Mods al mx5 hechos y por hacer

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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 12, 2014, 19:21:39
Creo que no Jota. Revalvular (dejarlos otra vez nuevos) es lo barato.

Reconstruir es lo que hizo Xbounce y sale casi como unos nuevos. Con los valores que tu quieras, sí. Pero como unos nuevos.

No te digo que no, porque no estoy seguro, pero si, lo que quería explicar es que hay dos tipos de "reparación". Uno cambian sellos, fluidos, etc y los dejan en condiciones para funcionar otra vez. No todos los amortiguadores soportan esto, pero en los Bilstein sí es una característica.
La otra reparación es la cara, que además cambian el tarado del amortiguador modificando sus propiedades.

Si alguien puede aclarar como se llama a cada cosa es mejor. Por ahora me fío más de Antimach que de mi xD.
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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 12, 2014, 22:21:56
Si alguien puede aclarar como se llama a cada cosa es mejor. Por ahora me fío más de Antimach que de mi xD.


Tú estas seguro de fiarte de mí?

Mira que yo me fío más de ti :elrisas:
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Re:

  • en: Agosto 12, 2014, 23:29:00
La llevamos clara...
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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 12, 2014, 23:32:45
La llevamos clara...

Estás seguro?

:elrisas:
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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 14, 2014, 10:17:19
Bueno pues estas vacaciones tomaremos la decisión.

JotaJota, me interesa tu experiencia, aunque no sea un nc, en que coche es más facil cambiar la suspensión Na o z3?

Sobre los semis descartado, los llevo en el z3 y en mojado son un peligro al pisar las rayas blancas y si hace frio ni te cuento, y mi padre no necesita los semis y encima usa el coche para el día a día se viaja mucho con el durante todo el año. Pero gracias.

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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 14, 2014, 11:33:26
Desde mi experiencia, ambos coches son muy fáciles de cambiar. La delantera del BMW al ser MacPherson es más fácil. Sin embargo, en el coupé para sacar la trasera tienes que quitar tapizados, que aunque no tengan complicación te ralentiza mucho.

Del NC, ni idea.

Y sobre los semis, solo por curiosidad, que tienes montado? Porque los míos son los más baratos que encontré (federal) y ni con agua ni frío dejan de funcionar. Quizá el problema sea que en 225 y 245 hagas aquaplaning.

Un saludo.
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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 14, 2014, 14:58:25
Desde mi experiencia, ambos coches son muy fáciles de cambiar. La delantera del BMW al ser MacPherson es más fácil. Sin embargo, en el coupé para sacar la trasera tienes que quitar tapizados, que aunque no tengan complicación te ralentiza mucho.

Del NC, ni idea.

Y sobre los semis, solo por curiosidad, que tienes montado? Porque los míos son los más baratos que encontré (federal) y ni con agua ni frío dejan de funcionar. Quizá el problema sea que en 225 y 245 hagas aquaplaning.

Un saludo.

toyo r1r, aunque están un poco pasados de fecha y eso puede influir en que solo con buena temperatura agarren lo que deben... No lo se.

Pero frio tu a que le llamas? Porque en la zona que vives lo mismo 15º te parece frio... mi experiencia negativa fue hace un par de semanas en asturias, unos 5 grados en el puerto, lluvia fria (no de estas de verano agradables) y a 110-120 por la autpista ap-66 (creo que está limitada a 90-100) al pisar las lineas el coche se iba, como son muy finas pues no pasaba mucho, pero pise una flecha gordota... Y vaya si se fue el coche...   a todo esto los camiones casi me iban comiendo el culo.  :facepalm:

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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 14, 2014, 16:41:33
Desde mi experiencia, ambos coches son muy fáciles de cambiar. La delantera del BMW al ser MacPherson es más fácil. Sin embargo, en el coupé para sacar la trasera tienes que quitar tapizados, que aunque no tengan complicación te ralentiza mucho.

Del NC, ni idea.

Y sobre los semis, solo por curiosidad, que tienes montado? Porque los míos son los más baratos que encontré (federal) y ni con agua ni frío dejan de funcionar. Quizá el problema sea que en 225 y 245 hagas aquaplaning.

Un saludo.

toyo r1r, aunque están un poco pasados de fecha y eso puede influir en que solo con buena temperatura agarren lo que deben... No lo se.

Pero frio tu a que le llamas? Porque en la zona que vives lo mismo 15º te parece frio... mi experiencia negativa fue hace un par de semanas en asturias, unos 5 grados en el puerto, lluvia fria (no de estas de verano agradables) y a 110-120 por la autpista ap-66 (creo que está limitada a 90-100) al pisar las lineas el coche se iba, como son muy finas pues no pasaba mucho, pero pise una flecha gordota... Y vaya si se fue el coche...   a todo esto los camiones casi me iban comiendo el culo.  :facepalm:

Las puse en marzo, acabo de consultar las mínimas en Castellón y están entre 5-10 grados y con clima muy húmedo por la costa. Pongamos 10 grados de temperatura.
Exceptuando el frío, viniendo de Granada empezó a llover bastante fuerte. Yo iba en autovía e iba circulando prácticamente yo solo. Hice unos brake test y no aprecié diferencia alguna. Tampoco quise llegar a hacer alguna imprudencia, pero hice unas deceleraciones bastante grandes y las ruedas no dieron mayor indicio de perder grip, ni llegar a bloquear (no tengo abs) y eso que mi coche es duro de cohones, que parece un kart. También hay que decir que ni con semis ni con gomas normales en lluvia no voy al límite! Y supongo que esto es generalizado.

Supongo que se te juntaría todo. Ruedas un pelín cristalizadas, agua, frío y ruedas bastante más gordas. En 195 no he tenido ningún problema, ni he tenido que modificar la forma de conducir comparando a cuando llevaba gomas normales. Fastboy, que también lleva semis también decía que ningún problema. Antimach, que también monta semis y suele pasarse por aquí que nos de su opinión.


Volviendo a lo del NC, no sé que más te puedo decir. Si es como en el NA/Z3 lo tienes chupao! Y si te montan y desmontan el muelle-amortiguador en un taller, entonces ya lo puedes hacer borracho sin problema ninguno. Lo único que tiene un cierto problema es hacer esto con los compresores de muelles baratos del norauto. Que si lo haces con cabeza no hay problema. Entiendo que si lo vas a hacer con uno de estos sabrás usarlo. Si no, pregunta.

Un saludo.
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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 14, 2014, 17:33:15
Compresor tengo uno decentillo, así que me tendré que animar, a ver por que optamos finalmente.



Sobre las ruedas, la verdad es que el zeta siempre me la ha jugado bastante en lluvia, realmente no he notado apenas diferencia en ese aspecto con los semis. Pero de ahí a montarselos a mi padre no lo veo.

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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 14, 2014, 17:48:40
ese te saldrá caro...   pues está para varios diámetros de muelles...      así que con 3 de los de tornillo,   para comprimir, te sobran   y te saldrán más baratos  y te sirven para todos los muelles
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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 14, 2014, 17:49:53
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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 14, 2014, 19:03:39
Punto, ese que tienes parece bastante decente. No sé la marca, pero el concepto es "el bueno".

Lo que yo tengo son como lo que ha puesto Uhia, y son son bastante delicados. De hecho en algunos sitios se les llama "suicide sticks", por algo será xD.


Lo dicho, tu lo haces en "ná y menos".
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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 14, 2014, 21:34:21
Como los que dice uhia pero solo un gancho por extremo tengo, tras varias libradas me lleve un golpe de aupa en la espinilla y terminé pagando a un taller 10€ para que me los montase en el amortiguador, para la siguiente vez me fui a un box de alquiler, probé uno como del del maletín y quedé encantado, vi que costaban poco (menos de 100€) y lo compré, más de 10 cambios de muelles después y ni un solo problema ni susto.

Además al ser con un único tornillo los conecto a la pistola de impactos eléctrica que compré y ya se traduce a darle a un botón. Soy revago lo sé. Tanto que he llevado mi coche al taller para un cambo de liquido de frenos y refrigerante. XD La edad no perdona.

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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 14, 2014, 21:38:48
Mi experiencia es muy buena con los semis.

En lluvia se comportan muy bien aunque el feeling de tranquilidad es menor que con unas gomas buenas de calle (esto es muy subjetivo ya que es el feeling. Susto nunca ni uno -ni falta que hace-)


Mañana mismo salgo para Nurburg con los R1R (circuito, excelente goma) y luego hacemos el Tour-ismo por Suiza y Austria. Seguro que alguna tarde llueve pero se que llevo goma de sobras.



Igual me equivoco pero esa impresión que comenta Puntoloco a mí me había pasado hasta con los T1r y resultó ser exceso de presión.

Yo como él, a mi padre no le calzaría semis.
Entre otras cosas porque esa 'seguridad' que ahora te dan en mojado, cuando el dibujo de la goma baje (aun en profundidad 100% legal, pon 2mm) entonces verás lo que tiende a flotar la rueda bajo lluvia con 1 dedo de agua en la carretera.

Cuando estaba acabando el primer juego de r1r, volviendo de la conce aniversario que se anuló y que llovía la de dios, iba a 80-90 por la autopista y sabía que el coche no podía ir a más o me la jugaba.
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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 15, 2014, 12:38:52
El cambio de amortiguadores en un na,  es relativamente fácil,  no tiene grandes misterios.
Por cierto bilstein ha renovado un poco la gama,  ya no sólo tiene los b6 i b8 normales,  ahora también tiene b6 i b8 regulables en dureza,  con una rueda se pueden regular,  hechale un vistazo para ver si hay para mx5,
http://www.bilstein.de/en-uk/products/high-performance-shock-absorbers/bilstein-b6-adjustible-10/

Me fije al ver que tenian unos b6 damptronic que le pondre al scirocco cuando toque  cambio que con 120000km, ya se nota  que no están como el primer dia

Sobre el compresor yo tengo el del norauto, tipo garras, me da mucha mas seguridad que el de la caja roja ese, que se puede escapar el muelle.
con las garras queda bien agarrado y no hay problema alguno, solo ir con precaución.
« Última modificación: Agosto 15, 2014, 15:16:35 por xbounce »
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