Fiat podría fabricar coches de Mazda

• 18 Respuestas
  • 4241 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Fiat podría fabricar coches de Mazda

• en: Mayo 28, 2012, 11:22:46

El Mazda6 es uno de los grandes pilares para el futuro de la marca con su nueva generación

Es obvio que el acuerdo de Fiat con Mazda para fabricar el MX-5 y el Spider en la planta del fabricante nipón en Hiroshima no se iba a quedar ahí. Marchionne ya había afirmado sus intenciones de buscar un socio asiático, y tanto Mazda como Suzuki eran las grandes candidatas.

Ahora que los astros se han alineado y parece que Hiroshima y Turín tienen líneas de comunicación fluidas, y el CEO de Fiat confirmó el pasado viernes que su intención es buscar más acuerdos con Mazda, que podrían acabar con la producción de varios modelos del fabricante nipón en las plantas de Fiat y Chrysler.

Mazda está sometida a una enorme presión por tener localizada la mayor parte de su producción en Japón, un país con una moneda últimamente muy potente y que está penalizando las exportaciones. Fabricar en Estados Unidos o Europa en plantas compartidas sería una buena solución para conseguir más rendimiento de cada venta.

Fiat podría buscar además el compartir plataformas y tecnologías, en busca de ahorrar los 1.000 millones de euros que actualmente se estima que cuesta un proyecto desde cero con plataforma nueva. ¿Será la próxima generación Punto hermana del Mazda2?

http://es.autoblog.com/2012/05/27/fiat-podria-fabricar-coches-de-mazda/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Fiat podría fabricar coches de Mazda

• en: Mayo 28, 2012, 13:47:59
más rendimiento= menos calidad!!   y en italia no hay el honor japonés  ni jartos de grifa!!       esto era lo que me temía...

lo veo muy negro!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 28, 2012, 15:52:05
Y a mí lo único que no me gustaría es que el modelo futuro del Mx5 perdiera espíritu, y que se fabrique en Hirosima es una buena noticia, que no quiere decir tampoco nada, pero mejor que no lo hagan en Italia. El resto de la gama de Mazda, me da bastante igual.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 28, 2012, 16:06:42
pues yo lo veo como un comienzo de algo negro!!   vale que es por pelas...    pero mazda pierde más de lo que gana!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 28, 2012, 20:54:34
En una relación recíproca igual los italianos aprenden a hacer coches de una vez por todas :gaydude:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 28, 2012, 21:13:02
lo dudo!!   en cuanto parte de la producción salga o escape del control de la férrea filosofía japonesa!! se acabó!!

las cosas como son!    un japones nunca hará una obra de arte del motor, como de la misma manera que un italiano (y mucho menos un consorcio que casi estaba en bancarrota!) NUNCA hará un coche fiable y duradero y comprometido con el cliente,

pero la que intente hacer, será con  buenos materiales, y con buenas maneras..  y en mente la mentalidad japo de que el cliente es la meta, no los beneficios! y si se puede... que sean los dos conceptos, todo para el cliente y maximizar los beneficios.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 28, 2012, 21:17:36
lo dudo!!   en cuanto parte de la producción salga o escape del control de la férrea filosofía japonesa!! se acabó!!

las cosas como son!    un japones nunca hará una obra de arte del motor, como de la misma manera que un italiano (y mucho menos un consorcio que casi estaba en bancarrota!) NUNCA hará un coche fiable y duradero y comprometido con el cliente,

pero la que intente hacer, será con  buenos materiales, y con buenas maneras..  y en mente la mentalidad japo de que el cliente es la meta, no los beneficios! y si se puede... que sean los dos conceptos, todo para el cliente y maximizar los beneficios.

y dónde está en tu ecuación la obsolescéncia programada?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 28, 2012, 21:37:55
si hubiese obsolescencia en la mazda de antaño, el mx5 no duraría ni 5 años... y lo sabes!

talibán mode!   creo que es uno de los últimos coches, hechos para durar, no para vender por beneficios inmedíatos.   y sabes perfectamente que un miata NA con los cambios de liquidos siquen y seguirán dando por culo en circuítos..   esa es mi ecuación!

y me gustaría que esa filosofía se mantuviese    como la promulgada por mazda el año pasado...    "quereis resistencia, mejora y reducción de peso?....  usad mejors materiales!"

el acero italiano es una soberana mierda desde hace años!       y su fiabilididad   es de pena...   en casos incluso pagando 132000 tu spagetti se puede autoincendiar!  jijijiji
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 28, 2012, 22:03:22
ya ya, no es ningún secreto que los coches de antaño estaban hechos para durar más que los de ahora, y entre tantos los mx5 eran/son el rey de la fiabilidad, pero no temes que al igual que otras marcas van haciendo modelos más "frágiles" la mazda con el mx5 no haga lo mismo? quiero decir... el NC tiene el mismo indice de fiabilidad que el NA, o que el NB?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Mayo 28, 2012, 22:13:37
ya ya, no es ningún secreto que los coches de antaño estaban hechos para durar más que los de ahora, y entre tantos los mx5 eran/son el rey de la fiabilidad, pero no temes que al igual que otras marcas van haciendo modelos más "frágiles" la mazda con el mx5 no haga lo mismo? quiero decir... el NC tiene el mismo indice de fiabilidad que el NA, o que el NB?

Por ahora si.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 28, 2012, 22:29:32
lo temo!!   siempre he tenido esa duda...    los japos son mi cultura a imitar,   salvo en las frikadas chungas!   que sbeis que hasta en eso son raros...

pero no creo que los actuales MX5 tengan la misma fiabilidad...   ya no es lo mismo! y simplemente por componentes y cantidad de los mismos...     el NB incluso en ese aspecto es peor que el NA...      en el NA hay un cable que sale de tu pie derecho y tira de una mariposa que mete aire al motor...     sube en la edad del mx5 y encontrarás chips y servos con sensores entre medio del mismo cable..   en el NB murió esa filosofía   el NC   es un buen coche, pero temo que ya es más "actual", no se si me explico!

son de otro planeta!
oftopic... el otro dia con el tema de recortes en educación, leí una frase que me dejó flipado...   "en la época imperial Japonesa, las únicas personas que no tenían que postrarse ante el emperador, eran los maestros!  porque tienen la mentalidad de que un pueblo sin cultura, no sirve de nada"        en cierto modo, el consumismo hace o crea zombies, pero el consumismo loko, o sea pogar el doble por mierda...   no crea zombies...    destruye planetas!

y no es por nada! pero esta filosofia de pensamiento y obra, le llevan a rajatabla SIEMPRE...

tansolo con la mitad de lo que les ocurrió, otros países se hundirían!...

buaaahhh!!   y si ocurre un cuarto de terremoto o maremoto en España...    mejor que nos echen cemento por encima y hagan otro pais desde cero!!!  jojojojo    que solo nos unimos para celebrar los goles de España...

Son otro mundo...   diferente a los italianos y al resto de occidentales...      esta simbiosis por pelas, creo que beneficiará al mx5, para que no se corte su producción!   pero a la larga le reportará mierda para mazda!     y podeis apuntar mis palabras para un OWNED dentro de 10 años (si duramos tanto como planeta!)
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 28, 2012, 22:36:05

Por ahora si.

jajaj muy buena NCesar :24: por ahora sí, cabrones :24:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 28, 2012, 23:29:35
buaaahhh!!   y si ocurre un cuarto de terremoto o maremoto en España...    mejor que nos echen cemento por encima y hagan otro pais desde cero!!! jojojojo    que solo nos unimos para celebrar los goles de España...

Diosssssssssssssss que bruto :24: :24: :24:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 28, 2012, 23:40:35
buaaahhh!!   y si ocurre un cuarto de terremoto o maremoto en España...    mejor que nos echen cemento por encima y hagan otro pais desde cero!!! jojojojo    que solo nos unimos para celebrar los goles de España...

Diosssssssssssssss que bruto :24: :24: :24:
yo creo que es verdad...

como sociedad evolucionada, no valemos una mierda....   como sinó ponemos a kienes ponemos a gobernarnos o a cogernos nuestros dineros!!...   y lo dicho!!!    solo somos unidos cuando hay algun deporte de pormedio!!    luego en raras ocasiones hacemos algo por nuestros congéneres...

eso lo trasladamos a otros paises... y sectores....  y ya tienes tu respuesta!
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Junio 01, 2012, 10:36:59
tios... yo trabajo para una empresa japonesa y ni usan nada mejor que nadie ni son mas buenos en nada.van a por la pasta y prou. sobretodo desde q renault es del grupo. y mazda es propiedad de ford europa, asi que dejad las drogas niponas, que salvo toyota... todo lo demas esta corrompido desde hace años.