OJO! Algunos neumáticos tienen 2 testigos distintos. (Por poco no paso la ITV)

• 32 Respuestas
  • 7070 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Y si vamos de fuera y nos paran los verdes, ¿nos pueden multar por no haber pasado la prueba del sonido?  :loco: :loco:

Pues, me se de gente que paso la ITV en Sarrion, que es provincia de Aragon, y despues de llevar un tiempo circulando, en Segorbe les multaron, como te digo...
100€ pronto pago de 50€

Y yo sé, de patrullas que se ponen en las rotondas/cruces de acceso a la ITV a pillar a todo aquel que va con la ITV caducada a pasarla. Que en principio llevan razón, si te caduca se debería llevar el coche con un remolque/grua hasta la ITV y allí pasar las pertinentes pruebas. Pero que vamos, ya es ir a joder, a aquel que encima está de camino a "ser legal".
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Alucinante Mave, alucinante.

Una pregunta, cuánto es la multa por no haber pasado la ITV? Te pueden retener el coche si ha pasado un año por ejemplo?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Una pregunta, cuánto es la multa por no haber pasado la ITV? Te pueden retener el coche si ha pasado un año por ejemplo?

Creeeeeo que son 200€ que se quedarían en 100 por pronto pago puede ser?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
 Si es así creo que voy a seguir mi plan con el Focus.... Me parece que al final me saldrá más barato :uptosomething:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Olé tus coj**es Mave. Eso sí, como te haya calado, de aquí dos años verás.

Yo siempre voy con esa cara de no haber roto un plato nunca y mira, de momento siempre funcionó. El hacerse el tonto de mecánica funciona también :sisi1: .... ah, que los humos están altos? Mezcla rica? y eso es que está el motor mal? :elrisas: Lo llevo al taller? :elrisas:

Y a Mercè ese día que va, le da por ponerse un escote 'apropiado' y mira...de momento siempre funcionó :elrisas:

Creeeeeo que son 200€ que se quedarían en 100 por pronto pago puede ser?

Me suena que son 200€ pero no hay pronto-pago.

A un amigo le pillaron porque cambió de año y el color de la pegatina 'cantaba'.

(esto va para Ángel) pero tenía que hacerle taaantas cosas al Ibiza para que pasase la ITV que lo acabó vendiendo (sin ella pasada).

Pues corregirme pero creo que en Cataluña pagamos :elboinas: 42 o 47€ . No me suena que llegue a 50.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

No haber presentado a la inspección técnica periódica ITV, en el plazo debido, el vehículo indicado.
Sanción: 200€, 100€ con la reducción por pronto-pago.
No conlleva retirada de puntos.

Circular con el vehículo cuya Inspección Técnica ha resultado negativa por incumplir el vehículo las condiciones técnicas que garantizan la seguridad vial.
Sanción: 500€, sin reducción por pronto-pago.

Circular con el vehículo reseñado cuya inspección técnica ha resultado desfavorable.
Sanción: 200€, 100€ con la reducción por pronto-pago

http://www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/04/circular-con-itv-caducada-multa/

Pero ojo, si te paran, aparte de la correspondiente multa, te quitan el permiso de conducir y te dan un papel con el que "sólo" puedes circular hasta la ITV y con una vigéncia limitada. Creo además, que una segunda multa es más grave por reincidir, pero no lo sé.

« Última modificación: Mayo 24, 2012, 07:47:01 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ah! y otra cosa, si tienes un accidente o algo y no tienes la ITV, el seguro se lava las manos.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Ah! y otra cosa, si tienes un accidente o algo y no tienes la ITV, el seguro se lava las manos.

:sisi3: Cuida con eso Angelete
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
A mi se me paso el plazo en el Arosa, tres meses, me pararon, me multaron y me retiraron la documentación del vehiculo, cuando pase la ITV tuve que ir a trafico a retirar la nueva documentación y me dieron una que decia que el vehiculo era diesel, me costo mas de media hora convencer al fulano de turno de que el coche los ultimos diez años habia sido de gasolina, al final me dio una nueva documentación en regla.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

• *
  • Visitante

Al 99% que eso no es cierto.
Tengo una amiga que trabaja en una compañia de seguros (donde tengo algunos de mis coches) y esta es su respuesta

La ITV la miran los peritos cuando van al taller a peritar y ellos informan a la Cía de si está al día o no, pero en el caso de que tuviera un accidente y no fuera su culpa, no tendrá ningún problema, se lo cubrirán todo, pero en el caso de que el accidente sea culpa suya y suponiendo que  tuviera un TODO RIESGO, es decir que la Compañía tenga que mandar perito, éste valorara si el accidente se ha producido por causas fortuitas, es decir, por despistes, por exceso de velocidad, etc… , tampoco pasaría nada, se lo cubrirían, pero en el supuesto caso de que el perito detectara o comprobara que el motivo del accidente ha podido ser debido por algún fallo del coche o por falta de mantenimiento de alguna pieza de las que son revisadas por la ITV (frenos , amortiguación, dirección, etc..), es decir por ejemplo, en un accidente que en una curva perdiera el control del vehículo y causara un accidente, el perito, podría rechazar la indemnización de los daños culpando la ausencia de la ITV en vigor, alegando que si hubiese estado pasada le hubieran detectado alguna anomalía y así evitar un accidente, pero claro, todo esto lo tiene que demostrar técnicamente, sino no tendría validez su argumento y la Compañía estaría siempre obligada a cubrir los daños y como no, los daños causados a terceros.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
A mi se me paso el plazo en el Arosa, tres meses, me pararon, me multaron y me retiraron la documentación del vehiculo, cuando pase la ITV tuve que ir a trafico a retirar la nueva documentación y me dieron una que decia que el vehiculo era diesel, me costo mas de media hora convencer al fulano de turno de que el coche los ultimos diez años habia sido de gasolina, al final me dio una nueva documentación en regla.

Yo en mi anterior coche fuí con la ITV un año caducada y tan tranquilo hoygan! me pararon en numerosos controles durante el tiempo que la llevaba caducada y jamás me dijeron nada.

Ahora bien, la llevaba caducada por despiste, creía que la 1ª ITV se pasaba a los 5años, y me dí cuenta de que no era así en una conversación con un amigo mio, que le dije "bueno, la semana que viene mi coche cumple 5 años, y le toca ya la primera ITV, espero que no pase nada" y mi amigo "qquuuuueeeeeeeeee?"

Esa misma tarde pedí cita para el día siguiente :elrisas:

Estoy seguro que de haber sabido que la llevaba caducada en el primer control me lo notan en la cara y multa al canto :elrisas:
« Última modificación: Mayo 24, 2012, 10:00:26 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Esto de las Itv es que me pone enfermo, porque como me has dicho "voy a entrar capotado" para que no me tomen por un chulo...(yo hice lo mismo), hay que entrar con carita de no haber roto un plato...y que haya suerte además!

Yo la última la pasé descapotado   :chuck:
De hecho, fui capotado, me tiraron para atrás por gases (error suyo), y al segundo intento (gratuito aquí) fui descapotado y pasó.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
La voy a pasar que me habéis acojonado, cuanto hace que debería haberla pasado una matrícula DYT?? :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Hostia!!! Es del 2006!!!
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
mi leon era DBL y era octubre 2004. Pero no me digasq todavia no ha pasado ninguna ITV!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2