OJO! Algunos neumáticos tienen 2 testigos distintos. (Por poco no paso la ITV)

• 32 Respuestas
  • 7075 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Algunos neumáticos, como los Bridgestone, tienen dos tipos de testigos, tenedlo en cuenta. Uno grueso y uno fino. El grueso indica (toca suelo) cuando te queda 2mm de dibujo, que es el punto en que los fabricantes recomiendan el cambio. Y el otro testigo, más estrecho y fino, que pasa más desapercibido.... :rolleyes: muestra los 1.6mm el cual es el límite legal para circular con ese neumático por toda Europa.

Esta mañana he ido a pasar la ITV al Z. Mi preocupación eran las ruedas traseras, una tenía 3.1mm y la otra 1.9-2.0mm de grosor (no preguntéis por qué, y no, no son las presiones... :rolleyes:) Vamos, la rueda que estaba a 1.9-2.0mm tenía los testigos tocando el suelo, y uno que es previsor ha cogido un pie de rey antes de ir a la ITV.

Llego, 45min en la cola en el carril de acceso al "tunel", y eso que delante mío sólo tenía 2 coches, y detrás 2 más, pero no se veía ni cristo trabajando, ni un alma. La gente bajándose del coche indignada. Nadie tenía huevos a tocar el claxon no vaya a ser que luego... la tomen con él  :elrisas:. Me llega el turno, y tras las laboriosisimas pruebas sometidas por el catedrático hinjeniero de bar licenciado en Harvard de turno, aparco el vehículo fuera esperando al veredicto.

Ahi me viene, y lo primero que me dice es "tendrás que pasar por taller"... Mal vamos...  :eyebrow2:

"Esta rueda trasera está por debajo del mínimo, fijate, está en los testigos" (me dice, mientras me marca con boli rojo de lado a lado por encima de los testigos) :elboinas:

"Tranquilo mira, cambias las ruedas y luego no tienes ni que hacer cola para pasar otra vez las pruebas, vienes con este papel (me da un papel) pagas la cuota (22,50e!!!!!!!!) y un operario saldrá a verificar que los neumáticos cumplen los requisitos"

Hamijo mio, esos testigos marcan 2mm, el límite legal son 1.6mm, mira más abajo, están los testigos de 1.6mm.

"Que no, que no, fijate, cuando llegan a los testigos hay que cambiar"

Sabía que mis clases filología Orangután algún día darían sus frutos, así que empecé a berrear cual simio pidiendo una banana, y tras mostrarle con el pie de rey que estaba equivocado, el hinjeniero de bar accedió a ir a por el aparatito medidor de plastico para sonsacar la profundidad de dibujo.

Lo que estaba claro era que no se quería bajar del burro, y no parecía dispuesto a ceder. Así que el muy cabrón, (cada cosa por su nombre) se puso a tomar la medida del grosor al lado del testigo, cogiendo parte de la curva y por tanto dando menos profundidad de la que había. Explicación gráfica:

Asi que le dí una banana para que accediese a tomar la medida más abajo, separado del testigo. Funcionó, y accedió. Pero no con ello seguía "erre que erre" y el tio apretaba la parte superior del medidor como si le fuese la vida en ello, con tal de salirse con la suya el muy... ca****. Explicación gráfica:

Pero ni con ello la maquinita le dió la razón, por mucho que apretase el medidor le marcaba 1.75mm. Ya en un último suspiro le pegó un apreton de esos que si se le dobla el medidor se tuerce un dedo fijo, en esa ocasión logró rebajar la marca a 1.7mm. (con mi pie de rey marcaba 1.9-2.0)

"bueno bueno, vale, está bien, ni para ti ni para mi (¿?¿?¿?¿), te lo acepto, pero cambia los neumáticos que ya están para cambio"

Si hombre si, claro que si...

Se fué para dentro, y me salio con mi ficha técnica mancillada con un cuño de "DESFAVORABLE" debajo de uno de "ANULA ESTA CASILLA" y abajo el cuño de aprobado, el papel de resguardo, y la dichosa "calcomania" en este caso amarilla.

Tengo claro que a esta ITV ya no podré volver, entre otras cosas porque salí de allí dejandome en el suelo los 0.3mm de goma que separaban mis neumáticos de la legalidad.  :flipa:

--------

Aclaraciones varias:
¿podría/debería haber cambiado los neumáticos antes ir?
Si podría, pero no debería (obligación). Iba legal, y con ellos perfectamente puedo circular hasta Agosto (si voy al tour los cambio antes), que le vendan el cuento a otro. Lo que me indigna es la tasa de 22.50e por que salga el hinjeniero de turno para mirar las ruedas y decir "ok".
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado sanson

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
En teoria, las segundas inspecciones son gratuitas, o eso tengo entendido.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Qué cabronzuelo, por lo menos conseguiste que el hombre entrara en razón.

+1. Yo también lo tenía entendido así.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

En la C.Valenciana no :facepalm: te cobran, no tanto como la inspección entera, pero te cobran.

En Catalunya sin embargo si que son gratuitas las segundas, aunque me parece que tienes 2 intentos, el 3ro te toca apoquinar.

Esto de la ITV clama al cielo que haya una puesta en común, tanto de precios, como de normativa para 2ndas inspecciones, como de pruebas (en según qué comunidades pueden variar :roto2:)

PD: Ahora que recuerdo, voy a hacer un copi-paste el hilo de las ITV's.
« Última modificación: Mayo 23, 2012, 19:07:06 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Por cierto, te fuiste a pasar la ITV con un calibre  :roto2rie: :roto2rie: ¿Ya te las veías venir?  :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
 :sisi3: Semanas antes se lo comenté a Ima.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Qué cabronzuelo, por lo menos conseguiste que el hombre entrara en razón.

+1. Yo también lo tenía entendido así.

En Cataluña sí PERO solo vale durante los siguientes 15 días!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado peboro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 199
La verdad que en valencia, esta muy mal y se ponen muy tocapelotas a la hora de pasar la ITV

Ademas de que tenemos que pagar la mitad de lo que cuesta la primera vez si no la pasamos a la primera, creo que si no somos la comunidad autónoma que mas paga, somos de las primeras!!  :nusenuse:

Por otro lado, tampoco podemos pasarla fuera de nuestra comunidad por que dicen que ellos hacen una prueba de ruido  :risunis: y si la pasamos en otra itv de fuera, luego tendríamos que ir a una de la comunidad y pagar creo que 12 euros para que nos hagan la prueba de sonido!!

Y si, conozco a gente que le han multado los verdes, por no haber pasado esta prueba...
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
La verdad que en valencia, esta muy mal y se ponen muy tocapelotas a la hora de pasar la ITV

Ademas de que tenemos que pagar la mitad de lo que cuesta la primera vez si no la pasamos a la primera, creo que si no somos la comunidad autónoma que mas paga, somos de las primeras!!  :nusenuse:

Por otro lado, tampoco podemos pasarla fuera de nuestra comunidad por que dicen que ellos hacen una prueba de ruido  :risunis: y si la pasamos en otra itv de fuera, luego tendríamos que ir a una de la comunidad y pagar creo que 12 euros para que nos hagan la prueba de sonido!!

Y si, conozco a gente que le han multado los verdes, por no haber pasado esta prueba...

No el doble, pero casi.

La ITV me ha costado 50,94€, el papelito que me mostraba para volver de nuevo, marcaba 22,50€. Y mientras hacía cola para pagar antes de entrar me he fijado precisamente en lo de la prueba de sonoridad, y vale 8,50€.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
En Santander la segunda es gratuita, yo la he pasado con el Z el pasado dia 5 y el precio no llego a 50 Euros, fueron 48 y algo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Y si vamos de fuera y nos paran los verdes, ¿nos pueden multar por no haber pasado la prueba del sonido?  :loco: :loco:
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Listo de los cojones, te han owneado en tu cara...encima " ni pa ti ni pa mi"... No te jode, so ignorante...
Odio este tipo de actitudes. Tu porque eres espabilado, pero a cuanta gente le habrán jodido el ITV mas unas gomas nuevas? Si están lisas ok, me parece bien que a la primera lo tires, pero cuanto está dudoso como este caso lleva la herramienta pedazo de inútil... o eres capaz de distinguir milímetro arriba/abajo así a ojo?
Esto de las Itv es que me pone enfermo, porque como me has dicho "voy a entrar capotado" para que no me tomen por un chulo...(yo hice lo mismo), hay que entrar con carita de no haber roto un plato...y que haya suerte además!

A ver si de una vez se vuelven serios y profesionales joder, y dejan de ser unos ignorantes y perdonavidas.

P..D.Perdón por el calentón.
« Última modificación: Mayo 23, 2012, 23:23:44 por Imaracing »
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Del tema de suspensiones y difusor, ni palabra?
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado peboro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 199

Y si vamos de fuera y nos paran los verdes, ¿nos pueden multar por no haber pasado la prueba del sonido?  :loco: :loco:

Pues, me se de gente que paso la ITV en Sarrion, que es provincia de Aragon, y despues de llevar un tiempo circulando, en Segorbe les multaron, como te digo...
100€ pronto pago de 50€
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No no no, ni palabra del resto. Menos mal, si me hubiese dicho algo de los muelles me hubiese tocado homologar. Mira, eso que me ahorro. Y de decirme algo del difusor, pues papeleo con la Bmw, certificado de montaje, etc........

2 años. A la siguiente dios dirá!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2