punto de vista la evolución debería ir primero a mejorar la durabilidad y la vida de los productos, que no se rompan, que no se averíen, y luego a reducir su consumo. Del tipo "tras las evoluciones tenemos este motor capaz de hacer 1.400.000kms, pues vamos a -apretarlo- un poco para que rinda más cvs, aunque sea mermando su durabilidad, pero fijándola como minimo a 1.000.000kms" Con el tiempo ese motor stage2 mejorado, lo volverán a mejorar a una duración de yo que se... 1.300.000kms pues es el momento de volver a darle una vuelta de rosca más para que ofreza más cvs/consuma menos, y vuelva su duración a 1.000.000kms. Sé que decirlo es muy fácil.

Es absurdo evolucionar hacia un menor consumo de combustible si hacemos unos motores que fallan y cuya reparación cuesta más que todo lo que te has ahorrado.

Antes los coches duraban años y años, ahora cuando no es un chivato es otro, una lucecita del salpicadero, un poro aqui, un turbo por alla, un fallo electrónico, etc... Yo no veo la evolución por ninguna parte, y si esto es un avance miedo me da ver hacia donde vamos.
« Última modificación: Mayo 31, 2012, 13:04:47 por Mave »
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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 13:13:02
Hombre, ni tanto ni tan poco. qué diferéncia de consumo puede haber entre el 1.9tdi (90cvs) y el 1.6tdi? 1-2litros a los 100kms? sin embargo creo que con que te ahorres una avería ya lo has amortizado.

Bajo mi punto de vista la evolución debería ir primero a mejorar la durabilidad y la vida de los productos, que no se rompan, que no se averíen, y luego a reducir su consumo. Del tipo "tras las evoluciones tenemos este motor capaz de hacer 1.400.000kms, pues vamos a -apretarlo- un poco para que rinda más cvs, aunque sea mermando su durabilidad, pero fijándola como minimo a 1.000.000kms" Sé que decirlo es muy fácil.

Es absurdo evolucionar hacia un menor consumo de combustible si hacemos unos motores que fallan y cuya reparación cuesta más que todo lo que te has ahorrado.

Antes los coches duraban años y años, ahora cuando no es un chivato es otro, una lucecita del salpicadero, un poro aqui, un turbo por alla, un fallo electrónico, etc... Yo no veo la evolución por ninguna parte, y si esto es un avance miedo me da ver hacia donde vamos.

El avance está en el aire que respiras. Si lo motores pudiesen contaminar cómo en los 90 tendríamos unos coches más potentes, baratos y fiables, pero algo hay que hacer con lo que sale del escape.
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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 13:16:15
Hombre, ni tanto ni tan poco. qué diferéncia de consumo puede haber entre el 1.9tdi (90cvs) y el 1.6tdi? 1-2litros a los 100kms? sin embargo creo que con que te ahorres una avería ya lo has amortizado.

Bajo mi punto de vista la evolución debería ir primero a mejorar la durabilidad y la vida de los productos, que no se rompan, que no se averíen, y luego a reducir su consumo. Del tipo "tras las evoluciones tenemos este motor capaz de hacer 1.400.000kms, pues vamos a -apretarlo- un poco para que rinda más cvs, aunque sea mermando su durabilidad, pero fijándola como minimo a 1.000.000kms" Sé que decirlo es muy fácil.

Es absurdo evolucionar hacia un menor consumo de combustible si hacemos unos motores que fallan y cuya reparación cuesta más que todo lo que te has ahorrado.

Antes los coches duraban años y años, ahora cuando no es un chivato es otro, una lucecita del salpicadero, un poro aqui, un turbo por alla, un fallo electrónico, etc... Yo no veo la evolución por ninguna parte, y si esto es un avance miedo me da ver hacia donde vamos.

El avance está en el aire que respiras. Si lo motores pudiesen contaminar cómo en los 90 tendríamos unos coches más potentes, baratos y fiables, pero algo hay que hacer con lo que sale del escape.


Se nota que homologaciones y dieseño van de la manita...


:)


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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 13:24:33
Hombre, ni tanto ni tan poco. qué diferéncia de consumo puede haber entre el 1.9tdi (90cvs) y el 1.6tdi? 1-2litros a los 100kms? sin embargo creo que con que te ahorres una avería ya lo has amortizado.

Bajo mi punto de vista la evolución debería ir primero a mejorar la durabilidad y la vida de los productos, que no se rompan, que no se averíen, y luego a reducir su consumo. Del tipo "tras las evoluciones tenemos este motor capaz de hacer 1.400.000kms, pues vamos a -apretarlo- un poco para que rinda más cvs, aunque sea mermando su durabilidad, pero fijándola como minimo a 1.000.000kms" Sé que decirlo es muy fácil.

Es absurdo evolucionar hacia un menor consumo de combustible si hacemos unos motores que fallan y cuya reparación cuesta más que todo lo que te has ahorrado.

Antes los coches duraban años y años, ahora cuando no es un chivato es otro, una lucecita del salpicadero, un poro aqui, un turbo por alla, un fallo electrónico, etc... Yo no veo la evolución por ninguna parte, y si esto es un avance miedo me da ver hacia donde vamos.

El avance está en el aire que respiras. Si lo motores pudiesen contaminar cómo en los 90 tendríamos unos coches más potentes, baratos y fiables, pero algo hay que hacer con lo que sale del escape.

Bueno, si es por eso. entonces si que encuentro una explicación +-razonable. :mola:
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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 14:30:45
Hombre, ni tanto ni tan poco. qué diferéncia de consumo puede haber entre el 1.9tdi (90cvs) y el 1.6tdi? 1-2litros a los 100kms? sin embargo creo que con que te ahorres una avería ya lo has amortizado.

Bajo mi punto de vista la evolución debería ir primero a mejorar la durabilidad y la vida de los productos, que no se rompan, que no se averíen, y luego a reducir su consumo. Del tipo "tras las evoluciones tenemos este motor capaz de hacer 1.400.000kms, pues vamos a -apretarlo- un poco para que rinda más cvs, aunque sea mermando su durabilidad, pero fijándola como minimo a 1.000.000kms" Sé que decirlo es muy fácil.

Es absurdo evolucionar hacia un menor consumo de combustible si hacemos unos motores que fallan y cuya reparación cuesta más que todo lo que te has ahorrado.

Antes los coches duraban años y años, ahora cuando no es un chivato es otro, una lucecita del salpicadero, un poro aqui, un turbo por alla, un fallo electrónico, etc... Yo no veo la evolución por ninguna parte, y si esto es un avance miedo me da ver hacia donde vamos.

El avance está en el aire que respiras. Si lo motores pudiesen contaminar cómo en los 90 tendríamos unos coches más potentes, baratos y fiables, pero algo hay que hacer con lo que sale del escape.


Se nota que homologaciones y dieseño van de la manita...


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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 15:58:30
Yo no discuto nada de lo que dices Enzo.

Solo comento hechos.

Un 1.5 es un downsizing (aún usando un bloque existente hace 25años) por el simple hecho de que hace 5años no lo vendían como opción de motorización.
Idem que todos los 1.6 tdi de origen PSA que pueden verse hasta en los Volvo (grupo Ford).

Me agrada leer que hubo un problema con el Garret.
Curiosamente en aquella época estuve contemplando la posibilidad de hacerme con uno y cual fue mi sorpresa que tras leer fallos generalizados en turbos y en componentes eléctricos (o lo que fuese, el motor en caliente al llegar por ejemplo a una gasolinera y repostar ya no volvía a arrancar hasta enfriarse) se lo comente al del concesionario y me dijo que no sabían de ningún fallo generalizado (o común) pero que sí era cierto que el 1.6 tdi dejó de venderse durante un tiempo (por lo menos en la Ford) y luego (subsanados los problemas imagino) volvió a venderse.

Bajan la cilindrada para cumplir con emisiones según las pruebas que hacen. Ninguna a 130-140km/h donde ahí me gustaría ver cuanto CO sale.

Otro factor es la entrega de potencia (por ej. hay motores (mx-5) que hasta ciertas rpm 'no tiran') donde se las ingenian para que en la prueba (normalizada) el motor vaya bajo de cv y par y así ponerse la medallita del €X.

Y que me dices del biodiesel? síííí emite menos CO :sisi3: y qué pasa con el NOx ??? pues que es muchísimo mayor (y peor para el medio) (dicho en Applus Idiada, en la sala de emisiones donde servidor aparece de vez en cuando).

Y los motores que sacan con 3 cilindros? Ford, PSA, etc  no es downsizing? y qué es?  :watchout:


Cada vez motores más pequeños y apretados para conseguir los mismos datos 'oficiales' a menor emisión. Pero no con tecnología punta y diferente sino con turbos (  :shakehead: ).

Yo con el Seat 1.6TDI 105cv, en autopista me voy a 5.6 - 5.8 l/100km con medias de 120-125 km/h.
Antes con el Ford 1.8TDCI de 110cv, en autopista hacía 5.0 - 5.2 l/100km con las mismas medias.
¿Cuál emite más de los?

A fin de cuentas, las marcas trabajan para conseguir motores eficientes y fiables pero para cumplir con las normativas han de partir de bloques más apretados y en consecuencia, más débiles en cuanto a fiabilidad.

Que un turbo dura 150.000km (fuera de garantia)? también es bueno para los talleres y siempre pueden haber múltiples causas.
Todo esto no quiero que quede desvinculado de los comentarios de "los coches de más de 10años no deben entrar en ciudad" (se dijo aquí en Catalunya pero 'se los comieron') ni apartarlo de la obsolescencia programada (si las cosas no se rompen, no se dinamiza la economía. Escudándose en que nos quedamos 'a la cola de Europa').

El negocio es el negocio y la pela es la pela.
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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 16:12:56
Me remito a los hechos para decirte que en el 2001, hace 11 años salio el 1.5 DCI. no es downzising, es un motor concebido como tal y no veas las que nos vemos y nos deseamos para que bloque robusto de hace 25 años y con tecnologia heredada de hace 11 vaya cumpliendo normativas. No es algo que funcionara hace 5 años, sino 11.

El 1.6 hdi/ TDCI es del 2002. tal cual en concepto y potencia. Vuelvo a preguntar, de donde nos sacamos que hace cinco años esto no se vendia?

Estos motores, no se consideran downsizing... un downsizing empieza a ser el 1.2 TSFI de 100 CV, el los motores 3 cilindros + compresor.....

Pero un 1.5 dci y un 1.6 hdi no son downsizing, son motores que tienen 12 y 10 años nacidos y concebidos como tales.


Por cierto, en tu pregunta de que motor emite más de los dos... el 1.6 TDI emite menos. No en vano lleva 2 EGR y filtrados a punta pala dentro de los cartuchos de escape. Consumo no es directamente proporcional a emisiones... (no siempre almenos).

 Y si, el biodiesel es un engañabobos... y encima compromete la fiabilidad del motor... por algo no està triunfando demasiado, no?
« Última modificación: Mayo 31, 2012, 16:18:33 por Anonimo »

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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 16:31:25
Me encanta hablar de esto :beer-toast1:

Sí, hará años que los fabrican pero, desde cuando estos motores los están poniendo en 'coches grandes' ? son motores que se pensaron para utilitarios y ahora los puedes encontrar con normalidad en berlinas medias. POr eso digo yo eso del downsizing.


Emisiones, que emitiría más? un Focus 1.8TDCI con esas '2 EGR' o el Leon1.6TDI ? 
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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 16:40:27
tambien te equivocas.   :sherlock:

Megane Scenic 1.5 DCI año 2002, el megane II desde que salio. (cierto que tambien habia el 1.9 DCI, pero simplemente para pasar de los 105 CV). primeras y almeras TINO...

El 1.6 hdi/TDCI esta montado en C4, C5, Focus, Cmax, Picasos... 307SW....


Que no leches!!! que no son un buen ejemplo de downsizing. Y más cuando en 10 años no se les ha modificado ni apretado nada de potencia. siguen sacando 105/110 y 90/110 dependiendo de la version desde que salieron. En lo unico que han evolucionado es en consumos, emisiones y filtrados de escapes.


 :deal:

En lo de cual tendra menos emisiones... si el 1.8 actualizado o el 1.6... pues no lo se.

Por algun motivo dejaron de evolucionar el bloque 1.8 TDCI, pero los 1.5 y 1.6 que hay actualmente, han sufrido SERIAS remodelaciones a nivel incluso estructural para poder recibir EGR de baja presión. Luego hay que combinarlo todo con una bonita petaca magica en el escape que llevará FAP, DOC, NOX, MILFS, MQMF...

« Última modificación: Mayo 31, 2012, 16:46:14 por Anonimo »

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Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 16:42:33
 :palomitas: Enzo vs Anti :palomitas:
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