SRT ya trabaja en el Dart

  • 46 Respuestas
  • 10439 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 28, 2012, 21:07:22
Marchionne es el CEO más "bocazas" de la industria. Cada vez que habla en un evento nos desvela nuevos detalles de los planes futuros de las marcas que maneja, así que por activa o por pasiva se pasa media vida en la portada de Autoblog. En el mismo evento en el que confirmó la alianza con Mazda para fabricar el nuevo Alfa Spider, el carismático italocanadiense confirmó que SRT ya tenía las manos encima del Dart. Lo mejor fue la frase con la que catalogó el estado de desarrollo:

Solo nos queda por pelear cómo de grande será el motor que metamos dentro del Dart para crear la versión SRT.



Y con una frase de ese calibre, a uno se le hace la idea de que va a ser "gordo", y no sólo potente o eficiente. Parece obvio que el motor será un cuatro cilindros sobrealimentado, tal vez de inyección directa. Pero probablemente en lugar de colocar el mismo 1.750 cc de Alfa Romeo que en el Giulietta Quadrifoglio da 235 caballos, nosotros nos imaginamos el motor Tigershark (que nombres...) 2.0 MultiAir llevado hasta los 300 caballos (algo que llevamos escuchando ya algo de tiempo).

Con tanto caballo en el eje delantero, el sistema TTC se nos antoja insuficiente para controlarlo, por lo que un autoblocante de verdad no vendría nada mal... Tendremos que esperar todavía alrededor de un año para ver la respuesta.

Link fuente, y más fotos:
http://es.autoblog.com/2012/05/28/srt-ya-trabaja-en-el-dart/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 28, 2012, 21:08:25
Pues no es por nada, pero si sale bien barato como lo suelen ser los Dodge, podría obtener una buena cuota de mercado, no parece estar mal. Otra cosa son calidades y demás, pero que a la hora de comprar un coche, a no ser que seas un entendido, la gente se fija por el ojo y en el escaparate esta todo ok, luego ya con el paso de los meses/años dios dirá......
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 28, 2012, 22:20:39
ummm, primera noticia de ese modelo.

La 'calidad' Dodge suele ir de la mano de su efectividad. Históricamente cohetes de rectilinea, nada en curvas y poco más.

Veremos también cuánto bebe.
Los únicos modelos que tuvieron consumos 'ajustados' eran los del motor VAG 1.9tdi que montaron en los modelos que aun se venden.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 28, 2012, 22:21:06
Sino tiene el simbolito de la W en el morro se va a comer un full de caña en Europa. Asi de borrega es la sociedad "moderna".
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 28, 2012, 23:10:23
ummm, primera noticia de ese modelo.

La 'calidad' Dodge suele ir de la mano de su efectividad. Históricamente cohetes de rectilinea, nada en curvas y poco más.

Veremos también cuánto bebe.
Los únicos modelos que tuvieron consumos 'ajustados' eran los del motor VAG 1.9tdi que montaron en los modelos que aun se venden.

En cuanto a efectividad mejor no hablar, pero calidad precio los encuentro muy bien (diseño aparte de los actuales, que no me convence) y si encima compran un motor viejuno (VAG 1.9tdi) que les sale por 2 duros y que al cliente por ser algo viejo y desfasado lo venden también por 4 chavos, pues mejor. Mejor porque el cliente compra un motor "lowcost", porque además está reprobadisimo y cuyos problemas ya están más que sabidos, y porque el VAG 1.9tdi es bastante duro. Vamos, yo me fio más de ese que no de un 1.4 1.7, y demás motores pequeños y apretados para dar los mismo que sus versiones anteriores de más cilindrada. En la nueva era del downsizing te venden la burra con un consumo 0.4l inferior al anterior modelo, pero a cambio de tropecientas pijadas electronicas susceptibles de fallar y que a la larga seguro que te acuerdas.
« Última modificación: Mayo 28, 2012, 23:11:57 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 28, 2012, 23:36:53
ummm, primera noticia de ese modelo.

La 'calidad' Dodge suele ir de la mano de su efectividad. Históricamente cohetes de rectilinea, nada en curvas y poco más.

Veremos también cuánto bebe.
Los únicos modelos que tuvieron consumos 'ajustados' eran los del motor VAG 1.9tdi que montaron en los modelos que aun se venden.

En cuanto a efectividad mejor no hablar, pero calidad precio los encuentro muy bien (diseño aparte de los actuales, que no me convence) y si encima compran un motor viejuno (VAG 1.9tdi) que les sale por 2 duros y que al cliente por ser algo viejo y desfasado lo venden también por 4 chavos, pues mejor. Mejor porque el cliente compra un motor "lowcost", porque además está reprobadisimo y cuyos problemas ya están más que sabidos, y porque el VAG 1.9tdi es bastante duro. Vamos, yo me fio más de ese que no de un 1.4 1.7, y demás motores pequeños y apretados para dar los mismo que sus versiones anteriores de más cilindrada. En la nueva era del downsizing te venden la burra con un consumo 0.4l inferior al anterior modelo, pero a cambio de tropecientas pijadas electronicas susceptibles de fallar y que a la larga seguro que te acuerdas.

:sisi3:

La semana pasada a dos compis les dejó tirado el coche:

-Focus 1.6 tdi (110cv) = turbo a tomar por culo. 110.000 kms y 4 años.
-Megane 1.5 tdi (105cv) = correa de la distribución reventada (se salió de su sitio) 60.000kms y 2 años.

Me encanta el downsizing :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 28, 2012, 23:42:50
Cuando leo estas cosas me pregunto si de verdad si el progresamos y vamos hacia atrás. Motores de misma potencia, más endebles, y propicios a averías, ¡¡pero menudas averías!! que no hablamos de una junta de 5e eh? prefiero un coche 1.9 o 2.5 gastón, a uno que de la noche a la mañana me cruja 2000e mínimo porque se le ha petado el turbo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 28, 2012, 23:43:25
 :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: me faltan memes! :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 28, 2012, 23:56:13
Tus compañeros de curro le pegaran cada estrujon a los pobres petroleros.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 29, 2012, 15:51:32

La semana pasada a dos compis les dejó tirado el coche:

-Focus 1.6 tdi (110cv) = turbo a tomar por culo. 110.000 kms y 4 años.
-Megane 1.5 tdi (105cv) = correa de la distribución reventada (se salió de su sitio) 60.000kms y 2 años.

Me encanta el downsizing :roto2rie:

La ostia. Coche particular? Jodo, ya tienen donde gastar la extra de verano  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 29, 2012, 21:21:21

La semana pasada a dos compis les dejó tirado el coche:

-Focus 1.6 tdi (110cv) = turbo a tomar por culo. 110.000 kms y 4 años.
-Megane 1.5 tdi (105cv) = correa de la distribución reventada (se salió de su sitio) 60.000kms y 2 años.

Me encanta el downsizing :roto2rie:

La ostia. Coche particular? Jodo, ya tienen donde gastar la extra de verano  :facepalm:

No no, son de renting! se encarga la empresa de turno.

Respondiendo a NCesar, no. Son padres de familia que rondan los 50años y además ambos coches son familiares....
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 29, 2012, 22:04:49
Esque los turbos cuidado eh? que igual se cascan porque le pegas unas apretadas de la leche en frio, o igual se cascan por la carbonilla, es muy malo hacer trayectos muy cortos donde el coche apenas tiene tiempo a calentarse y llegados al destino parar el motor. Antes yo hacía trayectos muy cortos, y para evitar eso una vez al mes me iba por ahí y con el aceite bien caliente, lo llevaba durante 2-3min a 3500-3700rpm para sacar todo lo que pudiese tener.

Claro que volviendo al tema de siempre, llevaba un leon 1.9tdi, un motor de los de antes.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 00:58:16
Lo que hay que leer, entre la tracción delantera y el supermotor de 4 cilindros...

ostia a partir de 240 cv pon 6 cilindros, porque mejor que el honda 2000 lo vais a hacer? bueno esto era un caso atmosférico pero tanto da ya me entendeis
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 10:49:03
en casa hay un Dodge y es para usarlo con pinzas.

barato, 2.0 tdi de vag, pinton.

ni 100k  km. 2 turbos, poro en el bloque, suspensiones frenos incluidos discos... muchos miles y encima la radio tampoco funciona bien y los acabados mejores los de un correpasillos moderno...

con 50mil km  en autopista en las curvas a 120 se iba el coche a causa dé lo mal que estaba la suspensión...

mucho ojo

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Mayo 31, 2012, 11:59:11
en casa hay un Dodge y es para usarlo con pinzas.

barato, 2.0 tdi de vag, pinton.

ni 100k  km. 2 turbos, poro en el bloque, suspensiones frenos incluidos discos... muchos miles y encima la radio tampoco funciona bien y los acabados mejores los de un correpasillos moderno...

con 50mil km  en autopista en las curvas a 120 se iba el coche a causa dé lo mal que estaba la suspensión...

mucho ojo

Madre de dios  :roto2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3