Uno de cada cinco coches no acude a la ITV

• 17 Respuestas
  • 3622 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Uno de cada cinco coches no acude a la ITV

• en: Mayo 24, 2012, 17:21:25
Las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos detectaron que uno de cada cinco individuos no lleva su vehículo a la ITV. Además, encontraron cerca de seis millones de defectos graves en 2011. Este tipo de fallos tienen que ver con el alumbrado y señalización (cerca de un 20%), seguido de problemas relacionados con los ejes, ruedas, neumáticos y la suspensión.

Según la asociación empresarial AECA, entre el 15 y 20% de los vehículos no cumplen con su obligación y no acude a la ITV. Las estaciones de toda España inspeccionaron 16.588.629 coches durante el pasado año. Esta cifra de usuarios supone un aumento de cerca del 5% con respecto a 2010.

El 19.3% de los vehículos examinados en 2011 fueron rechazados en primera inspección por no reunir las condiciones mínimas de seguridad para circular o por emitir a la atmósfera emisiones nocivas superiores a las legales.

El apartado de alumbrado y señalización (19,3%) fue el que más defectos graves concentró, seguido de los ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (18,2%) y frenos (15,7%). Sin embargo, en los tres casos citados, los porcentajes disminuyeron con respecto al año anterior.

Hay que destacar el aumento de los defectos relacionados con las emisiones contaminantes, lo que rompe la tendencia a la baja de los últimos años. En 2011 los fallos graves en esta materia suponen un 12,9%, un 2,4% más que en 2010.

Entre el tipo de vehículos con mayor porcentaje de rechazo se encuentran los camiones para el transporte de mercancías con peso máximo autorizado (PMA) superior a 3.500 kg (25,8%), camiones para el transporte de mercancías con PMA inferior a 3.500 kg (24,3%) y los autobuses (23,1%).

http://www.autobild.es/noticias/no-acude-la-itv-184119
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Me he acordado de lo que decía Angel esta misma mañana, jeje.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
1 de cada 5 es un porcentaje muy alto  :sisi3:

No se, yo siempre la he pasado, sinceramente, veo muchas cosas más injustas que la ITV, como por ejemplo el impuesto de circulación, y lo pagamos todos los años.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
1 de cada 5 es un porcentaje muy alto  :sisi3:

No se, yo siempre la he pasado, sinceramente, veo muchas cosas más injustas que la ITV, como por ejemplo el impuesto de circulación, y lo pagamos todos los años.

La ITV estaría bien, si fuese más profesional, y costase la mitad, porque para las pruebas que hacen, que no tardan ni 10min, 51e para un gasolina y 65 para un diesel (al menos aqui) me parece un abuso total y extremo. ¿que cobran a 300e/h?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster
No te lo discuto, pero sigo pensando que hay cosas mucho más injustas. Esto no quiere decir que vea correcto ni el funcionamiento de las ITV ni el precio, tan sólo que veo cosas mucho más injustas, pero mucho eh? y parece que la gente lo tiene muy asumido y no le presta atención.

Y sobre precios, aún recuerdo la factura del del gas, el que me hizo el papelito que acreditaba la instalación. Fué, lo vió, pasó un chisme para detectar fugas, y en menos de 15 minutos me pasó una factura de 230 Euros  :roto2rie:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No te lo discuto, pero sigo pensando que hay cosas mucho más injustas. Esto no quiere decir que vea correcto ni el funcionamiento de las ITV ni el precio, tan sólo que veo cosas mucho más injustas, pero mucho eh? y parece que la gente lo tiene muy asumido y no le presta atención.

Y sobre precios, aún recuerdo la factura del del gas, el que me hizo el papelito que acreditaba la instalación. Fué, lo vió, pasó un chisme para detectar fugas, y en menos de 15 minutos me pasó una factura de 230 Euros  :roto2rie:

No te lo discuto, hay muchas cosas injustas, muchas. El de circulación entre otras.

Una cosa que no entiendo es el motivo por el cual, si dispones de varios vehículos tienes que asegurarlos todos como si todos se condujesen cada día. Cuando fisicamente si estoy conduciendo uno es imposible que el otro salga a la calle, en este aspecto me gustaría que cada persona tuviese su propio seguro, y su matricula a modo de DNI que la pusiese sobre el vehiculo que circula.

Y lo del gas que comentas, menuda clavada :roto2:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Mig ten mucho cuidado con los timos del gas. Lo que comentas me huele a timo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster
Mig ten mucho cuidado con los timos del gas. Lo que comentas me huele a timo.

No, es el certificado de industria, en toda obra nueva lo tienes que hacer (al igual que con la luz y el agua), y una vez que lo tienes, ya puedes contratar el gas con cualquier proveedor.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Sí , lo de dar de alta los servicios básicos cuando estrenas vivienda es un atraco literal  :sisi3: y también opino que el impuesto de circulación es otro.

Yo jamás llevaría el coche con la Itv sin pasar. Lo que me da asco es su política de "si pagas todo vale" y la bajísima profesionalidad.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Exacto, que si te pones unos discos de freno grandes, aunque te los ponga la mismisima Ferrari, resulta que no puedes circular, que es una reforma de importáncia, bla bla bla, son peligrosos y tal y cual, le enseñas un billete de 50 en concepto de "homologación" y de repente aquello que hacía 5min era peligroso, pasa a ser lo más seguro del mundo. :rolleyes:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado sanson

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
Mi aumento de medida de discos no ha cantado en la ITV. No me han dicho nunca nada.
Ahora por si me dicen algo en la ITV por el aleron, ya tengo una tapa de maletero sin el, con una baca de las integradas, para que no me digan nada.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado miguel angel rojo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78
ea! lo que yo decia,  ese porcentaje a mi me cuadra, yo tengo cinco coches y a uno no le paso la ITV :clap:

Anonimo

• *
  • Visitante
La ITV estaría bien, si fuese más profesional, y costase la mitad, porque para las pruebas que hacen, que no tardan ni 10min, 51e para un gasolina y 65 para un diesel (al menos aqui) me parece un abuso total y extremo. ¿que cobran a 300e/h?

Joder vente a pasar la itv a CAT

38 el gasolina sin catalizar
44 el catalizado (porque esta diferencia)?

Anonimo

• *
  • Visitante

Coñe, y le pagaste?

Anonimo

• *
  • Visitante
Una cosa que no entiendo es el motivo por el cual, si dispones de varios vehículos tienes que asegurarlos todos como si todos se condujesen cada día. Cuando fisicamente si estoy conduciendo uno es imposible que el otro salga a la calle, en este aspecto me gustaría que cada persona tuviese su propio seguro, y su matricula a modo de DNI que la pusiese sobre el vehiculo que circula.

Y lo del gas que comentas, menuda clavada :roto2:

En suiza, pais tercer mundista, tienen un seguro y una matricula personal.
Asi que puedes tener X coches y solo pagar 1 seguro